Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Top gear


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 01 julio 2009 - 14:18:32

Os lo dejo aqui, no creo que sea repost... o si...?



#2 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 01 julio 2009 - 17:13:51

Que grande el documental. Me hace gracia como comentaba el tio que en esa epoca el mercado de TD iba en aumento con un 12% del total de ventas... cuando hoy en día los calamardos son mas del 80% de las ventas.

Y el 50% de esos estan en manos de gente que simplemente no los usa, o se dejaron camelar por el placebo de gastarse 10€ menos en cada repostaje.

Eso si, los talleres y recambistas encantados de la vida.

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 julio 2009 - 18:38:16

es que si, la de gente que se compró un calamar por el hecho de que el gasoil era más barato y para tenerlos con 70.000km en 8 años..

#4 aegof

aegof

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 465 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EF7

Escrito 01 julio 2009 - 20:50:45

Muy buen video :+:

#5 angrma

angrma

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 17 julio 2009 - 19:07:40

esta en perfecto ingles

#6 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 17 julio 2009 - 19:23:26

Gracias, grandísmo aporte! :+: Pero hubiera molado que compararan el eg6 vs el zx de 167 cv (no me acuerdo del nombre de esta versión)

Editado por stangt500, 17 julio 2009 - 19:25:06.


#7 ChemaOne

ChemaOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Civic FK2-R18A2

Escrito 18 julio 2009 - 15:56:28

Gracias, grandísmo aporte! :+: Pero hubiera molado que compararan el eg6 vs el zx de 167 cv (no me acuerdo del nombre de esta versión)


Si mal no creo te refieres el zx volcane que era el mas deportivo de la gama.

Saludos.

#8 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 18 julio 2009 - 17:24:46

Molaaaa. aver si veo alguno mas interesante. :D

#9 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 18 julio 2009 - 19:50:57

muy bueno ;)

#10 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 19 julio 2009 - 02:17:30

LoL

#11 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 19 julio 2009 - 11:55:02

Si mal no creo te refieres el zx volcane que era el mas deportivo de la gama.

Saludos.

ZX 2.0i 16v, el volcane creo que era un 1.9

#12 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 19 julio 2009 - 12:51:01

era simplemente el ZX 16 valvulas XD un vecino mio de santander tiene uno XD y es un TIRO ! XD

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 julio 2009 - 19:54:01

Minuto 5´39".... sale un Lude Tercera....

------


A muchos de vosotros esos ZX coches no os sonarán mucho. Yo tenía 27 tacos en 1991, cuando empezaron a comercializarse esos coches. Hondas se veían muy pocos. En aquella época -llevábamos poco tiempo en la CEE (como antes se decía)- Europa se defendía de los productos japoneses de dos formas: les imponían un alto arancel aduanero, y los sometía a una política de cupos, o sea, que sólo permitía la entrada de pocas unidades en el territorio CEE (Comunidad Económica Europea). Por eso hay tan pocos Hondas de la época. Honda incluso compró a Rover para fabricar en suelo CEE (UK) y no estar sometida a la política de cupos. Hoy sabemos que aquellos coches japoneses eran mucho mejores que la mayoría de los que se hacían en Europa (Franceses e Italianos), pues BMW, Merches y Audis, se vendían pocos, por su precio. Sólo VW se salvaba gracias a modelos tan bien resueltos como los Golfs GTI´s....

El ZX era el coche generalista, como podía serlo su equivalente en Peugeot. Aún así se vendieron muchos, ayudados por precio y versiones (sacaban ediciones epeciales cada dos por tres, como ese ZX Volcane, que fué de las últimas versiones del ZX 16V, como han dicho...).

Lo dicho, eran, otros tiempos...

En realidad la comparativa arriba publicada es una comparativa de consumo y tecnología. Hoy sabemos que los diesel arrasaron, sí, pero NO FUERON AQUELLAS generaciones de diesel las que lo hicieron, sino esa misma tecnología con turbo geometería variable + intercooler + common rail/TDI ( y eso, vino después).

De cualquier forma quedaos con el diseño de ambos coches y la tecnología:

Hoy, un Civic Eg podría competir en diseño con coches fabricados 15 años después. El ZX, por su parte, tiene un diseño absolutamente agotado, salvo si lo comparemos con un Dacia o un Seat Ritmo de la época (anterior incluso), claro.

Archivo adjunto  eg.jpg   28,27KB   8 descargas


En cuanto a tecnología, más de lo mismo, un Eg VTEC aún se defiende, por prestaciones y hasta por consumo. El ZX..... murió hace años.

Y por fiabilidad.... pues idem de idem. ¿Cuántos de esos ZX véis por la calle?....¿Qué valor tienen?....

Editado por El Yayo, 19 julio 2009 - 20:04:55.


#14 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 19 julio 2009 - 23:14:55

Mira tu por donde, que recuerdos.

Allá por el año 1996 tuve que elegir coche, y el que me gustaba era el Mazda 323F, era PRECIOSSSSOOOOOO, y el motor 1.5 de 90Cv era una maravilla. Un amigo se lo compró y me lo dejó probar, una maravilla.

Ni se me pasó por la cabeza si era japo, germano o yanki, simplemente me gustaba, pero los 2.5 kilos que costaba lo alejaban mucho de mis posibilidades.

¿Honda? Había oido que hacían motos, y muchos cortacéspedes y otros aparatejos llevaban la H, pero en el pueblo era toda la información que llegaba. Ni se nos pasó por la cabeza.

Tras ver y comparar algunos modelos, este se fué para casa por 1550000 pesetas de las de antes:

Imagen Enviada

Modelo básico gasofero Tentation, 1.4 de 75Cv que mueven muy bien los 940Kg del coche.
Ni aire acondicionado, ni dirección asistida.

Hoy sigue con nosotros, y os digo que en cuanto a fiabilidad no hay nada que reprocharle. Alguna pijadita, si, pero el trato que le dí cuando le cogí confianza fué muy bestia, y cuando me paro a pensar solo puedo resolver que es una auténtica roca.

Mirad esta prueba a saco:

http://www.forocoche...read.php?t=3719

Ahora tiene 155000km y va fino como el primer día, el motor ronronea como un gatito.

Mañana mismo toca cambio de embrague, que está en las últimas, pastillas nuevas, cambio de aceite y filtros, y a correr.

Pero claro, poco despues de comprarlo cayó en mis manos una revista en la que probaban el Civic VTI EK4, y el resto es historia...

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 julio 2009 - 14:39:22

Es curioso. Yo también compré coche nuevo en 1996. Mi erección :D fué entonces un Fiat Brava 1.8 ELX 118CV.....

Estuvo más tiempo en el Taller que en mi garaje.... <_<

#16 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 20 julio 2009 - 18:17:32

Yayo, mi paisano coroccota te va a capar :lol:

Si no recuerdo mal, y hablo de memoria, el ZX salió con 4 versiones, de las cuales el volcane era la superior (creo que eran 130CV) (¿o eran 105 :huh: ).

El 16v de 167 CV salió bastante después. De hecho, la carrocería inicial era solo de 5p, no coupé que vino después.


Los motores iniciales diesel de aquellos coches eran una roca, los 1.9 D sin turbo.

Claro que la fiabilidad de los coches no se mide solo por motor, y la prueba es, como dice el yayo, que poquitos se ven, en parte también por la "buena costumbre" gabacha de dar por el saco a todos sus modelos una vez pasados 10-15 años y dejarlos desabastecidos de piezas (leáse PSA y renault)

#17 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 20 julio 2009 - 18:52:55

... también por la "buena costumbre" gabacha de dar por el saco a todos sus modelos una vez pasados 10-15 años y dejarlos desabastecidos de piezas (leáse PSA y renault)


En eso tienes razón.

Sin exagerar te digo que antes del "Buenos días" me dijeron: Eso véndelo o tiralo al desguace. Cuando fuí con el Xantia 2.0i de 14 años para repararlo.

En un par de concesionarios oficiales la desfachatez con la que insinuaban (o te decían directamente) que no valia la pena aguantar el coche, que les compraras uno nuevo, era de vergüenza.

Por suerte el ZX tiene un motor bastante simple que no da problemas, y el escaso equipamiento favorece que las pijadas sean mínimas o inexistentes.

Por caros que sean, en la Honda nunca me han insinuado nada similar ni me han puesto ningún tipo de problemas a la hora de pedir piezas o llevar a revisar coches con 12 y 13 años.

#18 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 21 julio 2009 - 08:37:19

En eso tienes razón.

Sin exagerar te digo que antes del "Buenos días" me dijeron: Eso véndelo o tiralo al desguace. Cuando fuí con el Xantia 2.0i de 14 años para repararlo.

En un par de concesionarios oficiales la desfachatez con la que insinuaban (o te decían directamente) que no valia la pena aguantar el coche, que les compraras uno nuevo, era de vergüenza.



Exactamente eso me ha pasado a mí varias veces. Que directamente lo jubile que no merece la pena aguantar ese coche, que si es absurdo meter dinero en esa reliquia (literal) etc etc.

De vergüenza. Y en 2 concesionarios oficiales (uno de ellos donde se compró).

Para colmo, te interesas por uno de sus modelos (cuando compré el honda), piensas que qué menos que un pequeño detalle comercial contigo tendrán (no sé, por eso de fidelización del cliente y tal, digo yo)(no hablo de una tasación oficial alta, hablo de un pequeño descuento adicional, accesorios, algo, leches, aunque solo sea el detalle) y no solo pasan de ti sino que te ponen todas las trabas del mundo para recogerte el coche.

Obviamente, cambié de marca.

#19 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 22 julio 2009 - 15:06:30

No te digo la odisea con el Xantia.

Tras varias muchas reparaciones, fuimos a cambiar las tropecientas esferas de suspensión que llevaba y dos días después se salió un amortiguador por el capó.

Imagen Enviada

1100€ nos pedían por arreglarlo, cuando resulta que la avería es típca, común y conocida en los Xantia de esa época.

Tenían que haber revisado las gomas de soporte cuando cambiaron las esferas, pero no lo hicieron.

Tras pelear, teminamos dejandolo por imposible.
Del coche no querían saber nada, ni el embrague que lo pusieron nuevo, ni los frenos, ni las esferas ni ná.
Al desguace.

Adiós Citroën para siempre.

Bienvenido fué el VTI.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos