Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Marca nivel de aceite los VTI ?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 31 julio 2009 - 12:19:02

Hola socios,el tema es que un amigo mio se ha cargado una biela y un pistón por ir sin aceite ,la preginta es ¿No avisa por falta de aceite? en la Honda le han dicho que no avisa ,solo avisa si falta presión ,¿es correcto? sabeis lo que le puede costar la reparación?

#2 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 31 julio 2009 - 12:34:29

que yo sepa no marcan la falta de nivel de aceite, solo la falta de presion

#3 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 31 julio 2009 - 12:35:45

Es correcta la explicacion de Honda. La mayoria de los coches solo avisa de la falta de presión de aceite y no del nivel. Eso lo tienes q controlar tu con la cala. Es mas los C5, C3 vienen con cala de nivel electronica- y no hace mas q dar por saco- y Citröen avisa al usuario que es meramente informativa y que ha de verificarse el nivel de forma manual.

En cuanto a la reparación creo q lo mas barato sera q busque un motor por desguace porque el bloque estara para tirar.

Un saludo

#4 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 31 julio 2009 - 13:01:30

Mi renault clio también tenía cala electrónica, pero no era de fiar, siempre marcaba lo mismo.

Estoy con la mayoría: lo mejor es sacar la cala y mirar.

#5 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 02 agosto 2009 - 17:25:51

mi d15b7 marca la falta de aceite pero cuando falta bastante al tomar curvas de derechas.

#6 Yeti

Yeti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC 156cv Civic Coupe ej8 125cv

Escrito 05 agosto 2009 - 16:19:25

Yo de vosotros no me esperaría a que el panel os indique el aceite, xq cuando lo indica es que ya esta jodido. Hay que ir al loro e ir mirando la varilla. Os lo digo x experiecia...

#7 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 05 agosto 2009 - 16:24:54

Exactamente la lucecita del aceite es falta de presion, para cuando se enciende esa luz el motor suele estar muerto... Mucha gente me ha comentado que con EG5's si tenian muy poco aceite (ni tocaba la varilla) les daba fallo motor :S, al actual dueño de mi Ex D16 le paso, pense que los VTI's también traian...

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 agosto 2009 - 17:34:06

si, eso como los que dicen que unas bujias nuevas se notan...

el unico indicador de falta de aceite es cuando notas que el motor se para o cuando te salee un piston por el costado.

#9 MickeyKastro

MickeyKastro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Portosin (Ciudad sin Ley)
  • Coche:KK7R (EG5 STAGE1)

Escrito 26 septiembre 2009 - 16:20:56

No se si llego tarde, el dueño del ex d16 de ruben soy yo, y a mi lo k me pasa eske me pierde aceite k es una barbaridad nunca me llega el aceite al cambio normal,(normal pieso k es a los 5.000), también kreo k ultimamete no estaba hechando el adecuado(5-40 o 5-30, fallo k subsanare en nada poniendo el de 10-40 k recomendais todos).

El problema es siempre en autovia, voy en marcha, exprimo el coche un poco en las custas, y zaca se enciende el fallo motor y keda encendido asta k paro y vuelvo a arrancar; luego en frio miro la cala del aceite y sorpresa esta por debajo de las dos marcas.

Esto es lo k voy a acer: mirar por donde leches pierde aceite ( la unica mancha k se puede ver es sobre la caja de cambios), cambiar aceite y filro. Y a ver si pasa el aceite de los 5.000 km.

#10 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 28 septiembre 2009 - 09:54:07

No se si llego tarde, el dueño del ex d16 de ruben soy yo, y a mi lo k me pasa eske me pierde aceite k es una barbaridad nunca me llega el aceite al cambio normal,(normal pieso k es a los 5.000), también kreo k ultimamete no estaba hechando el adecuado(5-40 o 5-30, fallo k subsanare en nada poniendo el de 10-40 k recomendais todos).

El problema es siempre en autovia, voy en marcha, exprimo el coche un poco en las custas, y zaca se enciende el fallo motor y keda encendido asta k paro y vuelvo a arrancar; luego en frio miro la cala del aceite y sorpresa esta por debajo de las dos marcas.

Esto es lo k voy a acer: mirar por donde leches pierde aceite ( la unica mancha k se puede ver es sobre la caja de cambios), cambiar aceite y filro. Y a ver si pasa el aceite de los 5.000 km.


igual es que en vez de perderlo te lo esta consumiendo, lo has pensado?
lo mejor es que aparques el coche, le pongas un carton debajo y al día siguiente haber si esta manchado, haber si realmente pierde o consume




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos