Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Impresiones Hankook R-s2 Z212


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 30 July 2009 - 22:45:57

Bueno, pues por fín he podido probar los neumaticos y llegar a alguna conclusión! Para empezar, comentar que delante monto 215/45/17 y detrás 235/40/17 ,no encontré la 245, en el catálogo de hankook no aparece esa medida, pero existir existe (según Deibit :P ) De todas maneras me gusta la idea de llevar una medida menos detrás, siempre he notado el coche algo subvirador en curvas cerradas. Por cierto, detrás las llantas quedan totalmente expuestas a los bordillitos...

He hecho 50km de tramos varios.
He intentado no caer en el error de comparar estos neumáticos con los últimos quilómetros que hice con los bridgestone re050, estaban en muy mal estado y seguramente solo poner unas bridgestone igualitas pero nuevas hubiera notado un cambio espectacular.

De entrada me han sorprendido bastante, me esperaba una lapa y no lo son. El paso por curva es superior a las bridgestone y cuando se lleva al límite el neumático no es nada traicionero, me ha gustado mucho la capacidad de "absorver" la potencia cuando el tren trasero desliza al salir de una curva, con las bridgestone si el coche sobreviraba en la salida de la curva era difícil controlar el gas, con las r-s2 puedes salir literalmente a fondo mucho antes.

También me ha gustado mucho que cuando los neumaticos llevaban 20 minutos seguidos de tralla seguían rindiendo al 100%, y eso que hoy hacia calor de "cullons". Con las bridgestone cuando pasaban mas de 5 minutos a tope la cosa se convertia en una pista de patinaje, y lo jodido es que era sin avisar.

No me ha gustado tanto la frenada, curiosamente me ha dado la sensación de que el ABS salta con la misma facilidad que con las bridgestone. Todo esto evidentemente son datos subjetivos a lo mejor me equivoco pero esa ha sido mi percepción.

La conclusión es que van mejor que las bridgestone re050, pero la diferencia de adherencia no es abismal, salvo cuando pasan 5 minutos.

Este domingo en castellolí podré acabar de "testear" los Hankook, pero de entrada me han dejado buen sabor de boca.

Un saludo!

Editado por Potolla, 10 August 2009 - 14:24:37.


#2 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 30 July 2009 - 22:53:47

Muy bien Marc,gracias por la review.

Lo de la temperatura imagino que sera por que estas al ser semislik aguantan mejor la temperatura,el problema que tienen los nuematicos normales es eso,que se calientan pronto y cuando lo hacen ya son intocables.

Cuando entres en castelloli ya contaras que tal aguantan la verdadera tralla,y muy importante,con cuanta goma te quedas despues de un trackday,espero que aguanten bien :D

Un saludo y gracias.

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 31 July 2009 - 07:26:27

Pues tiene buena pinta :) Ya nos contaras a ver cuanto duran :)

@Jokin: Segun Hankook las Z212 no son semi-slicks, los que clasifica como semi-slicks son los Z211

Imagen Enviada

#4 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 31 July 2009 - 09:39:36

Pues tiene buena pinta :) Ya nos contaras a ver cuanto duran :)

@Jokin: Segun Hankook las Z212 no son semi-slicks, los que clasifica como semi-slicks son los Z211

Imagen Enviada


Pues juraria que habia leido por hay que era un semi mucho menos radical que los demas,de hecho Hankook las clasifica como "street/track" y en camskill las venden como ruedas de trackday.

Realmente no se exactamente en que se diferencia una rueda normal a un semi,bueno,imagino lo basico;menos duracion,con lo cual goma mas blanda,menos dibujo,mas resistente a la temperatura,mas reforzado en los flancos y en su composicion.

Bueno sean semi o no,que me da igual realemnte,con que duren mas que las r888 y den un resultado como el que estoy venga a leer por todos los foros ya me conformo,las r888 para uso de calle me parece una verdadera tonteria.

Un saludo.

P.D: Que ganas tengo de que lleguen las mias :veo: mas que todo por que tengo el coche parado :risa:

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 31 July 2009 - 09:46:13

Pues la verdad tampoco se donde esta la frontera.. entiendo que a parte de la combinacion de material, dibujo pues lo que cuenta es la decision del fabricante :)

Si te fijas en la web de hankook, las RS-2 las listan en la seccion de ruedas normales:

http://www.hankookti...enger-cars.html

Las que clasifican como "racing" son otras:

http://www.hankookti...cing-tires.html

Pero también es verdad que no son ruedas que encuentras normalmente en la tienda de la esquina.. un distribuidor me comento que ruedas como esas no las ofrecen al publico, porque pierden mas dinero con las reclamaciones del que tiene un Golf y se las compra para comprar el pan, que el dinero que ganan con los clientes que realmente las quieren.

En cuanto a las toyo.. las R1R tampoco serian semi-slicks :D las que clasifica Toyo com semislicks son las R888...

#6 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 04 August 2009 - 19:40:59

Buenas añadir un detalle, hoy he levantado el coche para comprobar que la barra trasera no rozara con el escape y me he dado cuenta de lo rapidísimo que se gastan las rs2r hace solo un par de semanas las traseras aun tenían unos 2mm para llegar al chivato y hoy me lo he vuelto a mirar y ya estaban en el chivato, decir que he echo unos 120 km de tramo sin ir a fondo pero rápido... estoy pensado que no sea síntoma de falta de ancho de goma en el tren trasero ya que las delanteras están aguantando mejor, que opináis he pensado en montar una 235 detrás.

Un saludo!

#7 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 10 August 2009 - 14:23:29

Hoy he cogido el coche por primera vez desde el domingo 3 de agosto (trackday) y me he dado un susto que casi me como una rotonda. El caso es que los neumáticos están cristalizados. Al principio pensé que era por culpa de una presión excesivamente baja, la puse a 2,1 para entrar en castellolí, pero luego las he subido a 2,5 y el coche sigue pareciendo una bailarina. Me he ido a un tramo para comprobar que no fuera algo puntual por el tipo de asfalto o no se y nada, que CON 400KM LOS NEUMATICOS SE PUEDEN TIRAR A LA BASURA. Solo sirven para hacer drift, y ni eso porque el coche morrea que da gusto.

#8 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 10 August 2009 - 14:42:44

Hoy he cogido el coche por primera vez desde el domingo 3 de agosto (trackday) y me he dado un susto que casi me como una rotonda. El caso es que los neumáticos están cristalizados. Al principio pensé que era por culpa de una presión excesivamente baja, la puse a 2,1 para entrar en castellolí, pero luego las he subido a 2,5 y el coche sigue pareciendo una bailarina. Me he ido a un tramo para comprobar que no fuera algo puntual por el tipo de asfalto o no se y nada, que CON 400KM LOS NEUMATICOS SE PUEDEN TIRAR A LA BASURA. Solo sirven para hacer drift, y ni eso porque el coche morrea que da gusto.



J@$~#R tio, solo 400km esos tienen que ser defectuosos pero si hasta los del carrefour duran mas...tendras que pegarle unas buenas chirriadas para que se les valla la cristalizacion

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 August 2009 - 14:56:12

que CON 400KM LOS NEUMATICOS SE PUEDEN TIRAR A LA BASURA. Solo sirven para hacer drift, y ni eso porque el coche morrea que da gusto.


Pues menudo exito :lol:

Que las RS2 duran menos que las RE050 esta claro.. pero 400km parece demasiado poco..

Esos 400km a que ritmo han sido? :)

#10 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 10 August 2009 - 19:30:15

Marc baja la presio tio,por lo menos ponla a 2.3 / 2.4.

Puede que se hayan cristalizado por a ver estado bajo condiciones muy extremas de temperatura muy alta pero,no se,con 400 kms me parece algo extraño,has mirado la fecha de fabricacion del neumatico?

A mi de momento me van bien,claro que e notado la diferencia respecto a las r888 pero ahora el coche es mil veces mas divertido y eso me gusta.

Las e probado pero bien en tramo este fin de semana y me han dado buenas sensaciones,claramente no son los mejores neumaticos del mundo pero la verdad que relacion calidad precio es muy muy buena.
El coche no se despega facilmente y cuando lo hace no lo hace derrepente,es bastante linial,te deja jugar con el gas.

Si que e notado en las frenadas fuertes,antes me costaba mucho hacer saltar el ABS ahora con las RS2 en frenadas fuertes salta pero es normal por el compuesto de neumatico que es comparado con a las R888.

De momento a falta de probarlas en mojado me han gustado bastante las gomas.

Marc,yo llevo las presiones de la siguiente manera,eso si,ya sabes que esto va por gustos,yo ahora mismo estoy probando con 2.3 delante y 2.2 detras y muy bien.

Un saludo Marc !

#11 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 10 August 2009 - 21:26:39

Pues menudo exito :lol:

Que las RS2 duran menos que las RE050 esta claro.. pero 400km parece demasiado poco..

Esos 400km a que ritmo han sido? :)


El ritmo ha sido 80% en plan "destroyer" y el otro 20% para llegar hasta el circuito o el tramo. El dibujo del neumático está perfecto, aparentemente no parece que hayan entrado en circuito. El coche no es inconducible, pero es imposible ir al mismo ritmo que con las bridgestone cuando estaban destrozadas.

J@$~#R tio, solo 400km esos tienen que ser defectuosos pero si hasta los del carrefour duran mas...tendras que pegarle unas buenas chirriadas para que se les valla la cristalizacion

Ha sido lo primero que he hecho. Intentar quitar esa teórica capa, pero no hay manera.

Marc baja la presio tio,por lo menos ponla a 2.3 / 2.4.

Puede que se hayan cristalizado por a ver estado bajo condiciones muy extremas de temperatura muy alta pero,no se,con 400 kms me parece algo extraño,has mirado la fecha de fabricacion del neumatico?

A mi de momento me van bien,claro que e notado la diferencia respecto a las r888 pero ahora el coche es mil veces mas divertido y eso me gusta.

Las e probado pero bien en tramo este fin de semana y me han dado buenas sensaciones,claramente no son los mejores neumaticos del mundo pero la verdad que relacion calidad precio es muy muy buena.
El coche no se despega facilmente y cuando lo hace no lo hace derrepente,es bastante linial,te deja jugar con el gas.

Si que e notado en las frenadas fuertes,antes me costaba mucho hacer saltar el ABS ahora con las RS2 en frenadas fuertes salta pero es normal por el compuesto de neumatico que es comparado con a las R888.

De momento a falta de probarlas en mojado me han gustado bastante las gomas.

Marc,yo llevo las presiones de la siguiente manera,eso si,ya sabes que esto va por gustos,yo ahora mismo estoy probando con 2.3 delante y 2.2 detras y muy bien.

Un saludo Marc !


Tu montas 16? no? no se si será una buena referencia. Lo de las presiones lo he probado porque pensaba que el motivo era que estaban a 2.1. A 2.5 han mejorado, pero están a años luz del rendimiento que tenían hace 2 semanas.

#12 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 11 August 2009 - 07:54:51

Pues yo llevo los hankook ventus y la verdad es que van muy bien.

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 August 2009 - 08:46:49

El ritmo ha sido 80% en plan "destroyer" y el otro 20% para llegar hasta el circuito o el tramo. El dibujo del neumático está perfecto, aparentemente no parece que hayan entrado en circuito.


Mmm.. pues entonces no parece cristalizado.. u neumatico cristalizado se ve (por las fisuras o por el color apagado) o se nota (si te es imposible clavar un poco la uña en el neumatico).

Cristalizado de viejo parece claro que no es (un neumatico no se envejece de repente en 500km). Puede que sea porque el neumatico haya cogido temperaturas extremas (frio o calor) entonces se veria cuarteado o la goma estaria como una piedra.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos