Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vaso expansor se llena de liquido y coge presion.


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 08 julio 2009 - 10:18:04

Pues si ese es mi problema, sucede que hice un cambio de liquido refrigerante y salio en el vaso expansor una arenilla muy fina color marrón, he vuelto a cambiar el liquido para eliminar la posible suciedad y para sorpresa despues de andar una 50 km se llena el vaso expansor de liquido del radiador, no pierde aceite, he revisado el tapon del aceite y no hay esa pasta blanca del paso del refrigerante al aceite. Debo revisar nuevamente para asegurarme de burbujas chicas en el radiador al acelerar, seran fisuras en la junta de culata o culata?, puedo resolver esto con Nural 70, alguien recomienda esto???, me gusta la mecanica pero se muy poco de ella.
gracias de antemano.

#2 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 08 julio 2009 - 10:55:56

Hola.

Según he entendido tu mensaje, yo no observo ningún problema, mientras no escupa el agua de la botella, ya sea por sobre presión o calentamiento, yo no me preocuparía.
Si crees que puedes tener problemas de culata, pues comprueba lo típico, si hecha humo, si traga agua, si los manguitos se inflan etc ...

El coche se calienta? notas algún síntoma raro?

Un saludo!

#3 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 08 julio 2009 - 11:28:30

Pues si creo que si, porque en un viaje de 300 kms la botella (vaso expansor) estaba llena hasta el tope y al devolver liqueido al radiador le faltaba un poco, de manera que tuve que volver a casi llenar la botella hasta el max. Mas detalles he comprado una lata de limpiador de radiador wynn le hice siguiendo las instruciones y no salio nada, esto fue ayer. Despues me fui a ala playa, 30 km y al regreso note que la botella le faltaba muy poco para estar llena, al revisarlo hoy en la mañana habia regresado liquido al radiador pero no todo el liquido.

No traga agua, no hecha humo, eso si los manguitos se ponen duros, cuesta apretarlos pero se puede.

El coche despues de los 300km ya en la cuidad (baja velocidad) la aguja subio a casi el maximo, nunca lo deje, apague y espere un rato, pero pienso que es debido a la falta de liquido que tuve que reponer como dije antes, despues de esto no se ha calentado mas.

Hoy lo mirare y hare algunos kms para ver como se comporta.

Un detalle que no he comentado y ocurrio hace 5 meses atras(despues de un viaje de 1000 kms, malaga -madrid), sucede que al revisar los liquidos vi la botella de color negro y rociada por fuera, y un olor a dulce muy rico, jajajaja, asi que cambie 2 veces el refrigerante y listo, hasta el día de hoy.

El ventilador arranca y para muy bien (no se la temp, no tengo termometro)

gracias por tu ayuda

Editado por xela, 08 julio 2009 - 11:31:25.


#4 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 08 julio 2009 - 11:42:46

Has purgado el circuito de refrigeracion? Supongo q si. Otra cosa que te puede estar dando problemas es el termostato q se quede cerrado y por eso te sube la temperatura. Un s ludo

#5 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 08 julio 2009 - 11:53:55

Es algo que he tenido en cuenta y he verificado que cuando salta el ventilador los dos maguitos del radiador estan muy calientes, asi que creo(no te lo puedo asegurar) que esta bueno, habia pensado en cambiar el el termostato, el interruptor del ventilador y la tapa del radiador, directamente.

Duda, sera eque el radiador esta en mal estado y no enfria lo que tiene que enfriar y por ende sube la temp ????

Gracias mil
Slu2s

Editado por xela, 08 julio 2009 - 11:55:48.


#6 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 08 julio 2009 - 15:40:43

Haber tienes un pequeño lio jeje

La aguja de la temperatura no deberia llegarte ni a la mitad, si pasa de la mitad deberías ir a un taller.

El tema del vaso de expansion no te vuelvas loco, mientras abras el tapon del radiador, y este este lleno hasta arriba no te preocupes, el vaso de expansion es eso mismo, para cuando el liquido se expande, no tiene porque llega arriba estando el coche parado o en frio, yo lo tengo al minimo desde siempre y nunca se me calento el motor :) Si lo lleno mas me lo tira fuera, asique paso del XD

Es normal que los manguitos esten calientes, deberian estar sobre los 90 o algo mas de grados cuando salta el electroventilador ;)

#7 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 08 julio 2009 - 16:24:46

por eso le digo lo del termostato. jijiji si ha purgado bien el circuito no le queda otra

#8 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 08 julio 2009 - 16:27:19

Pues si, parece que tengo un lio, creo que se debe al cambio de tipo de liquido, el que tenia anteriormente no se expandia tanto o al menos no lo vi, la temperatura en el reloj no llega a la mitad, le falta un pelin.

Creo que con tu explicacion me quedo mas tranquilo, lo mirare en estos dias, solo que ahora no tengo que hacer kilometros se me acaban las vacas y de mi casa al trabajo ni se calienta siquiera.

Una cosa si, yo abro la tapa del radiador y no esta lleno hasta arriba (cuello de la boca) siempre esta mas abajo, pero tienes razón, si la aguja no marca mas de la mitad, tranquilo.

Solamente me puse en alerta por que en el viaje de 300km (malaga granada) llego casi tirando liquido por el vaso, al rato de parado abro y miro el radiador le faltaba mucho, (en este momento fue cuando subio la temp y no deje al max) al reponer ya no ha vuelto a pasar. Bueno estare alerta a ver que sucede y ya les contare.

He purgado bien el circuito, con el coche en marcha y tapa quitada, también calefaccion al maximo, verificando y echando hasta que quede en la boca (ojo, con el motor en frio) y no salieran mas burbujas, todo esto apretando los maguitos para que traguen mas. Cuando se llena pongo la tapa y espero al electroventilador, Si hay otro metodo de purga lo desconozco.

Hay alguna forma de comprobar el termostato estando puesto, solo creo que es comprobando las temp de los maguitos y ya te enteras si hay circulacion o no en funcion de si hay mucha diferencia en las temp.

gracias la ayuda.
salu2s.

Editado por xela, 08 julio 2009 - 16:34:36.


#9 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 08 julio 2009 - 16:39:45

vale. En la caja de aguas (donde se aloja el termostato) suele haber una valvula para purgar. Es como la de las pinzas de freno. Pones el coche a temperatura de trabajo y la aflojas. Si hay airae en el circuito deberia de salir. En cuanto a lo del termostato si los dos manguitos se te calientan es q abre y funciona perfectamente.

Por lo que acabas de contar me da toda la impresion de que cuando lo purgaste la primera vez no lo hiciste bien del todo y por eso te paso lo del vaso de expansion.

Un saludo

#10 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 08 julio 2009 - 16:51:33

Pues si no estaba del todo bien purgado, no sabia lo de valvula, lo mirare, estoy saliendo doy una vuelta y mas tarde escribo como fue.

gracias mil y una vez mas
Alexis

#11 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 08 julio 2009 - 21:09:31

Acerca de la valvula de purga, no la encontre, solo tiene dos tornillos que agarran la tapa de la caja de aguas y dentro el termostato, y en esa tapa esta el interruptor del electroventilador, otro tornillo pra la sujecion al cuerpo del motor y otro con unos terminales de toma de tierra o masa (negativo), ademas alli estan las salidas para circuito de calefaccion y otra para la entrade aire caliente a la mezcla (creo que es asi), ya no encontre la valvula, recuerda que mi motor es d15z8, MB3, por cierto si alguien que este leyendo esto tiene los manuales les estare muy agradecido de que me hicieran llegar de alguna manera, tengo los manuales del motor d16y7 y parecidos que son la version USA y por analogias hago los comentarios.

un saludon

#12 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 08 julio 2009 - 21:41:34

No es por asustarte, pero si te pasa de 1/3 de marcador...no deberia pasar nunca, en cuanto pase de hay para el coche. Si te salta el tapon del radiador por presion, tendra tocada la culata y sino, deberas cambiar interruptor de temperatura, termostato y liquido refrigerante y deberia arreglarse el problema, sobre la temperatura del marcador es otro sensor diferente. Sobre cuando salta el ventilador pues cuando esta sobre 1/3 del marcador deberia saltarte, no despues. Si necesitas ayuda no lo dudes.

un saludo

#13 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 09 julio 2009 - 00:01:04

Uffffffff, la culata, pero no no salta el tapon del radiador, ya estube revisando incluso despuesde anda por montañas de mijas que el vaso se mantiene con su nivel max, coge presion el radiador como es normal, la temp se mantiene justo en los 1/3 del marcador y de alli no se mueve, parece que lo que me sucedio es que no habia purgado bien el circuito ahora me he tomado mas tiempo y creo que va bien todo, pero por si acaso hare lo que me dices de los cambios, interruptor, termostato, y liquido.

Ya te dire los resultados
Gracias por tu ayuda.
Alex

#14 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 09 julio 2009 - 00:09:45

no te lies. Sigue controlandolo y nada mas, sobre todo en ciudad.Nuestros coches tienen un buen sistema de refrigeración y en carretera con el aire que entra por el morro es suficiente. Lo que te pasó fue por eso por purgar mal el sistema de refrigeración

#15 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 10 julio 2009 - 09:17:16

Hasta ahora todo bien, intentare quitarle bichos al radiador que esta lleno de ellos, por el resto sin lios, estoy mas tranquilo pero sigo observando.
Saludos y gracias a todos por la ayuda.

#16 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 11 julio 2009 - 09:43:19

Hola, despues de 3 dias caminando y dandole rueda se me ha vuelto a llenar el vaso expansor y en una cuesta la aguja de la temp llego a mas de la mitad, con el coche frio abro y vuelvo a echar todo el liquido que le falta al radiador (desde la marca max hasta arriba en el vaso) y se lo trago, el coche no pierde liquido de esto estoy seguro, pero no vuelve el liquido al radiador en su totalidad por lo que cambiare la tapa del radiador a ver si ese es el problema, tiene alguno de ustedes alguna otra idea. Pienso yo, puede ser que el radiador este semiatascado y alla poco caudal de liquido entre radiador motor y por ende se acumula en la parte superior del radiador y con la poca presión va al vaso???? ya hablo por hablar.

un saludon.

Editado por xela, 11 julio 2009 - 09:44:35.


#17 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 11 julio 2009 - 12:36:59

notas q falta liquido de refrigeracion????? si no te pierde refrigerante pero notas q falta entonces es q el coche lo esta consumiendo, es decir tienes un problema en la culata probablemente

#18 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 11 julio 2009 - 16:54:41

Ahora si lo noto, si falta liquido, acabo de llegar, lleno el vaso y el liquido derramado debajo del vaso osea de la presion en el radiador y echa liquido al vaso hasta desbordarlo, y ahora que ???
Una cosa mas si ando a mas de 3000 vueltas el vaso se llena mas rapido a menos tarda menos en llenarse, creo que esto tiene que ver con el vtec....

Sds

Editado por xela, 11 julio 2009 - 17:02:32.


#19 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 15 julio 2009 - 19:35:09

El problema sigue, se sigue llenando el vaso y el radiador se queda a menos de medias en carava o coche detenido pero motor arrancado se comienza a calentar, al acelerar baja la temperatura...

gracias de antemano

#20 wifialex

wifialex

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic Eg4/5

Escrito 15 julio 2009 - 19:58:02

El vaso de expansion lo deberías de llevar al minimo,porque no tiene retorno,y es simplemente que se le echa hasta el minimo para que los gases que salen del radiadior se condensen en el vaso de expansion y no lo quemen.
Intenta conseguirte un manual de taller del civic que los tienes por internet a patadas y,aunque esta en ingles,explica perfectamente los pasos de llenado y purga de anticongelante.
De todas maneras,parece que puede ser del termostato. Un termostato vale 20 pavos,desmontar,revisar y planificar una culata vale bastante mas.
La primera vez que te dió problemas de temperatura,tenias que haber dejado de andar con el hasta que no lo hubises subsanado,porque las culatas de aluminio son super pijoteras y unos pocos grados bastan pa que se doble.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos