HOLA FOREROS, HE COMPRADO UNA LLAVE RETRACTIL Y QUISIERA SABER EN CONCRETO QUE TENGO QUE HACER PARA QUE FUNCIONE. LE TENGO QUE CAMBIAR EL CHIP QUE LLEVA MI LLAVE Y PONER EN LA NUEVA. EL COCHE SOLO ARRANCARÁ O ABRIRAN también LAS PUERTAS.
BUENO POR FAVOR EXPLICARME PASO A PASO LO QUE TENGO QUE HACER PORQUE NO TENGO NI IDEA
MUCHAS GRACIAS
LLAVE RETRACTIL
Comenzado por
CARYGLORY
, 23 julio 2009 13:01:20
2 respuestas en este tema
#1
Escrito 23 julio 2009 - 13:01:20
#2
Escrito 23 julio 2009 - 17:13:06
el buscador te servirá bastante. hay un tema con toda la info necesaria.
pero resumiendo:
- descarta codificarla, es arriesgado y no recuerdo quien lo haya hecho. no vale la pena dado lo facil del transplante que te comento a continuacion
- tienes que transplantar el bloque del interior (transponder) de la llave original (es un bloque con los botones y la pila) eso sirve para 3 cosas: abrir/cerrar, y reconocer la llave para poder encender el coche (mira los temas viejos que lo cuenta bien, porque puede no ser tan facil como parece)
- una vez transplantado ya tendras una llave retractil que abrira/cerrara puertas y que será reconocida (lo que llamamos comunmente "chip"), solo le falta "lijarla" (mecanizarla). ojo, avisa a una tienda de llaves que pretendes hacer esto, algunas se niegan o piden demasiado dinero. vale unos 10€. el mecanizado no te funcionara a la primera ni a la segunda, hay que hacerlo a conciencia, aparca el coche cerca.
NOTA: en mi caso había (además del alojamiento para el transponder) un alojamiento para un chip, que no usé. en mi caso no me ha fallado ni una vez, por eso recomiendo la de la "H" grande plateada.
pero resumiendo:
- descarta codificarla, es arriesgado y no recuerdo quien lo haya hecho. no vale la pena dado lo facil del transplante que te comento a continuacion
- tienes que transplantar el bloque del interior (transponder) de la llave original (es un bloque con los botones y la pila) eso sirve para 3 cosas: abrir/cerrar, y reconocer la llave para poder encender el coche (mira los temas viejos que lo cuenta bien, porque puede no ser tan facil como parece)
- una vez transplantado ya tendras una llave retractil que abrira/cerrara puertas y que será reconocida (lo que llamamos comunmente "chip"), solo le falta "lijarla" (mecanizarla). ojo, avisa a una tienda de llaves que pretendes hacer esto, algunas se niegan o piden demasiado dinero. vale unos 10€. el mecanizado no te funcionara a la primera ni a la segunda, hay que hacerlo a conciencia, aparca el coche cerca.
NOTA: en mi caso había (además del alojamiento para el transponder) un alojamiento para un chip, que no usé. en mi caso no me ha fallado ni una vez, por eso recomiendo la de la "H" grande plateada.
#3
Escrito 23 julio 2009 - 17:15:08
hola. depende del tipo de llave. por lo general, lo que tienes que hacer por un lado es llevar la llave a un cerrajero para que te grabe el espadin, es decir que te haga una copia segun la llave original. En algunos sitios te pediran que les lleves el codigo de la llave. eso respectoa al espadin, respecto al armazon de la llave, pues tienes que abrir la una de las dos llaves originales de honda, sacar el chip que es el bloque donde van los botones y tal cual ponerlo en la llave retractil que compraste. Te digo que segun el modelo, porque en unas llaves entraba tal cual, en otras tienes que limar por la parte interna de la retractil para que te que pueda entrar. De todas formas, hay por el foro, un hilo sobre llaves retractil muy amplio, donde ya se habian respondido dudas como la tuya. Pero bueno, basicamente es lo que te dije. Hacer el espdin y meter el chip, y en funcion de la llave, tendras que limar por el interior para que te entre el chip o buien para quitar cualquier tipo de pared que pudiera entormpecer la labor del transponder. El transponder es una pieza rectangular que va dentro del armazon de los botones(mira en el manual, como cambiar la bateria). Esa pieza es sumamente importante, pues lleva en su interior un codigo que se comprueba cuando metes la llave en el contacto. y en las llaves retractil esta alejada como 1 centrimetro, con lo cual, pudiera provocar problemas de que no te dejara arrancar el coche. Pero vamos, creo que a nadie le ha pasado.
Te pongo los enlaces con los hilos donde se hablaba de llaves retractiles.Uno de ellos es del accord, en ese la llave era distinta, pues ellos recomendaban, soldar unos cables para sacar el transponder y tal, yo eso no te lo recomiendo, a no ser que seas un manitas.Echales un vistazo, que ahi se te aclararan todas las dudas:
http://clubhondaspir...page__hl__llave
http://clubhondaspir...280__start__280
http://clubhondaspir...page__hl__LLAVE
Te pongo los enlaces con los hilos donde se hablaba de llaves retractiles.Uno de ellos es del accord, en ese la llave era distinta, pues ellos recomendaban, soldar unos cables para sacar el transponder y tal, yo eso no te lo recomiendo, a no ser que seas un manitas.Echales un vistazo, que ahi se te aclararan todas las dudas:
http://clubhondaspir...page__hl__llave
http://clubhondaspir...280__start__280
http://clubhondaspir...page__hl__LLAVE
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