Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido bastante grande del escape.


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 12 July 2009 - 20:30:51

Buenas.

Pues resulta, que desde hace unos meses para acá, vengo observando que, poco a poco, el coche ha ido haciendo más ruido del escape.

Como ha sido bastante progresivo, ha pasado más o menos desapercibido, hasta que un día ya noté que aquello no era normal.

Como era bastante soportable, lo he ido dejando, pero ha ido a más, y ahora... no es que vaya dando el cante por la calle... pero casi, y quería preguntaros si el escape del Civic MB3, tiene algún punto débil por donde empezar a mirar. Tengo entendido, que el colector de escape a veces se puede rajar, pero no tengo ni idea de por donde.

El ruido sobre todo, viene de la zona de los pies, pero realmente, imagino que podrá estar roto en cualquier punto.

También quería saber de que otros modelos me puede valer el colector, y la línea de escape, porque esta semana toca cambio de aceite, y será cuando pueda intentar localizar por donde está roto. Digo intentar, porque a veces está rajado por la parte de arriba y no se ve.

Y es que ahora, entre el ralentí y 3000 rpm... ufff... es bastante insoportable. Curiosamente a partir de 3000 rpm, parece que suena normal. Bastante menos. Pero tengo que arreglarlo "ya". Cada vez que sales de un semáforo... es la muerte. Para un momento, mola, tiene su gracia. Pero en un atasco o con tráfico lento, acabas hasta los mismísimos.

Editado por Pepe potamo, 12 July 2009 - 20:32:51.


#2 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 12 July 2009 - 20:38:15

Podria ser una fuga de los colectores, pero también podria ser que se te haya rajado el final, justo delante del bombo. A mi me paso eso y tuve los mismos sintomas, el ruido molaba, los 15 primeros minutos, porque encima el ruido se mete en el habitaculo que da asco no? Jejejeje mira a ver y suerte!

#3 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 12 July 2009 - 21:06:01

Podria ser una fuga de los colectores, pero también podria ser que se te haya rajado el final, justo delante del bombo. A mi me paso eso y tuve los mismos sintomas, el ruido molaba, los 15 primeros minutos, porque encima el ruido se mete en el habitaculo que da asco no? Jejejeje mira a ver y suerte!


Si, es exactamente tal cual lo describes. Un rato, hasta mola. Pero tienes que hacer una calle con 20 semáforos y en el quinto, ya no mola. Es así. Se te mete en el habitáculo, y resulta muy muy molesto.

Miraré ahi donde dices. Si estuviera rajado justo ahi, no sé si se podría arreglar soldándolo, o sería mejor cambiarlo.

No sé a que altura cae el punto donde dices, pero podría ser donde lo tengo yo rajado, ya que es que lo noto, sobretodo, en la zona de los pies.

Tengo un montón de ganas de ir a cambiarle el aceite, para subirlo en el elevador, y poder echarle un vistazo a conciencia.

#4 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 12 July 2009 - 21:13:39

Yo cambié el silencioso de serie mas que nada porque estaba oxidado y quedaba muy feo, en el EK4.

El ruidillo que metía no era molesto, pero si algo elevado para ser el de serie.

Cuando lo quitaron para poner el nuevo, vimos que tenía unos abujeros mas molones!!

Según tengo entendido se puede reparar, pero lo suyo es meter uno de acero inoxidable.

Lo mas seguro es que a tí te pase lo mismo.

#5 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 12 July 2009 - 21:28:42

Yo cambié el silencioso de serie mas que nada porque estaba oxidado y quedaba muy feo, en el EK4.

El ruidillo que metía no era molesto, pero si algo elevado para ser el de serie.

Cuando lo quitaron para poner el nuevo, vimos que tenía unos abujeros mas molones!!

Según tengo entendido se puede reparar, pero lo suyo es meter uno de acero inoxidable.

Lo mas seguro es que a tí te pase lo mismo.


En el caso del mio, si es molesto. Sobre todo entre 1500 y 2500 rpm... es bastante cantosillo.

Lo que comentaba de si se podía reparar, era el colector. El escape, si está roto, lo cambio por uno nuevo, pero si es el colector... uno nuevo no sé cuanto costará, pero imagino que barato no será, y en el colector, creo que se puede soldar bien. Creo.

#6 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 12 July 2009 - 23:13:07

Los colectores de los serie D se suelen rajar, a un amigo le hecharon un cordon de soldadura y le hizo el apaño. :quema:

#7 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 13 July 2009 - 03:33:31

Los colectores de los serie D se suelen rajar, a un amigo le hecharon un cordon de soldadura y le hizo el apaño. :quema:

Eso es justamente lo que tenía yo entendido, y la idea de como imagino que se podría arreglar, también es justamente esa.

A ver que día le voy a cambiar el "oil", y lo miro a ver. Estoy deseando arreglarlo ya, porque el ruido va a más, y ahora es un tormento.

#8 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 13 July 2009 - 07:00:52

Pues si se puede hacer un apaño para ir tirando, mejor.

Mira también la junta y cámbiala si o si.

#9 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 13 July 2009 - 10:12:42

Si es el silencioso trasero se puede reparar, yo el mio ahora mismo lo llevo reparado, un amigo qeu sabe soldar me puso una placa y me la soldo y listo, porque estaba muy podrido el codo, a ver cuanto aguanta...Si son los colectores prueba a repararlos, pero por 100 euros los tienes inox en eBay (la calidad no sera muy alta, pero yo los tengo montados y aparte de cambiar el sonido del coche, van bien, de momento)

#10 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 16 July 2009 - 17:19:38

Pues si se puede hacer un apaño para ir tirando, mejor.

Mira también la junta y cámbiala si o si.


Ok. Lo de la junta no lo había pensado.

A ver si me pongo, porque he estado estos dias arreglando el cierre centralizado del BMW, me acaba de llegar el kit de mando a distancia, y me estoy estudiando los esquemas eléctricos para ver cómo ponerlo.

Si es el silencioso trasero se puede reparar, yo el mio ahora mismo lo llevo reparado, un amigo qeu sabe soldar me puso una placa y me la soldo y listo, porque estaba muy podrido el codo, a ver cuanto aguanta...Si son los colectores prueba a repararlos, pero por 100 euros los tienes inox en eBay (la calidad no sera muy alta, pero yo los tengo montados y aparte de cambiar el sonido del coche, van bien, de momento)


Yo diría que son los colectores. Es que el ruido viene muy de la zona de la consola central, más que de atrás... pero realmente hasta que no me meta debajo, no lo sé seguro.

Si que contemplo la posibilidad de comprarlos por ebay, porque a poco, seguro que meten menos ruido que los que llevo yo ahora (si es que al final, fueran los colectores), pero por 100 euros puestos en casa, no he encontrado nada.

Esto es lo que he encontrado, pero no sé si servirán para el mio. Imagino que la sonda lambda iría donde se juntan los colectores, abajo, en vez de arriba, como va ahora.

http://cgi.ebay.es/w...em=120442063757

Editado por Pepe potamo, 16 July 2009 - 17:25:23.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos