Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

DESGASTE RUEDAS DELANTERAS


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 jcol

jcol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV Elegance

Escrito 14 July 2009 - 10:00:55

Hola a todos, compañeros del metal...

Quería pedir vuestras opiniones para saber si es normal el desgaste que he observado en las ruedas delanteras de mi CRV. Si no me equivoco en mis continental contact M+S hay dos tipos de testigos, uno mas bajo que el otro y entiendo que es para saber si esta a medio uso o ya gastado del todo.

Y mi duda es que con 12000 km recorridos (con 90% de uso en carretera y a ritmo (creo) normal, 120-140 km/h)), he observado que las ruedas delanteras están ya a mas de medio uso, por lo que dudo que llegue a hacer con ellas 20000 km.

Las traseras en cambio estan como nuevas...

Es que he leido posts donde aseguran que le han llegado hacer a estos neumáticos 40000 km. ¿Es cierto esto?

Es que me extraña mucho, la verdad

Otra pregunta, en el cambio de ruedas de delante a atras, también hay que cambiar de izquierda a derecha ¿no?

Gracias de antemano

#2 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 14 July 2009 - 10:43:10

Muy buenas,

En principio, hasta 40.000Km (50.000 en algunos casos) te han de aguantar si no destrozas los cantos en curvas. A los 20.000 es conveniente las de atrás alante, nada de cruzarlas, no se puede son asimétricas. En este caso a los >40.000 (50.000) caen las 4 gomas, de la otra manera a los >30.000 los de delante y a los 60.000 los de detrás. Personalmente aunque más cara y de golpe, prefiero la primera opción, más segura.

Es como lo de los frenos, si los castigas, te los comes y cantan. Este tipo de coches, no solo le pasa al CR-V es para empezar a frenar a 1km del peaje, reduciendo marchas. Además no tiene una frenada muy potente y por su peso se come las pastillas que da gusto si apuras todo el día como si fuera un turismo. Es como el que cambio de gasolina a diesel, hay que adaptarse a el o rascarse el bolsillo en gomas, frenos y discos. Con los primeros gasoil la peña iba fundiendo culatas y bombas al ir todo el día a 5.000rpm, por costumbre claro.

Un saludo.

#3 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 14 July 2009 - 10:48:07

Yo a los 30.000 tuve que cambiar las de delante completamente gastadas. Ahora tengo 40.000 y las de atras siguen aguantando... ¿Cómo es posible esto? ¿Como el crv gasta tanta goma delante?

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 14 July 2009 - 11:13:47

¿Cómo es posible esto? ¿Como el crv gasta tanta goma delante?


Muy buenas,

Es un tema más de física que de calidad. A más peso más desgaste, a menos peso menos desgaste. Seguro que además con 30.000km lo peor que estaban eran los cantos y el exterior, a más velocidad en curva mas desgaste del canto, si además la curva es muy cerrada, más desgaste aun. Si uno quiere que le duren los neumáticos, los frenos y que no chirríe, lo único que pude hacer es conservar esos elementos, por si solos no es posible, es física.

El gasoil, con su motor más pesado seguro que es más cabezón aun, y en curvas cerradas aun subvira más.

Un saludo.

#5 jcol

jcol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV Elegance

Escrito 14 July 2009 - 12:05:58

Pues es posible que tengas razón top gun...

Voy in poco flipao con el coche, claro como va tan bien...

Es cierto lo de la frenada y también lo de pillar las curvas a toda leche. Esto es un coche de 1600 kg, no un turismo normal.

Voy a hacer un cambio detras/delante tal y como tu dices, aunque en el manual pone una cosa muy rara de como hacerlo. Lo adjunto

Top gun, me surge esta duda:

Si haces el cambio de detras a adelante, te aseguras de que el desgaste va a ser uniforme en las cuatro ruedas. Pero dado el elevado precio que tienen nuestros neumaticos, por lo general se tiende a cambiarlos cuando estan bastante desgastados (sin llegar a que se vean los alambres, claro).

Esto supone que circulas varios km. con las cuatro ruedas muy gastadas (me refiero a los ultimos km. antes de cambiarlas), con el consiguiente peligro.

Si te esperas a cambiar solo las delanteras, esos ultimos km antes del cambio, puedes llevar cierta seguridad, ya que aunque las delanteras empiezan a estar gastadas, tienes las traseras en condiciones óptimas.

Es decir, por lo menos tienes un par de neumaticos en buen estado.

la verdad es que no se que será mejor.

La solucion mas efectiva es no apurar mucho los neumaticos, pero claro eso supone mas pasta (y mas seguridad, claro)

Tengo un familiar que los neumaticos los cambia al 30 %, y dice que prefiere gastarse el dinero en eso y estar mas tranquilo. La verdad no le falta razón...

























Archivos adjuntos



#6 cae009

cae009

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV 2007

Escrito 14 July 2009 - 14:37:51

Llevo 52.000 km con esos neumáticos. Los voy a cambiar la semana que viene.
Los de delante están gastadillos sobre todo la zona exterior.
Los de atrás están bastante bien, pero uno pierde mucho aire y tengo que cargarlo todos los meses.
Así que los cambio todos. Y no los moví de atrás a delante.

#7 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 14 July 2009 - 15:37:20

la verdad es que no se que será mejor.

La solucion mas efectiva es no apurar mucho los neumaticos, pero claro eso supone mas pasta (y mas seguridad, claro)

La verdad es que es complicado, lo mejor es fiarse de los testigos que lleva, lo del cambio se hace para estar siempre en las mejores condiciones, el compañero anterior ahora tiene 2 fatal y dos normal, y por lo que le han durado en conducción normal, con el mal dicho "CRUCE" te aseguras que los cuatro están más compensados durante toda la vida útil de los cuatro y algo más de kilómetros con los 4. Si se quiere ahorrar y circulas más bien fuerte, lo mejor es no tocarlos y a la mínima cambiar los de delante, los traseros te lo pedirán en <20.000 más, luego haces estos, total habrás conseguido hacer <10.000 más con el juego trasero, pero en peores condiciones. Si es por economía, una conducción conservadora y un cruce a los +-20.000, eso no quiere decir que una subidita a un puerto no te la pegues de lujo "coño". Este coche en frenadas de emergencia y con esquiva (con cara de susto vamos), tiende a irse mucho de detrás, balancea por su peso, en mi opinión, todos los neumáticos (delanteros y traseros) son importantes. Yo hice el cambio en la revisión de los 20.000 (me lo hicieron en Honda sin decir nada) y están ahora los 4 +- perfectos.

Yo en particular al ver todo lo que se comenta, me he adaptado a una conducción +- conservadora, si no luego caen neumáticos, frenos y discos a la mínima. Al principio iba como un tiro por las buenas sensaciones que da, pero esta claro que es una cuestión de peso. No quiero ni saber lo que tiene que valer y durar un juego de neumáticos y pastillas en un Cayenne que va todo el día a toda pastilla, pero a los 20.000 ha de pedir de todo fijo.

Todo es relativo y por la experiencia de cada uno.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 14 July 2009 - 15:41:03.


#8 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 14 July 2009 - 20:31:38

Hola a todos,

Por mi experiencia a los 10.900 kilomentros que tiene el coche ya he tenido que hacer el cambio de la ruedas de delante a las de atras.
Aunque parece mentira pues si, la verdad que el coche va de muerte y mi conduccion es deportiva. El coche lo tengo desde noviembre asi que estoy sorprendido con la durabilidad de las ruedas. Y eso si he disfrutado como un niño todo el invierno metiendolo en nieve cuando iba a esquiar y el niño va pero que muy bien.
Lo que si es verdad que el desgaste exterior de las ruedas delanteras era muy pero que muy sorprendente ,supongo que es por el peso delantero.
Lo que si voy a hacer es una alineacion de la dirección este jueves, porque se me va para la izquierda, supongo por meterlo por caminos!!!

Ya comentareis , pero mi opinion es que lleva una gomas excesivamente blandas para un vehiculo de este tipo.

#9 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 15 July 2009 - 09:07:49

Buenas,

La calidad de la goma es correcta, más si vas ha llevarlo fuerte, si en 11.000 ya llevas los cantos pelaos, ya me dirás con un neumático más duro, te vas de morro a la primera y chirriando todo el día.

Esta claro que para que duren, mejor que cambiar la calidad (que es difícil), hay que cambiar la conducción. Otros compañeros han colocado unos AT 50/50 o otros unos más de invierno Latitude Alpin. En todo caso son para correr menos y explorar más. Las gomas que lleva, la Continental o las Michelin Latitude Tour HP, en mi opinión, para asfalto, de lo mejor en calidad / agarre / duración / precio.

Lo de irse a la izquierda, es una tónica en casi todos lo vehículos, por un lado las carreteras suelen estar bombadas para desaguar, por lo que circulando por doble carril y en la izquierda, suele irse a ese lado, también pasa en ciudad si vas por la izquierda. Otros casos que se han dado es que si pesas + de 90 Kg, vas todo el día a tope, el canto y neumático que mas te cargas y desgastas es el del lado piloto y al final también tiende a ese lado. El alineado asegura que el volante vaya centrado cuando las rectas van rectas. En muchos casos si no has tenido un golpe o un bordillazo es difícil que te corrijan con un alineado la tendencia a irse a la izquierda si tu volante ya va bien centrado. Para un desgaste uniforme de gomas y frenos, y que no derive a la izquierda, podrias poner una caja de chibecas en el asiento del acompañante y listos.

En este coche, el depósito de combustible también va a la izquierda, la caja de cambios también va a la izquierda, la batería, tooo va la izquierda, menos el bloque que si va un poco más a la derecha, por eso han puesto el depósito del agua del limpia a la derecha, para compensar. Yo para pasar por algún apuro en caminos, prefiero siempre esquivarlo por el lado derecho, más si vas solo, baja menos.



Un saludo.

Editado por Top Gun, 15 July 2009 - 09:19:57.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos