Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mejoras del CR-V E.E.


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 21 julio 2009 - 18:43:11

Pues eso, abro éste hilo por una sugerencia del amigo Tdi300M-Km, ya que soy un posible futuro comprador de un CR-V Edición Especial y lo he estado viendo en el concesionario.

He estado leyendo los comentarios de los compañeros sobre las pijadas que le salen y creo que estaría muy bien que Honda hubiera solucionado al menos gran parte de ellas en ésta nueva edición.

Cosas que diferencian al E.E. que ya creo que conocemos todos, como:
- La tapicería tipo alcántara, que es como de "piel vuelta" (según me dijo la comercial), como de pelitos, y supuestamente es más limpia, es algo intermedio entre tejido y piel.
- Las llantas en gris oscurecido, muy guapas.
- La salida de escape cromada (sólo versión gasolina).

En fin, creo que por el poco tiempo que lleva el E.E. en la calle casi que no nos ha dado tiempo de saber si siguen saliendo esas tonterías que no son demasiado importantes, pero que nos hacen ir al taller. Esperemos que se hallan puesto las pilas y nos den una alegría.

Si hay más diferencias significativas con respecto al modelo anterior que alguien se halla dado cuenta las puede ir poniendo. Saludos.

Editado por AJ7, 23 julio 2009 - 17:36:03.


#2 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 22 julio 2009 - 07:51:17

- La tapicería tipo alcántara, que es como de "piel vuelta" (según me dijo la comercial), como de pelitos, y supuestamente es más limpia, es algo intermedio entre tejido y piel.


Mas limpia? No se que sifnifica eso. Pero no creo que sea mas limpio que la tela normal. Y desde luego, para limpiar la alcantara es lo peor. Muy, muy dificil de limpiar, te lo aseguro.

#3 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 22 julio 2009 - 08:29:40

Mas limpia? No se que sifnifica eso. Pero no creo que sea mas limpio que la tela normal. Y desde luego, para limpiar la alcantara es lo peor. Muy, muy dificil de limpiar, te lo aseguro.


Hola Makaco46, ayer fuí a ver el CRV EE... es muy guapo y posiblemente hoy de la paga y señal...

Después de ver el coche con mi mujer, lo que nos dejó un pequeño mal sabor de boca fué el tema de la tapicería, a mi me encanta... pero, mi mujer, mucho mas práctica en estas cosas que yo, me empezó a preguntar -que como se iba a mantener la tapicería (desgaste), que como aguantaría el paso del tiempo (roces), que como se debía limpiar (tenemos un peke de 10 meses) etc...

Te digo enserio que lo primero que le comenté fué... ya la preguntaré a un miembro del Foro (pensando en tus conocimientos)... cual es mi sorpresa, cuando veo que ya has contestado al tema y no lo pintas demasiado bien ¿que opinas? NECESITO LA OPINIÓN DE UN EXPERTO.

Gracias.

#4 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 22 julio 2009 - 09:37:41

Hola Makaco46, ayer fuí a ver el CRV EE... es muy guapo y posiblemente hoy de la paga y señal...

Después de ver el coche con mi mujer, lo que nos dejó un pequeño mal sabor de boca fué el tema de la tapicería, a mi me encanta... pero, mi mujer, mucho mas práctica en estas cosas que yo, me empezó a preguntar -que como se iba a mantener la tapicería (desgaste), que como aguantaría el paso del tiempo (roces), que como se debía limpiar (tenemos un peke de 10 meses) etc...

Te digo enserio que lo primero que le comenté fué... ya la preguntaré a un miembro del Foro (pensando en tus conocimientos)... cual es mi sorpresa, cuando veo que ya has contestado al tema y no lo pintas demasiado bien ¿que opinas? NECESITO LA OPINIÓN DE UN EXPERTO.

Gracias.


Pues te comento. La piel alcantara es bastante dificil de limpiar y tienes que tener cuidado de como lo haces. Hay que hacerlo con un cepillo muy suave y hacerlo a favor del pelo porque sino se te forman pelotillas. Es muy coñazo de limpiar. Despues de limpiar tienes que secarlo bien para que no queden ronchones.

Ademas, como bien comentas, es bastante debil respecto a roces y marcas. Hay que tener cuidado, mucho cuidado con ella.

Si te gusta, adelante, pero que sepas que te va a costar mantenerla. Para eso, lo mejor es el cuero, sin dudarlo. Incluso la tela normal es mas resistente y "limpia" que la alcantara. Ahora si, la alcantara es muy bonita, todo hay que decirlo.

#5 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 22 julio 2009 - 09:54:17

Pues te comento. La piel alcantara es bastante dificil de limpiar y tienes que tener cuidado de como lo haces. Hay que hacerlo con un cepillo muy suave y hacerlo a favor del pelo porque sino se te forman pelotillas. Es muy coñazo de limpiar. Despues de limpiar tienes que secarlo bien para que no queden ronchones.

Ademas, como bien comentas, es bastante debil respecto a roces y marcas. Hay que tener cuidado, mucho cuidado con ella.

Si te gusta, adelante, pero que sepas que te va a costar mantenerla. Para eso, lo mejor es el cuero, sin dudarlo. Incluso la tela normal es mas resistente y "limpia" que la alcantara. Ahora si, la alcantara es muy bonita, todo hay que decirlo.


Ok, entendido... es dificil de mantener y de cuidar.

Ya sería mucho pedir que me recomendaras algún tipo de producto para la limpieza de esta piel ¿no?... o simplemente se limpia con agua y el cepillo suabe que comentas.
Cuando dices -tienes que secarlo bien- a que te refieres a utilizar un secador o a dejar el coche con las puertas abiertas.

La verdad es que el coche es muy bonito, pero este detalle de la tapicería me tiene un poco mosca.

Muchas gracias por tus consejos.

#6 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 22 julio 2009 - 10:36:28

Para limpiar la alcantara necesitas APC. Que es un limpiador generico que se diluye en agua. Para la alcantara y mas si es nueva te recomiendo una disolucion suave. Y con un cepillo muy suave le das en el sentido de los pelos.

Para secarlo usa microfibras. Si lo dejas secando al aire, seguramente te salgan ronchones y coja mucha humedad la piel. Si quieres te digo donde encontrar estos productos.

#7 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 22 julio 2009 - 11:21:31

Hola,
yo no le daría tantas vueltas.

La tela NO es alcántara, yua que ellos mismos ponen "estilo" Alcántara. Eso es porque el percio de esa tela alcántara es un pastón, más que la piel, y de todas formas nada es eterno, la piel también puede agrietar con el calor, se reseca, la tela se mancha, etc. Y yo prefiero la tela ya que es más confortable que el cuero, se calienta menos en vaerano y es menos fría en invierno, y menos peligrosa de que se pueda punzonar o rajar, además de más cómoda por ser más elástica que la piel. (Que además lo que hacen casi todos los fabricantes es que sólo ponen en piel la zona central de los asientos y respaldos y el resto en piel sintética que imita muy bien la natural, al igual que en el resto del coche). Es como cuando vas a ver un sofá y te dicen que es "en piel", omitiendo lo de "sintética", osea, plastiquillo grabado.

Hay un producto en todas las droguerías que es una especie de amoniaco reducido con agua que vale para limpiar casi todas las telas por muy chungas que sean las manchas.

Mi consejo es que si te gusta la tela, dale palante, que con los años se puede retapizar, como todo.

s2

#8 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 22 julio 2009 - 13:39:44

Yo la verdad, al ver la tapiceria no me hizo mucha gracia y se lo pregunté a la comercial, ya que yo normalmente voy a andar por caminos de tierra por mi trabajo, y quería saber si se ensuciaba con facilidad y si se limpiaba bien. Ella me dijo que la habian puesto por demanda de la gente, que decían que la tela era sucia y la piel cara, asi que me dijo que era algo intermedio.

Con respecto a si es limpia me dijo que su jefe tenia un CR-V con esta tapicería y además 5 hijos pequeños.... y que estaba contento con ella. También me dijo que era buena y que no le salían pelotitas, y que había un producto con el que se limpiaba muy bien.

Que todo esto sea verdad o no ya no tengo ni idea, porque algunos por vender....

De todas formas tengo que decir que el coche me gusta bastante, y no creo que cambie de idea por algo como la tapicería, vamos que por muy mala que sea no creo que me arrepienta sólo por eso, pero bueno, sobre gustos...

Lgans no se si alcántara es un tipo de tapicería o una marca de tapicerias, pero si te digo que en los asientos hay una etiqueta (asi como la de las camisetas) en la que pone "alcántara".
Yo no puedo hablar sobre ésta tapiceria porque no tengo experiencia con ellas, pero espero que no sean tan dificiles de "torear".

Editado por AJ7, 22 julio 2009 - 14:25:42.


#9 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 22 julio 2009 - 15:25:42

Para limpiar la alcantara necesitas APC. Que es un limpiador generico que se diluye en agua. Para la alcantara y mas si es nueva te recomiendo una disolucion suave. Y con un cepillo muy suave le das en el sentido de los pelos.

Para secarlo usa microfibras. Si lo dejas secando al aire, seguramente te salgan ronchones y coja mucha humedad la piel. Si quieres te digo donde encontrar estos productos.


Ok. sería perfecto saber donde comprar y que comprar para poder hacer un mantenimiento un poco decente.

Gracias por tu información.

#10 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 22 julio 2009 - 15:30:54

De APC te recomiendo este de Chemical Guys:

http://www.carcarepa...roducts/CLD_103

O bien este de Meguiars, aunque solo viene en formato galon:

http://www.carcarepa...Products/MG-APC

Haces la disolucion como te manda el fabricante y con eso ya puedes usarlo para limpiar los asientos. Pero vale para todo el interior. Eso si, si le das a los plsticos, luego es recomendable usar un acondicionador de plasticos ya que el APC deja muy resecos estos.

#11 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 22 julio 2009 - 16:21:00

Tuve mi coche anterior con tapicería en Alcantara y después de muy pocos años se rompio del roce de subir y bajar del coche.
la solución era demasiado cara y acabé poniendo fundas, pues el asiento tenía memoria y motores para los ajustes lumbares, altura etc. "una chapuza".

según mi opinión, la piel en Alcántara es preciosa, me gusta mas que la piel normal aunque es mucho mas delicada que la piel normal o la tela.




#12 restoy

restoy

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda cr-v

Escrito 22 julio 2009 - 20:21:39

Hola Fmoure,me gustaría saber que precio te dieron por el edición especial,con o sin navegador.Saludos.

#13 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 22 julio 2009 - 21:11:46

Compañeros ayer estuve viendo con calma un edicion especial , la tapiceria la verdad no me gusto demasiado, es verdad que pone una etiqueta de "alcantara" asi que sin saber muy bien si eso es una marca registrada o que cosa, lo que me parecio es que queda un interior bastante elegante pero la vi muy delicada.
Las llantas no estan mal, el color gris le da un aire deportivo que va bien con la linea general del coche pero sigo prefiriendo las 18" del luxury.
Lo que si me parecio que quedaba bastante bien es la parrilla cromada.El precio me parece demasiado alto para este momento 33.300 de tarifa sin navegador :O

#14 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 23 julio 2009 - 08:45:46

Hola Fmoure,me gustaría saber que precio te dieron por el edición especial,con o sin navegador.Saludos.


En primer lugar, comentarte, que es un E.E sin navegador... el precio que he conseguido es de 28.000,--€ que en Barcelona encuentro que no es un precio malo (en otras provincias creo que se puede conseguir mas barato, pero no me compensaba).

Saludos.

#15 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 23 julio 2009 - 10:09:17

.... y al menos puedo decir que sí trae luz en el maletero. Está situada, una vez abres el portón, justo en el centro del techo (hablando de izquierda y derecha) y pegado al eje del portón....


No entiendo el tema de la luz del maletero... dices que está en centro del techo???? pues si es donde la llevamos todo el mundo no? Imagen Enviada

#16 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 23 julio 2009 - 11:19:34

Yo la verdad, al ver la tapiceria no me hizo mucha gracia y se lo pregunté a la comercial, ya que yo normalmente voy a andar por caminos de tierra por mi trabajo, y quería saber si se ensuciaba con facilidad y si se limpiaba bien. Ella me dijo que la habian puesto por demanda de la gente, que decían que la tela era sucia y la piel cara, asi que me dijo que era algo intermedio.

Con respecto a si es limpia me dijo que su jefe tenia un CR-V con esta tapicería y además 5 hijos pequeños.... y que estaba contento con ella. También me dijo que era buena y que no le salían pelotitas, y que había un producto con el que se limpiaba muy bien.

Que todo esto sea verdad o no ya no tengo ni idea, porque algunos por vender....

De todas formas tengo que decir que el coche me gusta bastante, y no creo que cambie de idea por algo como la tapicería, vamos que por muy mala que sea no creo que me arrepienta sólo por eso, pero bueno, sobre gustos...

Lgans no se si alcántara es un tipo de tapicería o una marca de tapicerias, pero si te digo que en los asientos hay una etiqueta (asi como la de las camisetas) en la que pone "alcántara".
Yo no puedo hablar sobre ésta tapiceria porque no tengo experiencia con ellas, pero espero que no sean tan dificiles de "torear".



hola
la tela alcántara es un tipo de piel vuelta, no es una marca que yo sepa, es como si dices terciopelo, chenilla o seda, hay diferentes calidades, lo mismo que en la piel hay diferentes calidades, gravados y espesores: piel flor, espesorada, etc.
Lo de que ponga alcántara no tiene que ver en cuanto a su calidad, es como si pones una etiqueta que ponga "piel", no indica su calidad, es decir, es puramente márketing, algo barriobajero en mi opinión, ya que es como si en una camiseta le pones una etiqueta de nike sin serlo, es decir, no indica la calidad de la tela.
de todas formas y sin verla, me quedo con la tela.
s2.

#17 restoy

restoy

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda cr-v

Escrito 23 julio 2009 - 13:50:11

En primer lugar, comentarte, que es un E.E sin navegador... el precio que he conseguido es de 28.000,--€ que en Barcelona encuentro que no es un precio malo (en otras provincias creo que se puede conseguir mas barato, pero no me compensaba).

Saludos.



Hola fmoure,te pregunte por el precio para saber si he hecho buena compra,pues mañana viernes me lo dan.El E.E. con navegador,lo he conseguido por 29700 despues de preguntar en varios concesionarios y apretar lo que he podido o me han dejado.

Saludos.

#18 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 23 julio 2009 - 17:17:36

No entiendo el tema de la luz del maletero... dices que está en centro del techo???? pues si es donde la llevamos todo el mundo no? Imagen Enviada



Digo lo de la luz en el maletero porque al parecer, los primeros CR-V del 2007 no la tenían, o eso tengo entendido. El otro día estuve viendo el Edición Especial y me dí cuenta que sí que la tenía, y como sugerencia de un compañero del foro que tiene un modelo que no la tiene pues me ha pedido que habra éste hilo diciéndo las diferencias que he visto entre el EE y el normal. También tengo que decir que vi en el concesionario un Luxury y también la tenía, asi que es un defecto corregido.

Y por lo de la situación he intentado explicaros más o menos dónde esta, más que nada para los que no la tienen, porque algunos coches la tienen en los laterales del maletero por ejemplo.

#19 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 julio 2009 - 17:21:31

Alcántaras aparte, lo de la luz en el maletero es un JARRO DE AGUA FRIA. está en el MISMO LUGAR QUE TODOS. lo que pasa es que nosotros le llamamos "sin luz de maletero" no porque no haya (que sí que está en el techo), sinó por su mala ubicación, dado que se tiene que quitar la cortinilla (esto lo podemos considerar asumible), pero si tienes la bandeja intermedia, además tienes que levantarla y aún así no ves todo lo del piso de abajo.

por eso muchos llevamos una luz de led (de las de armario) pegada en un lateral.

#20 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 23 julio 2009 - 17:33:45

Alcántaras aparte, lo de la luz en el maletero es un JARRO DE AGUA FRIA. está en el MISMO LUGAR QUE TODOS. lo que pasa es que nosotros le llamamos "sin luz de maletero" no porque no haya (que sí que está en el techo), sinó por su mala ubicación, dado que se tiene que quitar la cortinilla (esto lo podemos considerar asumible), pero si tienes la bandeja intermedia, además tienes que levantarla y aún así no ves todo lo del piso de abajo.

por eso muchos llevamos una luz de led (de las de armario) pegada en un lateral.


AAAAhhh ahora lo pillo.... la verdad que me parecía muy raro que no tuviera luz, un fallo un poco tonto, pero bueno. Pues entonces nada jeje




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos