Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Conseguido!


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 10 julio 2009 - 11:11:27

Hola amigos, despues de mes y medio del accidente y de una hinchada de pelotas considerable, hoy por fin he recibido respuesta de mi seguro, el cual me dice que el valor venal de mi vehículo es de 600 euros y que la compañía contraria me hace una oferta de 1200 para que me compre un vehículo similar :evil: o repare parcialmente el mío (el cual han peritado en unos 2800 euros). La verdad es que yo estaba convencido de que el valor venal de mi vehículo era mayor. Se que tengo que reclamar, pero la putada es que todavía se alargará más la cosa y ya me puedo despedir el eg6 para el resto del verano. El tema es donde puedo ver la tasación real de mi coche, he probado en coches.net pero me hace la media de los que se venden, con lo cual me sale 4.900 euros, si me podeis hechar una mano os lo agradecería. No me quiero dar todavía por jodido

Editado por stangt500, 16 febrero 2010 - 12:33:52.


#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 julio 2009 - 11:33:48

Muy buenas tío.

Lo he comentado en otros post.

A ver, valor VENAL para 2009 está publicado en unas tablas en el BOE de 19 de Diciembre de 2008:

Para un EG6:
CIVIC 1.6i VTi VTEC AA 3p (1991-1995) Valor tabla = 10.200€

Valor VENAL para un coche del 95, es decir con más de 12 años = 10% del Valor nuevo es decir 1.020€ Eso es lo que está obligado a pagar el seguro, es así de crudo. Espero que te valga para algo, por lo menos para tachar de mentiroso al seguro diciendo que el valor venal eran 600€.

Saludos y suerte con todo, siento lo del golpe.

#3 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 10 julio 2009 - 11:47:56

Muy buenas tío.

Lo he comentado en otros post.

A ver, valor VENAL para 2009 está publicado en unas tablas en el BOE de 19 de Diciembre de 2008:

Para un EG6:
CIVIC 1.6i VTi VTEC AA 3p (1991-1995) Valor tabla = 10.200€

Valor VENAL para un coche del 95, es decir con más de 12 años = 10% del Valor nuevo es decir 1.020€ Eso es lo que está obligado a pagar el seguro, es así de crudo. Espero que te valga para algo, por lo menos para tachar de mentiroso al seguro diciendo que el valor venal eran 600€.

Saludos y suerte con todo, siento lo del golpe.


Si es a terceros y la culpa no fue tuya estan obligados a facilitarte la compra de uno = , en caso de no arreglarlo...asiq caña con ellos q son lo peor XD

#4 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 10 julio 2009 - 11:49:08

Muy buenas tío.

Lo he comentado en otros post.

A ver, valor VENAL para 2009 está publicado en unas tablas en el BOE de 19 de Diciembre de 2008:

Para un EG6:
CIVIC 1.6i VTi VTEC AA 3p (1991-1995) Valor tabla = 10.200€

Valor VENAL para un coche del 95, es decir con más de 12 años = 10% del Valor nuevo es decir 1.020€ Eso es lo que está obligado a pagar el seguro, es así de crudo. Espero que te valga para algo, por lo menos para tachar de mentiroso al seguro diciendo que el valor venal eran 600€.

Saludos y suerte con todo, siento lo del golpe.



Buena info, kosei podrías poner las tablas o link para ver los valores?.

En función de los años que tenga el coche varía el % del valor nuevo del coche?.

Gracias!

#5 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 julio 2009 - 12:21:10

Dales a saco, si le echas pelotas conseguiras que te lo arreglen entero ;)

#6 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 10 julio 2009 - 14:18:15

Pues en eso estoy chicos, ya tengo cita con el abogado a ver si podemos llevar esto adelante. En el primer post he puesto que la oferta era de la compañia contraria, pero no, la oferta me la ha hecho mi propia compañia, acabo de hablar con ellos (una conversación un poco subidita de tono por cierto) y todavía siguen poniendo en duda lo del valor venal, que cara más dura tienen. Encima es que todos los trámites han estado llenos de irregularidades, el périto apenas ha mirado mi coche y se ha conformado con un presupuesto del taller, han tardado muchisimo (y lo que les queda) y no he tenido un trato muy bueno que digamos. Todo eso a parte de las lesiones de las que todavía sufro las consecuencias por cierto.Yo también peco de impaciente, pero es que creo que se están pasando tres pueblos, que cada vez que paso por el taller y veo el coche en el mismo sitio que lo deje en mayo, me entran ganas de llorar J@$~#R. Que se me está empezando a pasar por la cabeza el mirarme un lude y a tomar por culo. En fin, ya os iré informando de como va la cosa en este mismo post, yo seguiré cabezón hasta que me dejen el coche tan impoluto como lo tenía (estaba perfecto coño). Gracias por vuestras respuestas, me han guiado mucho, no esperaba menos de este peazo de foro (por algo luzco orgulloso la pegata en mi eg6) sois enormes, un abrazo.

#7 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 10 julio 2009 - 14:26:37

Pues en eso estoy chicos, ya tengo cita con el abogado a ver si podemos llevar esto adelante. En el primer post he puesto que la oferta era de la compañia contraria, pero no, la oferta me la ha hecho mi propia compañia, acabo de hablar con ellos (una conversación un poco subidita de tono por cierto) y todavía siguen poniendo en duda lo del valor venal, que cara más dura tienen. Encima es que todos los trámites han estado llenos de irregularidades, el périto apenas ha mirado mi coche y se ha conformado con un presupuesto del taller, han tardado muchisimo (y lo que les queda) y no he tenido un trato muy bueno que digamos. Todo eso a parte de las lesiones de las que todavía sufro las consecuencias por cierto.Yo también peco de impaciente, pero es que creo que se están pasando tres pueblos, que cada vez que paso por el taller y veo el coche en el mismo sitio que lo deje en mayo, me entran ganas de llorar J@$~#R. Que se me está empezando a pasar por la cabeza el mirarme un lude y a tomar por culo. En fin, ya os iré informando de como va la cosa en este mismo post, yo seguiré cabezón hasta que me dejen el coche tan impoluto como lo tenía (estaba perfecto coño). Gracias por vuestras respuestas, me han guiado mucho, no esperaba menos de este peazo de foro (por algo luzco orgulloso la pegata en mi eg6) sois enormes, un abrazo.



NO es por deanimarte pero lo que dice kosei es lo real.
Un cepo del año 92 no vale nada a efectos de seguro.....es triste pero es la realidad kruda y dura.

Saludos y apreta por donde puedas aunke te adelanto que sakaras mas despiezando.

Un abrazo tio.

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 julio 2009 - 15:53:24

Si el abogado no es el que te proporciona el seguro mejor, porque si no van a tirar mas para 'casa' que a tu beneficio propio.

#9 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 10 julio 2009 - 15:56:45

Si el abogado no es el que te proporciona el seguro mejor, porque si no van a tirar mas para 'casa' que a tu beneficio propio.



Eso lo tengo claro, me he buscado uno ajeno a la compañía, y no veas si les ha mosqueado :+: , gracias!!

#10 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 10 julio 2009 - 21:41:02

Es mucho el golpe?.

Hace 4 años me dieron un golpe frontal en el coche. Tuvo la culpa el contrario.
Casi 3 meses de llamadas negociando. Tasaron el coche en 3000€ y la averia en 7400€. La ultima oferta que me ofrecieron fueron 5000€ y se quedaban ellos el coche. Por supuesto la rechaze. Decidi colsultarlo con un abogado. Fui un miercoles hablar con él y al día siguiente, jueves, le lleve toda la documentacion y papeles que me pidio.
El lunes me llamaron que ya habian dado la orden al taller para que me reparasen el coche.

Casi 6 meses hasta que volvi a tener el coche.

Ten paciencia y consultalo con un abogado. Seguro que te lo soluciona.

Suerte!.

#11 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 11 julio 2009 - 15:44:18

es algo que va a tardar bastante, pero puestos, líate la manta a la cabeza y emperrate en que el coche quede exactamente a como estaba antes. Suerte! por que la vas a necesitar

#12 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 julio 2009 - 11:21:48

Buena info, kosei podrías poner las tablas o link para ver los valores?.

En función de los años que tenga el coche varía el % del valor nuevo del coche?.

Gracias!


El valor nuevo del coche varía cada año, por eso se publican las tablas.

Luego dependiendo de los años del coche de 1 hasta 12 varía el % para calcular el valor venal.
Por ejemplo para un coche de más de 2 años y menos de 3 sería un 67% (ver página 277)

http://www.boe.es/bo...50937-51213.pdf

Saludos y suerte con ello Stangt500, yo creo que lo mejor es que te busques otra montura y sin prisa vayas solucionando lo tuyo porque lo de los seguros es lo peor, te hacen esperar hasta que desesperas pero eso es lo que no hay que hacer, paciencia y dales la paliza todo lo que puedas.

Saludos!

#13 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 13 julio 2009 - 12:08:30

Entonces para el CRX que por cierto tiene el mismo valor venal el CRX que el Del Sol según esas tablas.

Sería valor tabla 18000€, + de 12 años (10%) = 1800€.

Gracias Kosei.

#14 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 13 julio 2009 - 18:48:58

Buenas chicos, después de hablar con el abogado ya he dado la orden en el taller de que reparen el coche. En el seguro siguen en sus 13, cuando les he comentado que el valor venal del vehículo que me han dado es erróneo según el B.O.E., me han contestado que ellos se mueven según Eurotax, vamos que el B.O.E. se lo pasan por el forro? <_< Para colmo me he metido en Eurotax, y entre que te cobran 6 euros por una tasación, no he encontrado modelos de civic por debajo del 97 ¿de dónde se ha sacado esta gente la tasación pues? Bueno, esto me parece que va para largo, pero al menos en unas 3 semanas volveré a tener mi Eg en plenas facultades espero, eso sí, con mi dinero de momento. :-: . Gracias por leerme, os iré informando. Saludos!

Editado por stangt500, 13 julio 2009 - 20:39:44.


#15 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 16 febrero 2010 - 12:18:21

Bueno, rescato este post olvidado para informaros que hoy, después de muchos meses de pelea, he conseguido que el seguro me abone el importe íntegro de la reparación de mi eg6, ha tardado mucho, quizá demasiado, pero os escribo esto para, en el caso en que os veais en una situación similar a la mía, nunca tireis la toalla, al final lo he conseguido pese a que tenga un cepo del 92, así que ya sabeis, con los seguros mano dura, que para eso le pagamos igual por un coche nuevo que con 20 años, un saludo gente! :borrachos:

Editado por stangt500, 16 febrero 2010 - 12:21:05.


#16 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 16 febrero 2010 - 12:25:12

Me alegro tete, las buenas noticias nunca estan de mas Imagen Enviada

#17 SiRAlex

SiRAlex

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Interests:JDM
  • Coche:Honda Civic Coupe SiR y Honda Civic Coupe ESi

Escrito 16 febrero 2010 - 13:20:07

enorabuena por tu parte tio me alegroo!!! :)

#18 kurtz

kurtz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 302 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 VTI DOHC VTEC 160CV (EG6)

Escrito 16 febrero 2010 - 13:39:06

De p#%@ madre tio a mi me pasó con un ibiza que tenia 14 años por un parachoques y pcoo mas me lo daban siniestro y me lo tasaban en 200 pavos XD fue mi abuelo (ni abogados ni ostias) y les dijo que o lo arreglaban o quitaba los seguros de sus 2 coches y de sus casuron y mira me lo areglaron enterito XD los seguros si los escuchas te mueres -_- (por cierto pago 1100€ por mi eg6...)

#19 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 17 febrero 2010 - 00:14:09

Y pondrás fotos del EG6 renacido verdad?

Me alegro de que lo hayas conseguido!!

#20 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 17 febrero 2010 - 01:11:53

k alegria tio :D me alegro un monton koño ! :D felicidades :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos