
Vaso expansor se llena de liquido y coge presion.
#1
Escrito 08 julio 2009 - 10:18:04
gracias de antemano.
#2
Escrito 08 julio 2009 - 10:55:56
Según he entendido tu mensaje, yo no observo ningún problema, mientras no escupa el agua de la botella, ya sea por sobre presión o calentamiento, yo no me preocuparía.
Si crees que puedes tener problemas de culata, pues comprueba lo típico, si hecha humo, si traga agua, si los manguitos se inflan etc ...
El coche se calienta? notas algún síntoma raro?
Un saludo!
#3
Escrito 08 julio 2009 - 11:28:30
No traga agua, no hecha humo, eso si los manguitos se ponen duros, cuesta apretarlos pero se puede.
El coche despues de los 300km ya en la cuidad (baja velocidad) la aguja subio a casi el maximo, nunca lo deje, apague y espere un rato, pero pienso que es debido a la falta de liquido que tuve que reponer como dije antes, despues de esto no se ha calentado mas.
Hoy lo mirare y hare algunos kms para ver como se comporta.
Un detalle que no he comentado y ocurrio hace 5 meses atras(despues de un viaje de 1000 kms, malaga -madrid), sucede que al revisar los liquidos vi la botella de color negro y rociada por fuera, y un olor a dulce muy rico, jajajaja, asi que cambie 2 veces el refrigerante y listo, hasta el día de hoy.
El ventilador arranca y para muy bien (no se la temp, no tengo termometro)
gracias por tu ayuda
Editado por xela, 08 julio 2009 - 11:31:25.
#4
Escrito 08 julio 2009 - 11:42:46
#5
Escrito 08 julio 2009 - 11:53:55
Duda, sera eque el radiador esta en mal estado y no enfria lo que tiene que enfriar y por ende sube la temp ????
Gracias mil
Slu2s
Editado por xela, 08 julio 2009 - 11:55:48.
#6
Escrito 08 julio 2009 - 15:40:43
La aguja de la temperatura no deberia llegarte ni a la mitad, si pasa de la mitad deberías ir a un taller.
El tema del vaso de expansion no te vuelvas loco, mientras abras el tapon del radiador, y este este lleno hasta arriba no te preocupes, el vaso de expansion es eso mismo, para cuando el liquido se expande, no tiene porque llega arriba estando el coche parado o en frio, yo lo tengo al minimo desde siempre y nunca se me calento el motor


Es normal que los manguitos esten calientes, deberian estar sobre los 90 o algo mas de grados cuando salta el electroventilador

#7
Escrito 08 julio 2009 - 16:24:46
#8
Escrito 08 julio 2009 - 16:27:19
Creo que con tu explicacion me quedo mas tranquilo, lo mirare en estos dias, solo que ahora no tengo que hacer kilometros se me acaban las vacas y de mi casa al trabajo ni se calienta siquiera.
Una cosa si, yo abro la tapa del radiador y no esta lleno hasta arriba (cuello de la boca) siempre esta mas abajo, pero tienes razón, si la aguja no marca mas de la mitad, tranquilo.
Solamente me puse en alerta por que en el viaje de 300km (malaga granada) llego casi tirando liquido por el vaso, al rato de parado abro y miro el radiador le faltaba mucho, (en este momento fue cuando subio la temp y no deje al max) al reponer ya no ha vuelto a pasar. Bueno estare alerta a ver que sucede y ya les contare.
He purgado bien el circuito, con el coche en marcha y tapa quitada, también calefaccion al maximo, verificando y echando hasta que quede en la boca (ojo, con el motor en frio) y no salieran mas burbujas, todo esto apretando los maguitos para que traguen mas. Cuando se llena pongo la tapa y espero al electroventilador, Si hay otro metodo de purga lo desconozco.
Hay alguna forma de comprobar el termostato estando puesto, solo creo que es comprobando las temp de los maguitos y ya te enteras si hay circulacion o no en funcion de si hay mucha diferencia en las temp.
gracias la ayuda.
salu2s.
Editado por xela, 08 julio 2009 - 16:34:36.
#9
Escrito 08 julio 2009 - 16:39:45
Por lo que acabas de contar me da toda la impresion de que cuando lo purgaste la primera vez no lo hiciste bien del todo y por eso te paso lo del vaso de expansion.
Un saludo
#10
Escrito 08 julio 2009 - 16:51:33
gracias mil y una vez mas
Alexis
#11
Escrito 08 julio 2009 - 21:09:31
un saludon
#12
Escrito 08 julio 2009 - 21:41:34
un saludo
#13
Escrito 09 julio 2009 - 00:01:04
Ya te dire los resultados
Gracias por tu ayuda.
Alex
#14
Escrito 09 julio 2009 - 00:09:45
#15
Escrito 10 julio 2009 - 09:17:16
Saludos y gracias a todos por la ayuda.
#16
Escrito 11 julio 2009 - 09:43:19
un saludon.
Editado por xela, 11 julio 2009 - 09:44:35.
#17
Escrito 11 julio 2009 - 12:36:59
#18
Escrito 11 julio 2009 - 16:54:41
Una cosa mas si ando a mas de 3000 vueltas el vaso se llena mas rapido a menos tarda menos en llenarse, creo que esto tiene que ver con el vtec....
Sds
Editado por xela, 11 julio 2009 - 17:02:32.
#19
Escrito 15 julio 2009 - 19:35:09
gracias de antemano
#20
Escrito 15 julio 2009 - 19:58:02
Intenta conseguirte un manual de taller del civic que los tienes por internet a patadas y,aunque esta en ingles,explica perfectamente los pasos de llenado y purga de anticongelante.
De todas maneras,parece que puede ser del termostato. Un termostato vale 20 pavos,desmontar,revisar y planificar una culata vale bastante mas.
La primera vez que te dió problemas de temperatura,tenias que haber dejado de andar con el hasta que no lo hubises subsanado,porque las culatas de aluminio son super pijoteras y unos pocos grados bastan pa que se doble.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos