Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Experiencias de viaje con el Accord

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC
Hola, que tal.

Bueno, antes de nada comentaros que este es uno de tantos tochos que narran un poco la experiencia y la vivencia de conducir un Accord, a veces de gran ayuda para aquellos que estan a punto de dar el paso de comprarselo.

A modo de introducción decir que el coche lo compré hará unos 3 meses (2.2 IDTEC Executive Innova) mas bien por darme un capricho que por necesidad, ya que tengo otro coche de empresa mas adecuado para mi trabajo, con el que hago bastantes mas kilometros que con el Accord.
El Accord mas bien lo cojo los fines de semana y en periodos vacacionales.

El Accord es un coche de gran calidad, buscando el equilibrio entre la comodidad del Toyota Avensis y la deportividad del Mazda 6. En el interior, todo está muy a mano y la hora de acomodarse, es un coche muy versatil en cuanto a posicion de volante y asiento.

Respecto a conducción, la direccion eléctrica en parado es un poco dura, con algunas correciones a velocidades bajas y muy directa en medias/altas. Es un coche muy estable, dando siempre la sensacion de que se va mas lento que lo que realmente es. La suspension, no es rotundamente seca pero tampoco blanda como para que el coche se doble. Mi version lleva unas 17”, montando Yokohama Decibel.
El ruido de rodadura en carreteras muy rotas puede ser un poco molesto, si bien con las Yokohama Decibel, se suaviza bastante.

Tres cosas que me gustan de este coche respecto a la conducción:
- El motor, progresivo pero con carácter, 150 CV que ya desde bajas RPM responde muy bien. Un motor common rail con una respuesta muy directa, imperceptible lag y entregando muy bien hasta incluso mas arriba de las 4500 RPM.
No es como el tipico VAG, que en bajas está muerto y tienes que pasar de las 2000 RPM para sentir el tirón. Claro que también es diferente, al menos en los que aun montan bomba-inyector.
- La seguridad, que incluso obligando al coche a situaciones comprometidas como frenadas bruscas en curva, jamas se ha salido de la trayectoria (hasta en mojado) y ha dado siempre unas distancias de frenada muy buenas, a veces dando la sensacion de haber podido frenar mas tarde.
- La comodidad. Los asientos,comparables a butacones cómodos y amplios, permiten hacer viajes largos y continuados sin fatigar a los ocupantes. El equipo de musica muy bueno, con cargador de 5 CDs Mp3, Usb, entrada aux, 10 altavoces incluido “subwoofer” trasero. Echando de menos un ecualizador. A mejorar: el climatizador que va de grado en grado.
Yo recomendaría mucho este coche para aquellos que buscan comodidad, durabilidad, un nivel de calidades muy bueno y sobre todo olvidarse de problemas, talleres y similar. Es un coche para viajar, y mucho.

Dos viajes dignos de mención: Granada - Badajoz, a un pueblo situado en la region de “La Serena”. El trayecto fue de 680 km en total, con tramos de autovía, nacional y comarcales variadas, algunas en bastante mal estado. Para que os hagais una idea desde Granada pasando por Jaen, Torredonjimeno, Porcuna, Montoro, Cardeña, Pozoblanco, Belalcazar y Valle de La Serena. Ida y vuelta en el mismo día. El segundo, Granada – Toledo – Madrid (Barajas) – Granada, 809 km, por autovía, ida y vuelta en el mismo día.

Comentar que el viaje que me pareció mas interesante a la hora de testear el coche fue el primero, dado la variedad de tipos de carreteras y trazados.
- El trayecto Granada – Jaén – Torredonjimeno, por autovía, donde el ruido de rodadura no era especialmente notable (mas bien por el asfalto,no rayado). Velocidades de 100 a 135 km/h. Al disponer mi version de control de crucero adaptativo (ACC) y lector de carriles (LKAS), la conducción se convierte en relajada y agradable. Siempre trazando muy bien y a la hora de subir cuestas, sin necesidad de bajar de marcha. En algunas ocasiones, con la sensacion de que el coche se anticipa bastante a lo que tiene por delante y avisando de las situaciones, por ejemplo, vehiculos delante (aplicando una frenada en proporcion adecuada la distancia con este) y leyendo las curvas bien definidas (pintadas) en la mayoria de los casos de una forma bien resuelta. Hay videos de esto en km77 y en youtube.
Mencionar que el LKAS es un apoyo a la conducción, no infalible al 100%, y que el ACC a veces, adelantando en curva a vehiculos grandes, como camiones, puede considerar que tiene un vehiculo delante y frenar un poco. esto queda claramente detallado en el manual.
A la hora de realizar adelantamientos, es un coche ágil, no necesitando reducir demasiado para sacarle potencia al motor.
Una de las pruebas que hice aquí fue con respecto a la dirección, desconectando el LKAS y en recta, comprobando la tendencia del coche. Decir que la dirección es muy sensible y que con apenas tocar el volante el coche va donde le dices. Soltando el volante, el coche va recto pero siempre que la autovía no tenga inclinación lateral.
Otra prueba fue a la hora de afrontar las pendientes de subida a la llegada de Jaén, de llevar el coche en sexta y exprimirlo un poco a ver si daba la talla. El resultado fue que a pesar de la situación, el coche no se venia abajo y mas bien pedía más, llegando un momento que tuve que levantar el pie del acelerador porque el coche seguía acelerando con alegría y la cosa se iba poniendo muy seria en el velocimetro (…), si bien de RPM aun tenía margen. No quiero imaginarme lo que un maravilloso VTEC haría aquí.
- En el trayecto Torredonjimeno – Porcuna, (autonómica de primer nivel) y de ahí pasando por Lopera (autonómica de segundo nivel maxima 50 km/h, revirada), hasta entrar en la de segundo nivel, diría que esta carretera podria ser todo un ejemplo para muchas carreteras nacionales. Bien hecha, sin sobresaltos y con amplitud, permite circular a velocidades mas altas que las estipuladas. Aquí pude comprobar como al encontrarme con un radar de vel. max 80km/h, la efectividad de unos frenos que reducen la velocidad de la marcha en un abrir y cerrar de ojos, sin necesidad de quedarte pegado a la luna delantera.
Por la carretera autonómica de segundo nivel, lo mejor fué que pese al continuo cambio de ritmo y variedad de curvas, algunas bastante cerradas, el apoyo del coche era impecable y no existe apenas la sensación de que vas de un lado a otro dentro del coche.
- Salimos de ahí a un pequeño tramo de la autovía A4 E5 y de ahí buscando Montoro hasta Cardeña por nacional. Con algunos tramos recien asfaltados entre Montoro y Cardeña, se notan los diferentes asfaltos en el sonido de rodadura.
La parte que considero mas divertida, pasando ya por las autonómicas de primer nivel que cruzan el Valle de los Pedroches (Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Belalcazar) considerado Parque Nacional y con unos paisajes dignos de mención, es la que contiene los tramos que enlazan la parte norte de Córdoba con la parte sur de Badajoz. Muchas carreteras denominadas antiguas comarcales, apenas cuidadas, con muchos baches, socavones (con carteles antiguos de “Peligro, hoyo!”) e incluso con algun tratorista despistado o liebres, perdices y ganado suelto de por medio. Estrechas, donde encontrase con otro coche a veces es hasta arriesgado. Sin quitamiedos, y a veces con canales a los lados de la carretera, donde salirse significa volcar o quedarse encajado. Velocidades entre 20 y 70 km/h. El ruido de rodadura si era bastante mas notable.
Aquí el coche se portó, a veces con frenadas comprometidisimas en curva, recuperando muy bien entre segunda, tercera y cuarta y a pesar de acordarme muchas veces del Ministerio de Fomento, mi espalda no notó nada. Situaciones a destacar, por ejemplo, un tractorista que no advirtió mi presencia aun tocando el claxon y que casi me hecha fuera por su peculiar modo de mantener la linea recta, y a pesar de los pesares el coche no patinó, ni derrapó, ni nada. Siempre respondiendo muy noble.

Resumiendo…
Un coche de gran calidad, muy buenos acabados, respondiendo muy bien a todos los niveles, comodo. Motor progresivo, no muy “gaston” para la relación potencia/peso en la que se mueve. Eso si, para viajar, para hacer muchos, muchos kilometros.

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)
Excelente tocho. A mi me encanta leer, asi que te agradezco el posting y el que te hayas explayado agusto :+:

anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6
Un tocho, pero muy currado, si señor.

tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª
Buena review, sin duda. Se agradece leer tanto del tiron, jeje. XD

Se nota que es un cochazo, eh?

Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC
Si señor. A mi también me gusta leer este tipo de post, para nada se hacen largos.

A ver si saco un poco de tiempo y hago un reportaje parecido.

Saludos.

Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012
Enhorabuena por el coche y por el post. Se agradece leer las experiencias de cada uno y más si son tan detalladas.

El tema del ruido de rodadura es algo que he visto bastante por el foro y en pruebas del coche.

La verdad, que como no lo he escuchado no puedo opinar, pero como por ejemplo, el mio, un avensis, los cambios del ruido y su calidad, al circular por un firme mejor a otro peor son bastante evidentes y no he visto en ningún reportaje que se haga alusión al mismo , asi que no se en que medida pueden ser los del accord mayores que en otros coches de su nivel para que tan a menudo se comente este asunto.

Editado por Glober, 07 julio 2009 - 15:47:43.

alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4
esta bien el tocho pero sobre lo del ruido de rodadura es segun el asfalto esta comprobao y se oye por igual en el accord que por ejemplo en un a6 o un bmw serie 5 segun el neumatico que lleves se oye mas o menos parecido

Editado por alicantinoaccord, 07 julio 2009 - 17:00:42.

ortegal

ortegal

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-Dtec Aut.
A mí el ruido de rodadura me pone de mala hostia. En asfaltos normales es silencioso parece que vayas en overcraft, pero yo lo uso para ir a trabajar entre Gijón y Oviedo donde hay una autopista de hormigón estriado y para poder escuchar la radio tengo que ponerla al 15 de forma que entre el ruido de rodadura y la radio me vuelvo tarumba. Antes tenía un vectra y sobre la autopista de hormigón oia la radio perfectamente a poco volumen. Vaya negocio he hecho. Tendré que ir a trabajar con tapones en los oidos.

CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

A mí el ruido de rodadura me pone de mala hostia. En asfaltos normales es silencioso parece que vayas en overcraft, pero yo lo uso para ir a trabajar entre Gijón y Oviedo donde hay una autopista de hormigón estriado y para poder escuchar la radio tengo que ponerla al 15 de forma que entre el ruido de rodadura y la radio me vuelvo tarumba. Antes tenía un vectra y sobre la autopista de hormigón oia la radio perfectamente a poco volumen. Vaya negocio he hecho. Tendré que ir a trabajar con tapones en los oidos.

Hola ortegal:

Lo del ruido, compartimos todos la misma opinión, pero también hay que decir que el motor es muy, muy silencioso y cualquier cosa se nota.
También comentaros que existen carreteras en las que te da la sensación de que tienes una rueda pinchada o desinflada... :unsure: Pero nada de nada es por el tipo de grabado del suelo, en otros coches también me había pasado...

Por lo demas va de cine.

Y estos tochos se agradecen cuando buscas información....

Un saludo.

Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

[...] Antes tenía un vectra y sobre la autopista de hormigón oia la radio perfectamente a poco volumen. Vaya negocio he hecho. Tendré que ir a trabajar con tapones en los oidos.

Uff... Leído así no se te ve muy contento. No será p'a tanto.

El caso es que las autopistas/autovías de hormigón estriado son una p.m., tanto por el ruido como por el desgaste de los neumáticos.

Yo al principio tuve un grillo, era una chapita que hay en las puertas, donde van los botones de los elevalunas. Se ve que no iba bien ajustada, y era curioso por que solo se oía cuando pasaba por firmes de este tipo (la A-31, en La Mancha).

Saludos

tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
Hola, que tal,

Gracias a todos por vuestras opiniones/respuestas.
La verdas es que, como ya comenté en algún otro post, yo realmente iba a por un Mazda 6. Cuando fui a probarlo, al arrancar, el motor me sonaba a tractorcillo, depurado, eso si, pero no me convencía del todo. Llevo una VW Touran como vehiculo de empresa y no tenía ganas de tener mas tractores en la familia. El Mazda 6 es un gran coche, acabados muy buenos, calzado con 18" y un monton de extras, algunos se hechan de menos en nuestro pequeñin :(
El caso es que como el concesionario de Honda está al lado, me dió por entrar y mira por donde...

¿Que me convenció del Honda? Nada mas arrancar el motor, ese sonido tan peculiar. No parece diesel. Ese sonidillo especial cuando subes las revoluciones, parecido a una turbina o que se yo...
Aparte, entrega muy bien desde bajas, con pisarle muy poco ya sales.
En la Touran, tengo que darle un pelin mas de gas y aguantarle un poco a medio embrague para salir y que no se cale.

De la rodadura, pues casi como decía aquel...10 altavoces llevo...

Muchas gracias y un saludo.

PD.: Pa cuando unas tapillas, gente?

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)
Hola Tom_friendly.

¿Qué se echa de menos en el Accord de equipamiento respecto del Mazda?

Saludos :+:

tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes

Hola Tom_friendly.

¿Qué se echa de menos en el Accord de equipamiento respecto del Mazda?

Hola,

Pues yo hecho de menos la luz en curva, en la Touran tengo bixenon con afs (las luces se mueven y siguen la carretera, se anticipan a la trayectoria y se ve todo mejor) y luz de curva en parado (luces adicionales que iluminan el lado segun hacia el que gires el volante. Aparte, segun gires, también se ilumina el antiniebla de ese lado.
En el Mazda 6 también lo monta,pero creo que no llega a ser "del todo" AFS sino que simplemente se ilumina el antiniebla segun el giro.
Creo que es algo bastante importante a nivel de seguridad, sobre todo si conduces de noche. No digo que el coche ilumine mal, todo lo contrario, pero ya sabes, te acostumbras a lo bueno y luego todo te sabe a poco... ;)

Otra cosa que creo debería mejorarse es el tema del bluetooth...estaría bien saber quien te llama, no? en vez de un chorro de numeros...

Aparte, pero esto creo que ya entra segun el gusto y el nivel de "caprichosidad", y aunque no es importante, a mi me gusta que cuando el coche se pone en marcha se cierren los seguros. Pero ya te digo, eso yo ya lo hago "manualmente" y ya está...jejeje

Por lo demás, es un gran coche y creo que lo unico que verdaderamente es importante de lo mencionado es el tema de iluminacion.

Gracias y un saludo.

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)
Gracias a tí por la información.

Parece interesante eso de las luces. La competencia de verdad, (la japonesa) andan más finos que Honda a la hora de ofrecer en sus coches esas cosillas de equipamiento que resultan tan atractivas para muchos. Que se pongan las pilas en este asunto si quieren vender más los de Honda.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos