hacer "homologacion" para escape
Escrito 16 July 2009 - 22:39:59
voi con colectores,linea recta de 60mm y silencioso buddy club
y aunque vaya despacio hace mucho ruido,y al cambiar me mete petardazos,tanto vaya rapido como despacio
el tema es que puedo hacer algo para poder engañar a la poli,por si me paran,les enseño un papel como diciendo que esta homologado (aunque no tenga troquelado numeros el escape)
el escape es de 1 salida
haber si tiene alguien algo por ahi que me pueda valer...
Escrito 16 July 2009 - 22:43:28
Llevas capador??pues que me anda parando la poli cada 2x3 por culpa del ruido que me mete el escape
voi con colectores,linea recta de 60mm y silencioso buddy club
y aunque vaya despacio hace mucho ruido,y al cambiar me mete petardazos,tanto vaya rapido como despacio
el tema es que puedo hacer algo para poder engañar a la poli,por si me paran,les enseño un papel como diciendo que esta homologado (aunque no tenga troquelado numeros el escape)
el escape es de 1 salida
haber si tiene alguien algo por ahi que me pueda valer...
Escrito 16 July 2009 - 22:46:14
a pelo ando

Escrito 16 July 2009 - 22:55:50
Pues ponle un capador tio y solucionas eso. Yo llevo una linea de 53mm y sin capador eso es una autentica barbaridad lo que suena y raja como una bestia. Con el capador suena la mitad ,no siendo el sonido feo, lo unico que no me gusta es que se ve mas feo el escape pero eso mejor a que me multen tos los dias...nada
a pelo ando
Escrito 16 July 2009 - 23:02:27
como una falsa homologacion
Escrito 17 July 2009 - 01:21:41
Escrito 17 July 2009 - 10:49:44
Lo mismo si metes otro escape trasero mas "silencioso", arregles el problema. Con esa linea, poner un trasero homologado, no te dejara de sonar pero iras legal, a no ser que se agachen y te miren todo de adelante a detras, como he visto hacer hace bien poco, con una linterna el poli tirado en el suelo...
Yo llevo linea completa de 60 mm también, pero homologada entera y ya suena un montón. El otro día me pararon a soplar y papeles y al poli le gusto, le enseñe el papel por si lo queria comprobar y me dijo que no era necesario...menos mal que no me oyó pasar en VTEC que si no....

Escrito 17 July 2009 - 13:22:36

mejor de algún conocido por MP antes que pregonarlo por aquí
Escrito 21 July 2009 - 11:45:08

Escrito 21 July 2009 - 11:52:32
Escrito 22 July 2009 - 23:32:02
Escrito 23 July 2009 - 00:46:37
es la primera vez en la vida que me deja pitando los oidos un coche (incluyo a los de rally y autocross)
Escrito 23 July 2009 - 01:05:07
Escrito 23 July 2009 - 02:10:11
La ingeniero de la ITV me da dicho que en el reglamento no se contempla ninguna reforma para el sistema de escape. Es decir, NO SE PUEDE TOCAR.
Dicen que si llega alguien con un escape disimulado y no es muy escandaloso, lo pasan y ya, pero a mi desde que me vio la linea y el escape me dijo que nanai. Que pa la ITV lo quitara.
Antes, ya habia yo hablado con mi ingeniero para que me lo homologara y me dijo que no hay nada. Lo unico un certificado como que el fabricante del escape lo ha homologado, pero es mas bien para que no te multen.
En fin... si alguien averigua algo, acuerdense de mi. Yo estoy echo un lio, otro en una ITV me dijo, que hiciera lo que me diera la gana, siempre y cuando, no hiciera mucho ruido, tuviera cata y diera los gases...
Escrito 23 July 2009 - 13:08:50
yo tengo un papel de Don Silencioso que dice que mi escape tiene un número de homologación y que es válido para un honda civic coupé
Escrito 23 July 2009 - 16:09:45
cómo que no son homologables? O_O
yo tengo un papel de Don Silencioso que dice que mi escape tiene un número de homologación y que es válido para un honda civic coupé
+1 el don silencioso te trae un certificado de homologacion,donde viene para el coche que es,el tipo de motor,etc
Escrito 23 July 2009 - 18:08:49
Todos han llevado y llevan grabado en la panza del escape el numero de homologación del Ministrio de Ciencia y Tecnologia y la homologación CE y mi papelito en la guantera. Pero es que ni cuando me han parado para controles de la GC me han preguntado nunca por el escape. Y he pasado la ultima ITV en enero, no creo que haya cambiado tanto la normativa. Lo que tengo claro es que si algun día no me pasara la ITV el escape homologado que lleve, se lo devolvere al fabricante a cambio de mi dinero. Esta claro.
Todo esta en el ruido que meta.
Escrito 23 July 2009 - 19:38:23
pero se poderia hacer algun papel para "camelar" a los guardias?
como una falsa homologacion
Vaya tela !!!! ... que algun administrador cierre y borre el post..... que esto es un foro serio ..... !! DELINCUENTES !!! jajajaja
Teneis un privado Foguete y Vga666.
Escrito 24 July 2009 - 00:41:43

Escrito 26 July 2009 - 11:26:24
El limite aceptable creo que son 87-90db.
Es muy muy molesto un coche con tipo moto de petardo sonando cuando va a solo 2500rpm.
Yo llevo una linea de 60mm también con petaca intermedia (esto no lo permetiria que lo quitasen ni aun homologado), pues corta el 30% del ruido a parte que pierdes bajas y par, aunque la gente piense diferente.
Y mi "silencioso" final es transversal, y salida doble por la izquierda tipo dtm y en altos rangos hace mucho ruido en bajos menos que uno tipo moto.
Hay que hacer algo aceptable y sin ser muy molestos para los demas.
Eso si multaria con mas dinero a los que llevan la musica a toda pastilla con las ventanas abiertas y el A/C puesto, en que cabeza cabe eso??
Saludos
Editado por alecuba16, 26 July 2009 - 11:27:03.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos