Hola foreros!!
Necesitaria si alguien ha echo lo mismo que voy a comentar a continuacion, para poder ser de guia y un poco de ayuda.
Tengo un CRX del Sol con motor VTec 125cv y el otro día fui al desguace y encontre un civic con motor DOHC VTI 160cv. Hay que decir que en el momento me quede.... flipando!!
Lo que me gustaría hacer, si el motor del desguace esta en condiciones, como tiene menos kilometros... pues canviarlo, y mi pregunta es... hay compativilidad de sistema solo canviando el motor, o hay que canviar mas cosas, como el enbrague, centralitas, inyectores,...
Gracias y Salu2!
Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
compativilidad entre motores?
Comenzado por
MrKb
, 19 July 2009 13:12:07
Escrito 19 July 2009 - 13:12:07
Escrito 19 July 2009 - 13:22:47
te hará falta el motor (obviamente), caja, montantes del motor, varillaje del cambio, y ecu
Me parece que el cableado es compatible
Me parece que el cableado es compatible
Escrito 19 July 2009 - 13:49:56
Tienes que cambiar:
- Soportes motor (se puede apañar con los OEM,creo)
- Centralita
- Cableado
- Caja de cambios
- Centralita
- Cableado
- Caja de cambios
Escrito 19 July 2009 - 15:48:10
+ varillaje del cambioTienes que cambiar:
- Centralita
- Cableado
- Caja de cambios
+palieres
el motor completo, con sus colectores de admision, escape, bomba de agua, alternador......... vamos, todo.
Escrito 19 July 2009 - 15:50:50
+ varillaje del cambio
+palieres
el motor completo, con sus colectores de admision, escape, bomba de agua, alternador......... vamos, todo.
Yep, se me ha pasado esos detalles
Escrito 19 July 2009 - 19:14:11
Ya te han comentado lo que hay que cambiar.
El civic que dices que has visto, es un EG (del año 92 al 95) o el EK (del año 96 al 00).
Si es el primero, el cableado te encaja sin problemas, ya que es OBD1, si es el segundo, a parte de todas las modificaciones que te han comentado anteriormente, deberás adaptar el cableado, de varias maneras.
Lo mas sencillo, rapido y barato es hacer una mezcla de los dos cableados, adaptando simplemnte los conectores que le faltan al tuyo de serie del coche para que encaje en el motor.
Inyectores, Distribuidor, Alternador y sensor de picado (De poco te sirve en una Ecu OBD1 stock)
A parte, la ECU de ese coche, contando que sea un EK, no te serviría, debido a que lleva imovilizador electronico, y no te dejaría arrancar el motor, a no ser que te lleves el clausor del coche, con las llaves.
Sino, tienes dos opciones, comprar una P30 (ECU Stock del B16A2 OBD1) o directamente, mapear la P28 tuya con una cartografia OEM para el B16)
Un saludo y suerte
El civic que dices que has visto, es un EG (del año 92 al 95) o el EK (del año 96 al 00).
Si es el primero, el cableado te encaja sin problemas, ya que es OBD1, si es el segundo, a parte de todas las modificaciones que te han comentado anteriormente, deberás adaptar el cableado, de varias maneras.
Lo mas sencillo, rapido y barato es hacer una mezcla de los dos cableados, adaptando simplemnte los conectores que le faltan al tuyo de serie del coche para que encaje en el motor.
Inyectores, Distribuidor, Alternador y sensor de picado (De poco te sirve en una Ecu OBD1 stock)
A parte, la ECU de ese coche, contando que sea un EK, no te serviría, debido a que lleva imovilizador electronico, y no te dejaría arrancar el motor, a no ser que te lleves el clausor del coche, con las llaves.
Sino, tienes dos opciones, comprar una P30 (ECU Stock del B16A2 OBD1) o directamente, mapear la P28 tuya con una cartografia OEM para el B16)
Un saludo y suerte
Escrito 20 July 2009 - 00:38:33
UFFFF!!
En principio es un EG del año 92 - 95, pero me pensava que no se debería de canviar tantas cosas
, me pensava que abria mas compativilidad, pero mirare aber si el canvio y la ECU estan en buen estado, si es asi, tendre que llegar a un acuerdo con el desguacista
, haber que me dice.
Si continuo con el proyecto intentare teneros informados, por si tuviese algun problema o alguna duda. Muchas gracias por las aportaciones
Gracias y Salu2!
En principio es un EG del año 92 - 95, pero me pensava que no se debería de canviar tantas cosas
Si continuo con el proyecto intentare teneros informados, por si tuviese algun problema o alguna duda. Muchas gracias por las aportaciones
Gracias y Salu2!
Escrito 20 July 2009 - 02:09:56
Cuidado que el del sol existe también en OBD2 en el ESI, Los VTI son todos OBD1
Si tu coche es obd1 o obd2 es primordial saberlo.
Si tu coche es obd1 o obd2 es primordial saberlo.
Escrito 20 July 2009 - 02:37:15
Tampoco tienes que cambiar tantas cosas eh... yo cuando estaba en tu lugar hace justo 1 año, cuando me estaba planteando hacer un swap(cambiar de motor a otro mas grande) cuando la gente me decia todo lo que tenia que hacer me echaba atras, ya que asi por encima son muchas cosas... pero cuando tu vas al desguace y vas a comprar el motor, normalmente te viene todo, o por lo menos seria recomendable preguntar si viene el bloque de motor completo, caja da cambios, palieres, soporte de motor, etc etc todo lo que te han dicho ya. Si te viene completo, es solo quitar y poner... tu mecanico o tu...
Si la persona quien te lo va ha hacer sabe lo que es todo esto, te lo puede hacer perfectamente en 1 día (conozco a mas de un caso) o en un fin de semana.... y en caso que no te venga completo, aqui mismo en el foro, en el apartado de compra-venta puedes encontrar todas o practicamente todas las piezas que te puedan hacer falta para completar tu proyecto.
Y te aseguro que el resultado final es gratificante.... asi que yo por lo menos te animo que lo hagas y no te lo pienses 2 veces si tienes la posibilidad economica y la persona que te lo haga
Si la persona quien te lo va ha hacer sabe lo que es todo esto, te lo puede hacer perfectamente en 1 día (conozco a mas de un caso) o en un fin de semana.... y en caso que no te venga completo, aqui mismo en el foro, en el apartado de compra-venta puedes encontrar todas o practicamente todas las piezas que te puedan hacer falta para completar tu proyecto.
Y te aseguro que el resultado final es gratificante.... asi que yo por lo menos te animo que lo hagas y no te lo pienses 2 veces si tienes la posibilidad economica y la persona que te lo haga
Escrito 20 July 2009 - 17:20:42
OK!
Muchisimas gracias saulin_delsol, lo tendre en cuenta, y gracias por los animos.
En principio yo se algo de mecanica, pero mi padre que es mecanico de toda la vida me ayudaria, entonces preguntare en el desguace haber si me viene todo lo que me decis.
En mi ficha tecnica, pone que mi motor es un (EH6 D16Y8)tipo de motor comercial: ESi. No me pone mucha mas cosa.
Muchisimas gracias saulin_delsol, lo tendre en cuenta, y gracias por los animos.
En principio yo se algo de mecanica, pero mi padre que es mecanico de toda la vida me ayudaria, entonces preguntare en el desguace haber si me viene todo lo que me decis.
En mi ficha tecnica, pone que mi motor es un (EH6 D16Y8)tipo de motor comercial: ESi. No me pone mucha mas cosa.
Escrito 20 July 2009 - 21:29:18
Lo siento...
Me he echo demasiadas ilusiones, para k luego mi padre (el mecanico) me diga d k estoy loco, d k el motor k llevo haun va muy bien. Hasta que no le pasa nada, pues nada.
Muchisimas gracias a todos igualmente!!
Gracias y Salu2!
Me he echo demasiadas ilusiones, para k luego mi padre (el mecanico) me diga d k estoy loco, d k el motor k llevo haun va muy bien. Hasta que no le pasa nada, pues nada.
Muchisimas gracias a todos igualmente!!
Gracias y Salu2!
Escrito 22 August 2009 - 10:33:34
hola k24a3 me gustaría saber dnd viste el motor el b16 soy de bcn y tengo un honda crx del sol esi del 97 y quiero poenerle el motor del vti me podria decir en q desguace y dnd esta situado el motor b16a2 gracias espero tu respuesta dw
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta