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Admision calefactada?


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18 respuestas en este tema

#1 ZumoDeAgua

ZumoDeAgua

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Escrito 28 abril 2005 - 15:18:36

Segun he leido en algun foro estranjero, el civic EP2 viene con un sistema que "calienta" el aire que entra por la admision, de hecho hay fotos, etc de como va el sistema, que utiliza agua del circuito de refrigeracion y la hace pasar por una pieza que rodea a al admision.

El caso es que mi scanner OBD indica que el aire de la admision efectivamente esta bastante mas caliente que el aire de ambiente (ej: en la calle habia unos 18/20 ºC y el scaner indica que el aire esta entrando a 38ºC!!!!). La fustificacion de este sistema segun dicen es evitar que falle en sitios donde hace mucho frio...etc. Y yo me pregunto, ¿si elimino este sistema no deberia de mejorar el rendimiento?. Alguien sabe algo al respecto?

#2 Carcept

Carcept

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Escrito 28 abril 2005 - 15:23:51

Por eso igual las admisiones directas q he visto para el ep2 (aem, k&n, etc), colocan los filtros muy cerca del vano motor...igual es para mantener la temperatura del aire elevada...aunq asin en teoria se pierden prestaciones...si es lo q tu comentas, ahora podria justificar la mala ubicación de mi filtro XD XD

a ver si alguien lo sabe...

#3 Scustom

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    Asimo

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Escrito 28 abril 2005 - 18:19:53

Solucion: Basicamente, sacar los tubitos, puentearlos para que siga el flujo de liquido, tapar las entradas de la admision. y ala, a correr!

En teoria, si es para que no falle en sitios frios.... pues no se donde vives, pero aki en BCN no se llegan a minimas espectaculares, lo unico creo yo es que si un día hace un frio que pela, pues posiblemente hasta que el motor no coja su punto, te de algun tironcillo o algo, pero no creo.

Ademas, para hacer una prueba no necesitas cerrar definitivamente los conductos, y ahora para el colmo de males se acerca el veranito.... jejejeje mejor epoca que esta para hacer los testsss.... :oops:

#4 indiana

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Escrito 28 abril 2005 - 19:40:11

Quitasela, como dice Scustom solo sirve para evitar que la mariposa se congele o condense agua en sus peredes en lugares gélidos.

Yo lo tengo pendiente, pero de este fin de semana no creo que pase sin hacerlo.

#5 NAVARRO_Si

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Escrito 28 abril 2005 - 19:54:33

El mio no lleva nada de eso no???????? Un civic coupe del 99 125cv ?????

Que si lleva se lo quito del tirón.... :P

#6 ZumoDeAgua

ZumoDeAgua

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Escrito 29 abril 2005 - 09:45:04

Ayer por fin he probado a ir en marcha con el scaner enchufado, y me mostraba que la temperatura del aire de admision estaba sobre 35/38 ºC, cuando en la calle teniamos unos 19/20.

Parece probado por tanto que o la admision toma el aire caliente del motor, o que el calefactor lo calienta demasiado, lo ideal seria probar con y sin el calefactor en el mismo día para saber exactamente si el culpable de ese incremento de 15ºC en la temperatura es definitivamente el calefactor, o sencillamente toma aire caliente del motor.


El caso es que me parece extraño que los de honda sean tan imbeciles de sacrificar rendimiento en el motor para evitar problemas de condensacion en ciertas localizaciones geograficas, lo razonable seria emplear algun sistema (un triste termostato...) que de paso de agua solo cuando sea necesario...., a no ser...que el sistema calefactor no sea capaz de calentar el aire tanto como creemos y simplemente el problema sea que entra caliente del motor.....

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#7 FriSseR

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Escrito 29 abril 2005 - 19:46:36

uff...se me escapa a mis conocimientos...lo mismo q preguntan x hay arriva el coupe del 99 también lleva eso ? saludosS? ya direis opiniones del sistema y soluciones o cosas a mejorar...

#8 Scustom

Scustom

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Escrito 29 abril 2005 - 19:56:27

Nada nada, la solucion ya esta dicha, sacar tubitos y darse una vuelta.....
O a malas, irse al concesionario y preguntar directamente...

#9 indiana

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Escrito 29 abril 2005 - 22:35:17

Ayer por fin he probado a ir en marcha con el scaner enchufado, y me mostraba que la temperatura del aire de admision estaba sobre 35/38 ºC, cuando en la calle teniamos unos 19/20.

Parece probado por tanto que o la admision toma el aire caliente del motor, o que el calefactor lo calienta demasiado, lo ideal seria probar con y sin el calefactor en el mismo dia para saber exactamente si el culpable de ese incremento de 15ºC en la temperatura es definitivamente el calefactor, o sencillamente toma aire caliente del motor.
El caso es que me parece extraño que los de honda sean tan imbeciles de sacrificar rendimiento en el motor para evitar problemas de condensacion en ciertas localizaciones geograficas, lo razonable seria emplear algun sistema (un triste termostato...) que de paso de agua solo cuando sea necesario...., a no ser...que el sistema calefactor no sea capaz de calentar el aire tanto como creemos y simplemente el problema sea que entra caliente del motor.....

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El incremento de temperatura ese que detectas, al menos en las series K y creo que en muchas más, es del sensor que está antes del cuerpo del acelerador por lo que la calefacción de la mariposa no la puedes medir con el escantool.
En el Accord la toma de aire está muy cerca del radiador y los tubos se calientan por e propio calor del motor, eso hace que la diferencia de temperatura en la admisión con respecto a la ambiente sea mayor.

Hoy le he quitado el resonador, tiene tubos para aburrir y esos tubos se calientan, calentando también el aire que pasa a través de ellos, le saco unas fotos y os las pongo, le he aligerado como 5 kilos XD

#10 osaka

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Escrito 29 abril 2005 - 23:14:35

El incremento de temperatura ese que detectas, al menos en las series K y creo que en muchas más, es del sensor que está antes del cuerpo del acelerador por lo que la calefacción de la mariposa no la puedes medir con el escantool.
En el Accord la toma de aire está muy cerca del radiador y los tubos se calientan por e propio calor del motor, eso hace que la diferencia de temperatura en la admisión con respecto a la ambiente sea mayor.

Hoy le he quitado el resonador, tiene tubos para aburrir y esos tubos se calientan, calentando también el aire que pasa a través de ellos, le saco unas fotos y os las pongo, le he aligerado como 5 kilos XD

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Idem, yo también le kité la caja de resonancia pues akumulaba mucho calor, ahora tengo en mente ponerle un tubo directo al filtro, de tipo aeronautico, eso me dará ese aire fresco que tanta falta le hace...

#11 osaka

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Escrito 29 abril 2005 - 23:17:44

Solucion: Basicamente, sacar los tubitos, puentearlos para que siga el flujo de liquido, tapar las entradas de la admision. y ala, a correr!

En teoria, si es para que no falle en sitios frios.... pues no se donde vives, pero aki en BCN no se llegan a minimas espectaculares, lo unico creo yo es que si un día hace un frio que pela, pues posiblemente hasta que el motor no coja su punto, te de algun tironcillo o algo, pero no creo.

Ademas, para hacer una prueba no necesitas cerrar definitivamente los conductos, y ahora para el colmo de males se acerca el veranito.... jejejeje mejor epoca que esta para hacer los testsss....  :oops:

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Explikate mejor, que tubos dices?

#12 Scustom

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Escrito 29 abril 2005 - 23:22:44

Basicamente los que van a la mariposa de admision, por ejemplo, el fiat uno tmb llevaba ese sistema, calentaba el carburador no se si con la intencion de eliminar condensacion o para aumentar la temperatura del aire.

Si un día nos vemos, te digo cuales son, yo en el mio creo que tmb los llevo.

#13 kekis

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Escrito 30 abril 2005 - 13:34:44

Venga chicos q esto si es interesante,esas fotos indi.........

#14 Pini

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Escrito 30 abril 2005 - 14:38:33

Sí que está interesante...

#15 NAVARRO_Si

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Escrito 30 abril 2005 - 18:45:13

Pues si que se está calentando el tema, haber como acaba........

OSAKA, la caja de resonancia te refieres a la situada en la parte de abajo?? ( la que ocupa todo el frontal derecho del paragolpes ????? La verdad que esa caja coge el aire de la parte superior del motor y es una cosa que no entiendo,,será para evitar la entrada de agua....... :huh:

#16 ZumoDeAgua

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Escrito 02 mayo 2005 - 12:37:48

Ya he encontarado los putos 15ºC de mas! :)

La sonda de temperatura de mi EP2 esta JUSTO encima de la mariposa, y efectivamente como dice Indiana no es posible que mi scantool midiese la temperatura del sistema de calefaccion puesto que el C@$&# esta DEBAJO, pero....ohhhh sorpresa YA se donde esta el problema!! Es el tubo de retorno de gases del motor...que entra directo a la admision , ahi estan los 15 o 20 grados que me sobran. Por tanto, solucion, comprar un tubo enorrrrrme y tirarlo por debajo del coche al suelo y rezar pa que no te pillen contaminando :)

En definitiva, no creo que anular el sistema de calefaccion produzca resultados muy positivos, pero SI eliminar el tubo de retorno de gases, ojo que es ilegal...contamina...etc :D

#17 indiana

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Escrito 02 mayo 2005 - 13:22:59

Eso que dices tiene lógica, pero en otros motores ese tubo va después de la sonda de temperatura y la diferencia entre ambiente y la que marca la sonda es similar, creo que lo que más calienta el aire, aparte de la calefacción de la mariposa son los propios tubos de admisión. Cuando el motor ha cogido temperatura, poco a poco (unos minutos) suben tambien de temperatura todo lo que hay en el vano motor, calentando a su vez el aire.

Podíamos hacer una gráfica de tª ambiente, tª motor y tª admisión desde arranque hasta que se estabiliza y comparar resultados.

Luego pongo fotos de los tubos del resonador que le he quitado, menudo desparrame :D

#18 indiana

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Escrito 02 mayo 2005 - 16:20:35

Bueno me he dado una vuelta hace un rato, la primera con el resonador quitado y la temperatura en marcha es de 26 en la calle y 31-32 en la admisión, en parado hasta 34 como mucho :)

Antes no bajaba de los 45 y en atascos se acercaba a los 60.
El mod de la calefacción de la mariposa no lo he hecho, a ver si mañana me animo :D

Luego pondré las fotos ;)

#19 NAVARRO_Si

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Escrito 02 mayo 2005 - 16:41:17

La verdad que serían interesantes esas fotos.......

Respecto a lo de kitar el retorno de gases.... ¿¿no habría que ponerle un filtro para que no entrara polvo??? el típico filtro que veo puesto en algunos coches es ese pequeñito.
Aunke todas las preparaciones que veo siguen expulsando los gases a la admisión y los cai AEM también llevan preparada la entrada del sobrante ¿¿¿ será simplemete para que sea legal??? Si le ponemos el filtro pequeño y taponamos la entrada del cai es mejor??




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