Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre el mejor funcionamiento de mi CIVIC


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 CIVIC7

CIVIC7

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 7º generación. 1.6 16v vtec

Escrito 01 julio 2009 - 07:46:19

Hola!
ya me presenté en el apartado de presentaciones, valga la redundancia.
Me surgen mis primeras dudas con mi civic y es que como ha sido una herencia, lo estoy descubriendo satisfactoriamente poco a poco.
El motor es 1.6, 16v vtec, creo que 105cv

Lo tengo muy cuidadito y todas las revisiones hechas en la casa (que espero sea mejor, porque hay servicios postventas que mejor no nombrar)
La verdad es que estoy muy sorprendida con el bajo consumo, incluso menor que el anterior que era uno pequeño con un motor de 1.2, Y no veáis como chupaba con el aire acondicionado. Vamos que temía ponérselo

Las primeras son dudas tontas, pero:

1.-¿a qué rpm me aconsejáis que cambie de velocidad?
Normalmente lo hago antes de las 3000, pero he leído por ahí que para que salte el vtec, tiene que pasar de 5000. Desde luego si es así, a mi no me ha saltado todavía .

2.-Para cuántos km hay una vez se ha encendido el testigo de la gasolina? En mi anterior coche se encendía y apagaba y hasta que se quedaba fijo daba para por los menos 40 Km, pero el Civic, una vez se enciende, no se apaga.

3.-Qué es lo mejor para limpiar las llantas?

4.- ¿qué significa CIVIC?Ciudadano o ciudad? perdón por mi ignorancia :oops:

Gracias pro vuestras respuestas :)

Editado por CIVIC7, 01 julio 2009 - 07:47:21.


#2 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 01 julio 2009 - 12:18:52

Hola! Te respondo a algunas dudas jejeje.
Lo de las rpms, pues depende, en poblado puedes cambiar sobre las 3500 o asi, para no ir ahogando al coche, asi notaras que en la siguiente marcha que metas, si has apurado un poco mas las rpm, ira mas vivo y tirara un poco mas... Si quieres darle mas cera y tal, pues apura todo lo que quieras, imagino que hasta las 7000 tendras correa, asi que imaginate. En frio no lo pases de 3000, pero en cuanto coja temperatura, pues cambia un poquito mas arriba, que vendra mejor.
Lo de las llantas, pues no lo sep, eso te lo tendran que resolver por aqui...
Y Civic significa, literalmente, civico, jejeje.

Por cierto, queremos fotos XD

Editado por smartcorse, 01 julio 2009 - 12:19:23.


#3 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 01 julio 2009 - 12:41:31

Para las llantas hay productos especificos, pero un kitagrasas de cocina también limpia bien.

Los cambios pues depende si vas subiendo , llaneando etc.. pero normalmente 3000-4000rpm

No apures mucho la reserva, piensa que los restos solidos de la gasolina se quedan en el fondo del deposito, y si andas siempre en reserva se te atascara el filtro de la gasolina :), asique lo mejor, en cuanto se encienda la luz repostas y a correr jeje

#4 TinMB3

TinMB3

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:honda accord 2.4 2003

Escrito 01 julio 2009 - 12:47:18

Hola!
ya me presenté en el apartado de presentaciones, valga la redundancia.
Me surgen mis primeras dudas con mi civic y es que como ha sido una herencia, lo estoy descubriendo satisfactoriamente poco a poco.
El motor es 1.6, 16v vtec, creo que 105cv

Lo tengo muy cuidadito y todas las revisiones hechas en la casa (que espero sea mejor, porque hay servicios postventas que mejor no nombrar)
La verdad es que estoy muy sorprendida con el bajo consumo, incluso menor que el anterior que era uno pequeño con un motor de 1.2, Y no veáis como chupaba con el aire acondicionado. Vamos que temía ponérselo

Las primeras son dudas tontas, pero:

1.-¿a qué rpm me aconsejáis que cambie de velocidad?
Normalmente lo hago antes de las 3000, pero he leído por ahí que para que salte el vtec, tiene que pasar de 5000. Desde luego si es así, a mi no me ha saltado todavía .

2.-Para cuántos km hay una vez se ha encendido el testigo de la gasolina? En mi anterior coche se encendía y apagaba y hasta que se quedaba fijo daba para por los menos 40 Km, pero el Civic, una vez se enciende, no se apaga.

3.-Qué es lo mejor para limpiar las llantas?

4.- ¿qué significa CIVIC?Ciudadano o ciudad? perdón por mi ignorancia :oops:

Gracias pro vuestras respuestas :)







hola!!! veo que hemos conseguido el civic de la misma forma... espera que te espera... jeje

tienes razón estos coche son increibles respecto a consumo yo estoy muy contento con el mio

1. bueno pues respecto a los cambios no te cortes a 7000!!!!!!!!!!!!!  :vtec2:   jajaja no hombre mira por ejemplo mi coche tiene un sistema econo y funciona de la siguiente manera en 3ª y 4ª dura hasta las 2.500 rpm y en 5ª llega hasta las 3.000, pero vamos que los cambios a 3000 no estan mal   :+:    pero te aconsejo que alguna vez pruebes a sentir las altas revoluciones, el sonido, el todo!! jejeje

2. con el tema del deposito suelen llevar 10 litros de reserva o algo asi pero ten cuidado haber si te vas a llevar algun susto un día!! en cuanto veas que hay poca gasolina... gasolinera al canto!

3. para limpiar las llantas hay muchos productos pero no te aconsejo que te gastes el dinero... a mi me dijeron una solucion bastante buena echando KH7 en un trapito, pero bueno espera a ver mas opiniones y miras comparas y te llevas la mejor!! 

4. civic creo recordar que acababa derivando en ciudadano.



Un saludooo!!!  :)



#5 CIVIC7

CIVIC7

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 7º generación. 1.6 16v vtec

Escrito 01 julio 2009 - 13:35:30

uy uy uy!! voy a empezar a responder, que no quiero que s eme acumule!!

Gracias por esta gran acojida, sois geniales!

-Sobre las revoluciones, pues la verdad es que no me imagino a 7000, sobre todo por una sencilla pregunta: ¿a qué velocidad os ponéis?
porque incluso a 140, no me ha pasado de 3500. Con esto hay que tener ojo, ya que las multas vienen de verdad. Mi padre cuando me lo dió tan sólo me dijo: ten cuidado que este coche no es como el que tenías, eh? este corre que no te das cuenta!! qué razón tiene.

De todas formas, le apuraré un pelín más para que no se me amaricone. (con perdón)

-La llantas las venía limpiando con Agerul, pero el otro día leí en el manual que están recubiertas de uan película especial para que tengan brillo y que con agua y jabón era suficiente. Y UNA MI... . Sólo salen en luz con agerul y cepillo en mano. No cuesta nada de trabajo, pero es la única forma.

- y sobre la reserva, es por preguntar. La verdad es que suelo llenar el depósito, no voy echándole de 10 en 10 porque si no m ellevo todo el día en la gasolinera!.

Gracias por vuestros consejos


smartcorse: :oops: no tengo foto, ¿te lo puedes creer? pero es muy normalito, blanco de 5 puertas y con los protectores laterales en negro.

A principio de año lo pinté entero aprovechando que cambiábamos de seguro. Mi padre lo tenía a todo riesgo. Pero me arrepiento, porque la pintura me ha quedado muy gorda.
Vamos, que es bastante sencillito, pero estoy tan guapa en él! De hecho para mi padre no le gustaba nada. Curiosamente yo fui la única que fue con él a verlo al concesionario para qu ele diera el visto bueno.

Él, ya había tenido otro que le duró 18 años y dijo a repetir!. A mí me encantó en el concesionario, me gusta mucho lo 5 puertas si maletero.
Lo malo es el radio, que es de casette, vamos una reliquia. Le salva el cargador de cds que tiene en el maletero, pero es un poco rollo. Echo de menos la entrada para enganchar el mp3. Para mí es importante llevar una buena y adecuada música. Me hago a diario unos 70 km, así que es importante.

Hace un año quise comprárselo, ya que se jubiló, pero no quiso vendérmelo. Imagino que tenía en mente la donación.

Por dentro tiene incrustaciones en madera (esto no me gusta nada), y la palanca en alto. He descubierto que gracias a ello, te puede pasar del asiento del piloto al copiloto sin enseñar las bragas. Muy útil cuando te pegas mucho a la pared y no puedes abrir. Cuando me monto en el de mi marido, me llevo todo el tiempo dándole porrazos al radio, buscando la palanca jeje.

Otra cosa buena es que el seguro no me ha subido, y eso que este coche es bastante más potente. :roll:

Lo dicho, mil gracias por los comentarios y espero no haberme olvidado de nada

#6 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 01 julio 2009 - 16:35:16

Por muy normalito que este, queremos fotos jajajaja
Lo de las rpms es muy relativo, cierto es, y con lo de las velocidades, si, debes tener cuidado...
Aunque puedes ir a 120 y alta de vueltas, prueba a hacerlo en 3ª jejejeje.
Hoy día hay equipos de radio por 70 euros en Norauto y sitios asi que llevan CD y entrada aux para MP3, asi que planteatelo no?

Un saludo!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos