Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda modelo navegador nuevos CRV


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 marcgs

marcgs

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Renault Mégane 1996

Escrito 13 julio 2009 - 11:17:27

Buenas,

El tema está en que estoy para pillarme un CR-V 2.2 I-CTDI EXECUTIVE 140CV, y lo que me decanta por el executive es solo el navegador y los cristales oscuros traseros.

Me gustaría saber como es el navegador, si lleva Windows CE, como he leido por ahi, y si alguien sabe el modelo exacto (creo que Honda monta un Alpine) y si reproduce DVD's.

Gracias a todos, y perdón por si me repito, pero no he encontrado nada al respecto en el foro.

#2 powerfultime

powerfultime

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CRV I-CTDI-Luxury

Escrito 13 julio 2009 - 21:33:50

Te recomiendo que revises algunos temas del foro sobre el navegador. Realmente no es uno de los puntos fuertes de honda, no se si me entiendes...
Miralo a ver y que sea algo más que solo por el navegador. Yo tengo el luxury y encantado, pero no por el navegador en si. Si quieres detalles de que es lo que puede y no puede hacer, preguntalo sin problema, y te informaremos.
Saludos

#3 marcgs

marcgs

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Renault Mégane 1996

Escrito 14 julio 2009 - 06:59:07

Buenas, antes que nada gracias por responder :)

Mi duda principalmente es la integración con el iPod, y si puedes ver el nombre de las canciones, seleccionar por artista/album. Y también si al poner el GPS continua sonando la música!

Gracias!

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 julio 2009 - 08:05:17

Buenas, antes que nada gracias por responder Imagen Enviada

Mi duda principalmente es la integración con el iPod, y si puedes ver el nombre de las canciones, seleccionar por artista/album. Y también si al poner el GPS continua sonando la música!

Gracias!


Qtal

Hombre..!!! no es el punto fuerte, pero tampoco es tan elemental...

Se puede integrar un iPod, previa instalación del cable hasta la guantera, no se el precio de la instalación.

Luego tienes una unidad lectora de CD para reproducir CD's de audio, MP3 o WMA.

También tienes una unidad para introducir una PCMCIA con una tarjeta de memoria, la mayoria llevamos una de 4Gb aunque alguno a colocado una de 8Gb. (se recomienda que sea una memoria Compact Flash ya que muchas SD no son compatibles). La única "limitación" de esta unidad es que sólo puede reproducir 999 pistas.

En la cónsola central hay una entrada AUX. con un conector "RC" el tipico de audio, en el que puedes conectar cualquier aparato audio con salida de cascos: MP3, MP4, iPod, algun modelo de móvil, la PSP, el radiocassette de tu abuelo, etc... (no tienes USB).

En todas las unidades lectoras, las canciones las puedes seleccionar por pista o carpeta, pero en la tarjeta de memoria a parte la puedes seleccionar por artista y albun. exectuando la entrada AUX que debe tener alimientacion idependiente (pilas) y en la que solo podras subir o bajar el volumen desde el CRV, el resto lo debes hacer desde la unidad que conectes.

El encender el GPS no anula ninguna funcion del Equipo: Cámara trasera, Bluetooth, Audio, Comandos de voz, etc... puesto que lleva su reproductor de DVD independiente para la reproducción del GPS, aunque con este lector sólo podrás reproducir el DVD del GPS, NADA de AUDIO o VIDEO...

Vamos..!!!! que se podria mejorar alguna cosilla pero en general es un buen equipo de la marca Alpine y suena bastante bien.

Donde se ha quedado un poco "justitos" es en el bluetooth y en la cartografia del Navi:

-En el bluetooth no puedes pasar la agenda del móvil al equipo, tienes que introducirlos (hasta 50 contactos) uno a uno a través de comandos de voz. Tampoco te enseña la identidad de la llamada entrante.

-En cuanto al navi, sobre todo falla el tema de que la cartografía que la actualizan con el "culo" y vale una pasta; puesto hay muchas calles, pueblos, carreteras, accesos, retondas, etc... que no salen, con lo cual, en muchas ocasiones no puedes conseguir que te calcule la mejor ruta... (la mas corta y rápida posible). Esto también pasa en mayor o en menor medida dependiendo de la zona por donde te muevas... Hay muchos usuarios que prefieren el típico TomTom, pero también somos muchos que nos apañamos de sobras con el Navi del CR-V.

Editado por RBEM, 14 julio 2009 - 08:14:32.


#5 blademan

blademan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV 2013 INNOVA

Escrito 14 julio 2009 - 08:28:11

Hola
Tengo una duda, cuando conectas el telefono no puedes volcar la agenda?? solo grabando 50 por voz? mi experiencia con un parrot asi no es muy buena que digamos. Para identificar la llamada entrante, que tienes que hacer mirar la pantalla del movil?? Si esto fuese asi, si que me pareceria un atraso y un desfase muy grande.
Gracias

#6 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 14 julio 2009 - 08:28:55

Hola querido futurocerreuvista,

sinceramente el coche tiene muchas, muchas cosas buenas, en mecanica es muy bueno, en comportamiento consumo, etc (que conste que al principio yo era mas critico con algunos aspecto que la experiencia me ha ido sacando de mi error), pero tio, comprarse el Honda por el Navegador es como viajar en Iberia por el menu de la clase Turista.

Si te vas a pillar el Honda por el navegador, olvidate, no es un navegador, bueno, si lo tiras por el Bater a lo mejor flota, o sea, navega, pero seria en la unica circunstancia en que seria un navegador.

Los de Honda sabian lo que nos estaban metiendo en el coche y han aceptado tomarnos el pelo de una forma tan descarada. Y no olvides lo mas importante: NO ES CAPAZ DE HACER NADA BIEN Y ADEMAS POR 2.500 EUR. A mi no me extrañaria que cualquier día veamos anunciar el Navegador de Honda en la pagina de Publipunto, esa maravillosa empresa famosa por vender las cosas mas inutiles que los chinos han sido capaces de fabricar por si mismos, y a precios de escandalo.

Un saludo y recuerda que siempre nos quedara TOM TOM

Saludos

Saludos

#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 julio 2009 - 08:48:19

Hola
Tengo una duda, cuando conectas el telefono no puedes volcar la agenda?? solo grabando 50 por voz? mi experiencia con un parrot asi no es muy buena que digamos. Para identificar la llamada entrante, que tienes que hacer mirar la pantalla del movil?? Si esto fuese asi, si que me pareceria un atraso y un desfase muy grande.
Gracias


Ya lo he comentado antes, no puedes volcar la agenda, sólo te deja introducir 50 contactos y no tiene identificación del número entrante.

#8 blademan

blademan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV 2013 INNOVA

Escrito 14 julio 2009 - 08:50:36

hola
pero el numero tampoco aparece? solo suena y ya esta?

#9 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 julio 2009 - 09:03:38

...NO ES CAPAZ DE HACER NADA BIEN Y ADEMAS POR 2.500 EUR...


Como siempre he dicho, no es de los mejores Navis del mercado, aunque los de série van +/- del mismo "palo"...
De todas formas a muchos nos hace el apaño... y por 2.500eur. hemos pasado p.e. de un Elegance a un Executive pero no sólo hemos pagado esa cantidad por el Navi, también por llevar el bluetooth, comandos de voz, la cámara trasera, el equipo de música mas completo y con más potencia, los cristales tintados, las llantas 18"...

De todas formas, respetanto la opinión de todos, me cuesta de creer que penséis que es tan desastrosamente malo... yo en 2,5 años me he movido bantante con este navi y tampoco lo veo tan, tan, desastroso... Desde luego el que quiera un navegador mas preciso en la mayoría de cálculos, más actualizado y con más funciones... un TomTom.

hola
pero el numero tampoco aparece? solo suena y ya esta?


NO... el número tampoco aparece, sólo suena... por eso digo que no tienen identificación de llamada, no sale absolutamente nada... bueno!!! el dibujito de un teléfono en medio de la pantalla... el bluetooth es muy, muy básico... mucho más que el navi...

Desdes luego para alguien que muy de vez en cuando lo llaman cuando va conduciendo, ya te hace el apaño... va bién porque no deja de ser un manos libres... pero si alguien, tipo comercial, lo necesita para trabajar con él "lo tienen negro"...

#10 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 14 julio 2009 - 10:21:10

Como siempre he dicho, no es de los mejores Navis del mercado, aunque los de série van +/- del mismo "palo"...
De todas formas a muchos nos hace el apaño... y por 2.500eur. hemos pasado p.e. de un Elegance a un Executive pero no sólo hemos pagado esa cantidad por el Navi, también por llevar el bluetooth, comandos de voz, la cámara trasera, el equipo de música mas completo y con más potencia, los cristales tintados, las llantas 18"...

De todas formas, respetanto la opinión de todos, me cuesta de creer que penséis que es tan desastrosamente malo... yo en 2,5 años me he movido bantante con este navi y tampoco lo veo tan, tan, desastroso... Desde luego el que quiera un navegador mas preciso en la mayoría de cálculos, más actualizado y con más funciones... un TomTom.



NO... el número tampoco aparece, sólo suena... por eso digo que no tienen identificación de llamada, no sale absolutamente nada... bueno!!! el dibujito de un teléfono en medio de la pantalla... el bluetooth es muy, muy básico... mucho más que el navi...

Desdes luego para alguien que muy de vez en cuando lo llaman cuando va conduciendo, ya te hace el apaño... va bién porque no deja de ser un manos libres... pero si alguien, tipo comercial, lo necesita para trabajar con él "lo tienen negro"...


Hola Rben,

tienes razón, si en el fondo no es tan malo. En el fondo los defectos no te suelen molestar mas alla de una pequeña incontingencia minima. ¡Qué mas da quien llame!, no hace falta que lo ponga en la pantalla, si al decir ¿SI? ya vas a saber quien es..... ¡qué mas da si no descarga la agenda!, si los mas importantes ya has dedicado 2 horas para ponerlos. ¡Qué mas da si vas por una autovia a tus 120 Km disfrutando del paisaje y de repente sin ton ni son oyes una voz que te dice; EN LA PROXIMA ROTONDA COJA LA SEGUNDA SALIDA, miras la pantalla y ves que está RECALCULANDO..... no importa, no somos alemanes que exigen perfeccion en todo, nosotros somos mas de andar por casa. Si te dan un vaso sucio en un bar, pues bebes por el lado limpio, no pasa nada, la camara funciona, ¿no?, pues ya están bien empleados los 2.500 EUR.....

Es que algunos somos la leche y damos verdadera tirria cuando nos ponemos tan trikismikis...."¿acaso no llegas donde querias ir? pues ya está, no te quejes tanto".....

¿que hay GPS por 150 EUR con covertura al 99%?, no importa, el nuestro va dentro de un Honda, y eso es lo que importa, miro el volante y veo una flamante H, eso es lo que importa, todo lo demas es superfluo...... detras de ese Volante hay una empresa puntera en evolucion tecnologica, no es una H muda, es un simbolo.... y eso es lo que importa

Saludos

#11 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 14 julio 2009 - 12:05:03

Muy buena defensa de lo que evidentemente compramos UN VEHÍCULO y no varios electrodomésticos............, el que quiera hay está Urende, Carrefour, C. Inglés........ para compra el Tom Tom, mas avanzado........., aunque ya fastidia gastarte una cantidad de dinero "X", y que tenga detalles tan feos como el teléfono, Gps..........

Se escuchan muchas críticas de estos dos elementos, que es obvio que dan problemas, pero como dice aquel, que todo esto sea lo malo, y no aquellos foros de otras marcas que echan chispas, porque pierde su coche aceite, porque se calienta al subir una pequeña subida, porque se enciende una luz roja en el cuadro, que tiene fugas de aceite...........etc......etc, eso si son problemas, lo nuestro son pijerismos, que joden, pues si, pero es lo que hay............

Pues lo dicho enhorabuena a todos los que teneis esta máquina, porque estoy seguro, con todas las excepciones, que somos casi un 90% de gente feliz cada vez que bajamos al garaje a por el coche, deseando de coger carretera y sobre todo arenilla para rebozarlo,,,,,,,,,,,, luego le pedimos consejo a RBEM, que es la máquina de lavarlo.........

Saludos a todos...........

y sobre todo arenilla para rebozarlo,,,,,,,,,,,, luego le pedimos consejo a RBEM, que es la máquina de lavarlo.........


MAKACO, lo siento por el lapsus, eras tu la referencia del lavado del coche,,,,,,,,,,,,,,,,, jejejeje......., aunque tampoco dudo de que Rbem, será un experto en eso del lavado...........u p s

Saludos

Archivos adjuntos



#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 julio 2009 - 12:52:55

...detras de ese Volante hay una empresa puntera en evolucion tecnologica, no es una H muda, es un simbolo.... y eso es lo que importa

Saludos


Es un buen argumento y te doy toda la razón en que Honda no se ha esforzado nada en colocar un buen producto. Aún así yo no me arrepiento para nada el haber pagado unos 2.000eur. más por el Executive (con sus extras), respecto al Elegance.

Prefiero llevar este Navi y Bluetooth a no llevar nada o a tener que colocar extras posteriormente, posiblemente mucha gente piensa lo contrario.

Otra cosa es que quieras ponerlo como opción (sólo el Navi Honda) y te "soplen" 2.500-2.700eur. entonces es otro cantar… hay otras opciones mejores.

Editado por RBEM, 14 julio 2009 - 12:54:02.


#13 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 14 julio 2009 - 15:33:07

MAKACO, lo siento por el lapsus, eras tu la referencia del lavado del coche,,,,,,,,,,,,,,,,, jejejeje......., aunque tampoco dudo de que Rbem, será un experto en eso del lavado...........u p s

Saludos


jejeje no pasa na, compañero!! :+:

#14 carro

carro

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v

Escrito 14 julio 2009 - 16:52:22

Buenas tardes:

Referente al navegador tengo que decir que he estado recorriendo Francia y en especial el Loira y la verdad es que me sorprendio lo bien que va ; estoy acostumbrado al tomtom y la verdad es que no note gran diferencia.
Si vas a categoria y pones buscar por nombre en francia aparecian todos los castillos, los hoteles y lo que buscases y iba por la misma ruta que el tomtom
Lo dicho me dejo sorprendido y en paris mejor que el tomtom
Un saludo alguien enomorado del CRV

#15 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 14 julio 2009 - 17:12:47

Buenas tardes:

Referente al navegador tengo que decir que he estado recorriendo Francia y en especial el Loira y la verdad es que me sorprendio lo bien que va ; estoy acostumbrado al tomtom y la verdad es que no note gran diferencia.
Si vas a categoria y pones buscar por nombre en francia aparecian todos los castillos, los hoteles y lo que buscases y iba por la misma ruta que el tomtom
Lo dicho me dejo sorprendido y en paris mejor que el tomtom
Un saludo alguien enomorado del CRV


Hola Cerre,

Sí, ese es justamente uno de los problemas que ya se han descrito por algún hilo. Países como Alemania, Francia y Reino Unido la cantidad y calidad de la cartografía almacenada en el Disco de Europa Occidental es de muy buena calidad. En cambio en paises como España se hablada de entre el 75% y 80%...... ¡qué Dios nos coja confesados si vives o viajas al otro 25%!.
Otras empresas lo han resuleto de una manera bastante avispada....... Han dejado la cartografia a las empresas de cartografia y solo debes comprar el Disco de Teleatlas, p.ej., del pais que quieras, en el caso de España al 99%.
En fin, RESUMEN: Vente a España en Patera y a Francia en Honda

Saludos

#16 blademan

blademan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV 2013 INNOVA

Escrito 14 julio 2009 - 17:29:48

hola
lo que comentais de la cartografia, también pasa con la ultima version? la 3.3.3 (creo que es esa) me dan mi CRV el día 25 y estoy un poco asustado con este tema del navegador y el telefono
gracias

#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 julio 2009 - 17:47:46

aunque parezca contradictorio estoy al 100% con RBEM y con LANSQ. Realmente estoy más del lado de RBEM, de hecho pienso lo mismo y así lo he escrito muchas veces. Aunque entiendo la opinión en sentido contrario, ya que se ha pagado un dineral (en 2 sentidos: 30000€ de coche y 2000€ de navi) y esperas una calidad acorde a lo pagado.

No voy a aportar mucho más, porque ya he dicho que pienso 100% como RBEM, sólo voty a matizar un poco.

- No debería ser el motivo de compra principal. eso sería un error, porque hay navegadores mejores... aunque yo lo llamaría así: "hay navegadores con mejor cartografía para este país". O sea, que para fuera del país la cartografía es casi perfecta, como los de la competencia, pero aquí no (posiblemente por negocio, y en parte por pereza por la importancia comercial que les sugiere este país... por su nivel de ventas supongo, o por ser el culo de europa -merecidamente, siendo realistas-). También es cierto que los hay que calculan más rápido (aunque no me parece lento), que los hay que permiten ver películas, que los hay con 3D, que los hay que permiten importar POI's, que los hay con disco duro donde grabar la cartografía... pero SÓLO con una cartografía al 99% ya sería un excelente navegador. Por eso lo matizo así: un excelente navegador con una cartografía justita (aunque debo decir que yo NO HE TENIDO problemas moviendome por el Noreste, Este y Centro)... aunque algunos verán mi afirmación como "tener un ferrari en una isla desierta sin carreteras, ¿para qué?", tal vez, aunque repito, ojo que a mí me ha llevado a todas, repito, TODAS partes (BCN/GRN/TGN/LLE---CST/VLC/ALI---CNC/MAD). Por otro lado, pero también como motivo de compra, en mi caso fue justo al revés: mis requisitos eran un elegance + algunos de los extras del Executive (el navi no estaba entre ellos, concretamente eran llantas, bluetooth y sensores de parking), y por lo que me costaba, con un Executive me salía más a cuenta y además con un extra agradablemente inesperado (el navi), así que todo eso que gané; esos extras me costaban montados más caros que un executive, con el cual tenía las llantas, el bluetooth, la camara trasera que me hace las funciones de sensor, y tenía "de más" el navi, mejor audio, lector de tarjetas, y la pijería del reconocimiento de voz (que sólo sirve para vacilar, excepto 4 palabras prácticas... pero vacilar, vacila mucho)

- del bluetooth poco hay que decir. no identifica, no puedes poner agenda... si esto es motivo suficiente para llamarlo "kk" (teniendo en cuenta que un parrot de 100€ puede) entonces no le puedo llevar la contraria. aunque haya soluciones chapuceras, por supuesto no se justifica (los nokia te "cantan" el nombre del que llama)


- también hay que decir que todo esto ya lo tienen resuelto hoy (menos la cartografía) en los honda posteriores (nuevo accord) que tiene un BT que permite ya todo lo que se le pide (agenda, identificación), así que digamos (aunque tampoco nos lo justifica a los que tenemos un CRV -que lleva 2'5 años en el mercado-) que tuvimos la mala suerte de comprar un coche justo antes de que le incorporaran la tecnología superior. ahora dificilmente lo harán, al menos esta marca destaca por dejarlo casi todo intacto hasta el cambio total de modelo.

- seguramente por ello han creado la Edición Especial, en lugar del Executive, de modo que EE+pack_navi = Executive, así que si no quieres NAVI+BLUETOOTH, compras la EE y le pones aparatos externos que tienes donde elegir

- peeeeeeeero, del mismo modo que digo una cosa también digo otra. No sé si me compraría (y no es por autocomplacencia) un EE+ navegador y bluetooth no oficiales, por los posibles problemas de garantía (al menos si no me los montasen ellos mismos)... quizás tengas que mirar otro modelo. También seguramente tendrá otros aspectos MUCHO más importantes que el navegador en los que será MUCHO peor que el CRV, que en global es un coche MUY conseguido (o tendrás que pagar MUCHO más dinero e irte a un segmento superior). Por eso (y si te parece autocomplacencia, tienes derecho a pensarlo) el CRV es tan buen coche

PD: BLADEMAN, no te asustes, no te llevarás un chasco, no sé de qué zona eres, pero probablemente de satisfaga.

PD2: me matizo: seguramente con 100€ no te dan un parrot que cargue la agenda, pero como mínimo sí que reconozca el telf llamante.

Editado por Tdi300M-Km, 14 julio 2009 - 17:53:20.


#18 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 15 julio 2009 - 08:18:21

Hola Cerres,

hacia tiempo que no jugaba un partido de Paddel con TDI, y ya me apetecia. Como siempre TDI en el centro, moderando, dando cal y arena, reduciendo bultos, quitando brozas. Pero, no, hoy no te lo voy a permitir (hoy tengo ganas de ganarte un par de puntos...). Y no te lo voy a permitir porque lo que no tiene justificacion, no la tiene y punto. Los de Honda no han hecho bien los deberes. Si el Navi de Honda fuera el primero y no hubiera revistas que te regalan uno 1.000 veces mejores que el de Honda, pues todo lo que estás diciendo se entenderia. Pero Honda en este caso nos ha tomado el pelo. Yo siempre he dicho los mismo. Han querido hacer un coche de un segmento determinado y se han dado cuenta que en ese segmento era necesario incluir unos extras determinados. Han ido al LIDL de los fabricantes y han comprado lo justito para cumplir. Y eso lo esperas de otra marca, nunca de Honda, por eso en otra marca tu reflexión cabria, pero nunca en Honda. Ahora, siguiendo tu linea de autoflajelacion y autoconsolacion decirte que tengo un amigo que vive en Hungria, se compro un CR-V y se lo llevo a Hungria. Bien, pues alegrate, Hungria ni siquiera viene en la cartografia del DVD. Alegrate no somos el culo del mundo, somos el perineo (es ese trozo de piel que hay entre el ano y la vagina, que algunos llaman fronton, porque es donde rebotan las pelotas).

En fin, que Parrot y Tom Tom no fabrican coches, y Honda no deberia fabricar Navis ni cartografias.

Saludos

#19 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 15 julio 2009 - 09:32:59

Hola Cerres,
...Honda en este caso nos ha tomado el pelo. Yo siempre he dicho los mismo. Han querido hacer un coche de un segmento determinado y se han dado cuenta que en ese segmento era necesario incluir unos extras determinados. Han ido al LIDL de los fabricantes y han comprado lo justito para cumplir...
Saludos


Pero yo pregunto un par de cosas:

Estáis de acuerdo en que el Equipo de Audio+Navegador que monta Honda de la marca Alpine no está tan mal como producto, aunque ya existan Navis integrados con gráficos en 3D y con disco duro...? (hablamos de un producto que ya tiene 3-4 años de vida +/-)

...y que lo que falla esencialmente es la cartografía (el DVD) que fabrica Navteq para Honda y porsupuesto lo elemental que resulta el Bluetooth? (Desde luego en este caso si que es un problema de que Honda no exige, o no paga, o no le da la gana que Navteq incluya el 99% del territorio en sus DVD's, puesto que hay marcas me parece que Toyota, que lleva cartografía Navteq y ellos si que estan casi al 99% de cobertura)

Mas que nada porque se comenta mucho que el Navi es una MIERDA: que se pierde, que recalcula sin sentido, que te hace dar vueltas innecesarias, que no es capaz de calcular las 5 rutas diferentes en trayectos medianamente largos, etc... pero creo que toda la culpa de estos problemas la tiene simplemente la cartografía y no el equipo en si...

#20 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 15 julio 2009 - 09:51:38

Hola Rben,

Mira, yo trabajo en una fabrica que vendemos a 110 paises, y te puedo asegurar que a veces tomamos decisones desde el puro punto de vista economico y no de prestigio o calidad. Tenemos un producto muy bueno, pero muy caro, asi que hemos decidido revestirlo con componentes muy baratos para que la suma de mi producto + la suma de los componentes den como resultado un precio competitivo y acorde a mercado. Quiero decirte que o bajo la calidad de mi producto basico, con lo cual lo puedo revestir con componentes un poco mejores o mas llamativos o pongo componentes de mejor calidad y entonces me salgo de mercado y mi producto no tiene tanto renombre para asumir esa diferencia en el precio.
Y como mi fabrica, todo el mundo hace lo mismo.....
Honda se vio seguramente en esa tesitura, y de todos los componentes que le pusieron encima de la mesa, el de Alpine se adecuaba mas a su estrategia de mercado. En cuanto a lo de la cartografia, es como lo de Windows, ¿para que voy a sacar un Windows perfecto y definitivo, si puedo sacar cada dos años una actualizacion?
El hecho de que ya el accord venga con otro aire implica que se han dado cuenta que su estrategia no les ha funcionado, de igual manera que si mi mercado nota esos componentes (no malos, pero baratillos) dejaran de comprar mi producto.

No se si te ayuda, pero como yo a veces veo las cosas entre bastidores, me cabreo un pelin mas.
Bueno, no se si te he respondido, pero mi frustraccion viene porque de Honda no esperaba esa estrategia tan burda, y macho, ya de poner componentes baratillos en tu producto de alta calidad, hazlo que no se note o pensaran que te importa una porqueria tu mercado. Eso se llama prepotencia.

Saludos




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos