Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Legend coupe 2ª gen


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 elgrajo

elgrajo

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon/Barcelona-España
  • Coche:En busca de uno...

Escrito 06 julio 2009 - 17:44:25

Hola amigos.

Como dije en el subforo de presentaciones estoy barajando la posibilidad de comprar un Legend coupe del 92 de segunda mano.

Imagino que ya conoceis el modelo, V6 3.2L 205CV, con cambio manual de 5 marchas.

El estado del legend es bueno, a excepcion de alguna rayita y del cuero de los asientos delanteros que esta un poco deteriorado, tiene unos 150.000km y es aleman.

¿Con este nº de km que puntos son los mas criticos a revisar en este modelo?, ¿embrague? ¿bomba de frenos? ¿cambio?¿rotulas de direccion? ¿consumo de aceite?.....

Imagino que con la cilindrada que tiene el consumo debe ser algo "elevado" pero de cuanto estamos hablando? me podriais orientar un poco de los consumos de este tipo de motor en ciudad y en carretera a velocidades "legales".

Por lo que he podido leer es un coche muy tranquilo de conducir pero que responde cuando le pones el pie abajo, ¿el estilo de conduccion es tranquilo como podria ser el de un audi a4 o mas nervioso como el de un bmw serie 3?

Hablemos de los mantenimientos, ¿es un coche caro de mantener?, al ser un modelo mas bien raro en este pais los distintos repuestos (equipos de frenos, embragues, filtros etc...) ¿tienen un precio normal o cada vez que vas a por algun repuesto tienes que dejar la visa alli?

El uso que le dare sera sobre todo fines de semana para disfrutar conduciendo.

Espero no haber sido muy pesado para ser mi segundo post jejejej.

Prometo muchas y buenas fotos cuando lo tenga en mi poder :roll: .

Un saludo y muchas gracias de antemano.

#2 HLegend

HLegend

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:V6 2.7i

Escrito 09 julio 2009 - 08:30:40

Hola amigos.

Como dije en el subforo de presentaciones estoy barajando la posibilidad de comprar un Legend coupe del 92 de segunda mano.

Imagino que ya conoceis el modelo, V6 3.2L 205CV, con cambio manual de 5 marchas.

El estado del legend es bueno, a excepcion de alguna rayita y del cuero de los asientos delanteros que esta un poco deteriorado, tiene unos 150.000km y es aleman.

¿Con este nº de km que puntos son los mas criticos a revisar en este modelo?, ¿embrague? ¿bomba de frenos? ¿cambio?¿rotulas de direccion? ¿consumo de aceite?.....

Imagino que con la cilindrada que tiene el consumo debe ser algo "elevado" pero de cuanto estamos hablando? me podriais orientar un poco de los consumos de este tipo de motor en ciudad y en carretera a velocidades "legales".

Por lo que he podido leer es un coche muy tranquilo de conducir pero que responde cuando le pones el pie abajo, ¿el estilo de conduccion es tranquilo como podria ser el de un audi a4 o mas nervioso como el de un bmw serie 3?

Hablemos de los mantenimientos, ¿es un coche caro de mantener?, al ser un modelo mas bien raro en este pais los distintos repuestos (equipos de frenos, embragues, filtros etc...) ¿tienen un precio normal o cada vez que vas a por algun repuesto tienes que dejar la visa alli?

El uso que le dare sera sobre todo fines de semana para disfrutar conduciendo.

Espero no haber sido muy pesado para ser mi segundo post jejejej.

Prometo muchas y buenas fotos cuando lo tenga en mi poder :roll: .

Un saludo y muchas gracias de antemano.


Hola

que bueno ver algo de movimiento en el subforo del legend

en fin, del coche pues esta de p#%@ madre, robusto, fiable, comodo, equipado..

con esa edad lo mejor es que le hagas una revision en la casa de todo ya que puede tener cualquier cosa pero vamos para saber si esta bien el motor hazle pruebas de compresion y para cambiar pues lo principal correas de distribucion y accesorios, filtros de aire/aceite/gasolina, el nivel del aceite del embrague, los frenos bomba, discos y liquido, el liquido refrigerante, nivel de aceite, luego para la itv los gases y demas

no se si se me olvida algo

luego en cuanto a mantenimiento tampoco no mucho mas que cualquier coche, algo mas de frecuencia en los cambios de aceite cada 10.000 o asi con buen aceite sintetico y su filtro, el liquido refrigerante y de frenos cada 2 años, las correas cuando toque que eso si es una buena pasta pero te curas en salud

y en cuanto a piezas, hay disponibilidad de sobra, por lo menos yo no he encontrado problemas y eso que tengo uno mas antiguo todavia

mientras no se rompa nada, sin problemas, luego ya dependera de la pieza que sea, de lo mas caro seguramente partes de electronica como centralitas, abs, algunas bombas etc que si tiene un precio alto pero tampoco no mucho mas que cualquier otro coche de esa categoria, es el precio que hay que pagar por tener un coche de calidad, pero hay que tener en cuenta el tiempo y el uso

de consumos menos de lo que se espera la gente, unos 9 o 10 a los 100 en autovia y unos 12 o 13 en cuidad, pero para la cilindrada y potencia, y para lo que anda este coche esta mas que bien

cualquier otro 4 cilindros de 2000cc normalito ya te consume eso y no anda lo que anda este

espero haberte ayudado y animo con la compra, son coches que merecen la pena

y no olvides presentarlo en sociedad con fotos jeje

saludos

Editado por HLegend, 09 julio 2009 - 08:31:31.


#3 Carnicero

Carnicero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andújar-city
  • Interests:Partir chotos
  • Coche:civic coupé ej8 b18

Escrito 08 noviembre 2011 - 21:04:04

El mio no gasta tanto como esperaba, mi rx8 gasta muuucho mas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos