Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Al Cesar lo que esw del Cesar y al Navegador lo que es del Navegador...


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 23 julio 2009 - 14:40:54

Hola compis, probablemente todos tengais razón aunque personalmente estoy muy satisfecho con el uso ocasional que le estoy dando al navegador. En mi opinión tiene demasiadas opciones (más de las que se me pueden ocurrir utilizar) y me parece que tiene un buen tamaño y facilidad de uso. No entro en lo del coste ya que al adquirir un Innova viene incorporado, sé que estoy pagando un buen extra y ya me hice a la idea (ya os contaré en otro hilo -cuando esté más asentado y calmado- cómo me va con él).

En última instancia diría que el navegador y los dispositivos anexos están en línea de las características ofrecidas en el modelo. Y me parece bien las críticas porque aunque los responsabbles del producto no las lean seguro que pensarán en mejorarlo en el futuro ... aunque no sea a la velocidad que los clientes requieran. Me explico en esto último, desde que un producto se diseña, se revisa, aprueba, etc y se pasa a producción y luego a su distribución / comercialización ... pasa tiempo ( y seguro que en Japón más aún).

Bye.

#22 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 23 julio 2009 - 17:26:31

Hola Kalimera,

En una cosa tienes razón, tu uso del navegador es ocasional, y como usuario ocasional estadisticamente no puedes estar insatisfecho, de igual manera que si has ido ocasionalemente al medico y te han atendido bien, pues estadisticamente deberia ser asi, también te podria llegar a sorprender que haya gente que se muere por un fallo medico. Es todo una pura estadistica. Dicen que deberiamos volar 15.000 años para tener un accidente de avion, estadisticamente. Pero, ¿no crees que en el avion de Air France que se estrello en el mar, no habria alguien que montaba por primera vez?.

En fin, que, lo siento, Kalimera, con todos los respetos, pero tu satisfaccion no me vale. Estadisticamente aun no has tenido ocasion de conocer en profundidad el navegador.

Seguro que en unos meses o cuando algo importante tuyo dependa de como reacciona el navegador me entenderas..... por desgracia.

Saludos

#23 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 23 julio 2009 - 22:22:08

Hola Kalimera,

En una cosa tienes razón, tu uso del navegador es ocasional, y como usuario ocasional estadisticamente no puedes estar insatisfecho, de igual manera que si has ido ocasionalemente al medico y te han atendido bien, pues estadisticamente deberia ser asi, también te podria llegar a sorprender que haya gente que se muere por un fallo medico. Es todo una pura estadistica. Dicen que deberiamos volar 15.000 años para tener un accidente de avion, estadisticamente. Pero, ¿no crees que en el avion de Air France que se estrello en el mar, no habria alguien que montaba por primera vez?.

En fin, que, lo siento, Kalimera, con todos los respetos, pero tu satisfaccion no me vale. Estadisticamente aun no has tenido ocasion de conocer en profundidad el navegador.

Seguro que en unos meses o cuando algo importante tuyo dependa de como reacciona el navegador me entenderas..... por desgracia.

Saludos


Hola Langswert, tengo que añadir a tu comentario que no estamos hablando de datos estadísticos ... en el foro vertemos opiniones personales (probablemente unas con más fundamento que otras en base a la experiencia y conocimiento del que las comunica) y en mi caso quería transmitir que el navegador estaba en línea con lo que ofrece el coche y por tanto tengo que decir que, para mi, es bueno (no creo aplicables a este caso los ejemplos que pones con resultados de muerte) ... ¿Que es mejorable? ... Pues claro ... como otras partes tecnológicas del vehículo y como en otros modelos y otras marcas. No obstante añado que me refiero al aparato en general ... pantalla tactil, audio, opciones de voz, no sé ... lo mismo parezco un paleto porque no conozco otros.

Ya os contaré lo bueno y lo malo de mi unidad (todavía no tiene un mes en mis manos) cuando pase la revisión de los 3mil.

Salu2,

Editado por kalimera, 23 julio 2009 - 22:32:42.


#24 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 27 julio 2009 - 09:14:18

Hola Langswert, tengo que añadir a tu comentario que no estamos hablando de datos estadísticos ... en el foro vertemos opiniones personales (probablemente unas con más fundamento que otras en base a la experiencia y conocimiento del que las comunica) y en mi caso quería transmitir que el navegador estaba en línea con lo que ofrece el coche y por tanto tengo que decir que, para mi, es bueno (no creo aplicables a este caso los ejemplos que pones con resultados de muerte) ... ¿Que es mejorable? ... Pues claro ... como otras partes tecnológicas del vehículo y como en otros modelos y otras marcas. No obstante añado que me refiero al aparato en general ... pantalla tactil, audio, opciones de voz, no sé ... lo mismo parezco un paleto porque no conozco otros.

Ya os contaré lo bueno y lo malo de mi unidad (todavía no tiene un mes en mis manos) cuando pase la revisión de los 3mil.

Salu2,


Todas las opiniones son válidas y la tuya también, por supuesto. Si tu estás contento nadie te va a decir lo contrario, es tu experiencia.


No estoy de acuerdo contigo con tu afirmación de que "el navegador está a la altura del coche" que has repetido un par de veces.
El coche funciona perfecamente y cumple su función mientras que el navegador no cumple su función básica que es llevarte a un lugar por la ruta mas rápida. El navegador es peor que cualquier navegador de tres al cuarto que regalan con puntos en los periodicos, pues estos últimos tienen los mapas mas actualizados.

Si tu salario dependiera de la exactitud del navegador el ahorro de tiempo que supone en ir por unas rutas u otras, pensarias de otra manera.

Si no tienes prisa alguna seguro que llegas tarde o temprano a los lugares que no conoces, aunque después de haber utilizado otros de otras marcas y varios portables como los tomtom de gama alta creo que puedo decir que el aparato está tecnológicamente anticuado y de la cartografía.... mejor no hablar.

El resto del coche está en su mayoría muy por encima del navegador y este último, por poner un simil está a la altura de los plásticos que ya todos conocemos y que se marcan con tanta facilidad.
Espero que Honda incorpore con celeridad el nuevo navegador HDD en el CRV según tiene anunciado y que solvente todas estas carencias en la cartografía y mejore el resto de funciones que hasta son muy mejorables .

salu2

Editado por popeyito, 27 julio 2009 - 09:18:33.


#25 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 27 julio 2009 - 14:23:34

Esperemos que para los próximos Navis de Honda la cartografía sea diferente o que cambien de proveedor....

Aunque a mí el que me importa es el nuestro... y aún podría salvarse o mejorar notablemente si Honda también realizara alguna gestión, puesto que si coloca un accesorio en un vehículo, éste deberia funcionar al 100% de sus posibilidades, cosa que no ocurre por culpa de la cartografía... Otra cosa es que el navi lo encontremos mejor/peor, +/- limitado o funcional, etc... que el de otras marcas, formas o modelos... (Esto ya pasa con el Bluetooth, que todo el mundo sabe que funciona bién pero que es de "juguete").

Creo que +/- también todos coincidimos en que nuestro territorio no está cartografiado a un nivel aceptable (aunque hay zonas peores que otras) ...de que se tardan años en actualizar nuevas obras, y que cosas que sí actulizan están incompletas. (P.e. en la ver.3.31 algunas construcciones con 5 ó 10 años ahora vienen... de menos de un año también pero a medias... y sin embargo cosas de 2-3 años no Imagen Enviada... "paflipar"...)

Esta forma de actualizar es la que no entiendo (Alguien es muy inútil haciendo su trabajo), y encuentro más culpable a Navteq que a Honda, puesto que si hay países (p.e. Alemania) que están bien actualizados, ¿Por qué el nuestro no...? No le encuentro ningún sentido a que sea idea de Honda, como se comenta muchas veces... Honda va a complicarse con: -"...Quiero que me proporcionen una cartografia a nivel Europeo pero vamos a puetear a un par de Países y entre ellos España...."

Desde luego esto no quiere decir que Honda España "meta caña" a p.e. Honda Europa o a Honda Nipona, para que le peguen un par del "lapas" a Navteq o a quien sea para que se pongan las pilas en arreglarnos la cartografia; con esto igual se consigue que el Navi se considere, al menos aceptable, para la mayoría de usuarios...

Aguien que sepa como organizarlo, tendría que poner en marcha el tema de hacer una protesta, (Escrito, Recogida de firmas, Queja en algun medio, algo...) para hacer la máxima presión a Honda España. Hay que tener en cuenta que como cambien de tipo de versión en los nuevos Navis a las versiones anteriores aún las dejarán más de lado...

#26 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 27 julio 2009 - 16:23:34

Me apunto a la queja ¿dónde hay que firmar?. Vale que tenga algún desfase pero ésto es de juzgado de guardia. Ya en las encuestas de satisfacción lo comenté; "Cartografía lamentable y cara de actualizar para volver a tenerla desfasada". También a raiz de algún comentario de forero, cabría la posibilidad de acuerdo cerrado con los de Navtek y que por eso pues no habría mucho donde rascar, pero J@$~#R si resulta que el resto de europa parece que tiene cartografía OK, ¿que es lo que pasa entonces con la carto de España?. Vergonzoso.
Saludos

#27 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 28 julio 2009 - 11:43:27

Hola, entonces, por si nos ponemos de acuerdo para quejarnos a HONDA ESPAÑA voy a intentar resumir ideas, diferenciando las que SI nos pueden servir de base para la queja y las que NO. El objetivo sería que revisen nuestra petición, asuman las deficiencias y las reparen con la mayor prontitud posible.

-SI--> Honda España proporciona, a los usuarios que acaban de compra el vehículo (como yo) un DVD con un sofware que incluye una cartografía desfasada ... ya que disponen de versiones posteriores y por tanto más actualizadas pero no las distribuyen con los nuevos vehículos, por tanto podría observarse un ánimo de lucro con estas ventas.

-SI--> En el manual del Sistema de Navegación aparece, TEXTUALMENTE, en el apartado de GARANTÍA DE LICENCIA DE SOFTWARE: "AUSENCIA DE GARANTÍA DEL SOFTWARE. EL SOFTWARE se suministra "TAL CUAL", con todas sus imperfecciones. USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS EN LO REFERENTE A SATISFACCIÓN DE CALIDAD, RENDIMIENTO, EXACTITUD Y ESFUERZO ..." Si consideramos que la cartografía es una base de datos y por tanto forma parte del software ... no podemos reclamar porque según indican se suministra "tal cual", pero este asunto choca frontalmente con los objetivos de HONDA en su búsqueda de la satisfacción total para el cliente y por tanto sí sería cuestionable. Si unimos ambos puntos nos encontramos con una situación de mala fé ya que se eximen de responsabiliades y de garantías respecto al sofware, conscientemente distribuyen versiones antiguas y comercializan las últimas versiones...

-NO--> Las funcionalidades del ALPINE (sistema de navegación) son las que son y aunque sea mejorables no podríamos reclamar, de igual modo que no podemos reclamar que no podamos saber la presión de las ruedas o que no tengamos airbag para rodillas.

Este asunto puede trasladarse por escrito a HONDA España y cuantos más seamos y mejor estructurada se realice la reclamación creo que será mejor. Necisitaríamos casos concretos a documentar donde la cartografía es errónea o no está actualizada en mucho tiempo y demostrar posibles perjuicios a los usuarios por la utilización de un medio suministrado por Honda y del que no quieren hacerse responsables.

Si en HONDA España no fuesen receptivos podemos traducir nuestras demandas a inglés y japonés y enviarlas a la matriz en japón (tal vez allí no sepan de algunas actuaciones en su delegación española al inhibirse de la calidad de los productos y proveedores).

Salu2.



#28 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 julio 2009 - 11:59:53

Hola, entonces, por si nos ponemos de acuerdo para quejarnos a HONDA ESPAÑA voy a intentar resumir ideas, diferenciando las que SI nos pueden servir de base para la queja y las que NO. El objetivo sería que revisen nuestra petición, asuman las deficiencias y las reparen con la mayor prontitud posible.

-SI--> Honda España proporciona, a los usuarios que acaban de compra el vehículo (como yo) un DVD con un sofware que incluye una cartografía desfasada ... ya que disponen de versiones posteriores y por tanto más actualizadas pero no las distribuyen con los nuevos vehículos, por tanto podría observarse un ánimo de lucro con estas ventas.

-SI--> En el manual del Sistema de Navegación aparece, TEXTUALMENTE, en el apartado de GARANTÍA DE LICENCIA DE SOFTWARE: "AUSENCIA DE GARANTÍA DEL SOFTWARE. EL SOFTWARE se suministra "TAL CUAL", con todas sus imperfecciones. USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS EN LO REFERENTE A SATISFACCIÓN DE CALIDAD, RENDIMIENTO, EXACTITUD Y ESFUERZO ..." Si consideramos que la cartografía es una base de datos y por tanto forma parte del software ... no podemos reclamar porque según indican se suministra "tal cual", pero este asunto choca frontalmente con los objetivos de HONDA en su búsqueda de la satisfacción total para el cliente y por tanto sí sería cuestionable. Si unimos ambos puntos nos encontramos con una situación de mala fé ya que se eximen de responsabiliades y de garantías respecto al sofware, conscientemente distribuyen versiones antiguas y comercializan las últimas versiones...

-NO--> Las funcionalidades del ALPINE (sistema de navegación) son las que son y aunque sea mejorables no podríamos reclamar, de igual modo que no podemos reclamar que no podamos saber la presión de las ruedas o que no tengamos airbag para rodillas.

Este asunto puede trasladarse por escrito a HONDA España y cuantos más seamos y mejor estructurada se realice la reclamación creo que será mejor. Necisitaríamos casos concretos a documentar donde la cartografía es errónea o no está actualizada en mucho tiempo y demostrar posibles perjuicios a los usuarios por la utilización de un medio suministrado por Honda y del que no quieren hacerse responsables.

Si en HONDA España no fuesen receptivos podemos traducir nuestras demandas a inglés y japonés y enviarlas a la matriz en japón (tal vez allí no sepan de algunas actuaciones en su delegación española al inhibirse de la calidad de los productos y proveedores).

Salu2.



Me parece buen planteamiento.

Podríamos abrir un hilo especifico para este tema, en el cual podamos ir recopilando la información y comentarios necesarios para confeccionar el escrito...

Si no te importara tu mismo puedes crearlo y copiar este mismo post, aunque esté repetido...

#29 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 28 julio 2009 - 12:48:42

Me apunto,.....

#30 UliJonRoth

UliJonRoth

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-V Diesel

Escrito 28 julio 2009 - 14:11:49

Hola,

no conozco todavia el navegador de Honda, lo conocere en breve y me da la impresion de que no voy a estar muy encantado de conocerle, pero lo que mas me "come" por dentro, es el hecho de no poderle meter mano, ni al software ni a la cartografia ..:(( que te vendan un producto tan cerrado, desfasado, con actualizaciones y soporte escasas no ayuda precisamente a la popularidad de este navegador...con que solamente hubiesen permitido las actualizaciones por parte del usuario, o del fabricante original del producto, estoy seguro que las quejas durarian exactamente lo que tarda en salir el coche del concesionario...:(( ..por no hablar de las "copias de seguridad", las modificaciones no "oficiales" etc etc, que se suelen ver de practicamente cualquier cacharro que tenga un firmware actualizable por internet...

en fin...

un saludo a todos,

UliJonRoth

#31 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 28 julio 2009 - 17:23:12

Hola Cerres,

siguiendo con "La Historia Interminable" del navegador, creo que a Honda le ha pasado como a ese primo mío del pueblo cuando vino a mi boda, que se fue a El Corte Ingles a comprarse un supertraje de Hugo Boss (Mecanica de Honda) y el calzoncillo y calcetines lo compro en el mercadillo (Navegador). Yo creo que la Honda si tuviera un poco de dignidad, verguenza, deseo de satisfacer a sus clientes deberia sacar un plan renove del navegador y sustituirlos los viejos por los nuevos a un módico precio... eso, si tuviera dignidad, cosa que a estas alturas dudo.

En cuanto a las quejas contra Navteq, yo no creo que ellos tengan algo que ver. Creo que los de Honda han ido a su tienda y le han dicho que le pongan un Kilo de cartografia de Alemania y cuarto y mitad de España, y los de Navteq asi lo han hecho.

En fin, si tuvieran dignidad, repito, harian algo......

Saludos

#32 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 28 julio 2009 - 19:08:20

Antes de abrir el hilo me gustaría sondear si hay mucha gente dispuesta a formalizar la queja, la cual podríamos realizar en común (un documento con "n" firmas) o "n" documentos (iguales) cada uno con su firma. En el primer caso tendríamos que proporcionar datos personales, en el segundo cada uno lo enviaría (eso sí intentariamos sincronizarlo). Insisto en que tendríamos que evidenciar fallos concretos y recurrentes en clara contradicción de su política de satisfacción total.
Salu2.

#33 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 29 julio 2009 - 08:35:14

casos concretos: Su navegador decía que la dirección del Hotel de Madrid donde se convocó la prueba del Honda Insight no existía (no existía ningún número en ese lado de la calle).

#34 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 29 julio 2009 - 11:40:20

Antes de abrir el hilo me gustaría sondear si hay mucha gente dispuesta a formalizar la queja, la cual podríamos realizar en común (un documento con "n" firmas) o "n" documentos (iguales) cada uno con su firma. En el primer caso tendríamos que proporcionar datos personales, en el segundo cada uno lo enviaría (eso sí intentariamos sincronizarlo). Insisto en que tendríamos que evidenciar fallos concretos y recurrentes en clara contradicción de su política de satisfacción total.
Salu2.


Estoy contigo en que hay que evidenciar fallos pero tendriamos que buscar algun argumento en general para evidenciar que la cartografía es incompleta; p.e. comparada con otras de la competencia, con rutas vía web, o con la nuestra misma para otros países... y que por este motivo no estamos satisfechos con la misma ya que afecta gravemente a los cálculos realizados.

Cero que sería una "animalada" hacer un listado de todo lo que falta o es erróneo de cada comunidad, ciudad o pueblo, ya que ésta lista sería interminable...

Puede que nos tuvieramos que centrar más en que al faltar éstas carreteras, autovías, autopistas y accesos de más de "X" tiempo, los cálculos no son los más correctos en cuanto a Tiempo, KM y coste; y que sobre todo es lo que más insatisfacción crea entre la mayoría de usuarios. Pocas veces vamos a un lugar conocido con la ruta pre-fijada y nos lleva por el lugar más lógico... lo habitual es que nos haga dar más vueltas de lo normal.

Otro de los errores comunes, es que tampoco calcula algo coherente cuando indicas un destino de unos cientos de km, ya que las 5 rutas (la más rápida, la más corta, evitar peajes, etc..), suelen ser la misma en la mayoria de los casos, debido a la cartografía incompleta.

Repito que no seria viable comenzar a poner todas las calles, carreteras, puentes, rotondas, autovias, cruces, accesos, etc... que faltan por cartografiar. Algún ejemplo muy significativo puede...

Editado por RBEM, 29 julio 2009 - 11:55:50.


#35 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 29 julio 2009 - 12:13:05

Efectivamente, creo que la queja general conjunta debería centrarse, básicamente, en que por que coño la cartografía Europea está +/- OK. en un alto porcentaje, y la que concierne a éste nuestro País, está incompleta y desfasada. No sé, alguna carretera que estuviera hecha p. ej. hace 2 años y que en la actualización última legal que tengais (versión X.XX) aún no figura. Yo es que ando con el engendro y evidentemente estoy limitado "legalmente". Suelo ir a un pueblo en Córdoba y la Autovía que une actualmente C. Real con Puertollano, en el engendro viene solo la mitad, la otra mitad campo y eso que está hecha hace tiempo ya.
Un saludo

#36 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 29 julio 2009 - 12:42:32

Efectivamente, creo que la queja general conjunta debería centrarse, básicamente, en que por que coño la cartografía Europea está +/- OK. en un alto porcentaje, y la que concierne a éste nuestro País, está incompleta y desfasada. No sé, alguna carretera que estuviera hecha p. ej. hace 2 años y que en la actualización última legal que tengais (versión X.XX) aún no figura. Yo es que ando con el engendro y evidentemente estoy limitado "legalmente". Suelo ir a un pueblo en Córdoba y la Autovía que une actualmente C. Real con Puertollano, en el engendro viene solo la mitad, la otra mitad campo y eso que está hecha hace tiempo ya.
Un saludo


Bueno..!!! es que el engendro, aunque sea un "apaño", lleva la última cartografía que ha distribuido Honda con sus versiones 3.31 y 3.33. Hasta el día de hoy no existe ninguna más actualizada.

#37 Kasu

Kasu

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 29 julio 2009 - 23:34:52

Hola a todos:
ya estoy de vuelta y creo que me he leido todas las "respuestas" al tema que inicie con al cesar lo que es del Cesar".
No es mi intencion defender a Honda, ni mucho menos. En los primeros mensajes dije lo que pensaba y ahora quiero ahondar un poco en ello.
Yo circulo normalmente por Bizkaia. He de decir que el 90% del territorio que yo "piso" esta en la cartografia. Falta, por ejemplo, la variante de Ondarroa, pero no me afecta, porque no hay otra y despues dentro de la villa el navegador se desenvuenve igual de mal que el TonTon o el IGo.
Por Francia, donde he hecho 3700 km es estos dias de julio, la cartografia esta al 99%, dejando un 1% porque, esporadicamente, faltaban algunas rotondas de los cientos que tienes que cruzar en Francia en cuanto haces un par de horas de coche.
Por lo tanto, en mi caso, el problema no es la cartografia, sino el propio navegador.
Los principales defectos:
1.- no poder hacer rutas completas y automaticas. Esto es, que le marques los puntos de la ruta y te vaya llevando sin necesidad de ir marcando "metas" sucesivas, como ocurre cuando utilizas los "destinos de hoy". De todas formas, por si no lo sabeis, cuando ya hemos seleccionado una ruta de las cinco posibles, si nos desplazamos por el mapa con el "minijoystic" y pinchamos en un punto concreto, el navegador nos da la posibilidad de marcarlo como punto de paso. No he probado si esto vale solo para un punto o para mas, pero es cuestion de ponerse a trastear.
2.- Es una locura decirle al navegador que te lleve por las rutas mas cortas: acabas pateandote la France por carreteras de menos de 4 metros de ancho, incluso, en algunos casos, caminos privados, que estan cerrados a medio camino. Lo digo por experiencia. Pero si le pides al TonTon lo mismo, las rutas no difieren demasiado y te mete en unos berenjenales similares (y hablo de las versiones ultimas, 8 y demas).
3.- Es inaceptable que no se puedan fijar los destinos en base a coordenadas geograficas. Esto no tiene perdon.
4.- Los puntos de interes PDI no se pueden actualizar ni importar. Esto también es inaceptable.
5.- El tratamiento 3D de la informacion es bastante "basico".

Pero también tiene cosas buenas:
1.- "Sintoniza" los satelites rapidisimo.
2.- Recalcula también rapidisimo.
3.- Por lo menos en Francia, a pesar del tratamiento 3D deficiente, la amable señorita que te toca las gonadas periodicamente con "curva suave a la derecha", también te indica el identificativo de la carretera que debes de tomar y, si hay dos cruces seguidos, te los indica ya en la primera instruccion.

En fin.
Si el navegador fuera mejor, seguro que mejoraria el concepto que tenemos todos de Honda. Pero también pagamos muchos aurelios por TonTones y IGoes y cuando mas los necesitas, hacen "porrot" igual que todos.
El CR-V tiene defectos o carencias mas importantes y molestas, a mi entender, que el navegador, pero nos conformamos porque, también, tiene otras muchas virtudes.
No seriamos mas felices con una llave retractil, con los espejos que se recojen cuando quitas la llave de contacto, con los elevalunas que se pueden accionar desde el mando de la llave, con las luces rojas en los marcos de las puertas, con leds de día y traseros, con ordenadores de abordo mas completos y claros, con indicadores numericos de los distintos niveles, con mejores plasticos, con portones traseros automatizados, con...
Pero es lo que hay y podemos y debemos de reclamar para que el producto que hemos comprado tenga los mayores standares de calidad posibles. Pero siendo realistas y claros y, si me apurais, sinceros con nosotros mismos.
Yo estoy "muy descontento" con lo que le falta a mi CR-V, comparandolo con mi audi a4 Quattro anterior, pero...me lo volveria a comprar.
Un saludo, perdonad por las faltas de ortografia y espero no haber ofendido a nadie.


P.D.: que conste que cuando hablo de cartografia hablo del navegador con el Engendro INCLUIDO.

Editado por Kasu, 29 julio 2009 - 23:39:28.


#38 'xavizzz'

'xavizzz'
  • Guests

Escrito 01 agosto 2009 - 02:38:49

Buenas,

Alguien puede poner una foto del GPS? o algun enlace para verlo.
He ido a pedir un presupuesto del CR-V 2009 y me gustaría saber si lleva el que comentáis o lleva otro.

¿nadie sabe que tal van los nuevos?

saludos.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos