Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

-- Asi de bien conducimos ---

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 rikitaun

rikitaun

Rikitaun

• Miembros
  • 4,262 mensajes
  • Coche:TapeRR

Escrito 12 July 2009 - 21:21:16

Esto es una muestra de lo que ve la minicamara de mi coche....

El carril derecho es como Teruel ¿Existe?
Los intermitentes también.....

[url="http://www.youtube.com/watch?v=Q5ewhOVlEW4"]http://www.youtube.c...h?v=Q5ewhOVlEW4[/url]
[url="http://www.youtube.com/watch?v=utp75Bs4nJg"]http://www.youtube.c...h?v=utp75Bs4nJg[/url]

http://www.youtube.c...h?v=_ctlovqka8E

Marruecos - España misma cosa....

Editado por rikitaun, 12 July 2009 - 21:21:46.

#2 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 12 July 2009 - 21:29:29

Novedad! yo no veo nada del otro mundo, si es verdad que eres tu el que graba en el segundo video pufff, para matarte ya que te cruzas dos carriles de golpe...Imagen Enviada

Pero bueno esas cosas se ven cada día en la carretera, sobre todo con niñatos que no ponen intermitentes...Imagen Enviada

#3 xabitec

xabitec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 868 mensajes
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 12 July 2009 - 21:34:18

una pregunta tonta que tengo ya desde hace algun tiempo, cambiar dos carriles de golpe esta mal?? no se me ocurre otra forma de cambiar dos carriles jaja, siempre me dicen que esta mal, pero aveces como en el video, vas por la derecha, tienes uno en el centro y te cambias dos carriles para adelantar y luego para volver a la derecha.

#4 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 12 July 2009 - 21:41:33

una pregunta tonta que tengo ya desde hace algun tiempo, cambiar dos carriles de golpe esta mal?? no se me ocurre otra forma de cambiar dos carriles jaja, siempre me dicen que esta mal, pero aveces como en el video, vas por la derecha, tienes uno en el centro y te cambias dos carriles para adelantar y luego para volver a la derecha.

Yo creo que si esta mal xabitec, yo siempre adelanto, pongo intermitente y me cambio al carril del centro quito el intermitente miro por el retro y si no hay nadie, pongo otra vez el intermitente y me cambio al de la derecha.

No se si esta mal lo que hago, pero un poco de prudencia no viene mal. Imagen Enviada

Editado por warriors, 12 July 2009 - 21:43:44.

#5 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13,989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 12 July 2009 - 23:52:28

Yo desde hace tiempo, en vias de 3 o mas carriles, voy por el derecho y paso de moverme a otro carril para adelantar...

Una vez le pregunte a un amigo Mosso, y me dijo que el que cometia la infraccion no era yo por adelantar por la derecha, sino el que conduce por el carril central, ya que segun el codigo de circulacion estamos obligados a circular por el carril derecho, excepto cuando haya alguien que circula mas lento por ese carril, para rebasarlo, asi q si no hay nadie delante de mi EN MI CARRIL que circule mas lento que yo, NO TENGO OBLIGACION DE CAMBIAR 2 CARRILES... Imagen Enviada

Editado por Drako, 12 July 2009 - 23:54:32.

#6 Blanc0

Blanc0

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Un par de EG´s

Escrito 13 July 2009 - 00:27:14

Yo desde hace tiempo, en vias de 3 o mas carriles, voy por el derecho y paso de moverme a otro carril para adelantar...

Una vez le pregunte a un amigo Mosso, y me dijo que el que cometia la infraccion no era yo por adelantar por la derecha, sino el que conduce por el carril central, ya que segun el codigo de circulacion estamos obligados a circular por el carril derecho, excepto cuando haya alguien que circula mas lento por ese carril, para rebasarlo, asi q si no hay nadie delante de mi EN MI CARRIL que circule mas lento que yo, NO TENGO OBLIGACION DE CAMBIAR 2 CARRILES... Imagen Enviada

Según el código de circulación adelantar por la derecha está prohibido salvo los supuestos por todos conocidos. Tu amigo el mosso puede decir misa.

El que va por el medio comete una infracción y si le adelantas por la derecha tú otra. Eso sí, yo lo hago siempre. Más de uno encima te pita.

#7 rikitaun

rikitaun

Rikitaun

• Miembros
  • 4,262 mensajes

Escrito 13 July 2009 - 09:09:25

Yo creo que si esta mal xabitec, yo siempre adelanto, pongo intermitente y me cambio al carril del centro quito el intermitente miro por el retro y si no hay nadie, pongo otra vez el intermitente y me cambio al de la derecha.

No se si esta mal lo que hago, pero un poco de prudencia no viene mal. Imagen Enviada

pues es lo que yo hago siempre... mirar por el retro y cambiar de carril.... sean 1, 2, 3 o X carriles.

#8 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 13 July 2009 - 10:15:38

Explicale tu a un GC que la noche anterior no haya tocado pelo que la infraccion la cometia el otro... si acaso os zampareis la multa los dos, y si eso...
No veo mal cambiarse dos carriles de una sola maniobra, si esta totalmente despejado, es tiempo que pierdes de volver a la derecha, como dios manda, hacerlo escalonado (aunque tampoco lo veo mal)

#9 Drako

Drako

• Miembros
  • 13,989 mensajes

Escrito 13 July 2009 - 19:46:02

Según el código de circulación adelantar por la derecha está prohibido salvo los supuestos por todos conocidos. Tu amigo el mosso puede decir misa.

El que va por el medio comete una infracción y si le adelantas por la derecha tú otra. Eso sí, yo lo hago siempre. Más de uno encima te pita.

Se que yo cometeria una infraccion, pero la mas grave es la de quien va por el carril central...

Lo que no voy a hacer es ponerme en riesgo a que me ostie algun flipao a 200, teniendo que cambiar mi coche 2 carriles, y luego volviendo a colocarlo en el derecho (total de la maniobra = 4 cambios de carril), porque al que tenga delante no le salga de los cojones circular por donde esta obligado...

Para eso me ahorro las 4 maniobras y el riesgo de que me ostie un flipao (por mucho que mire por el retrovisor).

#10 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 14 July 2009 - 06:27:54

Ahora resulta que todos circulamos por la derecha, fijate, de la noche al día. Permitidme que me ria un poco... :+:

#11 rikitaun

rikitaun

Rikitaun

• Miembros
  • 4,262 mensajes

Escrito 14 July 2009 - 12:58:17

Ahora resulta que todos circulamos por la derecha, fijate, de la noche al día. Permitidme que me ria un poco... :+:

mayormente si, lo que no hago es ir estorbando por el medio o el izquierdo.....

#12 Drako

Drako

• Miembros
  • 13,989 mensajes

Escrito 14 July 2009 - 13:28:41

Ahora resulta que todos circulamos por la derecha, fijate, de la noche al día. Permitidme que me ria un poco... Imagen Enviada

Pues yo si, basicamente porque como la inmensa mayoria va por el central, el derecho esta libre casi siempre... XD

#13 Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,050 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 14 July 2009 - 19:43:30

Pues yo, depende de la velocidad que lleve yo y de la cantidad de subnormales que haya en la carretera... si la cosa va normal por la derecha o centro, k ojo, no hay que circular siempre por la derecha, para eso hay tres carriles, si no habría uno y listo, el derecho es para ir a una velocidad y para un determinado tipo de vehiculos, un bus, un camion y tal deben ir por la derecha y no pasar de 80-100 dependiendo del vehículo. Pero aki como siempre cada uno va a su bola...

sin ir más lejos os cuento las 2 k tuve el otro día:
1) una tia en una curva larga a izq se mete en mi carril, no tenia intencion de cambiar ni nada, simplemente la inercia pudo más k ella, golpecito y papeles, nada grave, aleta y llanta.
2) yendo por la autovia, carril izq, 125km/h me veo un seat panda con una L a ojo al dato, unos 35km/h... al salir de una zona de curva larga, pega frenazo, luces de emergencia, los 5 coches de atrás lo mismo... un show, el caso es k la negra que conducía no se le ocurre otra cosa k poner las 4 luces y pararse pegándose un poco a la mediana... para cagarse... me entraron ganas de matarla...

Yo lo siento, pero pienso y cada día lo tengo más claro, en España se conduce como el puto culo, ni respeto, ni intermitentes, ni nada de nada, a todos a la p#%@ autoescuela otra vez...

Editado por Orionlv, 14 July 2009 - 19:44:51.

#14 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 14 July 2009 - 23:45:34

Pues yo, depende de la velocidad que lleve yo y de la cantidad de subnormales que haya en la carretera... si la cosa va normal por la derecha o centro, k ojo, no hay que circular siempre por la derecha, para eso hay tres carriles, si no habría uno y listo, el derecho es para ir a una velocidad y para un determinado tipo de vehiculos, un bus, un camion y tal deben ir por la derecha y no pasar de 80-100 dependiendo del vehículo. Pero aki como siempre cada uno va a su bola...

sin ir más lejos os cuento las 2 k tuve el otro día:
1) una tia en una curva larga a izq se mete en mi carril, no tenia intencion de cambiar ni nada, simplemente la inercia pudo más k ella, golpecito y papeles, nada grave, aleta y llanta.
2) yendo por la autovia, carril izq, 125km/h me veo un seat panda con una L a ojo al dato, unos 35km/h... al salir de una zona de curva larga, pega frenazo, luces de emergencia, los 5 coches de atrás lo mismo... un show, el caso es k la negra que conducía no se le ocurre otra cosa k poner las 4 luces y pararse pegándose un poco a la mediana... para cagarse... me entraron ganas de matarla...

Yo lo siento, pero pienso y cada día lo tengo más claro, en España se conduce como el puto culo, ni respeto, ni intermitentes, ni nada de nada, a todos a la p#%@ autoescuela otra vez...

Mas razón que un santo...Imagen Enviada

#15 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 15 July 2009 - 00:25:29

Pero si es que es el pan de cada día, a las mañanas pillo unos 3km de autopista y es que si te fijas hasta da el cante; el carril derecho es el que menos trafico tiene, el central con los típicos que van no mas de 5 km/h mas rapido que alguien que va en el derecho a tomar por culo, y el izquierdo a tope con los coches mas pegados metiendo presion.

lo que hace riki en el video yo también lo he hecho alguna vez, si es algo exagerado de que el derecho esté vacio, le adelanto como si estuviera en una nacional de un solo carril pasando cerca para que se entere, y vuelvo al derecho mientras dejo el intermitente dado un rato, a veces funciona y se van a la derecha.

luego estan los que en carretera de dos carriles se ponen en el izquierdo a la misma velocidad que los del derecho. el otro día fue curioso porque iba detras de uno de estos que iba mirando por el retrovisor y al ver que me miraba le hice el gesto de que hiciera el favor de dejar paso y pilla el tio y me levanta los dedos como diciendo que va a 50 y que no puede ir mas rapido <_< entonces le hice el gesto de que "vale, entonces pasate al derecho no???". tuve suerte de que se puso en rojo el semaforo y el tio se cambio así que a ponerme a la par bajamos las ventanillas y me dice que el limite es 50 <_< <_< me facilito la respuesta de "vale, entonces si no quieres ir mas rapido pásate al derecho no?" por lo menos lo reconoció.

en definitiva, lo que luego mas me revienta es pensar que esa gente es a la que acaban de dar 2 puntos mas :evil:

#16 rikitaun

rikitaun

Rikitaun

• Miembros
  • 4,262 mensajes

Escrito 15 July 2009 - 07:17:14

en que autoescuela te has sacado el carnet ??? en farrukito-autodrive ????

vaya telita!!!

SECCION 2ª UTILIZACION DE LOS CARRILES

ARTICULO 31.
Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, deberá atenerse a las reglas siguientes:

Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Editado por rikitaun, 15 July 2009 - 07:22:50.

#17 Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,050 mensajes

Escrito 15 July 2009 - 11:48:51

en que autoescuela te has sacado el carnet ??? en farrukito-autodrive ????

vaya telita!!!

SECCION 2ª UTILIZACION DE LOS CARRILES

ARTICULO 31.
Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, deberá atenerse a las reglas siguientes:

Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

A ver k farrukito ni leches... no has entendido lo que he dicho, ahora me vas a decir que tu vas por el de la derecha con los buses y los camiones a 80km/h y yo me lo creo, ja ja y ja... pues claro que sé k se circula por la derecha hombre, pero la lógica diaria como k no va con la norma... no se si lo pillas tio, a eso me refiero. Si lees despues de lo que has puesto en rojo ahí lo tienes... k de verdad k ganas siempre de meter leña si no se entiende bien lo que alguien ha puesto, a la próxima lo pondré bien bien explicado, como para niños de 6 años y eso.

Lo que quería decir es que si la gente supiera para qué es cada carril y que se debe ir por la derecha, y que si no vas a adelantar que te pongas a la derecha, y que si los coches vienen más rápipo que tu te apartes, y un largo etc... pues se podría conducir, pero la realidad es que circular segun las normas es practicamente imposible, o mejor dicho, fisicamente imposible. Si a ti te parece normal los dos casos que he puesto... y ya me dirás esa gente que norma sabe y en qué autoescuela les han dado el carnet...

Y tio la comparación con ese monton de basura mata personas si te la guardas te lo agradeceré.

Editado por Orionlv, 15 July 2009 - 11:52:30.

#18 Drako

Drako

• Miembros
  • 13,989 mensajes

Escrito 15 July 2009 - 15:19:11

ahora me vas a decir que tu vas por el de la derecha con los buses y los camiones a 80km/h y yo me lo creo, ja ja y ja...

Pues yo si que hago eso, y creo que segun las normas es lo que deberia hacer todo el mundo. Pero claro, como tu dices, aqui cada uno a su p#%@ bola...

Lo que quería decir es que si la gente supiera para qué es cada carril...

Imagen Enviada

Ahora me entero yo de que cada carril es para hacer algo diferente, o para un tipo de vehiculo diferente (a no ser que sean carriles especificos de velocidades, de vehiculos lentos, vamos).

y que se debe ir por la derecha, y que si no vas a adelantar que te pongas a la derecha, y que si los coches vienen más rápipo que tu te apartes

Ahi lo has dicho bien: SI NO VAS A ADELANTAR. Por ejemplo: 2 carriles para el mismo sentido de marcha. Limite de velocidad a 80 km/h. En el carril derecho hay un vehiculo circulando a 78 km/h, asi que yo me pongo en el carril de la izquierda para adelantarle a 80 km/h. Tu vienes con prisas por detras de mi a 120 km/h, me haces luces, pitas o lo que quieras, pero te vas a tener que J@$~#R y esperarte, porque yo estoy adelantando y circulando al limite de la vía, si tu quieres ir mas rapido es tu problema no el mio... entiendes?

#19 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 15 July 2009 - 16:36:53

El otro día me pitaron por ir por el carril central desde Plaza de Castilla por el tunel, camino de la A-1, a la velocidad maxima permitida de 50 km/h, segun dicen las señales, justo antes de coger el desvio hacia la derecha camino de la A-1, con mi intermitente puesto y todo correcto. O sea que si tengo que circular por el carril que mas convenga a mi destino en ciudad ¿por que leches tengo que circular por el derecho si estan todos los autobuses y gente incorporandose por ese carril? Lo que faltaba ya por ver...

Otro de los sitios por donde siempre circulo por el carril central es por la AP-1 desde que la coges en la AP-68 viniendo de Logroño, por que esta todo el carril derecho lleno de camiones y vehiculos mas lentos, asi es que ni me meto a la derecha, para estar saliendo y entrando cada 200 metros, ni lo piso. Y no pasa nada.

Si no hay ni dios por la carretera o trafico muy fluido, por la derecha sin problema. Pero vamos, que todo el mundo no va a hacer lo que nosotros queramos.

Otro tema es el de los intermitentes o más bien la ausencia de su uso... :D a mi eso si que me revienta y el saltarse los STOP a 6 metros de que tu llegues al cruce y el ir pisando huevos en calles de un solo carril buscando un numero de la calle, parando sin señalizar donde sale de los huevos y tal...aparcar en las esquinas, no respetar el espacio de acera rebajada en los vados de entrada a los garajes...menos mal que en España no estan permitidas las armas como en EEUU, que si no la gente iba a tirar de pipa que n te quiero ni contar, en discusiones de Tráfico.

#20 Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,050 mensajes

Escrito 15 July 2009 - 17:02:44

A ver Drako, tu tmb... está claro k no es que cada carril sea para una cosa, sino que si la gente supiera lo que decimos todos, los buses por la derecha, k no corres por la derecha, k tienes k adelantar, izq... me refiero a eso, no vayas tu tmb buscando los 3 pies al gato leches... jaajaja, el rollo está en que la gente no sabe para que son los carriles en el sentido que no saben ni como se circula por ellos. Es como las rotondas, la gente no sabe colocarse en las rotondas ni como se circula por ellas y eso no quiere decir k cada carril sea para una cosa... ¿te gusta más así? k tikis sois J@$~#R! ajjjajajajajja que si lo es, pq dependiendo de donde vayas tendrás k ponerte en un carril u otro no? si a eso no le llamas k cada carril tenga una función llámalo como te apetezca...

Lo de ir por la derecha, tu lo harás y yo tmb lo hago siempre k puedo, pero el problema no es los k vamos bien, si no los melones k cuando kieres adelantar van por la izq a 60km/h o un camion en el central y otro adelantando por la izq y el derecho libre... cosas así.

El otro día me pitaron por ir por el carril central desde Plaza de Castilla por el tunel, camino de la A-1, a la velocidad maxima permitida de 50 km/h, segun dicen las señales, justo antes de coger el desvio hacia la derecha camino de la A-1, con mi intermitente puesto y todo correcto. O sea que si tengo que circular por el carril que mas convenga a mi destino en ciudad ¿por que leches tengo que circular por el derecho si estan todos los autobuses y gente incorporandose por ese carril? Lo que faltaba ya por ver...

Otro de los sitios por donde siempre circulo por el carril central es por la AP-1 desde que la coges en la AP-68 viniendo de Logroño, por que esta todo el carril derecho lleno de camiones y vehiculos mas lentos, asi es que ni me meto a la derecha, para estar saliendo y entrando cada 200 metros, ni lo piso. Y no pasa nada.

Si no hay ni dios por la carretera o trafico muy fluido, por la derecha sin problema. Pero vamos, que todo el mundo no va a hacer lo que nosotros queramos.

Otro tema es el de los intermitentes o más bien la ausencia de su uso... :D a mi eso si que me revienta y el saltarse los STOP a 6 metros de que tu llegues al cruce y el ir pisando huevos en calles de un solo carril buscando un numero de la calle, parando sin señalizar donde sale de los huevos y tal...aparcar en las esquinas, no respetar el espacio de acera rebajada en los vados de entrada a los garajes...menos mal que en España no estan permitidas las armas como en EEUU, que si no la gente iba a tirar de pipa que n te quiero ni contar, en discusiones de Tráfico.

+1 tio, y bueno lo de los stops... yo creo que la gente cree k se han convertido en cedas o en usted tiene la prioridad pq vamos... tela marinera.

Editado por Orionlv, 15 July 2009 - 17:00:50.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos