Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bomba de gasolina

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 julio 2009 - 23:27:46

Hola compañeros de secta :D

Os cuento un pequeño problemilla que llevo padeciendo desde hace un año.
Siempre me ha resultado curioso que el 2.4 por mucho que le pises no pasa de 14 litros a los 100Km, no es que quiera que gaste más :D pero cualquier coche incluso de menos cilindrada a pedal completo en pista los puede superar.
Ese detalle, sumado a que desde hace un año más o menos me daba errores de mezcla pobre cuando hace calorcito y la última vez que lo pasé al banco, que se quedaba sin gasolina alrededor de las 6.200RPM a pedal completo, me hacían pensar que algo no iba bien con la bomba.
La desmonté, limpié el filtro de succión, comprobé la válvula de descarga de presión del depósito y algo mejoró, pero poco.
El Kubia me agenció una de un Accord, no sabemos de qué modelo para ir a Ascari, la cambié y lo mismo, no iba como debía a fondo en Ascari, llevando el MIL encendido con el código de mezcla pobre.
Me decidí a comprar una Walbro de 255 l/hora, pensando en que me haría falta para el proyecto turbo :huh: y después de montarla y ver que el fallo de mezcla pobre desaparece, que no se queda sin caldo por mucho que le pises y que ahora anda como un demonio :yupi: , me han hecho dar marcha atrás con lo del turbo XD
Solo me falta regular bien la mezcla y a correr.
Ya os contaré y pondré la gráfica.

#2 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 08 julio 2009 - 01:43:25

Wenas indi , si le metes mas gasofa no habria que modificar para que metiera mas aire?? El problema que es solo de la bomba que deberia meter mas y no mete o que está puesta para que solo meta esa gasofa?? Saludos

#3 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 08 julio 2009 - 09:11:17

buenas indi, ¿se te llego a encender la luz de obd?

#4 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 08 julio 2009 - 09:37:27

Wenas indi , si le metes mas gasofa no habria que modificar para que metiera mas aire?? El problema que es solo de la bomba que deberia meter mas y no mete o que está puesta para que solo meta esa gasofa?? Saludos

Tengo que pasarlo por el banco, pero en principio el poner una bomba que asegure el caudal no implica llevar la mezcla más rica de lo debido ;) la ECU ya se encarga.

buenas indi, ¿se te llego a encender la luz de obd?

Claro, cuando llegaba el buen tiempo y el calorcito o le metías cera de lo lindo, llegando a pararse el motor uno o dos segundos por falta de sopa.

#5 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 08 julio 2009 - 10:43:55

No creo que sea un problema de tu bomba, simplemente es así.

#6 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 08 julio 2009 - 10:51:45

No creo que sea un problema de tu bomba, simplemente es así.

Eso es, es así de escasa de caudal XD

Aunque hay que tener en cuenta que los problemas de pobreza de mezcla y falta de combustible me lo hace desde hace un año, lo que hace pensar que la bomba, ya de por si justa ha perdido eficacia. Ya en la gráfica del banco que veas que deja de haber gasolina y decir que es así... eso ya es demasiado aventurado :lol:

#7 Huevo

Huevo

Rombo power!!!

• Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 08 julio 2009 - 10:58:01

La verdad que se nota que ha mejorado el bicho, ayer pude disfrutar un ratillo de él y va como un avión.

#8 rikitaun

rikitaun

Rikitaun

• Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Coche:TapeRR

Escrito 08 julio 2009 - 11:09:25

Interesante jefe..... lo ideal seria enchufar un relojito de presion y ver a cuanto llega en la rampa con la de serie y la walbro.

por lo que veo las bombas de serie de Honda son un poco chusteras :D :D :D

#9 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 08 julio 2009 - 11:16:32

Lo pondré pero me da pereza abrir otra vez el depósito y poner la bomba de serie :huh:

Tu fuiste testigo de que se quedaba sin sopa sobre las 6000 en VagSpeed, a ver si quedamos y lo llevo otra vez ;)

#10 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 08 julio 2009 - 17:39:15

Burro grande,ande o no ande...A un colega le pasaba eso en su Impreza de Rallyes,y la solución fue la mas cafre,despues de probar bombas de la casa con mayor caudal,del 2.5,la oficial de competi de Subaru STI,varias de carreras,Facet,Walbro,Webber,etc,se apañó aquello con una de Cherokee V8,eso si era presión,desde ese día,ni un problema.

#11 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 08 julio 2009 - 19:35:36

Aunque no tengo ese problema (ver foto) es recomendable el cambio de la bomba? es decir se obtiene algún beneficio prestacionalemente hablando ?

PD. perdonad mi ignorancia jejjje

se me olvido subir la foto antes

Archivos adjuntos

#12 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 08 julio 2009 - 19:47:41

Si tu bomba actual da el caudal y presión suficiente, que tiene toda la pinta por esos 17l, no notarías nada.

Una cosa, ¿ese consumo te lo da con el pie a fondo o en atascos?

#13 rikitaun

rikitaun

Rikitaun

• Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Coche:TapeRR

Escrito 08 julio 2009 - 20:16:49

Lo pondré pero me da pereza abrir otra vez el depósito y poner la bomba de serie :huh:

Tu fuiste testigo de que se quedaba sin sopa sobre las 6000 en VagSpeed, a ver si quedamos y lo llevo otra vez ;)

Hasta el 31 de agosto por las tardes cuando quieras, que salgo de currar a las 15.00 :P

Y aprovechamos para regular el controlador ese tunero que llevas puesto ... jajajajaja

#14 hastriunfado

hastriunfado

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2

Escrito 09 julio 2009 - 09:04:38

Hola chicos, disculpad mi ignorancia como sabeis que la mezcla es pobre? si tuviera un gasofa, lo subo a tope de vueltas y veo que el motor deja de responder y me acojono vivo ,jeje

Si cambias la bomba el coche te gastará más, no?

Un saludo y animo con la evolucion.

#15 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 09 julio 2009 - 10:25:19

Si la mezcla es pobre y la ECU no consigue resolverlo por sí misma en x intentos, lanza un código de error que se puede leer con un interface OBDII y un PC (yo lo llevo montado en el Accord) y se te enciende el MIL, la lucecita amarilla con la figura de un motor.
Que además se queda sin gasolina, lo detectamos en el banco de potencia con una sonda de banda ancha.
En principio no tiene que gastar más de lo que debe conduciendo normalmente, de hecho los consumos son similares a los de antes en esas condiciones.
Falta ver los consumos con el pie a fondo XD

#16 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 09 julio 2009 - 12:04:01

Cuando lea esto angel freire vereis...

#17 hastriunfado

hastriunfado

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2

Escrito 09 julio 2009 - 12:28:59

Si la mezcla es pobre y la ECU no consigue resolverlo por sí misma en x intentos, lanza un código de error que se puede leer con un interface OBDII y un PC (yo lo llevo montado en el Accord) y se te enciende el MIL, la lucecita amarilla con la figura de un motor.
Que además se queda sin gasolina, lo detectamos en el banco de potencia con una sonda de banda ancha.
En principio no tiene que gastar más de lo que debe conduciendo normalmente, de hecho los consumos son similares a los de antes en esas condiciones.
Falta ver los consumos con el pie a fondo XD

muchas gracias, ya me ha quedado claro :+:

el brico de tu pc lo tengo en favoritos,jeje

Un saludo

#18 Haccord

Haccord

NTB Freak!

• Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 09 julio 2009 - 15:25:32

Wenas Indi,

La bomba la has montado tal cual? me explico, por lo que tengo entendido al montar una bomba de mas LPH necesitas montar una rampa con retorno (la nuestra es solo de entrada)y todo el sistema de retorno hasta el deposito. Lo has hecho asi o lo has montado tal cual?

Saludos :okk:

PD: Haber si de una vez lo acabo de dejar listo y coincidimos en un track day XD

Editado por Haccord, 09 julio 2009 - 15:26:43.

#19 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 09 julio 2009 - 15:36:13

La walbro GSS342 de 255 l/h

No le he puesto retorno, no es necesario porque tiene regulador en el propio depósito, se puede modificar o poner uno de más presión, de momento y a falta de comprobar si debo subir la presión, he dejado el regulador como está :+:

Cuando quieras nos pegamos unas vueltas en pista, si con defectos de alimentación iba bastante bien, ahora ni te cuento :+:

#20 Haccord

Haccord

NTB Freak!

• Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 09 julio 2009 - 16:09:57

La walbro GSS342 de 255 l/h

No le he puesto retorno, no es necesario porque tiene regulador en el propio depósito, se puede modificar o poner uno de más presión, de momento y a falta de comprobar si debo subir la presión, he dejado el regulador como está :+:

Cuando quieras nos pegamos unas vueltas en pista, si con defectos de alimentación iba bastante bien, ahora ni te cuento :+:

Exacto ese modelo era el que le tenia hechado el ojo. Por lo que veo, solo es necesario el retorno si se sube la presion de la bomba, interesante XD .

Yo estoy a la espera de un par de cositas de TODA racing pa liarme con la culata de K20 :veo: y acabar de pelearme con la ECU y regular algo la mezcla con la CAMCON II.

Por cierto tema chasis con la ultima mod lo tengo al 90% :veo:

Archivo adjunto  22052009049.jpg   826,02KB   34 descargas

Seguro que ahora es mas misil tierra-tierra que antes :okk:

Saludos y un abrazo ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos