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Cambio de civic a prelude... ayuda


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10 respuestas en este tema

#1 Seizen

Seizen

    Asimo

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Escrito 03 julio 2009 - 02:45:08

Buenas foreros... pues nada, simple y llanamente que estoy pensando en pasar de mi hatchback del 99 a un prelude 5ª y tengo mis dudillas. Para muchos resultarán ser obviedades, pero si me podeis ilustrar con vuestra propia experiencia os lo agradeceré eternamente.
Para que os hagais una idea al civic le hago al año unos 15 o 20 mil km (hago algún viajecillo que otro), y estoy MUY contento con su consumo. Ahí es donde me asalta mi primera duda de cambiar a un prelude. Si paso de mi civic 1.5 a un prelude 2.0 (por ejemplo), está claro que va a consumir más, pero ¿cuanto más? ¿Voy a echar demasiado de menos el poder hacer 600km con 45 euros de gasolina?
Mi segunda duda es acerca de los diferentes motores del prelude. He leido ya varios hilos de gente que ha tenido problemas serios (y caros) con los cambios secuenciales. Y teniendo presente el tema del consumo... ¿hago bien en ir directamente a por un 2.0? ¿O notaré poca diferencia respecto al civic 1.5 y es mejor ir a por un 2.2?
Otra cosa que me echa para atrás es la posibilidad de que me "toque" un coche problematico y empiece a ir al taller todo lo que no he ido con el civic, del que he de decir que no he tenido prácticamente ni un quebradero de cabeza en 6 años que lo tengo (y el coche va a hacer 10).
Si finalmente decido hacer el cambio, supongo que miraría de conseguir uno de no más de 100.000km (el civic lo pillé con unos 90mil, y como dije, de maravilla), así que si me podeis dar una referencia de precios "lógicos" estaría bien.
Y bueno, gracias de antemano a quien se tome la molestia de responder y un saludo a todos.

#2 Kosei

Kosei

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Escrito 03 julio 2009 - 08:13:38

Muy buenas Seizan, tus dudas son lógicas y voy a intentar aclararte algunas cosas ya que he tenido varios Civic y un Prelude.
Pido disculpas anticipadas por el tocho, pero me he dejado llevar :P

En cuanto a consumo está claro que te va a subir bastante, me consta que ese 1.5 VTEC que tienes es un motor muy contenido pero a la vez alegre si le subes de vueltas.

La elección entre el 2.0 y el 2.2 no la puedes hacer por el consumo ya que gastan más o menos lo mismo con una conducción similar,
la elección depende de lo que busques en cuestión de prestaciones, el 2.0 NO VTEC va un poco mejor que tu Civic pero sin exageradas diferencias ya que el prelude pesa unos 200 Kg más que tu civic, la mayor diferencia la encontrarás en que es un motor mucho más lleno y no necesitarás revolucionarlo ni cambiar tanto de marcha para ir alegre.
Sin embargo el 2.2 VTEC además de lo anterior tiene la capacidad de subir de vueltas como tu 1.5 ya que también es VTEC e incluso más arriba hasta las 8000 rpms y con una cilindrada 700cc mayor así que puedes imaginarte el avión que es.

El consumo hazte una idea de 8 litros a los 100 como poquisimo, 9 litros lo normal y 10 litros en cuanto le pises un poco; el depósito del Prelude son 55 litros.
El depósito de tu Civic son 45 litros, así que hazte tus cuentas y saca conclusiones de autonomía, yo si he llegado a hacer 600 Kms y algo más con el Prelude 2.2 pero claro son 10L más de capacidad.

Respecto al coche, yo no me fijaría unicamente en los kilómetros, busca un coche que esté cuidado y haya llevado buen mantenimiento, yo mi Prelude lo vendí con 230.000 Kms en perfecto estado de salud y hoy lo sigue disfrutando un forero con más de 260.000 y en plena forma. Todo depende de un buen mantenimiento y uso.

Y respecto al cambio automático o manual es como elegir entre el 2.0 y 2.2 es más bien cuestión de gustos, pero si es cierto que el manual siempre que no se le haya cambiado el tipo de aceite que lleva suele ser muy fiable, y poner un embrague nuevo es cuestión de 500€.

Lo que si te digo es que un Prelude es mucho más coche en todos los aspectos que un civic y me parece una evolución muy buena: Mejores acabados, mayor estabilidad, mucho mejor frenada... eso en cualquier caso, y si hablamos de la 5ª generación 2.2 cuenta con Control cruise, dirección a las 4 ruedas 4WS, techo solar, asientos y espejos calefactables y alguna cosa más que se me olvidará.

En cuestión de fiabilidad no te preocupes que son igual de fiables que tu civic, son Hondas hechos en Japón.

Sin duda, el Prelude es el coche que más huella me ha dejado. No te arrepentirás.

En cuestión de precios no puedo ayudarte porque no miro como andan ahora mismo, pero también te digo que un coche del foro suele ser garantía de coche bien cuidado.
Tu coche si está bien cuidad será bien valorado en el foro (no esperes sacar 7.000€) pero siendo restyling y el 1.5 VTEC creo que puede tener buena acogida, e incluso podría haber algún interesado en cambiarlo por un prelude ajustando diferencias, no olvides que el mercado está muy parado en cuestión de venta y ofrece todas las posibilidades que se te ocurran.

Saludos y suerte con ello, cualquier cosa no dudes en preguntar por aqui y espero nos mantengas informados. ;)

#3 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

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Escrito 03 julio 2009 - 09:21:10

Muy buenas Seizan, tus dudas son lógicas y voy a intentar aclararte algunas cosas ya que he tenido varios Civic y un Prelude.
Pido disculpas anticipadas por el tocho, pero me he dejado llevar :P

En cuanto a consumo está claro que te va a subir bastante, me consta que ese 1.5 VTEC que tienes es un motor muy contenido pero a la vez alegre si le subes de vueltas.

La elección entre el 2.0 y el 2.2 no la puedes hacer por el consumo ya que gastan más o menos lo mismo con una conducción similar,
la elección depende de lo que busques en cuestión de prestaciones, el 2.0 NO VTEC va un poco mejor que tu Civic pero sin exageradas diferencias ya que el prelude pesa unos 200 Kg más que tu civic, la mayor diferencia la encontrarás en que es un motor mucho más lleno y no necesitarás revolucionarlo ni cambiar tanto de marcha para ir alegre.
Sin embargo el 2.2 VTEC además de lo anterior tiene la capacidad de subir de vueltas como tu 1.5 ya que también es VTEC e incluso más arriba hasta las 8000 rpms y con una cilindrada 700cc mayor así que puedes imaginarte el avión que es.

El consumo hazte una idea de 8 litros a los 100 como poquisimo, 9 litros lo normal y 10 litros en cuanto le pises un poco; el depósito del Prelude son 55 litros.
El depósito de tu Civic son 45 litros, así que hazte tus cuentas y saca conclusiones de autonomía, yo si he llegado a hacer 600 Kms y algo más con el Prelude 2.2 pero claro son 10L más de capacidad.

Respecto al coche, yo no me fijaría unicamente en los kilómetros, busca un coche que esté cuidado y haya llevado buen mantenimiento, yo mi Prelude lo vendí con 230.000 Kms en perfecto estado de salud y hoy lo sigue disfrutando un forero con más de 260.000 y en plena forma. Todo depende de un buen mantenimiento y uso.

Y respecto al cambio automático o manual es como elegir entre el 2.0 y 2.2 es más bien cuestión de gustos, pero si es cierto que el manual siempre que no se le haya cambiado el tipo de aceite que lleva suele ser muy fiable, y poner un embrague nuevo es cuestión de 500€.

Lo que si te digo es que un Prelude es mucho más coche en todos los aspectos que un civic y me parece una evolución muy buena: Mejores acabados, mayor estabilidad, mucho mejor frenada... eso en cualquier caso, y si hablamos de la 5ª generación 2.2 cuenta con Control cruise, dirección a las 4 ruedas 4WS, techo solar, asientos y espejos calefactables y alguna cosa más que se me olvidará.

En cuestión de fiabilidad no te preocupes que son igual de fiables que tu civic, son Hondas hechos en Japón.

Sin duda, el Prelude es el coche que más huella me ha dejado. No te arrepentirás.

En cuestión de precios no puedo ayudarte porque no miro como andan ahora mismo, pero también te digo que un coche del foro suele ser garantía de coche bien cuidado.
Tu coche si está bien cuidad será bien valorado en el foro (no esperes sacar 7.000€) pero siendo restyling y el 1.5 VTEC creo que puede tener buena acogida, e incluso podría haber algún interesado en cambiarlo por un prelude ajustando diferencias, no olvides que el mercado está muy parado en cuestión de venta y ofrece todas las posibilidades que se te ocurran.

Saludos y suerte con ello, cualquier cosa no dudes en preguntar por aqui y espero nos mantengas informados. ;)


Valiosa información la que nos facilita Kosei una vez más en este subforo ;) . Se nota que es un coche que es difícil de olvidar.

Un prelude es más pesado y estable que un civic. Respecto al consumo, el 2.2 es dificil bajar de 8 y subir de 10, aunque se puede :oops: . Tiene un rodar único, y si te acostumbras al 4WS, es un vicio el deslizar controlado que tiene la trasera y te facilita mucho el giro en rotondas,... Además, es un coche bastante completo y bien terminado, no espectacular como la 4ª generación, pero muy correcto. Si lo pruebas, seguro que te gustará. Respecto al depósito, creo recordar que son 60 litros, aunque se enciende la luz de la reserva cuando le quedan unos 10 litros, momento de llenar el tanque para evitar que pueda pasar algún sedimento que pueda tener el depósito.

Cualquier duda, ... ya sabes donde estamos.

S2

#4 Seizen

Seizen

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Escrito 03 julio 2009 - 10:07:24

No, lo que me tira para atrás del consumo es entre el civic y el prelude, no entre el 2.0 y el 2.2 ... Y lo que me echa para atrás del 2.2 es el asunto de la caja de cambios, que al parecer le ha dado problemas a mucha gente y no es barata de sustituir. Yo no soy mecánico y entiendo lo justo, así que a la hora de comprarlo no sabría que mirar para cerciorarme de que a la caja no le pasa nada, y temo que me colaran un coche problemático.
Respecto al 2.0 lo cierto es que no me había parado a pensar que no era VTEC. La verdad es que me ha entrado el gusanillo de cambiarme al prelude porque el coche me parece precioso y porque en mi civic, a pesar de estar muy contento con él, hay momentos en que me gustaría que tuviera un poco más de chicha (al menos aceleración, porque la velocidad punta hoy en día sirve de poco dados los tiempos que corren). En ese sentido, ¿el 2.0 cumplirá mi espectativas o se quedará corto casi al nivel del civic?
Ah, respecto a lo de comprar el coche en el foro, no parece mala idea ya que aquí se ve que la gente mima mucho sus coches, pero por alguna razón que desconozco no me deja acceder a los subforos de compra/venta. Y me gustaría, vaya, porque quiero encontrarlo rojo y lo que más abunda es plata jejeje
Gracias a todos por vuestras prontas respuestas, un saludo.

Editado por Seizen, 03 julio 2009 - 10:09:10.


#5 ludee

ludee

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Escrito 03 julio 2009 - 10:36:40

Hola Seizen!
El cambio automatico secuencial del prelude es una maravilla, va muy suave y te permite ir con la palanca en D tranquilamente y cuando te apetezca una conduccion un poco mas sport la pasas a secuencial y a volar, una cosa que si es verdad es que con este cambio el freno motor no es ni parecido a uno manual logicamente y eso fue lo que mas me costo a mi acostumbrarme.
Ahora bien, como has podido leer en este foro la fiabilidad de esta caja es muy limitada, en los ultimos modelos salio de fabrica con un radiador adicional de aceite de la caja de cambios lo que mejoró su fiabilidad.
Sin ir mas lejos la mia se rompio hace poco y ahora estoy en plena faena para hacer el swap a manual.
Si te decantas por el 2.2 y lo que te echa para atras es el cambio, puedes buscarte uno con cambio manual, son mas caros pero mas fiables....
Saludos!!

Editado por ludee, 03 julio 2009 - 10:37:58.


#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

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Escrito 03 julio 2009 - 11:19:12

No, lo que me tira para atrás del consumo es entre el civic y el prelude, no entre el 2.0 y el 2.2 ... Y lo que me echa para atrás del 2.2 es el asunto de la caja de cambios, que al parecer le ha dado problemas a mucha gente y no es barata de sustituir. Yo no soy mecánico y entiendo lo justo, así que a la hora de comprarlo no sabría que mirar para cerciorarme de que a la caja no le pasa nada, y temo que me colaran un coche problemático.
Respecto al 2.0 lo cierto es que no me había parado a pensar que no era VTEC. La verdad es que me ha entrado el gusanillo de cambiarme al prelude porque el coche me parece precioso y porque en mi civic, a pesar de estar muy contento con él, hay momentos en que me gustaría que tuviera un poco más de chicha (al menos aceleración, porque la velocidad punta hoy en día sirve de poco dados los tiempos que corren). En ese sentido, ¿el 2.0 cumplirá mi espectativas o se quedará corto casi al nivel del civic?
Ah, respecto a lo de comprar el coche en el foro, no parece mala idea ya que aquí se ve que la gente mima mucho sus coches, pero por alguna razón que desconozco no me deja acceder a los subforos de compra/venta. Y me gustaría, vaya, porque quiero encontrarlo rojo y lo que más abunda es plata jejeje
Gracias a todos por vuestras prontas respuestas, un saludo.


Como te ha comentado ludee, tienes 2.2 también manuales, pero están muy cotizados y buscados. La fiabilidad del motor, con un buen mantenimiento es muy alta. Un ejemplo el que tuvo kosei con 260.000 según comenta, o el mío con más de 232000 y sin ningún problema de motor hasta la fecha. Respecto al cambio automático, el mío peto a los 206.000, y quiza descuide un poco el cambio de aceite y abuse de una conducción exigente, por lo demás es va muy bien como te comenta ludee.

El motivo por el que no puedes acceder a la sección compra-venta, creo que es que se necesita un número mínimo de mensajes, o ser socio. De lo contrario, se deniega el acceso. Es un método protector y conservador para evitar que entre cualquiera, y funciona bastante bien. En este foro no hay tantos problemas como en otros.
Respecto al 2.0, tengo entendido que es un motor bastante alegre y que sube bien de vueltas, con mas par que el 1.5 que tienes ahora.

#7 Mundaka

Mundaka

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Escrito 03 julio 2009 - 11:41:23

Como ya te han comentado anteriormente, en el cambio del Civic al Prelude vas a ganar prácticamente en todos los aspectos: acabados, estabilidad, etc. Los consumos, en conducción normal, entre el 2.2 y el 2.0 son muy parecidos, en conducción deportiva evidentemente se te dispararan un poco mas los del 2.2.

En el tema de fiabilidad, si te decide por el 2.0 (F20A4) te puedo asegurar que si los todos los motores honda son fiables este en concreto es indestructible.

#8 Dasher

Dasher

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Escrito 03 julio 2009 - 14:15:08

Pues poco mas hay que añadir a lo que ha dicho Kosei, lo ha clavado una vez mas ;)

Yo te puedo hablar del Prelude 2.2, el 2.0 no lo he probado nunca, pero no te esperes que sea mucho mas rápido que tu civic. Es un motor mas lleno y elástico, pero en aceleración no lo vas a notar mucho mas rápido

No todos los Prelude 2.2 son automáticos, también existen con caja manual de 5 velocidades. Yo tengo uno de estos y ya en su día sudé bastante para encontrar uno manual, pues yo a los automáticos les tengo algo de tirria jeje. Lo bueno fue que justo cuando casi tenia abandonada la búsqueda de un Prelude manual, me apareció uno delante de las narices, y no me pude resistir :lol:


El cambio del manual es excepcional, recorridos muy cortos, contundentes, trasmite muy buenas sensaciones, a mi me encanta. Sobre el motor, otra maravilla. Aun siendo Vtec, tiene mucha fuerza en bajas, puedes ir a 2000rpm, pisarle y el coche sale sin problemas, tiene muchos bajos, anda muy bien en medios y por encima de 5300 es una burrada, me encanta, estira sin desfallecer hasta casi rozar el corte a las 8000rpm. Sobre la fiabilidad, este motor es una roca, muy duro, sin fallos graves reconocidos, solo has de estar atento al aceite, porque le gusta bastante beberlo, sobretodo si abusas del Vtec.

Sobre el consumo, yo suelo hacer unos 400km con 40€, vamos que le hago de media sobre 10L a los 100km, pero he de reconocer que traga mucha ciudad. Un depósito hace no mucho lo hice integro por ciudad y se disparó a los 14L, aunque he de reconocer que tengo una conducción bastante agresiva. Por carretera si vas tranquilo (100-110km/h) puedes incluso bajar de 8L. Si mantienes 130km/h constantes se irá a 8,5 o 9L facilmente. Si te vas a ir de tramo es demencial, consume una barbaridad. En poco mas de 25km (de Gijon a Pola, por la vieja por si alguien es de aquí) se bajó un cuarto de depósito, es exagerado, pero hay que tener encuanta que fuimos a puro machete todo el rato por encima de 6000rpm, pero vamos, que bebió agusto. Otro consumo muy bonito que me hizo fue de Gijón a la Coruña (unos 300km) todo el rato con el pie a fondo (sobre 200km/h constantes) y se bebió un deposito entero para llegar (si, tenia prisa, vale? :P)

Con esto que te quiero decir? Que fuera de Vtec consume menos que un coche de 200cv, da unas prestaciones mas que suficientes, se mueve de vicio y todo esto con consumos racionales, pero si le vas a dar madera, bebe y mucho

Los 2.2 manuales rondan los 7500€ segun el estado, los hay por menos, y los hay por bastante mas, pero yo no racanearia a la hora de comprar un coche, miralo bien, que ande bien, que funcione todo y que no haga ruidos raros. Un 4WS estropeado vale una pasta para volverlo a poner a funcionar.

Por cierto, los 2.0 no llevan ni ATTS ni 4WS. El mio es un 4WS y eso es otro mundo. Solo te digo que con otros coches apenas se aparcar ni moverme en sitios estrechos jeje

Bueno, pues eso, y si tienes alguna preguntilla, ya sabes, aqui estamos encantados

Saludos!

#9 alvarodelchanto

alvarodelchanto

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Escrito 03 julio 2009 - 14:17:05

yo soy el forero q tiene el ex lude de kosei, 256000 kms y andando perfecto

yo estoy a punto de reparar mi otro lude pq se me averio la famosa caja de cambios m6ha, pero hasta ese día todo perfecto
despues lo vendere con un año de garantia de la caja de cambios, la q me da la casa q me repara el cambio, aparte de q le ponen un radiador sobredimensionado para enfriar el aceite y un aditivo para el aceite de la caja, tiene 85000 kms, distribucion recien hecha, correas, filtros, aceites, ruedas nuevas
perdon por ser oportunista, si quieres hablamos

respecto al consumo, yo con el deposito de este coche hacia 500 kms, sin pasar de 130, casi con 50e, menos en la epoca q se puso la sopa tan cara, q estaba a mas de 1,30e, q llenaba el deposito con 54e
de los consumos entre el 2.0 y el 2.2 ya se ha hablado en este foro varias veces y hay una diferencia minima, casi consumen lo mismo y dependiendo de la forma de conducir de cada uno hasta habra alguno q con el 2.0 haga menos kms
pero si q hay bastante diferencia en el andar, aqui si q no son comparables

respecto a recambios, se encuentran bien y si no siempre queda kike r y ebay y esto lo digo pq no puedes levar este coche a la honda, es prohibitivo, dan taquicardias

#10 Seizen

Seizen

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Escrito 03 julio 2009 - 21:49:01

Ante todo agradeceros a todos el interés que habéis puesto en el hilo, pues estoy descubriendo un montón de cosas que hasta ahora para mi eran desconocidas.
Referente a la elección de modelo cada vez estoy más convencido de ir a por el 2.0i. La caja de cambios del automático me sigue dando mal rollo y no estoy en una posición económica como para que de repente me pete y me tenga que gastar un dineral reparándola o sustituyéndola. Por otro lado también tengo presente que cosas como el seguro se disparará un poco por cuestión de caballaje. Me faltaría probarlo, pero creo que el 2.0i me dará ese poquito más de aceleración que echo en falta en mi civic. En cualquier caso intentaré de un modo u otro conservar, si puede ser, el civic para cuando tenga que hacer un viaje largo.
Aun con todo, quizás no descarto el encontrar un 2.2 manual, aunque es probable que por su rareza se vaya un poco del presupuesto... Y hablando de todo un poco: ¿alguien podría hablarme de una manera un poco más extendida sobre lo del 4WS y el ATTS?
Bueno, comentar que no soy muy amigo de las modificaciones, ni externas ni internas, aunque sí es cierto que en mi civic un amiguete me montó una admisión de estas de filtro de algodón y quedé bastante contento. No me preguntéis marca porque ni idea; es un cono de plástico cromado y aparte de darle cierta sonoridad al acelerar (la justa, pues los ruidacos de tubo no me suelen gustar), es posible que le haya dado un pelín de vidilla al coche y haya bajado ligeramente el consumo, aunque esto no lo puedo certificar ya que no lo he medido. En el caso de hacerme con un 2.0i... ¿sería aconsejable un pequeño cambio como este? ¿Ganaría algo en cuestión de potencia o consumo?
Perdonad los tochos, pero es que no se expresarme de una manera más escueta. Gracias de nuevo a todos.

#11 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

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Escrito 03 julio 2009 - 23:06:03

Pues el 4WS son las siglas de 4 Wheel Steering o dirección a las cuatro ruedas. Hasta 50 km/h giran en sentido contrario a las delanteras, y superada esa velocidad, en el mismo sentido, aunque menos que las delanteras, pero ayudan a girar. El ATTS es un diferencial autoblocante.

Respecto a las modificaciones que comentas, nunca le va mal respirar un poco mejor, ni eliminar de forma más eficaz los gases de escape, pero en un atmosférico es dificil y caro aumentar la potencia.

Parece que entre todos, te hemos convencido :lol: .

S2




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