Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Por fín lo tengo.


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 24 julio 2009 - 21:18:50

Pues eso, que ya esta en casita. Un honda jazz luxury gris plata. Con techo solar y cambio automatico.
VA IMPRESIONATE. Muy bien para tener un motorcillo 1.400 gasolina. Consumo Madrid-Bilbao recien salido del conde con dos adultos 5,6 litros.
Las levas en el volante van muy bien, y el cambio es el del civic anterior pero mejorado. Con asistencia en las cuestas, no se te cae para atras si paras en una cuesta, levas en el volante y salida desde parado mejor que el civic, por lo menos a mi me da esa impresión.
El techo solar es acojo nante, no es practicable, es decir no se abre, solo se repliega la cortinilla rigida tipo persiana y se esconde en la parte trasera.
Creo que hay menos de 25 coches iguales que el de mi aita circulando por el estado.
De precio acojonate, por lo que me ha costado no me compraba ni un clio. Lastima un par de compañeros que se iban a apuntar conmigo para un grupo de compra y luego se tuvieron que retirar.
Mi padre esta alucinado, lo manejable que es, el radio de giro es de lo mejorcito del mercado.
El motor enpuja con alegria y si le estrujas enseguida sube.

Ya seguire comentando cosas.

#2 tonytower

tonytower

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:jazz 1.2 elegance vsa

Escrito 25 julio 2009 - 22:29:24

Hola piloti,

el coche es nuevo es tipo gerencia/km0/seminuevo? por cuanto te ha salido si no es mucha indiscreción?

Hace un par de semañas probé un 1.4 executive y la verdad es que me pareció increiblemente suave y silencioso, aunque el que yo estoy mirando es el 1.2

Saludos.

#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 julio 2009 - 00:29:55

El coche es nuevo. De encargo, elegí color y como extras lleva la rueda de repuesto, las tuercas antirrobo. Con las ayudas del govierno no ha llegado a 16000. Con seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euos, 16.370 creo recordar. Por el mismo coche me estaban pidiendo hace unos meses sin seguro creo recordar que casi 19.000 euros.

#4 tonytower

tonytower

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:jazz 1.2 elegance vsa

Escrito 27 julio 2009 - 21:17:20

pues está muy bien.
A mí lo que me mosqua es que me ponen 600€ de gastos de gestoria y matriculacion, y en todos los sitios me dan el mismo precio, 13.000 por el 1.2 elegance

Ya te digo que yo el que probé fue un 1.4 executive y me pareció una gozada, y lo del techo panorámico tiene pinta de estar muy bien :-)
Seguro que lo vas a disfrutar

Saludos.

#5 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 29 julio 2009 - 19:47:02

Enhorabuena,làstima que no me saliesen bien las cosas,sino hubiesemos venido con dos jazz desde Madrid.
Yo probè el 1.4 manual ,y la verdad es que me causò una gran impresiòn.Me alegro que hayas podido sacar un precio bueno.
Todavìa recuerdo al vendedor de Ortasa diciendo que no habrà ninguna oferta por el jazz,por tenerlo Honda como "exclusivo".
Estupendo coche para tu padre,y poco visto.El otro dìa vi uno de color gris por Bilbao,lo mismo era el vuestro.
Un saludo y que lo disfruteis.

#6 ramon_xy

ramon_xy

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:RA 272 E

Escrito 31 julio 2009 - 11:01:15

hola.

¿Dónde has conseguido ese precio tan bueno?

#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 agosto 2009 - 00:24:18

Hola a todos:

El coche va fenomenal, los consumos de diesel. Mi padre todavía lo mira de reojillo porque le parece demasiado bueno para ser verdad, y ya se sabe cuando pasas de los 60 desconfias de todo. Ha hecho otro viaje largo de 360 km y me ha dicho que del tirón sin cansarse nada ni repostar ni porras. Con su anterior coche era obligada una paradita para estirar las piernas.
El cambio automatico una delicia.
El techo solar un extra de los que marcan la diferencia. Y los acabados generales del coche por encima de mi CRV y del Civic de mi hermano. El tufillo ese de los productos made in japan inpregna todo el coche. Dentro de su segmento estaria en la sección PREMIUM.
El precio esta bien y es porque tengo un contacto en Madrid, dificil volver a conseguirlo. Me ofrecieron un Civic NUEVO, GASOLINA 1800 cc 140 caballos, el siguiente al executive, con 3 puertas, cambio automatico i-shift, techo solar y un monton de extras... por 16.000 euros, cuando a mi hermano el suyo con cinco puertas y la versión executive le costo algo mas de 20.000 euros. ALGUIEN LO ESTARÁ DISFRUTANDO.
UN SALUDO

Editado por piloti, 01 agosto 2009 - 00:25:54.


#8 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 03 septiembre 2009 - 09:02:11

Hola piloti:
Que alegría volver a saber algo de ti.

Pues tengo otra sorpresa, la mujer el sábado pasado se ha comprado un Jazz como el tuyo, pero azul. Nos lo entregan este mes. :oops:

Y veo que estas encantado con el. Ya empiezo a ver que me va a pasar lo mismo.
Cuando tengas un rato, ( si no te importa ) me comentas lo de la ayuda al arranque... Probé un Citroen C4 gran picasso, con ese sistema y no me convenció mucho....

El coche se ve muy bien hecho, ¿ ha ver si voy a tener que vender el Accord ... ?

Por cierto, gracias a tus explicaciones del cambio automático y después de probar el mio, en la escuela, dos profes se han comprado coche con cambio AT.

Y recuerda que tenemos pendiente una vuelta en mi Accord, ( si algún día me acerco por Bilbao o vienes por aquí ).

Un saludo.

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 septiembre 2009 - 03:00:19

Hola Carlos:

Espero que todo te vaya bien. Veo que estas encantado con el Accord atomatico, como ya te comente quien prueba un automatico (se entiende que bueno) no vuelve al manual en la vida. En estos tiempos en los que todos vamos como corderillos en el rebaño siguiendo las indicaciones de las modas lo raro es ver personas que reflexionan, prueban, comparan y deciden. Tú te tomaste tu tiempo, reflexionaste, y te permitiste tomar una opción a contracorriente, AUTOMATICO Y GASOLINA. Con mi crv estoy encantado, estas vacaciones no me he bajado de el, 3900 km con mi mujer los dos niños y trastos en el maletero para motar un rastrillo.

Al final estamos tan contentos con el automatico que hacemos APOSTOLADO. No pasa el día que no le enseño el coche a alguien. En mi familia todos con automatico, mi padre ha sido el último, un Jazz 14 i-shift con techo... Mi padre esta encantado, la primera semana estuvo raro, espectante, no entendia nada y sobre todo se le estaban cayendo pilares basicos sobre conceptos del mundo de los coches:
1º todos los conocidos con los se relaciona le decian que por supuesto se comprara un diesel a poder ser un 2000 td, y el pensando en comprase un humilde 1.4 gasolina sin turbo.
2º todos comentandole que para ahorrar necesitas un diesel
3º todos comentando que por supuesto manual, que los automaticos eran para lisiados, maricas y raros.
4º todos comentando que los gasolina no tienen par y que no puenden adelantar, ni subier cuestas...
5º..............podria seguir comentandote 20.000 historias chungas que le metieron en la cabeza.

Al final me hace caso mas por aburrimiento que por convencimiento. Le dan el coche lo coge en Madrid, lo trae a Bilbao como si llevara toda la vida conduciendo automaticos, y cuando llega a Bilbao me comenta dos cosas:
1º el coche tiene que estar estropeado porque el consumo medio desde madrid marca 5,6. (actualmente la media acumulada es de 5,9 , un poco mas que un prius)
2º por que no tienen todos los coches ese sistema que cuando estas en cuesta impide que el coche se caiga para atras?

Le empiezo a ver fascinado pero espectante. Le ha bustado todas las pegas y PEROS posibles y no le ha encontrado ninguno.ç

Esta, bueno estamos encantados, el cambio es una evolución del antiguo i-shift que montaba el civic, va muchisimo mejor. El motor es un molinillo, como le pidas suve de vueltas que asusta.

Carlos a tu mujer le va a encantar, el unico problema es que cualquier otro coche le parecerá una mierda. Mi mujer desde que usa el CRV le parecen mierdas cualquier otra cosa que no sea automatico.

Editado por piloti, 08 septiembre 2009 - 03:01:38.


#10 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 08 septiembre 2009 - 10:22:49

Hola piloti:

Pues de momento estamos esperando si llega el "Hondita chiquitin", que por cierto mide 3,90m y de alto ES 7cm MAS que el Accord ???? parece mentira.

Empiezo a pensar que si es tan fácil de moverse con el.... vamos a aparcar el Accord en el garaje y me tendré que hacer un calendario para ponerlo en marcha de vez en cuando <_<

Te comento lo de la ayuda al arranque del C4 gran picasso.

Es también un cambio servopilotado, que va muy fino, en los cambios ni te enteras, no encontré diferencias respecto al Accord, pero el freno de mano es un pulsador en el tablier. Lo pulsas y oyes un motor eléctrico como hace alguna cosa ( tira de algún cable ), hasta aquí todo bien, para iniciar la marcha solo le tienes que dar un pelin de gas, en ese momento vuelves a oír el motor eléctrico ( que debe destensar el cable ) y hasta que no lo dejas de oír el coche no inicia la marcha. Eso no es que lo vea mal. PERO en un pendiente las cosas cambian, yo no lo llegue a probar, ( me lo comento el dueño ), que es casi imposible mantener el coche quieto con el acelerador ???? o para adelante o para atrás ( siempre se sea una pendiente pronunciada ) que es muy difícil de controlar al no tener embrague. Y que si abusas empiezas a oler a embrague :blink:

En el Accord es pan comido al ser convertidor de par, te puedes estar una hora con un centímetro de gas en un pendiente que no pasa nada ni "padece" nada ( cosas de la hidráulica ), pero el el Jazz no se como funciona el sistema ya que no lo pude provar.

Por cierto felicitarte con el precio que te hicieron, ( suerte de los amigos ) porque lo que es a mi, solo me han descontado 200€, no quiero ni pensar si no tuviera el Accord 2.4 Lux. In. AT cuanto me costaría el Jazz. :evil: Sin comentarios, porque cuanto mas lo pienso mas me.....

Un saludo y ya te iré comentando.

#11 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 septiembre 2009 - 15:13:52

Hola de nuevo:
En el Jazz el freno automatico es de palanca como DIOS manda, de los que puedes usar en caso de mergencia incluso en una curva. El cambio no tengo muy claro lo que es, el i-shift anterior era un hibrido de convertidor de par con bloqueo de marchas, una cosa muy rara desarrollado por un ingeniería con marca de nombre ruso, tipo TUPOLEV o algo similar. Este creo que sigue siendo lo mismo, aunque la sensación es de ser una caja normal con embrague asistido, por el ruido y el comportamiento te diria que es una caja robotizada. Le han conservado el nombre y en primera el tacto no es de convertidor si no de caja robotizada. en cuestas se mantie el solo creo que un segundo y luego empieza a caer, pero solo digo creo porque no he probado el coche en profundidad. Si quieres que caiga incluso ese primer segundo pones punto muerto y cae.

La caja no intenta cambiar tan rápido a marchas altas como hacia el anterior cambio i-shift que montaba el civic. Esto es una ventaja porque en las rotondas no entras en 5 si vas en automático si no que entras en segunda y el coche sale como un spunik. Creo que el sistema logico de la caja es mejor que en la generación anterior, me pareció que entendía cuando bajabas un puerto y no cambiaba a marchas altas.

Por lo demás suave, se notan un poco los cambios, como un pequeño escalón, (como si pisaras el embrague y el coche no traccionara ) pero para mi gusto no es desagradable, por lo menos no tanto como en el smart. En carretera y en ciudad practicamente no notas los cambios.

Es posible que para ciudad y pequeños recoridos extraurbanos no quieras volver a coger el accord, pero por comodidad, facilidad de aparcamiento y consumo. Esto no quiere decir que el jazz no valga para salir a carretera, perfectamente sobre todo con las politicas de sanción en excesos de velocidad.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos