Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sensación a acelerar

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 22 July 2009 - 17:12:45

Cuando acelero en 1º o 2ª, en el momento de soltar el embrague, noto un pequeño clonk en el volante. No se si será algo normal o que. ¿Qué opinais podría ser eso?

#2 jasko

jasko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC (30 aniv.)

Escrito 22 July 2009 - 17:50:53

Cuando acelero en 1º o 2ª, en el momento de soltar el embrague, noto un pequeño clonk en el volante. No se si será algo normal o que. ¿Qué opinais podría ser eso?

Si es solo la primera vez despues de que arrancas, puede ser el VSA cuando se activa, pues se activa al pasar de 20km/h, sin embargo si te lo hace siempre ya debe ser otra cosa.... :blink:

#3 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes

Escrito 22 July 2009 - 18:36:31

del VSA no es. Es como si vienera de las ruedas o suspension

#4 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 22 July 2009 - 19:05:53

Me pasa lo mismo desde que lo compre me parece. Da la sensacion que engancha el embrague y da un tiron de aceleracion, se nota al reducir y acelerar. Supongo que sera del par

Editado por Lek, 22 July 2009 - 19:08:36.

#5 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 22 July 2009 - 21:12:03

A mi, mi Toyota me hace lo mismo.... es como si pisaras la tapa de una alcantarilla al iniciar la marcha.

Llamé al concesionario en cuento me dieron el coche (hace 4 años).... les faltó ponerme un mensaje del contestador....

"Bienvenido a Toyota, si quiere hablar con taller, pulse 1, con comercial, pulse 2, si acaba de comprarse un Toyota con control de tracción y estabilidad y oye un 'clonk' al iniciar la marcha, sepa que es el sistema que se ha activado'.... Gracias por su llamada"

#6 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes

Escrito 23 July 2009 - 11:08:25

Se nota cuando sueltas rápido el embrague

#7 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 24 July 2009 - 18:52:13

Pues yo estoy en las mismas y es bastante desagradable y creo que he localizado ya el problema: la dichosa bomba del embrague.

La bomba del embrague cuando falla tiene dos variantes:

1º- El chirrido metalico (el mas usual)
2º- El golpe al acelerar o reducir que comentamos (menos comun).

Si engrasais el embolo de la bomba vereis como ya no aparece esa sensacion tan rara al acelerar o reducir. Lo malo es que esta solucion dura un par de dias nada mas. Fijaros que en frio no lo hace o al menos es menos acusado, y una vez que ha calentado es cuando surge el problema

Creo que me van a tener que cambiar la bomba que para eso lo tengo en garantia

#8 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes

Escrito 24 July 2009 - 23:41:11

mmm no creo sea eso a lo que me refiero..,

cuando subo el bordillo del acceso al garaje, también noto el golpe en el volante.

#9 gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 24 July 2009 - 23:43:47

Algo flojo en la direccion?

Saludos!

#10 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 25 July 2009 - 00:21:01

cuando subo el bordillo del acceso al garaje, también noto el golpe en el volante.

¿Holgura de junta homocinética?

Mira a ver si hay algún guardapolvo roto.

#11 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 25 July 2009 - 07:51:52

Pues entonces va a ser otra cosa. Tiene pinta de que llevas algo suelto, como algun soporte, el trapecio de la suspension o algo por el estilo

#12 iker

iker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 26 July 2009 - 21:54:31

A mi me pasa lo mismo. Yo apuntaría más por alguna holgura en la dirección. No se si cremallera, rotulas, bieletas....

#13 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes

Escrito 27 July 2009 - 09:19:23

¿Holgura de junta homocinética?

Mira a ver si hay algún guardapolvo roto.

Donde localizo eso?

En las revisiones no miran esas cosas?

#14 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 27 July 2009 - 12:28:27

Bueno, pues ya te adelanto que en Honda no van a saber nada de nada del tema.

A mí me pasa lo mismo. Es muy desagradable y da una sensación de dirección "de hojalata", de ínfima calidad, que te cagas.

Yo lo detecté sobre los dos años (50.000 kms). Lo comenté en el conce en la revisión de los 60.000 y me dijeron que no habían notado nada. Lo dejé estar, pero cada día va a peor. Me pongo de mala ostia cada vez que arranco con el coche, o hago un cambio de apoyo y acelero en marcha corta. Lo peor de todo es que empieza a darme cierta sensación de inseguridad, y eso es algo con lo que no se juega (por lo menos yo).

El mes pasado me harté de la dichosa holgura y me presenté en el concesionario, le dije al jefe de taller que se subiese al volante o que me dejase media hora a un buen mecánico para demostrarles la existencia de la incidencia. Después de probar el coche, el mecánico reconoció esa holgura, lo subimos al elevador y estuvo repasando el apriete de las copelas de la suspensión, de las estabilizadoras, de los silent blocks y de no se cuantas cosas más. El resultado... nada de nada, sigue igual, por lo que casi descarto por completo que sea un problerma de suspensiones.

He quedado con el jefe de taller, para el mes que viene dejar el coche y meterle mano, a ver si es un problema de la caña de la dirección. El coche acaba de cumplir tres años y me ha dicho que no me preocupe, que lo cubre la extensión de la garantía. Por ahora, lo único que me tiene medio contento es el trato del conce, ya que el jefe de taller ha hecho una pregunta a Honda España para que le digan si tienen documentada esta avería y le han contestado que no. En cuanto al coche, qué decir... posiblemente éste sea mi último Honda. Esperaba mucho más de este coche. Que si bomba de embrague, que si guantera descolgada (y no me vale que me digáis que eso se arregla, porque por lo menos en mi unidad no hay tu tía) que si pintura de acuarela que se raya con sólo mirarla, que si otra vez bomba de embrague, que si chupa de aceite cada 10.000 o 12.000 kms hasta ponerse por debajo del mínimo (para eso que no digan que es al principio o que el manual indique que cada 15.000 en lugar de cada 20.000, como era antes del restyling), que si ayer mismo casi no arranca acompañado de un ruído a haber cascado el motor de arranque (al final arrancó, pero ya no me fío)... Lo de la dirección ya es el remate, porque llevo con ella así 20.000 kms y empiezo a estar hasta los güevos.

Resultado, que en septiembre, espero dejarles el coche, a ver si dan con la avería, pero si como leo por aquí es un problema generalizado y como ya sé, en Honda no tienen ni p#%@ idea de por qué puede ser, lo mejor que me pasará será que me instalen otra caña de dirección -si es que es ése el problema- y me reaparezca la avería pasados otros 50.000 kms.

En fin, espero que se me pase el cabreo, para escribir con la cabeza más fría, pero me da a mí que va a ser que no... Imagen Enviada

Como solución de urgencia, te diré que si desajustas y ajustas la altura del volante y la profundidad un par de veces, se reduce (algo, no del todo) esa desagradable sensación, pero al par de días vuelves a tenerla ahí. Una p... mierda espichada en un palo, vaya.

AQUÍ se habló del tema y AQUÍ abrí un hilo hace algún tiempo (más de un año ya) con el mismo tema.

Y no, no es problema de las juntas homocinéticas, ni de la bomba del embrague ni de, visto lo visto, las suspensiones. Yo me inclinó más por un problema de la caña de la dirección en el mejor de los casos, y en el peor, de la cremallera.

Bueno... Un saludo y ya os contaré en cuanto lo deje en el taller, a ver si dan con el tema.

Editado por zengha, 27 July 2009 - 12:30:46.

#15 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes

Escrito 27 July 2009 - 18:12:00

OKIS

#16 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 28 July 2009 - 01:45:46

Donde localizo eso?

En las revisiones no miran esas cosas?

Las juntas homocinéticas unen los palieres a las ruedas delanteras. Están protegidas por un fuelle de goma lleno de grasa. Si se rompe el fuelle se escapa la grasa y se desgastan las juntas. Al tener holgura hacen ruido. Con las ventanillas bajadas se puede notar que el ruido viene de la zona de las ruedas delanteras al soltar el embrague . Con las ventanillas bajadas se puede notar en el volante. En las revisiones se debe comprobar que los guardapolvos no están rotos, pero se han podido romper después de la última revisión. Metiendo la mano en busca de los guardapolvos se puede notar si pierden grasa.

A lo mejor no es eso, pero a lo mejor sí. :confused:

#17 pedoreto

pedoreto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 24 April 2017 - 22:40:46

Bueno, pues ya te adelanto que en Honda no van a saber nada de nada del tema.

A mí me pasa lo mismo. Es muy desagradable y da una sensación de dirección "de hojalata", de ínfima calidad, que te cagas.

Yo lo detecté sobre los dos años (50.000 kms). Lo comenté en el conce en la revisión de los 60.000 y me dijeron que no habían notado nada. Lo dejé estar, pero cada día va a peor. Me pongo de mala ostia cada vez que arranco con el coche, o hago un cambio de apoyo y acelero en marcha corta. Lo peor de todo es que empieza a darme cierta sensación de inseguridad, y eso es algo con lo que no se juega (por lo menos yo).

El mes pasado me harté de la dichosa holgura y me presenté en el concesionario, le dije al jefe de taller que se subiese al volante o que me dejase media hora a un buen mecánico para demostrarles la existencia de la incidencia. Después de probar el coche, el mecánico reconoció esa holgura, lo subimos al elevador y estuvo repasando el apriete de las copelas de la suspensión, de las estabilizadoras, de los silent blocks y de no se cuantas cosas más. El resultado... nada de nada, sigue igual, por lo que casi descarto por completo que sea un problerma de suspensiones.

He quedado con el jefe de taller, para el mes que viene dejar el coche y meterle mano, a ver si es un problema de la caña de la dirección. El coche acaba de cumplir tres años y me ha dicho que no me preocupe, que lo cubre la extensión de la garantía. Por ahora, lo único que me tiene medio contento es el trato del conce, ya que el jefe de taller ha hecho una pregunta a Honda España para que le digan si tienen documentada esta avería y le han contestado que no. En cuanto al coche, qué decir... posiblemente éste sea mi último Honda. Esperaba mucho más de este coche. Que si bomba de embrague, que si guantera descolgada (y no me vale que me digáis que eso se arregla, porque por lo menos en mi unidad no hay tu tía) que si pintura de acuarela que se raya con sólo mirarla, que si otra vez bomba de embrague, que si chupa de aceite cada 10.000 o 12.000 kms hasta ponerse por debajo del mínimo (para eso que no digan que es al principio o que el manual indique que cada 15.000 en lugar de cada 20.000, como era antes del restyling), que si ayer mismo casi no arranca acompañado de un ruído a haber cascado el motor de arranque (al final arrancó, pero ya no me fío)... Lo de la dirección ya es el remate, porque llevo con ella así 20.000 kms y empiezo a estar hasta los güevos.

Resultado, que en septiembre, espero dejarles el coche, a ver si dan con la avería, pero si como leo por aquí es un problema generalizado y como ya sé, en Honda no tienen ni p#%@ idea de por qué puede ser, lo mejor que me pasará será que me instalen otra caña de dirección -si es que es ése el problema- y me reaparezca la avería pasados otros 50.000 kms.

En fin, espero que se me pase el cabreo, para escribir con la cabeza más fría, pero me da a mí que va a ser que no... :evil:

Como solución de urgencia, te diré que si desajustas y ajustas la altura del volante y la profundidad un par de veces, se reduce (algo, no del todo) esa desagradable sensación, pero al par de días vuelves a tenerla ahí. Una p... mierda espichada en un palo, vaya.

AQUÍ se habló del tema y AQUÍ abrí un hilo hace algún tiempo (más de un año ya) con el mismo tema.

Y no, no es problema de las juntas homocinéticas, ni de la bomba del embrague ni de, visto lo visto, las suspensiones. Yo me inclinó más por un problema de la caña de la dirección en el mejor de los casos, y en el peor, de la cremallera.

Bueno... Un saludo y ya os contaré en cuanto lo deje en el taller, a ver si dan con el tema.

Perdón por el reflote, tengo el mismo problema, conseguiste solucionarlo.

#18 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 25 April 2017 - 09:01:27

Quizás sea el volante bimasa, que al ceder los muelles que sujetan ambos volantes, puede que no amortigue correctamente el cambio de marcha.

#19 pedoreto

pedoreto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 25 April 2017 - 14:31:05

Quizás sea el volante bimasa, que al ceder los muelles que sujetan ambos volantes, puede que no amortigue correctamente el cambio de marcha.

no es al cambiar marcha , es cuando aceleras después de haber cambiado marcha , normalmente en 1ª y 2ª velocidad

#20 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 26 April 2017 - 08:52:27

Pienso que puede ser lo mismo

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos