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Sobre el indicador de combustible


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7 respuestas en este tema

#1 kikecrv

kikecrv

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  • Coche:crv gas luxury

Escrito 05 julio 2009 - 13:37:12

Como el indicador de combustible es un poco parece que inexacto el otro día me arriesgué un poco...
Se encendió la reserva, recorrí unos 40 km, desaparecieron todas las rayas del indicador, el odómetro me estuvo diciendo durante unos 15 km que tenía gasolina para 0 km. Llené y entraron en el depósito 52 litros. O sea que quedaban 6 litros.
En resumen y para el que le valga, yo creo que la reserva del coche es de 10 litros sobre 58.

un saludo



#2 JOZELITO

JOZELITO

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  • Coche:CRV LUXURY GASOLINA

Escrito 04 septiembre 2009 - 23:45:51

Hola a tod@s:

Hoy vengo "mosqueado" con el indicador de combustible y, buscando por el foro, me he encontrado con este hilo.
Os explico mi historia de hoy para ver si alguien arroja luz sobre este extraño "fenómeno".

Se enciende luz de reserva, según el manual del coche aún debería tener, aproximadamente, 8 litros en el deposito; pero el cuadro me dice que tengo solo para hacer 42 kms (¿?).
Por lo tanto, el consumo que mide para el cálculo debe estar en torno a los 16-18 l/100 kms, cosa totalmente improbable y me arriesgo a continuar hasta mi casa pues solo me quedaban unos 30 kms para llegar. Pocos kilómetros antes de llegar a casa me quedo sin "rayitas" en el cuadro y con 0 kms de autonomía, pero aún así hago 4 o 5 hasta una gasolinera ya dentro de la ciudad, obviamente acojonado no me fuera aquedar tirado con el coche cargado. Le pongo 30 € y me indica más de la mitad del depósito, pero sí el coche tiene unos 60 de capacidad, ¿como está casi al 60% de llenado?

Sólo se me ocurren dos explicaciones, o la reserva es de +- 4 litros, y es cuando se enciende el testigo, o cuando ya indica que tenemos 0 kilómetros de autonomía, en realidad aún nos queda la mitad de la reserva.

Me lo expliquen, sí tiene explicación, claro está.

Gracias y saludos.


#3 andresGTi

andresGTi

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  • Coche:CR-V

Escrito 05 septiembre 2009 - 05:38:47

Es muy interesante que hagais este tipo de pruebas,pero dspues de saber los problemas de cebado de la bomba de gasoil, es arriesgado probar si cuando marca Okm todavia continua el CR-v en marcha. Yo, una vez entro en reserva, procuro repostar en la primera estacion de servicio que encuentre.

#4 muchobetis

muchobetis

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  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 05 septiembre 2009 - 13:32:53

hola amigos....
bueno pues a mi la experiencia me dice que cuando se enciende el piloto de reserva (en mi caso quedando unos 60 km de autonomia), en el deposito(deposito mas circuito) aun quedan unos 9-10 litros, aunque de esos al menos 1,5-2 no puedes contar con ellos porque o estan en el fondo del deposito o recirculando, es decir que al menos 8 litros estan disponibles asi que para unos 120-130 kms tendria suficiente (ojo, con mis consumos).
he encontrato una pagina web en la dan unos consejos sobre mejora de consumos y cuidados del motor, ahi os lo paso....como vereis en los dos parrafos habla del nivel de combustible en el deposito (que cada uno entienda lo que quiera).
bueno pues buen provecho y salu2.

ACCIONES QUE PUEDEN MEJORAR SU RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y QUE INVOLUCRAN AL SISTEMA DE COMBUSTIBLE
1. No acelere un motor frío para calentarlo. Esto le resta vida a su motor además de que se emiten mayores emisiones contaminantes
2. Cambie el filtro de aire en los intervalos recomendados por el fabricante
3. Acelere de manera suave y progresiva
4. Evite frenar de manera intempestiva
5. Utilice el combustible adecuado a su vehículo [si su motor es de alta relación de compresión (mayor de 9.5) requiere un combustible de alto octanaje]
6. Trate de mantener por lo menos 1/4 de la capacidad de su tanque de combustible con combustible para evitar la evaporación del mismo y daño a la bomba de combustible
7. Asegúrese de que el tapón de combustible selle perfectamente al cargar combustible
8. Cargue combustible de preferencia por las mañanas o por las noches así evitará la evaporación del mismo
9. Cambie el filtro de combustible en los intervalos recomendados por el fabricante
10. Realice la afinación del sistema en los intervalos recomendados por el fabricante
11. Evite que derramen el combustible cuando cargue combustible
12. No trate de reparar alguno de los elementos del sistema
13. Revise que no se tengan fugas en las mangueras o conductos de combustible

ACCIONES QUE PUEDEN DAÑAR EL MOTOR Y QUE INVOLUCRAN AL SISTEMA DE COMBUSTIBLE
1.- Acelerar el motor frío para “calentarlo”
2.- Cambiar el tipo de tapón del tanque de combustible
3.- Utilizar filtros de aire de baja calidad
4.- Utilizar continuamente líquido para lavar inyectores en el sistema
5.- Utilizar filtros de combustible de baja calidad
6.- Desarmar partes del sistema
7.- No realizar la afinación
8.- Utilizar combustible contaminado
9.- Dejar el tanque de combustible sin su tapón
10.- Dejar el tanque de combustible con menos de 1/4 de su capacidad

INFORMES:
Comisión Nacional para el Ahorro de Energía

#5 UnMenorquin

UnMenorquin

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Escrito 17 noviembre 2009 - 21:23:55

Hola, buenas noches.

No sé cómo es en el honda, ya que sólo llevo 200 km, pero con el resto de coches que he tenido, me daba la sensación que la mitad de lo que marca en capacidad, no corresponde con la mitad en litros que caben en el depósito.

La primera mitad, dura más que la segunda mitad.

Pero claro, son apreciaciones mias. Si hay alguien que lo sepa realmente que lo diga y me saque de mi error.

Eso explicaría que con 20€ llegas a la mitad y para llenarlo le metas casi 50€

Saludos

#6 oskarus

oskarus

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  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 18 noviembre 2009 - 05:59:08

Bueno eso es por la forma física del depósito de combustible,imagínate una copa de cava más ancha al principio y más estrecha al final.
s2

#7 popeyito

popeyito

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Escrito 18 noviembre 2009 - 17:53:32

Hola a todos.

En otro hilo hablamos de este tema hace bastante tiempo.

la reserva se enciende aprox. cuando tienes entre 40 / 60 km de autonomía y evidentemente cuando llevas a 0 km. de autonomía calculamos que aún quedan 5 litros disponibles. En general los Japos Honda, Toyota etc. se curan en salud y prefieren que cuando marca 0 en automonía aún tengamos sobradamente para recorrer unos cuantos kilometros.

Mejor no apurar el depósito y no arriesgarnos a quedarnos tirados, aunque con este dato de 5 litros cuando llevamos 0 de autonomía viajaremos mucho mas tranquilos.

cuando se me enciende la luz de reserva (marca 47 km de autonomía normalmente) me entran en depósito 47-48 litros diesel.

salu2.

Editado por popeyito, 18 noviembre 2009 - 17:54:13.


#8 Fmoure

Fmoure

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  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 18 noviembre 2009 - 18:19:02

Si... este es un tema curioso... yo nunca he podido ponerle mas de 50 l, he de decir que tampoco lo he apurado mucho pero encuentro que tener entre 8 y 10 litros de reserva le irá muy bien a la gente que practique todoterreno ya que en estas circunstancias el consumo es mas elevado y es de agradecer que la reserva sea considerable y no encontrarte con problemas en medio de la montaña.

Saludos.




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