Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

swap b16


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 29 julio 2009 - 14:28:42

hola! he tenido un piñazo con el coche y lo he dejado siniestro porque ha tocado chasis se trataba de un ek4 del 98, el caso esque el motor no ha sufrido daños excepto carter,radiadores y colectores de escape,entonces estoy detras de un civic del 2000 un 1.4 de 90cv y cambiarle el motor y ya me he liado a sacarle el motor al ek4...Mi pregunta es: ¿que complicaciones o detalles a tener en cuenta hay que tener para este swap? Me preocupa el tema electrico ya que no tengo manuales ni esquemas electricos...espero que no sea muy complicado si alguien me puede echar una mano os lo agradeceria...

un saludo!
gracias!

#2 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 29 julio 2009 - 14:53:41

Pon en el nuevo civic el cableado motor del ek4 y adios problemas de electronica.. XD

Puedes poner las llaves cerraduras, clausor, inmovilizador y centralita del ek4 también y listo, o por el contrario centralita obd1 con mapa vti y harnes de conversion

Lo tienes MUY facil

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 julio 2009 - 18:26:15

cambialo todo de uno aotro si no te quieres complicar, pero todo, no solo motor, cableado, ecu, inmobilizador... frenos, suspensiones, barras... todo.

#4 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 30 julio 2009 - 16:42:56

ok gracias! algun consejo mas??....

#5 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 02 agosto 2009 - 17:34:36

Paciencia.

#6 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 02 agosto 2009 - 21:25:07

Paciencia.



ya te digo...

Y alguien me puede decir que piezas son compatibles para el swap? como radiadores de refrigreracion,sistema de aa.cc.,manguetas,transmisiones,frenos,tacos de motor,el puente,la cremallera de direcion....

gracias un saludo!

#7 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 02 agosto 2009 - 21:57:24

buenas tio,
hombre habra cosas como la direccion q no habrá q modificar,el a/C y la refrigeracion seguro que puedes mantener la q traiga el otro coche,a lo mejor un acople de tubos pero poco mas.Lo de los soportes se q en algunas tiendas americanas te venden ya el kit de soportes para montar el b16,no es muy comun pero se q lo ay,tampoco se la tienda pero lo e visto!!!!!!!

date cuenta q segun vayas montando sabras q te vale........pero con paciencia y saliba.....todo sale!!!!!!!!!!!!!!!! :+:

un saludo!!!!!!!!!!!!!1

#8 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 13 agosto 2009 - 16:06:32

alguien sabe si le vale al b16 la caja de cambios de un 1.4 de un civic ej9??

Y las transmisiones son las mismas que las de un vti??

gracias un saludo!

Editado por delgado martin, 13 agosto 2009 - 16:11:55.


#9 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 13 agosto 2009 - 16:30:37

Casi de seguro que no le valen.

Normalmente, las cajas compatibles suelen ser de la misma serie de motores, en este caso, uno son de la B y otros de la D.

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 agosto 2009 - 19:19:24

No, ni por asomo, es absurdo, primero porque son distintos bloques y segundo, porque un 1.4 de 90 iba a llevar unas transmisiones igual que las de un vti de 160, eso es un gasto innecesario, no son compatibles.

#11 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 13 agosto 2009 - 22:43:01

ya te digo...

Y alguien me puede decir que piezas son compatibles para el swap? como radiadores de refrigreracion,sistema de aa.cc.,manguetas,transmisiones,frenos,tacos de motor,el puente,la cremallera de direcion....

gracias un saludo!


O radiador unico. Lo demas cambialo todo porq nada es = :)

#12 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 13 agosto 2009 - 23:09:07

O radiador unico. Lo demas cambialo todo porq nada es = :)


Los tacos de motor, los radiadores de refrigeracion y el condensador son los mismos el puente también es el mismo y la cremallera de direccion también.... ya lo he comprobado yo aparte que me lo han dicho aunke ya me estais haciendo la picha un lio je je :oops: lo unico que dudo son las manguetas porque las transmiosiones y el cambio está claro que no....

un saludo!!

#13 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 14 agosto 2009 - 05:14:24

Los tacos de motor, los radiadores de refrigeracion y el condensador son los mismos el puente también es el mismo y la cremallera de direccion también.... ya lo he comprobado yo aparte que me lo han dicho aunke ya me estais haciendo la picha un lio je je :oops: lo unico que dudo son las manguetas porque las transmiosiones y el cambio está claro que no....

un saludo!!


Los tacos puede coincidir alguno, no lo se... con el puente a q te refieres??? Al puente trasero??? Te vas a quedar con un tambor pequeño despues de un swap??? Y con las manguetas mas de lo mismo... por valer puede q valgan pero te vas a quedar con 242mm de disco??? Haya cada uno no?? Pero no lo acabo de ver :D

#14 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 14 agosto 2009 - 08:41:38

Los tacos de motor coinciden todos lo he comprobado, lo del puente me refiero al delantero a la cuna del motor,el puente trasero si que habrá que cambiarlo porque lleva tambir, hombre en lo de las manguetas para el tema de los frenos si que llevas razón se me van a quedar muy pequeños.... :oops:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos