A VUELTAS CON LOS NEUMATICOS...
#1
Escrito 08 julio 2009 - 13:03:12
Tengo que cambiar las gomas en breve.... Tienen 45.000 km y las delanteras ya están en los testigos. Las de atrás pensaba dejarlas unos 7-8 mil km más porque aún les queda...
El mío es un luxury por lo que creo que lleva 225-60-R18.
Yo suelo comprarlas por internet y no encuentro las Dunlop de serie en esa medida pero si en 225-65-R18. ¿¿Me sirven estas?? ¿¿Son compatibles con las que pensaba dejar atrás o debo cambiar las 4??
Al ser un poco más altas las gomas, tendré algo menos de aplomo o flaneo en las curvas??
Como veis, estoy hecho un lío....a ver si alguien me orienta un poco
muchas gracias!!!
#2
Escrito 08 julio 2009 - 13:50:51
imagino que tienes claro lo que significan las medidas de una rueda, por lo que que sea 60 o 65 solo te esta indicando que la altura del neumatico en vez de ser un 60% con respecto al ancho de banda de rodadura es 65%, es decir, que en vez de medir 135 va a medir 146,25.
Vamos, que es como si te compras unos zapatos con más o menos tacon, lo que importa es que sea tu numero, en este caso el R18.
Yo llevo las Pirelli Scorpio 235 55 R18, y de momento contento (por cierto, tengo un Luxury como tu) y evidentemente mas baratas que las Dunlop.
Ahora bien, de 200 EUR te va a costar bajar, asi que vete haciendote a la idea que montaje incluido alrededor de 200 EUR por rueda, y si las encuentras mucho mas baratas y de marca relativamente conocida y fiable pues tu mismo.
En cuanto al cambio de medida con respecto a lo que indica la ficha técnica, según alguien dijo por aquí la norma de trafico permite una desviacion con respecto a la medida de la ficha técnica de +-3%, y en mi caso la desviacion debe rondar el +1,4%.
Saludos
#3
Escrito 09 julio 2009 - 10:03:39
De tu respuesta deduzco que no puedo montar un perfil 65 manteniendo el ancho 225 puesto que excedo ese 3% de límite.
Pensé montar algo en tu medida pero soy reacio a bajar el perfil porque el coche lo usa mi mujer y tiene frecuentes "peleas" con los bordillos al aparcar...
En fin, creo que me limitaré a buscar algo en las misma medida exacta que los de serie
Saludos
#4
Escrito 09 julio 2009 - 10:58:36
Muchas gracias por la respuesta.
De tu respuesta deduzco que no puedo montar un perfil 65 manteniendo el ancho 225 puesto que excedo ese 3% de límite.
Pensé montar algo en tu medida pero soy reacio a bajar el perfil porque el coche lo usa mi mujer y tiene frecuentes "peleas" con los bordillos al aparcar...
En fin, creo que me limitaré a buscar algo en las misma medida exacta que los de serie
Saludos
Hola de nuevo,
la formula para hallar ese porcentaje es bastante compleja, pero dudo que por ese 5% superes el 3%. Además el montar 55 en 235 creo que el coche me bajaba unos 6 cms, aun muy lejos de toparse con los bordillos. Lo unico a tener en cuenta es que al aumentar el ancho de rodadura en teoria aumenta la fricción y por tanto el consumo. yo quiza he notado un aumento de consumo de entre 0,5 y 1 litro a los 100, es decir, como máximo unos 4 ó 5 eur por deposito, repito, como máximo.
ahora sientate con la calculadore y ponte a hacer cuentas del consumo a mayores, de la diferencia de precio a menos entre las dunlop y pirelli y que sea la calculadora quien decida.
Sin duda mi coche ha ganado en estabilidad y sobre todo lo noto en las frenadas, es mas estable, aunque ya sabes que esas cosas son todas bastante subjetivas y sujestionantes.
Saludos y dile a tu mujer que deje algun bordillo entero para la mia.
#5
Escrito 09 julio 2009 - 11:41:46
Hola a todos!!
Tengo que cambiar las gomas en breve.... Tienen 45.000 km y las delanteras ya están en los testigos. Las de atrás pensaba dejarlas unos 7-8 mil km más porque aún les queda...
El mío es un luxury por lo que creo que lleva 225-60-R18.
Yo suelo comprarlas por internet y no encuentro las Dunlop de serie en esa medida pero si en 225-65-R18. ¿¿Me sirven estas?? ¿¿Son compatibles con las que pensaba dejar atrás o debo cambiar las 4??
Al ser un poco más altas las gomas, tendré algo menos de aplomo o flaneo en las curvas??
Como veis, estoy hecho un lío....a ver si alguien me orienta un poco
muchas gracias!!!
En principio esa medida excede la equivalencia, estarias al 3.2%. Para que sea equivalente deberías poner 225/55R18 o cambiar el ancho a 235/55R18 ó 235/60R18.
también te dejo un par de links donde podrás ver el tema de equivalencias:
http://www.pneus-onl...s-consejos.html
http://www.equivalen....php?idmodulo=5
Hola de nuevo,
la formula para hallar ese porcentaje es bastante compleja, pero dudo que por ese 5% superes el 3%. Además el montar 55 en 235 creo que el coche me bajaba unos 6 cms...
Solo una rectificación: no baja 6cm si no 6mm.
#6
Escrito 09 julio 2009 - 13:34:40
Creo recordar que en la ficha técnica de coches que he tenido aparecía una relación de neumáticos homolgados y equivalentes. Hay que tener en cuenta la homologación del fabricante, pues podemos tener problemas en ITV.
Saludos.
#7
Escrito 09 julio 2009 - 13:39:39
Hola a tod@s:
Creo recordar que en la ficha técnica de coches que he tenido aparecía una relación de neumáticos homolgados y equivalentes. Hay que tener en cuenta la homologación del fabricante, pues podemos tener problemas en ITV.
Saludos.
No es necesario, en el manual de reformas de la ITV especifica que puedes colocar otra dimensión de neumático siempre que este sea equivalente sin necesidade de que venga inidcado en la ficha técnica de vehiculo y sin tener que realizar homologaciones por no considerarse reforma de importancia.
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