Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

le pongo llantas de 18"?

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 16 julio 2009 - 14:22:05

pues aver si me echais una mano,ya se que hay muchos post parecidos,..pero lo unico que quiero saber es si pierdo mucha aceleracion,.
tengo un accord 2.4 de los nuevos,con llantas 17,y dudo de meterle un modelo mas guapo,,ya que llevo las de serie,o meterle las de 18,.
el tema del costo de llantas,y consumo de gasolina me da igual,,,,,,solo me interesan los beneficios,,,,,,,y si pierdo mucha aceleracion,gracias de antemano a todos.

#2 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 16 julio 2009 - 14:45:14

pues aver si me echais una mano,ya se que hay muchos post parecidos,..pero lo unico que quiero saber es si pierdo mucha aceleracion,.
tengo un accord 2.4 de los nuevos,con llantas 17,y dudo de meterle un modelo mas guapo,,ya que llevo las de serie,o meterle las de 18,.
el tema del costo de llantas,y consumo de gasolina me da igual,,,,,,solo me interesan los beneficios,,,,,,,y si pierdo mucha aceleracion,gracias de antemano a todos.

Hola Wawer:

Yo no creo que te afecte lo de 17 o 18 siempre que el ancho del neumático sea el mismo. Si el diámetro de rueda es el mismo no afecta.

Un saludo.

#3 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes

Escrito 16 julio 2009 - 16:12:09

llevo 225/50 r17 y puedo ponerle 225/45 r18 solo con llanta 18x7"5 no se que significa eso,jejej

#4 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 16 julio 2009 - 17:11:53

llevo 225/50 r17 y puedo ponerle 225/45 r18 solo con llanta 18x7"5 no se que significa eso,jejej

si vas a pasar de 225/50/17 a 225/45/18 no notarás lo mas minimo, y mas con el 2.4, no te preocupes por eso..
Eso si, yo le`pondría 225/40/18 XD

#5 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 16 julio 2009 - 18:23:17

Qué neumáticos alternativos te pone en ficha de la ITV?

Como pongas otra medida distinta de la que aparece en la ficha ITV puedes tener problemas con tu seguro (si alguna vez te pasase algo gordo, ellos se intentan lavar las manos agarrándose a un clavo ardiendo y te dirían que esas ruedas no cumplen con las especificaciones técnicas del coche).

Fuera aparte, cuando pases la 1ª ITV te las harían quitar y poner las que refleja la ficha de ITV; por lo tanto no te deshagas de las de serie.

#6 MacOsTigerX

MacOsTigerX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Interests:Drive a Honda!
  • Coche:Accord 2.0 iTD

Escrito 16 julio 2009 - 20:11:00

le pongo llantas de 18"?

Si.

#7 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 16 julio 2009 - 20:25:19

en mi opinion lo de serie es lo mejor con 17 la que lleva de casa sobra la llanta cuanta mas pulgada mas feo hace en mi opninion con decir qeu en mi accord llevo la de serie no de 18 como muchos hace feo para mi gusto queda mal

#8 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 16 julio 2009 - 21:48:01

Como pongas otra medida distinta de la que aparece en la ficha ITV puedes tener problemas con tu seguro (si alguna vez te pasase algo gordo, ellos se intentan lavar las manos agarrándose a un clavo ardiendo y te dirían que esas ruedas no cumplen con las especificaciones técnicas del coche).

Fuera aparte, cuando pases la 1ª ITV te las harían quitar y poner las que refleja la ficha de ITV; por lo tanto no te deshagas de las de serie.

Eso no es correcto, si la medida es equivalente a la que pone en ficha y la anchura entre ejes no supera el maximo permitido alli mismo pides que te las metan en ficha y te las reflejan para que no haya problemas con la policia. Si crees que puedes tener problemas con el seguro por no estar en ficha pasa itv cuando te las montes y te las ponen. Saludos

#9 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes

Escrito 16 julio 2009 - 21:49:03

estas ekivocado, hay una tabla de ekivalencias y le puedes meter hasta 265 en 19 si mal no recuerdo,luego solo hay que meterlas en la documentacion y listo :D , no es tanto lio^^

#10 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 julio 2009 - 22:02:28

Sobre feo o bonito son gustos, yo he llevado 16, 17 y 18 y como las 18 que llevo no queda nada más bonito :)
En cuanto a prestaciones o comportamiento, no pierdes nada si conservas diámetro (40 de perfil en 225 18) al tener menos "balón" el coche es más "directo" y seco, a cambio de más predecible y manejable.

En cuanto a la ITV o seguro pues eso, si son medidas equivalentes, incluido codigo de carga y veliocidad, nadie te puede poner pegas.

#11 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes

Escrito 16 julio 2009 - 22:20:57

ya te digo,,,en la ficha tecnica pone homologado para 225/45 r18,.
siendo asi,no perdiendo prestaciones,,,me las voy a empezar a mirar,,,creo que una 18 le quedara bestial,lleva el pao de rueda muy grande y lo rellenara muy biem,,,,,aora el problema seria que modelo de llanta,,y color ya que mi accord es gris volcan,,,,,,,algun consejo? jajaj

#12 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 16 julio 2009 - 22:27:57

ya te digo,,,en la ficha tecnica pone homologado para 225/45 r18,.
siendo asi,no perdiendo prestaciones,,,me las voy a empezar a mirar,,,creo que una 18 le quedara bestial,lleva el pao de rueda muy grande y lo rellenara muy biem,,,,,aora el problema seria que modelo de llanta,,y color ya que mi accord es gris volcan,,,,,,,algun consejo? jajaj

Consejo... para mi gusto gunmetal o mas oscuro. otro consejo... pues que lo bajes un poquito

#13 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 16 julio 2009 - 23:33:28

[...] ,creo que una 18 le quedara bestial,lleva el pao de rueda muy grande y lo rellenara muy biem,

Lo de rellenar más el paso de rueda es una cuestión visual más que real, me explico:

Con neumático 225/50 R17:
Diámetro = (2 x (225 x 50/100)) + (17 x 25,4) = 656,8 mm

Con neumático 225/45 R18:
Diámetro = (2 x (225 x 45/100)) + (18 x 25,4) = 659,7 mm

La diferencia es: 659,7 – 656,8 = 2,9 mm

Vamos que la distancia del neumático al pase de rueda se reducirá en 2,9/2 = 1,45 mm (inapreciable)

Otra cosa es el efecto visual, que al ver más "hierro" y menos goma (negra) parece que la rueda, en conjunto, es más grande.

Ya lo he comentado en alguna ocasión, en el caso de los nuevos accord, la distancia entre los neumáticos y los pases de rueda me parece excesiva.

Para terminar, yo tengo el Elegance con neumático 215/60 R16 (¡vaya cagada!) y el diámetro es de 664,4 mm (si os fijáis incluso superior a los dos anteriores), pero entre esa llanta 16 y esos pases de rueda, el conjunto queda como el culo. El caso es que cuando lo compré ya sabía que las llantas no era lo mejor del coche, pero con el paso del tiempo cada vez me repatea más (Ya sé, ya sé, haberte pillado el Executive ...)

Por supuesto, cuando gaste los neumáticos cambiaré las llantas, pero en mi caso casi con toda seguridad pondré 17”.

Perdón por el ladrillo y un saludo.

#14 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes

Escrito 17 julio 2009 - 00:01:24

Lo de rellenar más el paso de rueda es una cuestión visual más que real, me explico:

Con neumático 225/50 R17:
Diámetro = (2 x (225 x 50/100)) + (17 x 25,4) = 656,8 mm

Con neumático 225/45 R18:
Diámetro = (2 x (225 x 45/100)) + (18 x 25,4) = 659,7 mm

La diferencia es: 659,7 – 656,8 = 2,9 mm

Vamos que la distancia del neumático al pase de rueda se reducirá en 2,9/2 = 1,45 mm (inapreciable)

Otra cosa es el efecto visual, que al ver más "hierro" y menos goma (negra) parece que la rueda, en conjunto, es más grande.

Ya lo he comentado en alguna ocasión, en el caso de los nuevos accord, la distancia entre los neumáticos y los pases de rueda me parece excesiva.

Para terminar, yo tengo el Elegance con neumático 215/60 R16 (¡vaya cagada!) y el diámetro es de 664,4 mm (si os fijáis incluso superior a los dos anteriores), pero entre esa llanta 16 y esos pases de rueda, el conjunto queda como el culo. El caso es que cuando lo compré ya sabía que las llantas no era lo mejor del coche, pero con el paso del tiempo cada vez me repatea más (Ya sé, ya sé, haberte pillado el Executive ...)

Por supuesto, cuando gaste los neumáticos cambiaré las llantas, pero en mi caso casi con toda seguridad pondré 17”.

Perdón por el ladrillo y un saludo.

Amén hermano...

#15 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes

Escrito 17 julio 2009 - 00:49:04

interesante apreciacion seiko,,,,,,,joer,,,,,,mas dejao,,,jajajaj,,,,,,si es verdad que al ver mas hierro,,,da sensacion de mas empaque,,,pensaba en eso,,cambiar solo la llanta,,y quedaria mas guapo seguro,,pero,,,,no quiero arrepentirme de no meterle la 18.

#16 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes

Escrito 17 julio 2009 - 00:56:22

,,pero,,,,no quiero arrepentirme de no meterle la 18.

pues si no las metes te arrepentirás.. ;)

#17 hastriunfado

hastriunfado

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2

Escrito 17 julio 2009 - 07:28:19

yo es ver el accord nuevo con 18 y uff, pero si el del pack sport se sale.

yo voto por si a las 18 y encima perfil 45,ademas ten en cuenta que no estas variando el ancho 225, por lo que no vas a perder prestaciones, no obstante, para asegurarte de esto intenta comprar unas llantas de 18 que pesen menos que las de serie ( y eso es facil) y ya está ;)

yo que soy un quemaillo y siempre he llevado perfil 40 en todos los coches que he tenido, seguro que le metia hasta 19, porque el perfil 40 me encanta, tiene en contra los baches, pero eso de sentir la carrtera me encanta.

Chicos la estetica tiene mucho que ver por lo menos en mi caso, yo a mi mujer le dije, nos pillamos el accord, pero con kit sport y llantas 18 ( los culpables vosotros :D ) que sino es muy feo y no me gusta, menos mal que cedio,jajajajaj

Un saludo y animate

#18 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 17 julio 2009 - 10:22:52

Uno cree que la ley es la ley y luego pasa lo que pasa, que me habéis mojado la oreja. He estado leyendo por ahí y se permite una variación del diámetro de la rueda de +/- 3% de lo reflejado en ficha ITV, las famosas tablas de equivalencia.

#19 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 17 julio 2009 - 10:40:35

Ponle 18 ya veras como molan... y no te preocupes por prestaciones ni gasolina, el jacobo con 18 esteticamente mejora mucho.

ahora una cosa, que yo no entiendo, que mas os dara (hablando en general) si el 0-100 os lo hace en 8 segundos o 7,5???? es que es una cosa que yo no entiendo, si el jacobo lo usasemos para el cirtuito y hacer tiempo pues vale que mires eso, pero para el uso diario.....

y sin hablar del consumo, se nota la diferencia???? pues se notara pero yo no desde luego, porque no siempre conduzco de la misma forma, osea que no puedo hacer calculos...

#20 JoseGL

JoseGL

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 17 julio 2009 - 11:14:40

Ponle 18 ya veras como molan... y no te preocupes por prestaciones ni gasolina, el jacobo con 18 esteticamente mejora mucho.

ahora una cosa, que yo no entiendo, que mas os dara (hablando en general) si el 0-100 os lo hace en 8 segundos o 7,5???? es que es una cosa que yo no entiendo, si el jacobo lo usasemos para el cirtuito y hacer tiempo pues vale que mires eso, pero para el uso diario.....

y sin hablar del consumo, se nota la diferencia???? pues se notara pero yo no desde luego, porque no siempre conduzco de la misma forma, osea que no puedo hacer calculos...

Completamente de acuerdo. Para el tema de llanta/neumático no debe tenerse en cuenta tanto las prestaciones como otros factores, como son el confort y la seguridad. Con menos goma, el coche tendrá más estabilidad lateral, pero menos confort si el piso no está en buenas condiciones. También a la hora de aparcar junto a las aceras, una llanta 18" está más expuesta a rayaduras o golpes que una 17".
Caso aparte es el tema estético, que normalmente es el que prima, y evidentemente una llanta más grande siempre será más vistosa.

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos