Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Capacidad de lectura de xcarlink

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 25 julio 2009 - 12:13:38

Pues llevo un año con el xcarlink, y en ese tiempo me ha dado bastante la lata, me explico:
Ya comente en su día que con el pen drive de 4gb se me quedaba colgado en algunas ocasiones, siguiendo vuestras indicaciones me compre uno de 2gb, el problema seguia con lo que deduje que el problema estaria en la propia conexion ya que en parado no lo hacia. Pasé a usa una tarjeta sd de 2 gb y con esa va de vicio, pero el otro día me compre una SDHC de 4gb que logicamente el aparato no lee, tras esa me compre una sd normal de 4gb también y ¡¡¡tampoco la lee!!!!, ¿a alguno de vosotros os lee la de 4 o solo puede con la de 2? me extraña que lea pen de 4 y no SD. Si alguien me hecha una mano :love: .

#2 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 26 julio 2009 - 07:10:08

Pues te comento. Las tarjetas SD de menos de 2 Gb y las de mas de 2Gb tienen un formato distinto, aunque exteriormente parezcan identicas. La de 4 Gb es de alta capacidad y la de 2Gb no.
Yo lo descubri con una camara de fotos en la que tenia una Sd de 2Gb y me compre una de 8gb y no iba. La descambie por otra de otra marca y tampoco iba, hasta que el dependiente me dijo que son distintas y que si la camara no estaba preparada para leer tarjetas SDHC no me iba a funcionar nunca. Por lo que me dijo el chaval, crei entenderle que no hay tarjetas de 4Gb normales, son todas HC, aunque no lo ponga en la pegatina (unas son fat16 y las otras fat32). De todas formas a ver si algun entendido nos saca de dudas.

A parte de esto te comento también un truco del audiolink/xcarlink, fruto de la experiencia ( y algun cabreo). Cuando grabes la musica en el pen o en la SD hazlo todo de golpe. Me explico: Desde el PC tienes que pasar las 10 carpetas con su musica al Pen/SD. No pases hoy 5 carpetas, mañana 3 y pasado otras 2. Asi no da mas que problemas.
Si ya tienes las 10 carpetas con su musica y quieres por ejemplo cambiar la musica de una de las carpetas, no puedes ir al pen/Sd y cambiar solo esa. Lo que tienes que hacer es ir al PC borrar totalmente el pen/SD y desde el PC volcar de nuevo las 10 carpetas a la vez en el pen/SD. No se, creo que no me he explicado muy bien, pero espero que hayas cogido la idea.
Haciendolo asi a mi ya no se me ha vuelto a colgar.

Editado por MATRIX, 26 julio 2009 - 07:23:27.

#3 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes

Escrito 26 julio 2009 - 11:05:30

Pues te comento. Las tarjetas SD de menos de 2 Gb y las de mas de 2Gb tienen un formato distinto, aunque exteriormente parezcan identicas. La de 4 Gb es de alta capacidad y la de 2Gb no.
Yo lo descubri con una camara de fotos en la que tenia una Sd de 2Gb y me compre una de 8gb y no iba. La descambie por otra de otra marca y tampoco iba, hasta que el dependiente me dijo que son distintas y que si la camara no estaba preparada para leer tarjetas SDHC no me iba a funcionar nunca. Por lo que me dijo el chaval, crei entenderle que no hay tarjetas de 4Gb normales, son todas HC, aunque no lo ponga en la pegatina (unas son fat16 y las otras fat32). De todas formas a ver si algun entendido nos saca de dudas.

A parte de esto te comento también un truco del audiolink/xcarlink, fruto de la experiencia ( y algun cabreo). Cuando grabes la musica en el pen o en la SD hazlo todo de golpe. Me explico: Desde el PC tienes que pasar las 10 carpetas con su musica al Pen/SD. No pases hoy 5 carpetas, mañana 3 y pasado otras 2. Asi no da mas que problemas.
Si ya tienes las 10 carpetas con su musica y quieres por ejemplo cambiar la musica de una de las carpetas, no puedes ir al pen/Sd y cambiar solo esa. Lo que tienes que hacer es ir al PC borrar totalmente el pen/SD y desde el PC volcar de nuevo las 10 carpetas a la vez en el pen/SD. No se, creo que no me he explicado muy bien, pero espero que hayas cogido la idea.
Haciendolo asi a mi ya no se me ha vuelto a colgar.

Gracias MATRIX, pero la tarjeta es de las antiguas, es decir no es HC, con una de esas probé también y tampoco vá.
Y respecto a lo de meter todas las carpetas de golpe es lo que hago, con la de 2gb no me da problemas y en cambio la de 4 ni la lee.
La duda que tengo es si alguien usa la de 4 sin problemas, el resto creo que lo hago bien.
Y ante todo gracias por responder.

#4 orco

orco

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-dtec executive innova

Escrito 27 julio 2009 - 16:27:23

4 gb en las tarjetas sd siempre son sdhc que significa sd de alta capacidad. Si el lector no la reconoce es pq no pilla sdhc aunque no lo ponga pero por su tamaño 4 gb ya no lo pilla.

#5 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes

Escrito 27 julio 2009 - 16:34:52

4 gb en las tarjetas sd siempre son sdhc que significa sd de alta capacidad. Si el lector no la reconoce es pq no pilla sdhc aunque no lo ponga pero por su tamaño 4 gb ya no lo pilla.

¿Incluso en tarjetas antiguas? me refiero a las de antes de poner lo de HC. No es logico que lea pen de 4gb y no lea tarjetas de esa misma capacidad.

#6 orco

orco

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-dtec executive innova

Escrito 27 julio 2009 - 17:18:26

son diferentes. no te puedo decir pq pero lo son. tengo una pda y una camara de fotos q no reconocen nada q sea superior a 2 gb.

haz una prueba, formateala en el ordenador con fat 16 bits.

la fat es solo para reconocer archivos cada vez mas grandes y para la musica q no son archivos muy grandes no tiene ningun efecto.

#7 joooe

joooe

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI Executive

Escrito 27 julio 2009 - 17:28:33

Tengo el xcarlink e tengo un SD de 4gb antiguo e todo fonciona bien. Efectivamente existen SD de 4gb normales e los SDHC.
Compré el SDHC e no marchaba e por eso compre un que no era SDHC.

panini, intenta hacer:

- Formatar el SD en fat 16
- Formatar el SD en fat 32

Por veces también me ocurrió tener dificultades en tener acceso al SD, cuasi siempre en el inicio de utilizar-lo.

Yo encendía e apagaba la llave del Accord varias veces e introducía e retiraba el SD hasta resultar. Ahora no tengo problemas.

#8 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes

Escrito 28 julio 2009 - 08:20:04

Gracias a los 2, acabo de formatearla a FAT, he metido la musica como siempre, toda de golpe y mas tarde miraré y os contaré.

#9 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes

Escrito 28 julio 2009 - 09:52:52

Probado y sigue fallando, no la lee y no la lee. He mirado la de 2gb y esta en FAT igual que esta ahora, o muy burro soy o aqui algo mas falla.

#10 joooe

joooe

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI Executive

Escrito 28 julio 2009 - 11:11:05

Lo SD es realmente de los antiguos? No será un SDHC sin la indicación en la tarjeta? Mira todas las letras pequeñas. Ó intenta con otro.

#11 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes

Escrito 28 julio 2009 - 13:52:01

Lo SD es realmente de los antiguos? No será un SDHC sin la indicación en la tarjeta? Mira todas las letras pequeñas. Ó intenta con otro.

mirare de pillar otra para ver si así va. Ésta no pone HC por ningún lado y me la vendieron por normal...

#12 Golfito

Golfito

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Seat Leon Sport 1.8 TSI

Escrito 29 julio 2009 - 15:31:38

Probad a compraros memorias USB de alta velocidad de lectura. En muchas radios USB lo que da problemas es la velocidad de lectura. Las "baratas" suelen tener unas velocidades de lectura de 8mb/s o inferiores...y según que aparatos, no se llevan bien con esas velocidades y a media reproducción se desconectan.

Buscad en marcas como Trascend o Kingston, sus gamas de alta velocidad...que llegan sin problemas a 20mb/s de velocidad de lectura...y los problemas de desconexiones suelen desaparecer.

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos