Todo esto empezó cuando cambié los colectores. Tenian una pestaña para fijarlos al bloque que no encajaba, entonces la rebané con la radial a lo bestia. A raiz de eso me empezó a hacer una vibración por faltarle esa pestaña, dado que el tubo de escape ahora oscilaba muchisimo. Tanta vibración provocó que poco a poco, los tornillos de los colectores se fueran aflojando, generanco al poco tiempo una fuga considerable. Esa fue la primera vez que empezó a sonar a taqué al acelerar. Aproveché para cambiar la junta y apretar bien los tornillos (no sin pasar de rosca uno
![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
El caso es que soporté el escape con una pestaña artesanal y una brida metálica. Como era de esperar, la brida no aguantó ni 2 semanas en su sitio y se rompió. Anduve sin ella un par de semanas, y claro, se volvieron a aflojar los tornillos, apareciendo de nuevo ese sonido a taqué que tanto odio.
Ya la semana pasada, asesiné del todo la vibración del escape, Compré en una tienda de fontaneria un abarcón y lo apreté a muerte. Ahora, si se cae el abarcón, se cae el motor, porque está fijado a conciencia. Volví a apretar los tornillos de los colectores, pero esta vez sin cambiar la junta, solamente me limité a cojer una pistola neumática y apretar, pero esta vez el sonido a taqué se ha atenuado, pero no desaparecido, y me tiene loco ya.
Los colectores que compré son como los de serie, vienen divididos en 2 partes, se que ya no pierde en la union del colector con la bajante, o eso creo, porque está bien apretado. Aunque la junta se haya quedado un poco guarra por la anterior fuga, no deberia escaparse por ahi. En la union del bloque con los colectores también estoy practicamente seguro de que no pierde, pues el bloque está limpio, y la junta se ve también que no está ennegrecida.
¿De donde me sale el sonido asqueroso de marras? Alguna causa conocida para tanto ruido de taqué? Ya empiezo a dudar que sea la fuga lo que lo ocasiona, pero no se me ocurre otra cosa. Solo suena cuando vas acelerando, si pisas en vacio apenas suenan, asi que lo relacciono directamente con el escape, que solo suene cuando hay una contrapresion apreciable... pero...... ¿¿¿¿¿¿¿una fuga crea sonido a taqué??????
En fin, a ver si me podeis echar una mano. Quiero el Lude al 100% otra vez, con su sonido revientacalles, no ese takatakatakataka que suena ahora
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
Saludos y gracias!