Cual es el tornillo de llenado de la caja de cambios??? uno allen o uno de cuadradillo grande que hay debajo del de allen. los 2 estan en el lateral de la caja de cambios.Lleva sae 5/40
sintetico de motor y el nivel??
Es que se me ha escapado un poco por error con el de vaciado del motor.....
He buscado por el foro pero no lo he encontrado.
Gracias

tornillo de llenado de caja de cambios. URGENTE
Comenzado por
Limón
, 31 julio 2009 20:29:54
6 respuestas en este tema
Escrito 31 julio 2009 - 20:29:54
Escrito 31 julio 2009 - 20:34:34
No se como será el del solete, pero en el mio es el allen, que está más arriba... tén paciéncia para llenarlo, que tarda un poco. Y espera a ver si alguien te lo puede confirmar que tenga un solete
Escrito 31 julio 2009 - 20:45:09
Yo siempre he utilizado el de cuadradillo.
El llenado, pues hasta que rebose por ese agujero, son masmenos 1.8 litros
El llenado, pues hasta que rebose por ese agujero, son masmenos 1.8 litros

Escrito 01 agosto 2009 - 01:06:06
en el rex viejo es el cuadrado supongo que en el solete sea igual
Escrito 01 agosto 2009 - 22:38:46
Os estais equivocando. Perdon por entrar a saco jijiji. Es la cerveza. Esos son sellos de la caja. Es una tureca de 17 creo q esta mas arriba. Es una equivocacion muy común al estar en la parte mas baja de la caja. Si seguis el borde de la caja desde el "cuadradillo grande" por la parte mas cercana al habitaculo os encontrareis con dos tornillos uno de 14 creo recordar q es el de vaciado y por encima uno de 17 creo (como el del carter) q es el de llenado.
Nivel: se llena con 10/40 o liquido de caja de cambios de Honda hasta q rebosa. Es muy rudimentario pero es asi
Nivel: se llena con 10/40 o liquido de caja de cambios de Honda hasta q rebosa. Es muy rudimentario pero es asi
Escrito 01 agosto 2009 - 23:03:12
Yo acabo de cambiar hoy el del mio.
Tiene dos tornillos importantes por el lado del copiloto, uno debajo que tiene un agujero interior cuadrado perfecto (no allen), y el superior a apenas 1 palmo, que se afloja con una llave 17, no cabe de cubo, ha de ser fija o de ojo.
El mio usa 10W40 normal y corriente, también puede ser 10W50.
Se abre el cuadrado de abajo se deja vaciar , a ser posible inclinando el coche hacia ese lado.
Se limpia la rosca y el tornillo, se pone y se aprieta moderadamente, se abre el superior y se llena con una jeringuilla hasta que rebose, el nivel correcto es cuando esta en horizontal, no rebose por ese agujero y si metes el dedo justo debajo hay aceite.
Saludos!
Tiene dos tornillos importantes por el lado del copiloto, uno debajo que tiene un agujero interior cuadrado perfecto (no allen), y el superior a apenas 1 palmo, que se afloja con una llave 17, no cabe de cubo, ha de ser fija o de ojo.
El mio usa 10W40 normal y corriente, también puede ser 10W50.
Se abre el cuadrado de abajo se deja vaciar , a ser posible inclinando el coche hacia ese lado.
Se limpia la rosca y el tornillo, se pone y se aprieta moderadamente, se abre el superior y se llena con una jeringuilla hasta que rebose, el nivel correcto es cuando esta en horizontal, no rebose por ese agujero y si metes el dedo justo debajo hay aceite.
Saludos!
Editado por alecuba16, 01 agosto 2009 - 23:06:13.
Escrito 02 agosto 2009 - 20:17:09
Bueno, pues ya está.
El vaciado es un cuadradillo que está bajo la caja de cambios,lleva arandela de sellado de igual manera que el del carter del motor.
El llenado se hace por el lateral dcho. hay 2 tornillos uno de llave de cuadradillo y otro superior a este de allen.
Yo abrí el de caudradillo y con una geringa lo rellené por ahí. Hizo falta para abrir el tornillo el conocido golpe seco
El de cuadradillo es el nivel y el de allen es el llenado, aunque se puede rellenar por el nivel sin problema como lo hice yo.
En breve cambiaré todo el aceite, ahora sólo he rellenado, y haré fotitos para una chincheta
El vaciado es un cuadradillo que está bajo la caja de cambios,lleva arandela de sellado de igual manera que el del carter del motor.
El llenado se hace por el lateral dcho. hay 2 tornillos uno de llave de cuadradillo y otro superior a este de allen.
Yo abrí el de caudradillo y con una geringa lo rellené por ahí. Hizo falta para abrir el tornillo el conocido golpe seco

En breve cambiaré todo el aceite, ahora sólo he rellenado, y haré fotitos para una chincheta
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos