Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pike con mal desenlace....


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 12 July 2009 - 07:15:06

Hola, 1º decir que no soy de abrir temas en este apartado a pesar de los pikes que suelo tener pero quiero contaros lo que me ha pasado esta tarde porque es algo que me está viniendo a la cabeza muy amenudo y me ha dejado mal cuerpo.

despues de la quedada que hemos tenido volvía para casa pero antes me he dado una vuelta y bueno, iba por el carril izquierdo un poco ligero pero nada exagerado a 100 en un carretera de doble carril, hasta que veo un kadett gsi 16 bien curioso que alguna vez he visto, estaba bien de pintura, bajado y llantas, escape....

coincide que le adelanto justo antes de un par de curvas enlazadas y de la misma vuelvo al derecho, reduzco a 3ª y le empiezo a pisar entrando a la curva a derechas y luego enlazo con una curva a izquierdas muy larga en la que el coche ya se me ha ido un poco, a 100 o así en limite de 60, pero bueno, al salir de la curva miro por el retrovisor y como me imaginaba en del kadett se habia picado aunque no me esperaba verle salir de la curva con el coche cruzado. luego viene una recta de 1 kilometro o así y sigo en 3ª hasta arriba, mientras veo que el kadett se va acercando poco a poco.... veo un coche en el derecho y el kadett ya estaba a unos pocos metros y en esos momentos que no sabes si saldrá o no, entiendo que el del kadett quiere seguir el pike porque aunque estaba muy cerca no pasaba al izquierdo como esperandome así que marco el intermitente y paso al izquierdo. el ya estaba pegado a unos 2 metros, adelantamos y vuelvo al derecho, meto 5ª a unos 180 y empiezo a ver el morro del kadett justo al final de la recta.

llegamos a una curva muy rapida a izquierdas y despues de frenar un poco y reducir a 4ª entramos a la par aunque el del kadett frena menos y en la salida me saca su coche mas o menos. aquí veo que ibamos muyf0$||4dos y freno y reduzco a 3ª para entrar en una curva mas jodida a derechas, un poco mas cerrada con un poco de cuesta abajo de limite 60; el del kadett me adelanta y despues de pasar al derecho para trazarla se le empieza ir de atras el coche. a mi también se me va un poco el coche entero pero lo acabo controlando mientras sigo viendo que ya en la salida el del kadett intenta corregir hacia el otro lado y aunque lo consigue, la inercia sigue y tiene que corregir para el otro lado hasta que al volver a corregir hacia la izquierda el coche pega un vandazo y se empieza a cruzar en medio de los dos carriles mientra va hacia la mediana.....

yo ya estaba frenando porque se venia venir, iba hacia la mediana mientras iba deslizando hacia delante, hasta que al final pega con el morro en la mediana y se levanta medio metro o así. seguido, cae y al haber tocado con el morro sigue girando y acaba girando 360º y seguido vuelve al derecho. pongo las luces de emergencia y me aparto igual que él en un desvio que hay hacia una gasolinera pero cuando veo que el tio va y no para....me he quedado a cuadros, iba perdiendo anticogelante y haciendo un ruido...así que nada, he parado y me he quedado pillado por el susto mientras veo cómo se aleja sin parar.

nunca habia presenciado un accidente de estos y al ser con un coche con el que iba picado me ha dejado una sensacion un poco rara porque piensas en los pikes anteriores y no se....también me ha jodido por el del kadett y porque ademas ya se ven pocos bien cuidados como lo estaba ese pero...


hace pensar el ver un accidente tan de cerca.

Editado por iepe, 12 July 2009 - 07:18:58.


#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 July 2009 - 08:55:54

No entiendo cómo no paró, igual se pensó que le ibas a hacer algo o que te ibas a reir de él o incluso igual no era ni el dueño.

Menos mal que has visto el accidente desde fuera porque papeletas para sufrirlo en tus carnes las tenías casi todas. Decir que yo no me pico en carretera revirada sería mentir pero todo lo que sea pasar de 130 para mi, en carretera abierta y picado con alguien, es locura. Si alguien se me envenena así yo lo dejo ir y que se mate él solito.

Saludos ;)

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 July 2009 - 09:21:53

.................. y al ser con un coche con el que iba picado me ha dejado una sensacion un poco rara porque piensas en los pikes anteriores y no se....también me ha jodido por el del kadett y porque ademas ya se ven pocos bien cuidados como lo estaba ese pero...


hace pensar el ver un accidente tan de cerca.


TÚ TIENEEEESSSSS LA CUUUUULLLLPAAAAAA...... DE TOOOOODOOOOOOOO....... :cabreao:

:meparto2:

-----------

Ya en serio... piensa..... ¿qué hubiera pasado si al chaval le hubiera pasado al grave?...

Si quieres correr, vente a Guadix, o a Ascari.....

Pd2. Pero reconoce que te ha fo_lla_do.... :)

Editado por El Yayo, 13 July 2009 - 00:25:01.


#4 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 12 July 2009 - 11:12:56

Confundio el kadett con un coche del "Destruction Derby" :sisi:

#5 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 12 July 2009 - 13:13:50

yo también soy d ela opinion de Galuppin, decir que nome pico en carreteras reviradas, es mentir, pero me pongo un limite, ir rapido si, forzando un poco también, pero nada de arriesgar a pegar, y 180 por curvas es un mojon de la ostia :lol:

#6 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 12 July 2009 - 13:55:28

Los pikes casi siempre traen consecuencias , y lo digo por esperiencia. :piloto:

#7 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 12 July 2009 - 16:12:10

las cebezas están fatal, como dicen por aqui, lo mejor, auntarse a un track o irse de karting a desfogarse

#8 D_K_v-tec

D_K_v-tec

    Asimo

  • Miembros
  • 1,191 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:honda civic

Escrito 12 July 2009 - 16:56:33

J@$~#R iepe me dejas helao maxo te pasa cada cosa el tio no paro x una razón si viene la policia y ve la ostia k se a dado le van a dcir y acuanto venias majo??? y x no dar explicaciones pues seguramente se aya largao,pero bueno k menudo susto te as tenido k pegar

anda con cuidao k ese civic tiene k seguir reluciente y x supuesto k ati no te pase nada

#9 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 12 July 2009 - 23:21:27

lastima por el kadett,pero es algo q nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento,simplemente si te gusta correr son cosas q pasan.Lo importante es q ambos conductores esteis bien.

#10 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 July 2009 - 11:58:32

Pues si te asustas viéndolo marchar imagínate el percal teniendo que asistir a un guiñapo humano aplastado entre un amasijo de hierros, ambulancias, "txarainas" y toda la fiesta. Y tú como protagonista del pike.

Bien harías Iván en aprovechar la suerte que has tenido y poner fin a esos pikes que pueden acabar realmente muy mal, para otros, o para tí. Del coche se puede disfrutar sin esos riesgos absurdos a cambio de nada prácticamente. Cúidate.

#11 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 13 July 2009 - 15:52:56

J@$~#R, bueno suerte que estais los 2 bien y tu coche intacto. XD Cuantos Cv tienen los Kadett GSI esos ?

#12 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 13 July 2009 - 16:27:11

J@$~#R, bueno suerte que estais los 2 bien y tu coche intacto. XD Cuantos Cv tienen los Kadett GSI esos ?


Con un peso de apenas 900kg el 8 válvulas saca 130 caballos que empujan desde bien abajo, ese motor de 2 litros es buenísimo, pero el 16v con unos 150 cv es ya otro mundo. Tiene un chasis de mierda para las curvas (nada que no se pueda arreglar mejorando la suspensión) pero acelerando no se queda tan lejos de todo un ep3. Es feo de cojones pero me encanta, algo parecido que lo que me pasa con el AE86 Trueno :D

Dejando de lado el offtopic decirte que has tenido suerte y que uses esta experiencia para pensártelo dos veces cuando vuelvas a ver una situación parecida, aunque yo no sea el más indicado para darte consejos de este tipo, como se suele decir, el que esté libre de pecado... Saludos!

#13 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 13 July 2009 - 19:24:01

Yo cambiaria el nombre del tema por: "pike con buen desenlace"

Suerte que salisteis todos bien...

saludos!

#14 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 14 July 2009 - 00:31:24

Lo de que no paró yo también creo que fue porque no tenía algo en regla en el coche, no encuentro otra explicación.

reconozco que algo así no se hace por las malas consecuencias que puede traer, incluso pensandolo ahora me cuesta un poco pensar que estuve en esa situacion. el rollo es que al no usar el coche a diario y al tener pocos puntos del carnet cada vez que lo cojo doy "muchas vueltas" queriendo aprovecharlo....es algo raro.

#15 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 14 July 2009 - 08:41:40

Lo de que no paró yo también creo que fue porque no tenía algo en regla en el coche, no encuentro otra explicación.

reconozco que algo así no se hace por las malas consecuencias que puede traer, incluso pensandolo ahora me cuesta un poco pensar que estuve en esa situacion. el rollo es que al no usar el coche a diario y al tener pocos puntos del carnet cada vez que lo cojo doy "muchas vueltas" queriendo aprovecharlo....es algo raro.



No hombre, raro no es, yo lo veo muy normal porque me pasa tres cuartos de lo mismo que a ti (aunque yo conservo todos los puntos de momento). Solo uso el coche para el finde y me acabo gastando la misma gasolina que si lo usara a diario, es lo que tienen los b16, son una droga dura. Lo que pasa es que no nos paramos a pensar las cosas hasta que nos pasa algo. Suerte y mantén ese ek tan bonito como lo tienes. Saludos!

#16 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 14 July 2009 - 19:04:29

No hombre, raro no es, yo lo veo muy normal porque me pasa tres cuartos de lo mismo que a ti (aunque yo conservo todos los puntos de momento). Solo uso el coche para el finde y me acabo gastando la misma gasolina que si lo usara a diario, es lo que tienen los b16, son una droga dura. Lo que pasa es que no nos paramos a pensar las cosas hasta que nos pasa algo. Suerte y mantén ese ek tan bonito como lo tienes. Saludos!

gracias por lo del coche, vaya como vaya eso es algo que siempre llevo en mente. creo que los que usamos el coche para los fines de semana nos entendemos mejor en esto.

al tener pocos puntos ando mucho de madrugada cuando no hay trafico ni controles y es que es un puto vicio, si encima en esos momentos te encuentras con alguien que va rapido pues que vas a hacer?....

en fin, creo que tendré que buscar motivos para no picarme así, igual uno bueno puede ser la pasta porque ultimamente cada vez que lo pillo me dejo 1/4 de gasolina -_-

#17 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 July 2009 - 21:54:12

Va, ya te dejo otro yo.

Un hermano muerto en accidente de coche. No era pike, pero le gustaba correr.... como a todos, claro. ¿Sabes lo que te digo?, ¡que me suda la poya el muerto!..... si lo comparo con los "daños colaterales".

Mejor que hubiera palmao también el acompañante, viendo como quedó. Viuda, huérfanas, familia... aquí sí que se te caen los huevos al suelo con el panorama.

No arriesgues tanto Iván, levanta un poco el pié del acelerador. :+:

Editado por saxon, 14 July 2009 - 21:55:40.


#18 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 15 July 2009 - 15:02:05

Pues no corras tanto, jejejeje :+:

Si no me equivoco mucho, los Kadett daban 160 ó 163 cv de potencia del 2.0 16v....quedaron en 150 cv en los Astra cuando metieron el catalizador.

Editado por vga666, 15 July 2009 - 15:54:38.


#19 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 15 July 2009 - 21:32:11

Pues si te asustas viéndolo marchar imagínate el percal teniendo que asistir a un guiñapo humano aplastado entre un amasijo de hierros, ambulancias, "txarainas" y toda la fiesta. Y tú como protagonista del pike.

Bien harías Iván en aprovechar la suerte que has tenido y poner fin a esos pikes que pueden acabar realmente muy mal, para otros, o para tí. Del coche se puede disfrutar sin esos riesgos absurdos a cambio de nada prácticamente. Cúidate.



Sabias palabras...
A mi me tocó sacar a un amigo de debajo de un descapotable volcado, y todo por un pique que empecé yo. Por suerte solo fueron contusiones y rasguños, pero se me quedó mal cuerpo y sensación de culpabilidad. Y luego explícaselo tu a la policia, ambulancia, padres, etc...

De verdad, no vale la pena jugarsela así. Tómatelo como una lección y un aviso de lo que puede ocurrir.
Desde entonces, nada de piques a cuchillo ni nada parecido, para eso están los karts o los circuitos.
Un saludo!

#20 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 15 July 2009 - 21:53:58

Pues no corras tanto, jejejeje :+:

Si no me equivoco mucho, los Kadett daban 160 ó 163 cv de potencia del 2.0 16v....quedaron en 150 cv en los Astra cuando metieron el catalizador.


Realmente 156 cv según papeles, luego reales pues no se :unsure: , por cierto, hubo una edición champion con 170 cv, suspensiones mejoradas y semibackets. Iepe, siento ensuciar tu post, pero no se que pasa que siempre me pico con los offtopics y me voy por las ramas. :+:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos