
Aceite 20 40 VTI
#1
Escrito 14 julio 2009 - 16:18:03
Puedo probar un 20 40¿ o no es recomendable¿ tendre problemas?
Gracias
#2
Escrito 14 julio 2009 - 16:42:02
#3
Escrito 14 julio 2009 - 18:27:33
#4
Escrito 15 julio 2009 - 12:59:38
Si te consume aceite dos opciones:
-Menos caña al VTEC (que es de donde normalmente procede el consumo, si no es por otras causas).
-Abrir el motor y cambiar retenes de valvulas y segmentos de piston.
20w40 no creo que exista, en tal caso el 20w50. Es un aceite mineral muy espesote en frio, que te puede tardar en lubricar el motor entero en un arranque en invierno hasta 1 segundo (imagina 1 segundo de motor arrancado sin lubricación, lo malisimo que es).
No veo otra solucion.
#5
Escrito 15 julio 2009 - 15:13:28
#6
Escrito 15 julio 2009 - 22:45:59
#7
Escrito 05 noviembre 2009 - 20:42:30
#8
Escrito 07 noviembre 2009 - 14:43:06
#9
Escrito 07 noviembre 2009 - 15:13:16
si te consume prueba con otro 10W40 (ESSO recomienda honda....)
#10
Escrito 07 noviembre 2009 - 20:10:35
yo a mi VTI le he cambiado el aceite hoy despues de 7000km ( podria haber aguantado 3000 mas ) pero he aprovechado para cambiar el anticongelante y el aceite le he puesto como la otra vez 10-40 , pero esta vez de la marca SHELL haber k tal va, la anterior vez fue en el midas k creo k también es de la misma marca y no me consumio nada.
He oido k el aceite CASTROL es el mejor , lo echan en motores grandes y encima japoneses.
#11
Escrito 11 noviembre 2009 - 21:00:23
#12
Escrito 11 noviembre 2009 - 21:43:55
joer mas de medio litro a los 1000km eso es una pasada, no has probado a comprobar la compresion?? cambiar retenes de valvulas?
Una pasada? Para mi es bastante normal, el mio cuando lo compre gastaba casi un litro a los 1000 y gente que tenia civics de estos años tenian consumos parecidos, ademas esto tiene una ventaja, no tienes que cambiar aceite ya que de cambio a cambio ya has rellenado una garrafa de 5L

A parte de esto yo cambiaria de aceite, porque a mi también el castrol ha sido el que mas se lo ha bebido, no dudo que sera un buen aceite, pero el motor lo fuma bien.
Editado por ilanda, 11 noviembre 2009 - 22:41:33.
#13
Escrito 12 noviembre 2009 - 19:28:19
#14
Escrito 16 noviembre 2009 - 20:29:27
mobil super s 10 40. y encima la garrafa es de 5 litros
ese es el bueno.
#15
Escrito 17 noviembre 2009 - 08:15:17
ese es el bueno.
ese es el que echo yo! y encima barato....
#16
Escrito 17 noviembre 2009 - 13:07:18
#17
Escrito 17 noviembre 2009 - 18:50:33
#18
Escrito 18 noviembre 2009 - 21:15:28
este en concreto Castrol Magnatec 10W-40 A3/B3: http://www.castrol.c...ntentId=7048320
hasta ahora he estado echando este http://www.neumatico...PER S 10W40.jpg
también he visto que en la pagina de castrol recomiendan un Magnatec 5W-40 C3 para el b16 y como alternativo el MAGNATEC 10W-40 A3/B3
Editado por PIolo, 18 noviembre 2009 - 21:25:37.
#19
Escrito 18 noviembre 2009 - 23:40:28
mobil super s 10 40. y encima la garrafa es de 5 litros
Ese lo echaba yo y de PM, encima me regalaban gorras de Mobil 1


también el Motul es bueno, yo lo echaba en otro taller y iba bastante bien en nuestra graduacion.
Editado por becquio, 18 noviembre 2009 - 23:41:27.
#20
Escrito 20 noviembre 2009 - 00:47:18
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