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#1
Escrito 01 julio 2009 - 14:18:32
#2
Escrito 01 julio 2009 - 17:13:51
Y el 50% de esos estan en manos de gente que simplemente no los usa, o se dejaron camelar por el placebo de gastarse 10€ menos en cada repostaje.
Eso si, los talleres y recambistas encantados de la vida.
#3
Escrito 01 julio 2009 - 18:38:16
#4
Escrito 01 julio 2009 - 20:50:45
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#5
Escrito 17 julio 2009 - 19:07:40
#6
Escrito 17 julio 2009 - 19:23:26
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Editado por stangt500, 17 julio 2009 - 19:25:06.
#7
Escrito 18 julio 2009 - 15:56:28
Gracias, grandísmo aporte!
Pero hubiera molado que compararan el eg6 vs el zx de 167 cv (no me acuerdo del nombre de esta versión)
Si mal no creo te refieres el zx volcane que era el mas deportivo de la gama.
Saludos.
#8
Escrito 18 julio 2009 - 17:24:46
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#9
Escrito 18 julio 2009 - 19:50:57
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#10
Escrito 19 julio 2009 - 02:17:30
#11
Escrito 19 julio 2009 - 11:55:02
ZX 2.0i 16v, el volcane creo que era un 1.9Si mal no creo te refieres el zx volcane que era el mas deportivo de la gama.
Saludos.
#12
Escrito 19 julio 2009 - 12:51:01
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#13
Escrito 19 julio 2009 - 19:54:01
------
A muchos de vosotros esos ZX coches no os sonarán mucho. Yo tenía 27 tacos en 1991, cuando empezaron a comercializarse esos coches. Hondas se veían muy pocos. En aquella época -llevábamos poco tiempo en la CEE (como antes se decía)- Europa se defendía de los productos japoneses de dos formas: les imponían un alto arancel aduanero, y los sometía a una política de cupos, o sea, que sólo permitía la entrada de pocas unidades en el territorio CEE (Comunidad Económica Europea). Por eso hay tan pocos Hondas de la época. Honda incluso compró a Rover para fabricar en suelo CEE (UK) y no estar sometida a la política de cupos. Hoy sabemos que aquellos coches japoneses eran mucho mejores que la mayoría de los que se hacían en Europa (Franceses e Italianos), pues BMW, Merches y Audis, se vendían pocos, por su precio. Sólo VW se salvaba gracias a modelos tan bien resueltos como los Golfs GTI´s....
El ZX era el coche generalista, como podía serlo su equivalente en Peugeot. Aún así se vendieron muchos, ayudados por precio y versiones (sacaban ediciones epeciales cada dos por tres, como ese ZX Volcane, que fué de las últimas versiones del ZX 16V, como han dicho...).
Lo dicho, eran, otros tiempos...
En realidad la comparativa arriba publicada es una comparativa de consumo y tecnología. Hoy sabemos que los diesel arrasaron, sí, pero NO FUERON AQUELLAS generaciones de diesel las que lo hicieron, sino esa misma tecnología con turbo geometería variable + intercooler + common rail/TDI ( y eso, vino después).
De cualquier forma quedaos con el diseño de ambos coches y la tecnología:
Hoy, un Civic Eg podría competir en diseño con coches fabricados 15 años después. El ZX, por su parte, tiene un diseño absolutamente agotado, salvo si lo comparemos con un Dacia o un Seat Ritmo de la época (anterior incluso), claro.
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
En cuanto a tecnología, más de lo mismo, un Eg VTEC aún se defiende, por prestaciones y hasta por consumo. El ZX..... murió hace años.
Y por fiabilidad.... pues idem de idem. ¿Cuántos de esos ZX véis por la calle?....¿Qué valor tienen?....
Editado por El Yayo, 19 julio 2009 - 20:04:55.
#14
Escrito 19 julio 2009 - 23:14:55
Allá por el año 1996 tuve que elegir coche, y el que me gustaba era el Mazda 323F, era PRECIOSSSSOOOOOO, y el motor 1.5 de 90Cv era una maravilla. Un amigo se lo compró y me lo dejó probar, una maravilla.
Ni se me pasó por la cabeza si era japo, germano o yanki, simplemente me gustaba, pero los 2.5 kilos que costaba lo alejaban mucho de mis posibilidades.
¿Honda? Había oido que hacían motos, y muchos cortacéspedes y otros aparatejos llevaban la H, pero en el pueblo era toda la información que llegaba. Ni se nos pasó por la cabeza.
Tras ver y comparar algunos modelos, este se fué para casa por 1550000 pesetas de las de antes:
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/ZX/Bonito.jpg)
Modelo básico gasofero Tentation, 1.4 de 75Cv que mueven muy bien los 940Kg del coche.
Ni aire acondicionado, ni dirección asistida.
Hoy sigue con nosotros, y os digo que en cuanto a fiabilidad no hay nada que reprocharle. Alguna pijadita, si, pero el trato que le dí cuando le cogí confianza fué muy bestia, y cuando me paro a pensar solo puedo resolver que es una auténtica roca.
Mirad esta prueba a saco:
http://www.forocoche...read.php?t=3719
Ahora tiene 155000km y va fino como el primer día, el motor ronronea como un gatito.
Mañana mismo toca cambio de embrague, que está en las últimas, pastillas nuevas, cambio de aceite y filtros, y a correr.
Pero claro, poco despues de comprarlo cayó en mis manos una revista en la que probaban el Civic VTI EK4, y el resto es historia...
#15
Escrito 20 julio 2009 - 14:39:22
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
Estuvo más tiempo en el Taller que en mi garaje....
![<_<](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/dry.gif)
#16
Escrito 20 julio 2009 - 18:17:32
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
Si no recuerdo mal, y hablo de memoria, el ZX salió con 4 versiones, de las cuales el volcane era la superior (creo que eran 130CV) (¿o eran 105
![:huh:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/huh.gif)
El 16v de 167 CV salió bastante después. De hecho, la carrocería inicial era solo de 5p, no coupé que vino después.
Los motores iniciales diesel de aquellos coches eran una roca, los 1.9 D sin turbo.
Claro que la fiabilidad de los coches no se mide solo por motor, y la prueba es, como dice el yayo, que poquitos se ven, en parte también por la "buena costumbre" gabacha de dar por el saco a todos sus modelos una vez pasados 10-15 años y dejarlos desabastecidos de piezas (leáse PSA y renault)
#17
Escrito 20 julio 2009 - 18:52:55
... también por la "buena costumbre" gabacha de dar por el saco a todos sus modelos una vez pasados 10-15 años y dejarlos desabastecidos de piezas (leáse PSA y renault)
En eso tienes razón.
Sin exagerar te digo que antes del "Buenos días" me dijeron: Eso véndelo o tiralo al desguace. Cuando fuí con el Xantia 2.0i de 14 años para repararlo.
En un par de concesionarios oficiales la desfachatez con la que insinuaban (o te decían directamente) que no valia la pena aguantar el coche, que les compraras uno nuevo, era de vergüenza.
Por suerte el ZX tiene un motor bastante simple que no da problemas, y el escaso equipamiento favorece que las pijadas sean mínimas o inexistentes.
Por caros que sean, en la Honda nunca me han insinuado nada similar ni me han puesto ningún tipo de problemas a la hora de pedir piezas o llevar a revisar coches con 12 y 13 años.
#18
Escrito 21 julio 2009 - 08:37:19
En eso tienes razón.
Sin exagerar te digo que antes del "Buenos días" me dijeron: Eso véndelo o tiralo al desguace. Cuando fuí con el Xantia 2.0i de 14 años para repararlo.
En un par de concesionarios oficiales la desfachatez con la que insinuaban (o te decían directamente) que no valia la pena aguantar el coche, que les compraras uno nuevo, era de vergüenza.
Exactamente eso me ha pasado a mí varias veces. Que directamente lo jubile que no merece la pena aguantar ese coche, que si es absurdo meter dinero en esa reliquia (literal) etc etc.
De vergüenza. Y en 2 concesionarios oficiales (uno de ellos donde se compró).
Para colmo, te interesas por uno de sus modelos (cuando compré el honda), piensas que qué menos que un pequeño detalle comercial contigo tendrán (no sé, por eso de fidelización del cliente y tal, digo yo)(no hablo de una tasación oficial alta, hablo de un pequeño descuento adicional, accesorios, algo, leches, aunque solo sea el detalle) y no solo pasan de ti sino que te ponen todas las trabas del mundo para recogerte el coche.
Obviamente, cambié de marca.
#19
Escrito 22 julio 2009 - 15:06:30
Tras varias muchas reparaciones, fuimos a cambiar las tropecientas esferas de suspensión que llevaba y dos días después se salió un amortiguador por el capó.
![Imagen Enviada](http://i152.photobucket.com/albums/s163/elmonstre/Xantia1.jpg)
1100€ nos pedían por arreglarlo, cuando resulta que la avería es típca, común y conocida en los Xantia de esa época.
Tenían que haber revisado las gomas de soporte cuando cambiaron las esferas, pero no lo hicieron.
Tras pelear, teminamos dejandolo por imposible.
Del coche no querían saber nada, ni el embrague que lo pusieron nuevo, ni los frenos, ni las esferas ni ná.
Al desguace.
Adiós Citroën para siempre.
Bienvenido fué el VTI.
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