Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Suenan excesivamente los taqués


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 19 July 2009 - 15:01:40

Pues eso gente, que al acelerar, sale del motor un ruido a taqué que tira para atras.

Todo esto empezó cuando cambié los colectores. Tenian una pestaña para fijarlos al bloque que no encajaba, entonces la rebané con la radial a lo bestia. A raiz de eso me empezó a hacer una vibración por faltarle esa pestaña, dado que el tubo de escape ahora oscilaba muchisimo. Tanta vibración provocó que poco a poco, los tornillos de los colectores se fueran aflojando, generanco al poco tiempo una fuga considerable. Esa fue la primera vez que empezó a sonar a taqué al acelerar. Aproveché para cambiar la junta y apretar bien los tornillos (no sin pasar de rosca uno :P) y depaso, fabricarme un soporte para la famosa vibración del escape. Al solucionar la fuga, ese sonido a taqué desapareció

El caso es que soporté el escape con una pestaña artesanal y una brida metálica. Como era de esperar, la brida no aguantó ni 2 semanas en su sitio y se rompió. Anduve sin ella un par de semanas, y claro, se volvieron a aflojar los tornillos, apareciendo de nuevo ese sonido a taqué que tanto odio.

Ya la semana pasada, asesiné del todo la vibración del escape, Compré en una tienda de fontaneria un abarcón y lo apreté a muerte. Ahora, si se cae el abarcón, se cae el motor, porque está fijado a conciencia. Volví a apretar los tornillos de los colectores, pero esta vez sin cambiar la junta, solamente me limité a cojer una pistola neumática y apretar, pero esta vez el sonido a taqué se ha atenuado, pero no desaparecido, y me tiene loco ya.

Los colectores que compré son como los de serie, vienen divididos en 2 partes, se que ya no pierde en la union del colector con la bajante, o eso creo, porque está bien apretado. Aunque la junta se haya quedado un poco guarra por la anterior fuga, no deberia escaparse por ahi. En la union del bloque con los colectores también estoy practicamente seguro de que no pierde, pues el bloque está limpio, y la junta se ve también que no está ennegrecida.


¿De donde me sale el sonido asqueroso de marras? Alguna causa conocida para tanto ruido de taqué? Ya empiezo a dudar que sea la fuga lo que lo ocasiona, pero no se me ocurre otra cosa. Solo suena cuando vas acelerando, si pisas en vacio apenas suenan, asi que lo relacciono directamente con el escape, que solo suene cuando hay una contrapresion apreciable... pero...... ¿¿¿¿¿¿¿una fuga crea sonido a taqué??????


En fin, a ver si me podeis echar una mano. Quiero el Lude al 100% otra vez, con su sonido revientacalles, no ese takatakatakataka que suena ahora :lol:

Saludos y gracias!

#2 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 19 July 2009 - 19:25:01

Pues que yo sepa, no creo que tenga nada que ver una cosa con otra, salvo que con las vibraciones que ha soportado hasta ahora que ha quedado bien, se aflojase algo com para que haga ruido por dentro de la culata. Además, al apretar de nuevo el escape y ajustarlo, se reducen la vibraciones, y desaparece o se atenúa el ruido, por lo que algo de juego ha ganado en algún taque, y por eso golpea y hace ruido. Igual hay que ajustar la holgura de la válvulas o reapretar todo bien para que eliminar el ruido, pero es lo único que se me ocurre.

Ya nos contarás.

#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 20 July 2009 - 14:42:00

Si pero.... Porque al apretar el escape dejó de sonar? Quizá lo que sonaba era la fuga, escapando los gases al pulso de las revoluciones y que lo hubiera podido confundir con el sonido de taqués.

A ver un día que tenga tiempo, si le retiro el colector (oh dios.. otra vez noo!!!Imagen Enviada ) le cambio la junta y aprieto bien



Saludos y gracias!

#4 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 20 July 2009 - 15:01:16

Si pero.... Porque al apretar el escape dejó de sonar? Quizá lo que sonaba era la fuga, escapando los gases al pulso de las revoluciones y que lo hubiera podido confundir con el sonido de taqués.

A ver un día que tenga tiempo, si le retiro el colector (oh dios.. otra vez noo!!!Imagen Enviada ) le cambio la junta y aprieto bien



Saludos y gracias!


Al no estár bien ajustados los colectores, pesa menos y vibra más, por lo que hace más ruido. La misma vibración se produce en menos masa. Es la única explicación que le veo, pero a ver que dicen los expertos.

Ya nos contarás.

#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 21 July 2009 - 15:00:11

Problema solucionado :confused:


Solución? Llevé el coche un rato entre 130 y 150 en 3º, en zona Vtec todo el rato


Se acabó el sonido, y encima va mas fino. Tocate los huevos


Imagino que si tenia alguna pequeña fuga o grieta el la junta que hubiera quedado despues de apretarla, se habrá taponado con carbonilla o similares


Manda huevos, estos Honda son la polla, que hasta se reparan solos :lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos