Mis dudas..... caja de cambios...
#1
Escrito 26 julio 2009 - 23:29:52
¿El lsd de serie es recuperable? Y retarable...? tiene ya km y creo que no funciona ya....
¿Quiero cambiar los sincros ya que parece que rascan un poco... cuales pongo queria algo reforzado?
¿El grupo 4.4 es compatible al 100 por 100 con la caja de un itr..., o hay que adaptar?
¿Por último que me recomendais a mayores para hacer...?
Un poco ya tengo la idea en gneral pero quiero saber las vuestras y asi charlar un poco.... salu2 y gracias
#2
Escrito 27 julio 2009 - 12:32:41
hay compro yo todo.
Te recomiendo para el rebuild:
El kit de juntas completo
El kit completo de syncros de carbono.
LSD a tu gusto.
primero habre la caja y ves si tienes alguna marcha quemada o desgastada.
#3
Escrito 28 julio 2009 - 22:47:59
#4
Escrito 29 julio 2009 - 00:22:19
El grupo 4.4? para que?:S la gente que pone grupos y LSD's de itr en cajas S4C (La Y21 no es compatible) utiliza la primera la relacion final y creo que el "Countershaft"
#5
Escrito 29 julio 2009 - 23:05:54
#6
Escrito 30 julio 2009 - 14:56:39
Vamos a ver, segun tengo entendido el lsd funciona por discos estos con el tiempo se gastan de todas formas quiero mas.... y el tema del grupo es pq con esta relacion se me va a quedar muy corto de punta jejeje.... salu2
haber melon
el itr lleva un lsd viscoso no de discos....aunque si quieres algo radical de verdad,ponle el de discos...bubo tenia uno de discos spoon en su ctr
solo tendras que cambiarle la valvulina al viscoso,prueba a ponersela nueva
Editado por foguete, 30 julio 2009 - 15:04:11.
#7
Escrito 31 julio 2009 - 09:50:31
Editado por HaRp-S, 31 julio 2009 - 09:51:23.
#8
Escrito 31 julio 2009 - 12:30:28
#9
Escrito 31 julio 2009 - 19:37:44
Ni es recuperable ni retarable, seria muy raro que estuviera jodido ya que haria un ruido considerable, ademas que es muy facil saber si 'funciona' o no, con dar una sola curva ya lo sabes.En brebes voy a hacer un pintado completo del coche para dejarlo como nuevo. Las dudas son que quiero restaurar el motor como en otro post puse, mi idea es empezar por la caja de cambios y para esto tengo varias preguntas....
¿El lsd de serie es recuperable? Y retarable...? tiene ya km y creo que no funciona ya....
¿Quiero cambiar los sincros ya que parece que rascan un poco... cuales pongo queria algo reforzado?
¿El grupo 4.4 es compatible al 100 por 100 con la caja de un itr..., o hay que adaptar?
¿Por último que me recomendais a mayores para hacer...?
Un poco ya tengo la idea en gneral pero quiero saber las vuestras y asi charlar un poco.... salu2 y gracias
Honda tiene distintos grupos finales 4.4, unos valen para la caja del ITR y otros hay que adaptar.
El LSD OEM del DC2 es un Torsen, NO es un viscoso.haber melon
el itr lleva un lsd viscoso no de discos....aunque si quieres algo radical de verdad,ponle el de discos...bubo tenia uno de discos spoon en su ctr
solo tendras que cambiarle la valvulina al viscoso,prueba a ponersela nueva
El LSD de SPOON es de discos, no es de engranajes, de hecho se lo fabrica ATS.tu lsd esta perfecto solo que le exiges demasiado al 4 latas si quieres un lsd mejor que no te de muchos quebraderos de cabeza a la larga con la caja pones un spoon que es de engranajes no de discos en el dc2 , muy superior al de serie y te evitaras el tener que abrir la caja con los km ya sea por desgaste de los discos , o por la caja al llevar un aceite no compatible........dejale el que lleva.
Saludos
Editado por MartinX3M, 31 julio 2009 - 19:38:00.
#10
Escrito 02 agosto 2009 - 09:54:58
Pues el tema del grupete supongo que buscare entonces uno de ek4 que creo que es el que me va al sitio, y el tema de rehacer la caja pues aun no se bien lo que tengo que comprar lo que queria es poner algo mejor que lo de serie pq ya se sabe que el sincro de 3 y 4 en estas cajas sufren de lo lindo jeje salu2 y muchas gracias
Editado por ITRepid, 02 agosto 2009 - 15:06:10.
#11
Escrito 02 agosto 2009 - 11:00:51
Ni es recuperable ni retarable, seria muy raro que estuviera jodido ya que haria un ruido considerable, ademas que es muy facil saber si 'funciona' o no, con dar una sola curva ya lo sabes.
Honda tiene distintos grupos finales 4.4, unos valen para la caja del ITR y otros hay que adaptar.
El LSD OEM del DC2 es un Torsen, NO es un viscoso.
El LSD de SPOON es de discos, no es de engranajes, de hecho se lo fabrica ATS.
Saludos
dc2 type R : Spoon employs a 1.5-way, mechanical-type of LSD
ctr ep3 : Spoon employs a 1.5 way clutch type LSD
#12
Escrito 02 agosto 2009 - 13:47:46
http://www.spoon.jp/...ails.php?id=818
http://www.spoon.jp/...ails.php?id=814
yo he visto unos cuantos lsd de spoon y son todos de discos.
#13
Escrito 02 agosto 2009 - 15:10:51
#14
Escrito 02 agosto 2009 - 15:18:15
el coche de zurgus esta andando muy bien
#15
Escrito 02 agosto 2009 - 15:23:50
que diriais de hacer lo primero para reconstruir una caja de cambios....?
#16
Escrito 02 agosto 2009 - 15:29:36
cierto tan solo en los modelos bseries viene identificado como mecanico con su Overhaul Set al contrario en los k´s que si lo dicen, yo tengo un spoon en el mio y la verdad es que no lo he abierto nunca.yo no veo ninguna guerra.. se esta aclarando una informacion, nada mas.
el coche de zurgus esta andando muy bien
Editado por HaRp-S, 02 agosto 2009 - 15:30:16.
#17
Escrito 02 agosto 2009 - 15:38:48
tienes grupos 4.4 bien aftermarket u originales q te sirven sin modificar.
yo en mi eg6 monte un juego de rodillos + retenes + sincros, con eso tienes la caja practicamente nueva, ademas no es un material muy caro, martin hizo lo mismo con la suya y ahi sigue, siempre material original.
cierto tan solo en los modelos bseries viene identificado como mecanico con su Overhaul Set al contrario en los k´s que si lo dicen, yo tengo un spoon en el mio y la verdad es que no lo he abierto nunca.
yo he traido varios de integra y puedes estar seguro q es de discos,ademas q ya hemos reconstruido alguno
ademas q si lo llevas en tu coche lo sabras rapido(si aun no lo has probado), si hace ruido al girar en parado o a velocidades bajas ya sabes q es de discos, suena parecido a una punta de eje rota.
yo tengo un cliente q estubo apunto de abandonar un rallye, creia q en cualquier momento le iba a dejar tirado el coche pensando q llevaba un palier roto, suerte q llamo para preguntar
#18
Escrito 02 agosto 2009 - 22:01:32
El grupo del EK4 no te vale, ademas si no recuerdo mal en europa el EK4 montaba un 4.266, el 4.4 lo montaba en USA. Como te comenta kike mira primero de cambiar todos los sincronizados y rodillos, y si despues te queda dinero, segun para lo que quieras el coche se le pueden hacer mil cosas a estas cajas.Siendo un torsen supongo entonces que sera de engranajes pues no se yo pq pense que era de discos, la verdad es que me molaria algo mas pero me conformare por ahora... puesto entonces que este estara bien, la sensacion de estar gastado sera el paso del perfil 40 al 55 de la medida de serie, mas adelante ya se vera lo que hago puesto que mi coche no creo que toque muchos circuitos...
Pues el tema del grupete supongo que buscare entonces uno de ek4 que creo que es el que me va al sitio, y el tema de rehacer la caja pues aun no se bien lo que tengo que comprar lo que queria es poner algo mejor que lo de serie pq ya se sabe que el sincro de 3 y 4 en estas cajas sufren de lo lindo jeje salu2 y muchas gracias
Muchos fabricantes y webs se refieren a los lsds de discos como 'mechanical-type'. Ademas si miras el catalogo de spoon te lo pone bien claro, incluso viene una foto del LSD y a simple vista ya se sabe que es de discos.dc2 type R : Spoon employs a 1.5-way, mechanical-type of LSD
ctr ep3 : Spoon employs a 1.5 way clutch type LSD
Si realmente tienes un LSD de SPOON en tu coche no entiendo como dices que es tipo torsen, porque antes de montarlo habras podido comprobar que es de discos solo con verlo, y como te comenta kike en otro post solo por el ruido que hace ya canta a la legua.cierto tan solo en los modelos bseries viene identificado como mecanico con su Overhaul Set al contrario en los k´s que si lo dicen, yo tengo un spoon en el mio y la verdad es que no lo he abierto nunca.
Saludos
Editado por MartinX3M, 02 agosto 2009 - 22:02:42.
#19
Escrito 03 agosto 2009 - 16:06:24
El grupo del EK4 no te vale, ademas si no recuerdo mal en europa el EK4 montaba un 4.266, el 4.4 lo montaba en USA. Como te comenta kike mira primero de cambiar todos los sincronizados y rodillos, y si despues te queda dinero, segun para lo que quieras el coche se le pueden hacer mil cosas a estas cajas.
Muchos fabricantes y webs se refieren a los lsds de discos como 'mechanical-type'. Ademas si miras el catalogo de spoon te lo pone bien claro, incluso viene una foto del LSD y a simple vista ya se sabe que es de discos.
Si realmente tienes un LSD de SPOON en tu coche no entiendo como dices que es tipo torsen, porque antes de montarlo habras podido comprobar que es de discos solo con verlo, y como te comenta kike en otro post solo por el ruido que hace ya canta a la legua.
Saludos
el mio se que es de discos , que repito nunca he abierto uno pero en los catalogos 2006 de spoon que tengo biene idenetificado como tipo torsen , crei que spoon tendria ambos modelos , puede ser un fallo tipografico de ahi mi respuesta a itrepid.
#20
Escrito 03 agosto 2009 - 17:30:15
Ese catalogo lo tengo yo, en ningun sitio pone que sea Torsen Te adjunto un extracto de la hoja en cuestion....el mio se que es de discos , que repito nunca he abierto uno pero en los catalogos 2006 de spoon que tengo biene idenetificado como tipo torsen , crei que spoon tendria ambos modelos , puede ser un fallo tipografico de ahi mi respuesta a itrepid.
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