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Descentramiento Volante


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16 respuestas en este tema

#1 'cesc'

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Escrito 27 julio 2009 - 10:06:50

Hola, yo tengo un problema que no lo he visto que lo tenga nadie en el foro, me explico:
Al comprar el CRV desde el principio tueve un problema que tenía que ir con el volante unos 3 a 5º incliando para que el coche se mantuviese en línea recta, lo llevé al taller y vieron (después de innumerbles pruebas) que era una regulación en el interior del volante.
Ahora a partir de los 30000 km's me lo ha vuleto a hacer, en el taller que iba habitualmente no me lo han podido solucionar, y a parte lo han achacado al desgaste de los neumáticos, lo he cmabiado a los 53000 y me lo hace igual. Ahora estoy tramitando el problema con otro taller que me desviaron los del servicio de atención de Honda, que por cierto un seguimiento muy bueno y están en el tema. Me podeis decir si os ha pasado a laguien de vosotros y que solución os han dado?
Nota: el otro día subí a un CRV antiguo y tiene el mismo problema desde hace años, supongo que la dirección no la han cambiado desde el anterior modelo.
Saludos y gracias

#2 Top Gun

Top Gun

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Escrito 27 julio 2009 - 10:38:01

Hola, yo tengo un problema que no lo he visto que lo tenga nadie en el foro, me explico:
Al comprar el CRV desde el principio tueve un problema que tenía que ir con el volante unos 3 a 5º incliando para que el coche se mantuviese en línea recta, lo llevé al taller y vieron (después de innumerbles pruebas) que era una regulación en el interior del volante.
Ahora a partir de los 30000 km's me lo ha vuleto a hacer, en el taller que iba habitualmente no me lo han podido solucionar, y a parte lo han achacado al desgaste de los neumáticos, lo he cmabiado a los 53000 y me lo hace igual. Ahora estoy tramitando el problema con otro taller que me desviaron los del servicio de atención de Honda, que por cierto un seguimiento muy bueno y están en el tema. Me podeis decir si os ha pasado a laguien de vosotros y que solución os han dado?
Nota: el otro día subí a un CRV antiguo y tiene el mismo problema desde hace años, supongo que la dirección no la han cambiado desde el anterior modelo.
Saludos y gracias



Simplemente esta mal alineado, las ruedas van rectas (siempre tiende mas a desviarsed algo a izquierdas), pero el volante queda desviado esos grados. Cambia de taller para volver a alinearlo, nunca en Honda, les cuesta mucho dejarlo bien y te vuelven loco con tonterias ((después de innumerbles pruebas) que era una regulación en el interior del volante, joer) , indica que ya lo has dejado antes en otros y que lo ajusten bien, que tiene mucha holgura y se tiende a dejar desviado a izquierdas, antes de pagar lo pruebas bien del todo. A varios les ha pasado, y este coche cuesta dejarlo bien.

Al alinearlo, dejan bloqueado el volante contra el asiento de manera que quede recto (como te gustaría que fuese), luego regulan las barras de dirección que están debajo del coche cerca de cada una de las ruedas delanteras, de tal modo que vayan paralelas entre ellas y en la posición del volante fijada (para el paralelismo utilizan unos sensores de cable y tal y tal), por lo visto al fijarlo arriba ya les cuesta verlo recto y además la holgura que da el conjunto hace que aun así fijado arriba se pueda tarar desviado. Han de hilar fino y tener experiencia, algo hoy difícil de encontrar. No se si es mejor(es un ejemplo) que les digas que te lo alineen pero con esos grados pero para el otro lado, asi, te lo aseguro, que te lo dejan recto los negaos, si no recto, mejorado fijo (con perdon, pero es que toca huevs)

Espero que te vaya bien, es muy molesto.

#3 Totti

Totti

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Escrito 29 julio 2009 - 09:11:05

Hola, yo tengo un problema que no lo he visto que lo tenga nadie en el foro, me explico:
Al comprar el CRV desde el principio tueve un problema que tenía que ir con el volante unos 3 a 5º incliando para que el coche se mantuviese en línea recta, lo llevé al taller y vieron (después de innumerbles pruebas) que era una regulación en el interior del volante.
Ahora a partir de los 30000 km's me lo ha vuleto a hacer, en el taller que iba habitualmente no me lo han podido solucionar, y a parte lo han achacado al desgaste de los neumáticos, lo he cmabiado a los 53000 y me lo hace igual. Ahora estoy tramitando el problema con otro taller que me desviaron los del servicio de atención de Honda, que por cierto un seguimiento muy bueno y están en el tema. Me podeis decir si os ha pasado a laguien de vosotros y que solución os han dado?
Nota: el otro día subí a un CRV antiguo y tiene el mismo problema desde hace años, supongo que la dirección no la han cambiado desde el anterior modelo.
Saludos y gracias


Buenas.

Yo desde el km 4.000 lo dije en el concesionario y simplemente se limitaron a hacerle el paralelo. A los 17.000 kms segui insistiendo, porque el volante en una recta tenia que ir torciendolo, la H del volante en una recta se veia que iba torcida, y el volante no iba recto.
A los 25.000 ya se notaba un acusado desgaste anomalo en los neumaticos por la parte exterior y el volante seguia igual, con lo que le hicieron otro paralelo.
A los 30.000 kms ya cansado del tema, pille al jefe de taller, nos montamos en el coche y nos dimos una vuelta, poniendo el volante recto nos ibamos a la cuneta, aguante hasta casi tocar la cuneta hasta que los tuvo en la garganta (tardo poco en verlo), y le dije que si continuaba...........asi que dijo que lo veia, que lo veia y que no hacia falta probarlo más para verlo,.Llame a Honda, envie carta al Ingeniero en Barcelona y.......cambiaron rótulas, y ruedas delanteras en garantia y desmontaron todo el volante, airbarg y demás para corregir este tema.
A día de hoy y después de esto, ahora el coche si que va recto sin tener que rectificar la dirección del volante.

#4 Galapaga

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Escrito 29 julio 2009 - 11:03:26

Hola a tod@s

A mi también me pasó. Desde el primer día el volante lo tenía que llevar girado si quería ir recta. Lo dije en el taller y me hicieron un paralelo. A mí con eso me lo solucionaron.

Salu2

Cris

#5 willeak

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Escrito 29 julio 2009 - 11:25:29

ya cansado del tema, pille al jefe de taller, nos montamos en el coche y nos dimos una vuelta, poniendo el volante recto nos ibamos a la cuneta, aguante hasta casi tocar la cuneta hasta que los tuvo en la garganta (tardo poco en verlo), y le dije que si continuaba...........asi que dijo que lo veia, que lo veia y que no hacia falta probarlo más para verlo,.

Moraleja: el jefe de taller ha de verse amenazado para que te lo solucionen :lol:.

#6 'cesc'

'cesc'
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Escrito 19 septiembre 2009 - 17:14:52

Hola, ante todo gracias a “Top Gun”, “Totti” y “Galapaga”por responderme.
Después de 2 visitas al concesionario X y dos meses después continuo igual, bueno peor. Se han dedicado a corregir la dirección, ahora es peor porque hacia la izquierda va ms duro que cuando giras a la derecha, y el desplazamiento del volante está igual: para ir recto tienes que inclinar 5º a la izquierda el volante.
Cuando al principio dije que el servicio de ATENCIÓN AL CLIENTE parecía que se preocupaba, era eso sólo PARECIA, por que al final se me quieren quitar de encima literalmente y no me dan la solución, señores que he pagado 32000 € por un coche que me han dicho que tiene 5 años de garantía (la cual también hemos pagado en el precio aunque digan que te la regalan), y por un simple problema que tengo desde el origen del coche no me lo quieren arreglar.
Desde aquí mi felicitación al servicio de ATENCION AL CLIENTE porque así dando largas a la gente se van ahorrar un buen dinero los de Honda.
Gracias a todos y seguiremos insistiendo.

(*Nota para Totti: cuando dices del ingeniero que enviaste una carta, como se podría hacer, por que en el teléfono de Atención han hablado de no se que un ingeniero de BCN, me podrías decir como lo hiciste, si es posible?. Muchas gracias).

#7 Top Gun

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Escrito 20 septiembre 2009 - 09:23:20

Hola, ante todo gracias a “Top Gun”, “Totti” y “Galapaga”por responderme.
Después de 2 visitas al concesionario X y dos meses después continuo igual, bueno peor. Se han dedicado a corregir la dirección, ahora es peor porque hacia la izquierda va ms duro que cuando giras a la derecha, y el desplazamiento del volante está igual: para ir recto tienes que inclinar 5º a la izquierda el volante.
Cuando al principio dije que el servicio de ATENCIÓN AL CLIENTE parecía que se preocupaba, era eso sólo PARECIA, por que al final se me quieren quitar de encima literalmente y no me dan la solución, señores que he pagado 32000 € por un coche que me han dicho que tiene 5 años de garantía (la cual también hemos pagado en el precio aunque digan que te la regalan), y por un simple problema que tengo desde el origen del coche no me lo quieren arreglar.
Desde aquí mi felicitación al servicio de ATENCION AL CLIENTE porque así dando largas a la gente se van ahorrar un buen dinero los de Honda.
Gracias a todos y seguiremos insistiendo.

(*Nota para Totti: cuando dices del ingeniero que enviaste una carta, como se podría hacer, por que en el teléfono de Atención han hablado de no se que un ingeniero de BCN, me podrías decir como lo hiciste, si es posible?. Muchas gracias).



Honda no te lo va a solucionar.

Tienes que ir a un taller de neumáticos o de amortiguación, que sean especialistas, quizá tienes algo más que la mala alineación con el volante. Una vez tengas la factura y con los nº de las reclamaciones que has hecho, se la intentas pasar a los de Honda.

Toca mucho los huevos y por 80 euros que te van a cobrar merece la pena, en una tarde te lo hacen y te lo dejan fino. Quizá, si tienes ya las gomas viciadas ya no te quede híper fino, pero el volante irá recto, vamos que verás la H tal como es. No te emperres más con los de Honda. LO de las gomas por el exterior, suele ser normal si vas fuertecillo y más si llevas 18". No pierdas más el tiempo y que no pase de una semana, pides hora para el miercoles y por la tarde fino, fino.

Un saludo.

#8 Marley

Marley

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Escrito 21 septiembre 2009 - 15:30:49

Sin querer ser un aguafiestas, te diria que poca gente o nadie te corregirá eso. Puede que tengas suerte, pero es 1 entre un millon. Un golf que tuve le pasó lo mismo desde que lo compré. 7 años lo tuve y lo vendí asqueado de ese problema. y eso que iba divino, como para jubilarlo yo mismo, pero no. Luego tuve un Avensis, estupendo coche... a los 4 años, lo mismo. Mil piruetas, cambios de rueda, rodamientos incluso, paralelos, ajuste del volante, nada. Un día de casualidad que tocó cambio de ruedas se dieron cuenta que una llevaba un golpe y podia afectar a la direccion. La cambiaron atras, y practicamente asunto solucionado. Curioso.. pero asi fue.

Asi que mira a ver, y pide que te cambien las ruedas de delante a atras. Lo mismo te sorprendes. Ojalá.

A mi es algo que me pone negro, ya rozando la obsesion. Como me pase con el CRV no se ni lo que haria, aunque me lo imagino..

saludos,

#9 Top Gun

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Escrito 21 septiembre 2009 - 16:45:09

Alaaaa.

Lo único que te puede costar es encontrar hoy en día a alguien que sepa de lo que hablas. Tienes que indicarle que el coche SI va recto, va perfecto (ten en cuenta que las carreteras son convas y el desgaste de las gomas y tu peso afecta a derivar siempre más a la izquierda), lo único que el volante al ir en línea recta queda hacia un lado. En mi caso y por dos veces, se limitaban a alinearlo, veían que SI iva recto y a lo mismo.

Lo que se tiene que hacer es un alineado correctamente, parece fácil pero les cuesta mucho entenderlo. En el alineado lo primero que se hace es bloquear el volante a la posición centrada, controlando la holgura que tiene a ambos lados y dejándolo lo más centrado posible, experiencia. Luego, en esa posición de volante bloqueado, en tu caso, se apreciará que las ruedas SI van paralelas, pero las dos hacia un lado, esto lo corrigen llevando ambas barras de dirección a su sitio mediante un contratuerca que llevan para su ajuste.

Lo que más les cuesta es encontrar ese punto central, cada coche tiene una holgura y si no se hace 100% centrado te puede quedar 2º o 3º a ese lado.

Cuesta paro al final lo conseguirás, si el taller sabe de que va y no lo consigue (lo suelen probar luego), ya te indicará si se trata de un trapecio, rótula, suspensión o lo que vea.

Te aconsejo un taller especializado n ruedas y suspensiones, no HONDA.

Suerte, no hay más.

#10 Totti

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Escrito 23 septiembre 2009 - 14:27:09

Hola, ante todo gracias a “Top Gun”, “Totti” y “Galapaga”por responderme.
Después de 2 visitas al concesionario X y dos meses después continuo igual, bueno peor. Se han dedicado a corregir la dirección, ahora es peor porque hacia la izquierda va ms duro que cuando giras a la derecha, y el desplazamiento del volante está igual: para ir recto tienes que inclinar 5º a la izquierda el volante.
Cuando al principio dije que el servicio de ATENCIÓN AL CLIENTE parecía que se preocupaba, era eso sólo PARECIA, por que al final se me quieren quitar de encima literalmente y no me dan la solución, señores que he pagado 32000 € por un coche que me han dicho que tiene 5 años de garantía (la cual también hemos pagado en el precio aunque digan que te la regalan), y por un simple problema que tengo desde el origen del coche no me lo quieren arreglar.
Desde aquí mi felicitación al servicio de ATENCION AL CLIENTE porque así dando largas a la gente se van ahorrar un buen dinero los de Honda.
Gracias a todos y seguiremos insistiendo.

(*Nota para Totti: cuando dices del ingeniero que enviaste una carta, como se podría hacer, por que en el teléfono de Atención han hablado de no se que un ingeniero de BCN, me podrías decir como lo hiciste, si es posible?. Muchas gracias).


Toma nota Cesc y todo el que lo quiera.

Honda Automoviles España S.A.
C/ La Selva, nº 4
Parque Empresarial Mas Blau
08820 El Prat de Llobregat



Email: HAEatencion.cliente@Honda-eu.com


Cualquier problema que tengais por escrito por carta y por email, porque muchas veces Honda España no tiene el Historial "amplio" de averias que tienen sus vehículos porque no son informados por los talleres oficiales.

Un saludo a tod@s.

#11 zorro

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Escrito 24 septiembre 2009 - 06:58:25

No es por desilusionarte pero en otro hilo ya hablamos de esto y no eres el unico. A mi me han tenido que alimiear la direccion 5 veces y vuelve a irse a la lerecha y encima noto en autovia como que flota un poco la direccion y tengo que corregir la trallectoria constantemente.

Y a totti gracias por la información voy a mandar un correo a ver que hacen con mi historial.

Valvula EGR y se vuelve a parar.
Tubo de escape desconchado lopinte yo por que segun honda les pasaba a todos.
Manchas en el techo.
Vibracion el el motor.
Direccion.

Todo esto con 7.000 Km y comprado en febrero de 2009.

A ver que les parece si es normal.

Editado por zorro, 24 septiembre 2009 - 07:00:24.


#12 muflon

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Escrito 24 septiembre 2009 - 16:36:28

A mi me paso igual. lo saque del conce y el coche se me iba muy claramente hacia la derecha. me mandaron a un taller de alineacion y creo (si creo) que me lo dejaron bien. lo que si noto en autovia es que la direccion es muy sensible a los peraltes teniendo que corregir continuamente la direccion. rara vez puedo dejar el volante "solo". por eso digo que creo que me lo han arreglado.

#13 POTAMION

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Escrito 10 octubre 2009 - 17:11:18

Ya desde el primer día noté que para mantener recto el coche, tenía que girar levemente el volante hacia la izquierda. Sin embargo no pienso que sea un problema de fábrica o de mala alineación sino más bien todo lo contrario y me explico:

Todos los que nos quejamos notamos que el coche si dejamos el volante libre se nos va para la derecha. Si fuera problema de alineación unos (la mayoría) se irían para derecha pero otros para la izquierda y sin embargo nadie se queja de esto último, es decir que el coche tendiese por si mismo a subir hacia el centro de la carretera

Yo lo que pienso es que el problema está los peralte de la carretera. Lo que si es cierto es que cuanto mayor es dicho peralte los grados a girar el volante aumentan. En mi caso lo tengo muy comprobado, concretamente en la nacional N615 que transito habitualmente. Es una carretera de doble sentido muy peraltada. Si marcho por mi carril derecho tengo que girar el volante hacia la izquierda para mantener el coche recto pues la tendencia del coche es a caerse hacia la parte inferior del carril (cuneta), pero si me cambio de carril sucede lo contrario, tengo que girar el volante hacia la derecha ya que en este caso el coche también tiende a irse hacia la cuneta (dado el peralte) que tengo a mi izquierda. Si lo que hago es circular por el medio de la carretera (el lado derecho del coche pisa por un carril y el izquierdo por el otro), magia: EL VOLANTE ESTÁ CENTRADO Y EL COCHE CIRCULA SIN TENER QUE CORREGIR NADA.

Mi conclusión: al coche le centran la dirección en unas condiciones de máxima planitud y en cuanto esto cambia (peralte de las carreteras siempre hacia el exterior, para evacuar el agua), tenemos que corregir. Esto le pasarán a todos los vehículos, pero se acentúa a medida que aumenta el radio de la rueda (17, 18 ó 19 pulgadas es mucha rueda) y supongo que el peso del coche también juega en nuestra contra.

Editado por POTAMION, 10 octubre 2009 - 17:16:30.


#14 Erentxun

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Escrito 11 octubre 2009 - 15:07:48

Ya desde el primer día noté que para mantener recto el coche, tenía que girar levemente el volante hacia la izquierda. Sin embargo no pienso que sea un problema de fábrica o de mala alineación sino más bien todo lo contrario y me explico:

Todos los que nos quejamos notamos que el coche si dejamos el volante libre se nos va para la derecha. Si fuera problema de alineación unos (la mayoría) se irían para derecha pero otros para la izquierda y sin embargo nadie se queja de esto último, es decir que el coche tendiese por si mismo a subir hacia el centro de la carretera

Yo lo que pienso es que el problema está los peralte de la carretera. Lo que si es cierto es que cuanto mayor es dicho peralte los grados a girar el volante aumentan. En mi caso lo tengo muy comprobado, concretamente en la nacional N615 que transito habitualmente. Es una carretera de doble sentido muy peraltada. Si marcho por mi carril derecho tengo que girar el volante hacia la izquierda para mantener el coche recto pues la tendencia del coche es a caerse hacia la parte inferior del carril (cuneta), pero si me cambio de carril sucede lo contrario, tengo que girar el volante hacia la derecha ya que en este caso el coche también tiende a irse hacia la cuneta (dado el peralte) que tengo a mi izquierda. Si lo que hago es circular por el medio de la carretera (el lado derecho del coche pisa por un carril y el izquierdo por el otro), magia: EL VOLANTE ESTÁ CENTRADO Y EL COCHE CIRCULA SIN TENER QUE CORREGIR NADA.

Mi conclusión: al coche le centran la dirección en unas condiciones de máxima planitud y en cuanto esto cambia (peralte de las carreteras siempre hacia el exterior, para evacuar el agua), tenemos que corregir. Esto le pasarán a todos los vehículos, pero se acentúa a medida que aumenta el radio de la rueda (17, 18 ó 19 pulgadas es mucha rueda) y supongo que el peso del coche también juega en nuestra contra.



Tienes toda la razón del mundo yo lo comprobe!!! Y he llegado a la misma conclusión que tu. El motivo es porque tenemos unas llantas de 18" y el peso del coche hace , que siempre vaya girado 2 o 2 grados hacia la izquierda. Todas las carreteras no las hacen planas sino que las hacen para que se evacue todo el agua cuando hay tormetas , entonces hace bajada hacia la derecha.

#15 Top Gun

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Escrito 12 octubre 2009 - 18:59:50

Tienes toda la razón del mundo yo lo comprobe!!! Y he llegado a la misma conclusión que tu. El motivo es porque tenemos unas llantas de 18" y el peso del coche hace , que siempre vaya girado 2 o 2 grados hacia la izquierda. Todas las carreteras no las hacen planas sino que las hacen para que se evacue todo el agua cuando hay tormetas , entonces hace bajada hacia la derecha.



Muy buenas,

Eso queda claro.

Lo que comenta CESC, es que aun así, el ve la "H" del volante hacia la izquierdo o la derecha (no lo deja claro) , siempre, siempre, no tiene nada que ver con el que se va hacia un lado, que es lo que les cuesta tanto de entender a los mecánicos de Honda. El tiene la dirección bien, pero el volante esta descentrado, circulando en completa línea recta, tiene que llevar el volante descentrado, es como cuando eras un zagal y te la pegabas con la BH. Y como a todos también le deriva según el firme que pisa. Imagino que si no ha dicho nada es porque ya lo ha solucionado y ya se le han pasado todos los males.

Un saludo.


#16 queromc

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Escrito 16 octubre 2009 - 19:51:05

Pues parece que yo voy al reves de todos. Me explico,

Tengo el CRV con llanta de 18", diesel y 2.100 km (es de finales de agosto 2009) pero resulta que a mi se me vá para la izquierda, si dejo el volante suelto, a una velocidad de 120 km/h, los primeros 100 metros parece ir recto pero enseguida se empieza a ir a la izquierda y antes de 300 m. estoy pisando la linea central de la autovia( he hecho la prueba con poco tráfico) y se que es problema de la direccion y no del viento porque me da igual el sentido en el que vaya por la autovi o carretera, siempre me tiende a la izquierda, con el consiguiente peligro de si me despisto y viene alquien de frente en carretera.

y ahora viene lo fuerte, he llamado al concesionario para comentarlo y me dicen que si tiene más de 2.000 km ya no lo cubre la garantia, por que puedo haber dado algún golpe a la llanta que la haya desalineado, eso a pesar de que les digo que lo hace desde el principio, pero he intentado hacer pruebas durante algunos viajes para asegurarme, sin pensar que si pasaba de los 2000 km ya no me lo cubriria la garantia.

Me parece un poco cara dura que digan que a partir de los 2000 km como podian ser 500 o 5000km.

No se si os han puesto esta excusa a alguien o soy el primero, pero me parece que mal empezamos.

Un saludo.

#17 Top Gun

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Escrito 17 octubre 2009 - 12:31:10

[quote name='queromc' date='16 octubre 2009 - 07:51 ' timestamp=
Me parece un poco cara dura que digan que a partir de los 2000 km como podian ser 500 o 5000km.

No se si os han puesto esta excusa a alguien o soy el primero, pero me parece que mal empezamos.


Un saludo.
[/quote]

Buenas,


En principio te va fenomenal. A 120 por el carriel izquierdo, tu solo y medio tanque lleno, te va como la seda. Siempre se irá hacia un lado o otro, el peso del piloto y el tanque que va a la izquierda también influyen, además el carril siempre esta un poco (.

El problema suele ser que namás soltarlo, se va mucho y muy claramente. El equilibrado o un ligero llantazo influyen más en la vibración al circular, y suele aparcer a +-110Km/h, a partir de ahí se suaviza, es cuestión de emplomar de nuevo esa o todas lás ruedas para afinarlo.

Un saludo.




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