Recuperaciones
#1
Escrito 28 abril 2005 - 21:37:34
Mi coche es un 2 litros de 135cv y el motor es muy bueno pero el fabricante no se le ocurre otra cosa que ponerle un desarrollo de 40 Km/1000 rpm en 5ª, con lo cual cuando vamos 5 personas con 4 maletas el climatizador el motor hace todo lo que puede pero recupera lentamente. Cuando voy solo en el coche las aceleraciones mejoran mucho o cuando vas a 140/150 , pero no siempres se puede o no tienes ganar de correr.
Bueno, mi pregunta es la siguiente. ¿recupera bien el honda accord sport gasolina cuando vas a 120 en 5ª con 5 personas y el aire puesto y le pisas a fondo?
Saludos
Gracias por tu respuesta Pedro V.
Quiero aclarar que mi coche como la mayoría no van "cómodos" en 4ª velocidad mantenida como crucero a 4000 rpm durante horas a 120 km. ¿me explico?
#2
Escrito 28 abril 2005 - 22:16:51
¿recupera bien el honda accord sport gasolina cuando vas a 120 en 5ª con 5 personas y el aire puesto y le pisas a fondo?
Saludos
Hola Pacoloco, pasate por bienvenidas para que la gente te salude
Si cojo tu pregunta con exactitud, he de contestarse que no se me han dado esas cirscuntancias conduciendo. A lo sumo 4 personas y con el clima. En esta situacion el coche estiraba pero parece que le costaba bastante y tenia que bajar a 4ª. Eso fue en Marzo del año pasado que nos marcamos un viajecito a Asturias y el coche a penas tenia 3000 km con lo que iba perrete de narices.
Ahora casi siempre viajamos dos y en 5ª y con el clima recupera bastante bien aunque ya tiene algo mas de 17000 y la cosa ha cambiado. De todos modos la recuperaciones en quinta no me preocupan, si necesito prestaciones bajo a cuarta y tengo un misil entre manos hasta las 7000 rpm
#3
Escrito 28 abril 2005 - 22:52:33
Hola Pacoloco, pasate por bienvenidas para que la gente te salude
Si cojo tu pregunta con exactitud, he de contestarse que no se me han dado esas cirscuntancias conduciendo. A lo sumo 4 personas y con el clima. En esta situacion el coche estiraba pero parece que le costaba bastante y tenia que bajar a 4ª. Eso fue en Marzo del año pasado que nos marcamos un viajecito a Asturias y el coche a penas tenia 3000 km con lo que iba perrete de narices.
Ahora casi siempre viajamos dos y en 5ª y con el clima recupera bastante bien aunque ya tiene algo mas de 17000 y la cosa ha cambiado. De todos modos la recuperaciones en quinta no me preocupan, si necesito prestaciones bajo a cuarta y tengo un misil entre manos hasta las 7000 rpm
#4
Escrito 29 abril 2005 - 07:42:44
#5
Escrito 29 abril 2005 - 08:27:08
SALUDOS
#6
Escrito 29 abril 2005 - 10:35:26
#7
Escrito 30 abril 2005 - 03:36:27
En cualquier caso, las recuperaciones en las condiciones que indicas, 120 en quinta, son también muy buenas. En el 2.0 el VTEC entra a bajo régimen y a partir de las 3.500 de esas condiciones tienes todo el motor por delante.
#8
Escrito 30 abril 2005 - 11:08:04
Un desarrollo de 40 km/h por 1000 rpms es una burrada. Ese desarrollo lo tiene en 6ª el 2.4 y ya se pasa de largo. Eso sí el consumo a 140km/h sostenidos (3500rpms) es ridículo.
#9
Escrito 02 mayo 2005 - 17:26:00
Bueno, si de recuperaciones o adelantamientos "en serio" trata el asunto, personalmente a 120 le pongo tercera, a partir de 150-160 ya meto la cuarta ...
En cualquier caso, las recuperaciones en las condiciones que indicas, 120 en quinta, son también muy buenas. En el 2.0 el VTEC entra a bajo régimen y a partir de las 3.500 de esas condiciones tienes todo el motor por delante.
Gracias Angel por tu información. Acabo de llegar de viaje del fín de semana largo y hemos ido en el mercedes 200 kompresor clk de un amigo, que no tiene el problema que yo menciono porque tiene un par muy alto, a pesar de que su desarrollo también es largo.
Comprendo lo que explicas de la marcha 3ª, pero eso es para lanzar el coche no para ir permanentemente a 5000 rpm. de crucero, porque el consumo se dispararía aparte del ruido y desgaste motor. ¿Te imaginas hacer 600 km. a 5000 rpm?. Pienso que el regimen optimo del honda accord debe ser 4000 rpm sobre 140 km. de crucero, pero en carreteras nacionales con curvas de 100 o 110 es un latazo ir cambiando constantemente, por eso era mi pregunta de las recuperaciones
Saludos
#10
Escrito 02 mayo 2005 - 18:12:23
.......... pero en carreteras nacionales con curvas de 100 o 110 es un latazo ir cambiando constantemente, por eso era mi pregunta de las recuperaciones
¿Y no te gustaría mas un automatico? Si quieres comodidad de marcha cambio automatico, si quieres algo un poco mas "racing" secuencial .......
Es una idea .......
Un saludo
#12
Escrito 02 mayo 2005 - 20:14:30
#13
Escrito 02 mayo 2005 - 22:52:31
#14
Escrito 03 mayo 2005 - 01:37:47
Comprendo lo que explicas de la marcha 3ª, pero eso es para lanzar el coche.
Evidentemente. Si hablamos de un adelantamiento crítico, no dudo en aprovechar la potencia máxima del coche.
En todo caso, ya te digo que las recuperaciones en quinta también son muy buenas, te pongo datos del 80-120 de sus competidores directos por si pueden ser de tu interés:
Avensis 2.0: 19.50 s
Mazda 6 2.0: 15.75 s
Accord 2.0: 14.52 s
Si me hablas de motores turboalimentados, obviamente las recuperaciones van a ser mejores a bajo régimen por su mayor par en esas condiciones, aunque eso ya es cuestión de gustos, personalmente prefiero un buen motor atmosférico con una buena caja de cambios.
Un saludo.
#15
Escrito 03 mayo 2005 - 18:46:03
Evidentemente. Si hablamos de un adelantamiento crítico, no dudo en aprovechar la potencia máxima del coche.
En todo caso, ya te digo que las recuperaciones en quinta también son muy buenas, te pongo datos del 80-120 de sus competidores directos por si pueden ser de tu interés:
Avensis 2.0: 19.50 s
Mazda 6 2.0: 15.75 s
Accord 2.0: 14.52 s
Si me hablas de motores turboalimentados, obviamente las recuperaciones van a ser mejores a bajo régimen por su mayor par en esas condiciones, aunque eso ya es cuestión de gustos, personalmente prefiero un buen motor atmosférico con una buena caja de cambios.
Un saludo.
Gracias Angel por los datos de adelantamiento de 80 a 120 en la comparativa, a eso me refería con mis dudas puesto que mi coche todavía no es el honda accord pero quiero intentar acertar con mis gustos de motor y mi forma de conducir.Yo siempre voy bajando y subiendo de velocidad en función de la carretera.Yo no soy de esos que entran en la curva a 150 yo bajo a 120 y recupero en recta pisando a fondo el acelerador y no me importa que suba el consumo.
Saludos
#16
Escrito 04 mayo 2005 - 09:22:15
Evidentemente. Si hablamos de un adelantamiento crítico, no dudo en aprovechar la potencia máxima del coche.
De eso se trata, sin duda para un adelantamiento o incorporación con alegria meto 3ª y a volar, pero en condiciones normales digo que ya no me hace falta.
#17
Escrito 06 mayo 2005 - 09:11:17
Salu2.
#18
Escrito 06 mayo 2005 - 09:35:02
Estoy deseando poner la suspensión Sport ...
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