Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

curiosidad cuando pongo el aire acondicionado


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 CIVIC7

CIVIC7

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 7º generación. 1.6 16v vtec

Escrito 01 julio 2009 - 07:53:36

Hola!
Empecé a conducirlo en pleno invierno y al principio me costó cogerle el puntillo al embrague para que no diera tirones de 1º a 2º. Parecía los perritos estos que mueven la cabeza, y lo peor era comenzar la marcha, si soltaba muy pronto el embrague se me calaba, si lo retenía el acelerador lo pisaba demasiado y revolucionaba el motor. Todo un desastre. Al poco, por supuesto, le cogí el punto.

Mi sorpresa ha sido con las primeras calores: he notado que cuando pongo el aire acondicionado el coche pega menos tirones en las marchas cortas y acelera más rápido. Es como si el motor estuviera diseñado para que con el a/a el funcionamiento del motor estuviera más compensado. Vamos que va muy alegre.


Hay alguna base que corrobore esto o son imaginaciones mías?

#2 STEIRORACING

STEIRORACING

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre almeria y galicia
  • Interests:mundo del motor
  • Coche:Accordcoupe

Escrito 01 julio 2009 - 08:28:11

tia no se ,seria el primero que veo,,,perdon oigo,,normalmente es al contrario,,,,al encender el aire siempre le cuesta mas al coche,,,,,,

#3 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 01 julio 2009 - 12:14:52

Pues si es bastante raro, si, normalmente, el coche es mas perezoso con el A/A puesto que sin el...

#4 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 03 julio 2009 - 12:57:05

y no te parece mas raro que te de tirones en 1ª y 2ª ??? yo empezaria por mirar eso, suena a bujias y o filtros ;)

#5 playerin

playerin

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 03 julio 2009 - 18:42:15

es pq cuando activas el aire acondicionado, el compresor del mismo se une a la correa.. el auto se pone mucho mas pesado y aumenta las revoluciones del motor..




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos