Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

[AYUDA] Compra MB6, que mirar?!


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 22 July 2009 - 20:44:50

Hola buenas, el lunes voy a madrid a mirar un MB6, en principio ya lo compro, pero quiero saber QUE MIRAR, si peca de algo, el desgaste y demas. cualquier consejo sera valido!!!

el coche es del año 2000 y tiene 88mil km, todas las revisiones pasadas en honda al día(todo esto segun el dueño)

GRACIAS!!!!

#2 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 22 July 2009 - 23:54:54

Hola ¿eres RasGas Racing de FC verdad?

Me parecen pocos kilómetros, que te enseñe el libro de revisiones. Estos coches no suelen tener fallos de motor visibles en media hora; pero al cabo de los kilómetros puedes notar algún grillo, consumo de aceite, fallos al arrancar... aunque si tiene los kilómetros que dices seguramente está casi perfecto. Yo te aconsejo que utilices esa premisa para hacer comprobaciones, es decir, el embrague no tiene porqué estar en las ultimas al igual que los discos, etc.

Comprueba bien la caja de cambios, que no suba la aguja de la temp. del agua y entre el VTEC, el resto es casi secundario XD

P.d. no te asustes con lo blando que es la suspensión.

#3 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 23 July 2009 - 00:22:09

gracias!!!, me he apuntado lo basico, comprobar suspensiones, frenos, luces bateria y demas. quisiera saber eso, cosas que sean tipicas de este coche o de los honda.

esta bien eso del vtec.

en principio tiene esos km....lo que me mosquea es que tiene el volante bastante comido por el centro y el suelo de la moqueta igual....

#4 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 23 July 2009 - 08:47:46

Lo que también puedes mirar es que funcione el ventilador del habitáculo en sus 4 posiciones ya que suelen fallar.

La moqueta puede estar desgastada si no lleva alfombrillas o si éstas son las originales de hace 10 años. El desgaste del volante puede ser por la forma de conducción, mejor mira el desgaste de los pedales y de la piel del asiento del conductor en su lado izquierdo.

Más cosas; el techo suele despegarse, las opticas delanteras suelen ponerse amarillas por dentro, las luces de cruce casi no alumbran... son cosillas que suelen fallar en este coche.

Por cierto, yo que tu lo llevaba a un taller antes de comprarlo, para hacerle una diagnósis rápida (sonda por el escape y que te den valores). No sería la primera vez que dan gato por liebre en este modelo ya que aparentemente casi siempre parece que están perfectos.

#5 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3,815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 23 July 2009 - 08:53:19

lo del volante es medianamente "normal" se desgastan algo rapido... y la moqueta mas de lo mismo... no son piezas para toda la vida ni mucho menos... lo que te an dixo antes, mirate nivel de aceite y que no consuma ni humee aceite, embrague, caja cambios q no rasque nada, moqueta del techo que la mayoria la tenemos despegada XD o x lo menos en todos los mbs q e visto :unsure:, que el vtec entre y lo notes, el autoblocante az uso de el también es bueno probarlo, o sea rotonda en segunda a zapato... XD, y bueno lo tipico, frenos, suspensiones, bateria, etc
un saludo!

#6 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 23 July 2009 - 09:06:42

tomo nota!!!!!!

aunque eso del autoblocante... no se como mirarlo. nunca he conducido un coche con autoblocante y no se que sensacion tiene que darme... como que me tira para el interior????

#7 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 July 2009 - 17:42:21

Que haga como yo, que me gasté 1000 € antes de vender mi Mb6....jejejeje.

No te preocupes por el volante, que si esta muy mal, yo tengo uno de ese coche con su airbag, pero ya lo hablariamos por privado.

Lo mejor es que el dueño te de una vuelta de un buen rato, para ver su manera de conducir, vicios y tal.

Comentale cuando ha cambiado lo principal y a que kilometros: distribucion, amortiguadores, liquido de frenos, liquido del radiador, revision ultima, discos y pastillas, si ha tenido golpes aunque sean leves (eso lo puedes mirar en su aseguradora).

Lo bueno seria que fuerais los dos al taller donde siempre lo lleva a revisión y le hicieran una especie de pre-ITV y que le hecharan un vistazo general algo mas al detalle (por el tema de la venta) y si el resultado es positivo y el coche esta OK con el beneplacito del taller, pues pagas tu la revision y le compras el coche, si hay algo mal, pues es el momento de que lo repare y si hay algo muy gordo (no creo) pues directamente no le compres el coche y que pague el la revision.

Un detalle. Que te miren cualquier perdida o fuga de aceite por la culata, por el carter y por la cremallera de la direccion asistida, que suele tirar liquido y eso es sintoma de que hace falta reparla, que son 500 y pico euros.... Una cosa es que sude normalmente algo y otra es que haya gotas. también las transmisiones que no tengan los fuelles de goma picados o rajados o con grasa, sintoma de que necesitan reparación...

Preguntale cuanto aceite repone y cad cuantos kilometros. Es un coche que consume aceite si le das caña, pero no es mal sintoma. Dile cuando vayais por un sitio despejado en segunda marcha, que lo acelere a tope hasta el corte de inyeccion, a 8200 rpm, ya entrado en la zona roja del cuentavueltas, a 6000 rpm debes nnotar un ligero cambio de sonido del motor (El VTEC) y que sube de vueltas mas rapido y alegre. Si no notas nada raro o ruidos de suspension,pues tan contento.

Y sobre todo, date una vuelta con el coche despacito (para que no te estrelles, jejeje) y notes el tacto de la direccion, la palanca de cambio, los frenos, el pedal del embrague....lo normal, ajaajajajjaa.

tomo nota!!!!!!

aunque eso del autoblocante... no se como mirarlo. nunca he conducido un coche con autoblocante y no se que sensacion tiene que darme... como que me tira para el interior????


Que te lo muestre el dueño mejor conduciendo el, ya que estara mas acostumbrado a las reacciones del coche. Eso se ve en una curva cerrada de 2ª velocidad a unos 40 km/h y se acelera fuerte, se notara un ruido en el eje delantero, se notará que el coche tira para adentro dela curva.

Editado por vga666, 23 July 2009 - 17:42:49.


#8 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 23 July 2009 - 20:09:55

dudo mucho de que el actual dueño sepa ni que lleva autoblocante xDDD no lo conozco pero tiene pinta de tener unos 50 años o asi(por la voz), y lo ha tenido para uso familiar.

no podre pasarle la revision alli, porque no puedo estarme alli todo el día, que tengo 7 horas de camino hasta barcelona. pero si que me has dado una buena idea.

gracias!!!

#9 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 24 July 2009 - 19:42:40

No lo digas muy alto, que mi padre tiene 54, y no suele darle mucho al coche por la calle (es un todo terreno) pero competimos juntos en Rallyes y subidas. Asi que no te guies porque sea un viejete puretas. :oops: :+:

Los silenblock de la suspension trasera, suelen romperse con el tiempo (en todos los Honda de esas generaciones con ese sistema de suspension trasera). Si estan rotos, o a puntito de caramenlo, oiras en los badenes un nik niki en la parte de atras. Y el comportamiento del coche también varia. Ten en cuenta que si ya de por si el silenblock torsiona, si está roto más aun. con lo que el coche te puede hacer extraños en las curvas. Nada preocupante, pero se nota raro el coche. El material en si, no es caro (30€ cada uno) pero lo que cuesta es la mano de obra que hay que sacar todo el brazo de suspension para cambiarlo :oops:

Para verlo, mejor en un elevador, pero con un poco de suerte, agachandote lo ves. Está mas o menos a media altura de la puerta trasera. Un cilindro de goma con 2 agujeros que entra a presion en el mazacote de la suspension y que está anclado con 2 tornillos (uno a cada lado) en el chasis. Si la goma está sinplemente agrietada, no te preocupes. Pero si está rota, tienes ese "problema" :+:

El autoblocante, lo notaras a la primera de cambio. Como te han dicho, en el momento que pegues el pisoton en una rotonda, notaras como el morro entra para adentro. Una sensacion un poco rara si no has conducido nunca uno. Pero te garantizo que es el mejor invento despues de la CocaCola :lol: OJO si entras pasado en la curva/rotonda y le pegas el pisoton, el coche perderá traccion y desmorrará. Se sigue notanto el autoblocante, pero no hace su funcion. La fisica, es la fisica. Los neumaticos tienen un limite :oops:

Sumalo a la lista. Por lo demas.... una gozada de coche. Yo estoy encantado con el :+:

#10 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 25 July 2009 - 12:30:33

Me alegro que al final te decidas tio!! XD

Con mirar todo lo que te comentaron esta bien!!

Una cosa,prueba el coche hasta el "limite"
Yo cuando probe el mio deje al dueño flipao!! Pero tienes que saber lo que compras, y si responde o no!!

Con esos kms esta nuevecito tio!!

Tienes fotos¿? Ponte unas fotillos!!

Un saludo :okk:

#11 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 25 July 2009 - 23:01:08

cuando lo tenga ya hare la presentacion. me he hecho una lista con las cosas que decirle al mecanico que mire:

cremallera de direccion, rotulas, fuelles, neumaticos, discos y pastillas de freno; A/C, luces cuadro de instrumentos, amortiguadores, vida de la bateria, estado de las correas, estado del embrague(por el tacto), alumbrado, alarma, limpias, revisar bajos(por arañazos, roturas y demas) y ahora he añadido los silenblocks(que mire los del motor también)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos