Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con xenon


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 01 agosto 2009 - 11:07:16

buenas gente, pues la semana pasada fui a pasar itv....y como no...alguna pega habia que sacar. Primeramente me dijeron que mi coche no llevaba lavafaros, a lo que les respondi que era modelo americano y venia sin lavafaros de serie y que todos los s2000 venian con xenon de serie.La solucion que me dió fue...pues le pones lavafaros o me haces un papel en que industria certifique que no lleva lavafaros de serie. Total..despues de llamar a honda oficinas..honda industria..etc...mi novia al final consigue que me hagan dicho certificado. en el cual sale mi numero de bastidor y certifica que "mi coche" lleva xenon de serie...pero no equipa lavafaros. Bueno pues ayer voy con el certificado y me dice el ingeniero de la itv..que lo del lavafaros es lo de menos...que eso no lo utiliza nadie,etc..que ahora le falta la regulacion automatica. Como es posible que no tenga regulacion automatica? a todo esto..yo siempre le hecho en cara que si no es legal porque me pusieron matricula española? que en algun anexo de la homologacion vendra especificado.Y que porque ha pasado itv 2 veces y ahora no???Bueno finalmente me comento que miraria la primera homologacion que me hicieron al importarlo y a ver como se podia solucionar...pero vaya tema...opiniones? jokin..mika..s2kcarbono...suerte ;)

#2 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 01 agosto 2009 - 11:14:44

ya conoces mi opinion, matarlos era poco castigo XD

#3 MugeN S2K

MugeN S2K

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, ST200, R1 y RS125

Escrito 01 agosto 2009 - 11:18:30

joooooooooder tio, es impresionante lo de esta chusma tio, pq no es por seguridad ni nada, sino por tocar las pelotas.
Eso de la regulacion lo llevan todos o que? Es que el otro día estaba parado en un semaforo y me dice uno que venia de frente: Oye, el faro izquierdo deslumbra un huevo! Y yo: :)
No sé dani, le ponemos tus llantas y tus placas al mio? jaja Y que coño se supone que tienes que hacer ahora?

#4 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 01 agosto 2009 - 11:32:17

Dani yo hablaria con la Honda,los S2000 Europeos tampoco tienen regulacion no? entonces si el lavafaro "no importa" y el coche sale de fabrica sin regulacion por que ahora no puedes pasar la ITV?

Hay cosas que no entiendo,un saludo y suerte Dani !

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 01 agosto 2009 - 11:43:44

pero vaya tema...opiniones? jokin..mika..s2kcarbono...suerte ;)


Yo con la ITV no discuto, porque solo consigo enfadarme.. les dices "gracias por el consejo" y te vas a otra ITV :)

#6 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 01 agosto 2009 - 11:50:47

Yo con la ITV no discuto, porque solo consigo enfadarme.. les dices "gracias por el consejo" y te vas a otra ITV :)


Pues si.

Una pregunta Deibit,el vuestro tiene regulacion automatica ?

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 01 agosto 2009 - 11:58:38

Segun el catalogo si :)

http://www.honda-han...media/S2000.pdf

(bueno esta en aleman.. pero:

"Xenon-Hauptscheinwerfer mit automatischer Leuchtweitenregulierung"

O sea lampara principal de xenon con regulacion de altura del haz automatica (traduccion cutrix by deibit) :lol:

#8 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 01 agosto 2009 - 12:56:52

Segun el catalogo si :)

http://www.honda-han...media/S2000.pdf

(bueno esta en aleman.. pero:

"Xenon-Hauptscheinwerfer mit automatischer Leuchtweitenregulierung"

O sea lampara principal de xenon con regulacion de altura del haz automatica (traduccion cutrix by deibit) :lol:


Gracias Deibit,no lo sabia.

#9 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 01 agosto 2009 - 13:01:07

podrias hacerme la prueva de que tiene regulacion automatica? cuando enciendes el faro...el haz d la luz se ajusta? o se queda tal y como se enciende...bueno acabo d ir a la itv otra vez mas...esta vez con enfado ya que...

segun la une(normativa de españa) el faro tiene que ser adecuado para llevar xenon ( codigo DC ) el cual nuestros faros lo llevan..

segun reglamento de itv: las luces cortas tienen que ser blancas,no deslumbrar y no superar 225000candelas. solamente eso.

y segun la ece(normativa de europa) si que tienen que llevar lavafaros...regulacion automatica..faro homologado para xenon..y xenon homologado.

la cosa esta en que mi modelo es americano pero venia de UK. la primera matriculacion fue en UK(europa que yo sepa) si alli paso la normativa ece. xq ahora no?
despues al importarlo a españa,volvio a pasar la normativa ece. xq ahora no??

si saliese algun anexo en alguna ley solamente influiria a los vehiculos posteriores a ese anexo verdad? xq sino los coches que no llevan catalizador..tendrian que ponerselo...los coches que no llevan intermitente lateral..tendrian que ponerselo...y un largo etc.

Total que he ido a la itv diciendoles que me digan el codigo en el cual alegan que mi xenon no esta homologado,para llevarlo por tema de abogados y me dicen que no me lo pueden dar que es normativa europea.Sinceramente pienso que no tienen ni p#%@ idea de lo que tienen que mirar.No solamente no se han aprendido las leyes de memoria..sino que ni tan siquiera se las han leido. Ya que cuando dudan en algo...siempre van al compañero de al lado. Veremos como acaba el tema. algun sitio donde pueda asesorarme bien? ya que como encima de todo ellos no tengan razón....me van a pagar la perdida de tiempo bien pagada.

#10 MugeN S2K

MugeN S2K

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, ST200, R1 y RS125

Escrito 01 agosto 2009 - 13:22:52

oye dani, y no puedes ir a otra ITV? O tiene que ser por pelotas esa pq tienen tus papeles??? Si hubiese posibilidad de ir a otra seguro que no te tocan tanto las pelotas

#11 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 01 agosto 2009 - 15:09:41

Bueno he ido recopilando informacion de varios sitios y normativas de varios años.Y aqui esta el pequeño resumen:

Norma Europea ECE-R 48,esta Norma es de aplicación general para los Fabricantes que suministren
vehículos en Europa, y éstos poder ser homologados con sus respectivos equipamientos.

Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

____________________________________________________________________________________________________________________________

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

ANEXO X
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACION OPTICA
1. Definiciones
A efectos de este Reglamento se entiende por:
1.1. Dispositivo: el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.
1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo,
sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía.

ANEXO XII
ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente
dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio.
Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el
encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

___________________________________________________________________________________________________________________________

Normativa de aplicación en España "UNE/EN" no hay nada que regule este tema, salvo la sustitucion de las
opticas y que deberan ir debidamente referenciadas.

En itv no sale como criterio de inspeccion la existencia de lavafaro ni regulador de altura, unicamente que la optica/faro
lleve la contaseña DC o DC/, DR o DC/R

En el "Manual de reformas de Importancia de Vehiculos a Motor" del Ministerio de Industria no dice nada y en el
"Procedimiento a seguir por las ITV en las inspecciones de vehiculos" también del Ministerio de Industria tampoco dice nada.

En ambos solo se establece que:

a) La luz a de ser blanca y no se permite de ningun otro color.

B) Todos los dispositivos luminosos del vehiculo actuando conjuntamente no pueden superar las 225.000 candelas equivalentes
a 75 puntos de iluminacion ( 1 punto = 3000 candelas ).

____________________________________________________________________________________________________________________________

Requisitos tecnicos del reglamente nº 48 de la comision economica para europa de las naciones unidas a que se refieren el
articulo 3 y el punto 1 del anexo II de la directiva 97/28/CE de la comision por la qu se adapta al progreso tecnico la
Directiva 76/756/CEE del consejo sobre la instalacion de los dispositivos de alumbrado y de señalizacion luminosa de los
vehiculos de motor y de sus remolques.


30.7.97 ES Diario oficial de las comunidades europeas Nº L203/1

2.7.10. La luz de cruce: la luz utilizada para alumbrar la carretera por delante del vehiculo sin deslumbrar ni molestar a
los conductores que vengan en sentido contrario,ni a los demas usuarios de la carretera.

5.2. Las luces de alumbrado descritas en los apartados 2.7.9, 2.7.10 y 2.7.18 estaran instaladas de forma que sea facil
ajustar correctamente su orientacion.

5.15. el color de la luz emitida por la luz de cruce ha de ser blanco.

6.2.6.2.2 No obstante, se admitirán dispositivos de regulacion manual,tanto de tipo continuo como discontinuo, siempre y
cuando exista en los mismo una posicion de reposo que permita volvera situar las luces en la inclinacion inicial
que se indica en el apartado 6.2.6.1.1, mediante los tornillos de regulacion tradicionales o medios similares.

Dichos dispositivos de regulacion manual deberan poder accionarse desde el asiento del conductor.

6.2.9. Los faros de cruce con fuentes luminosas de descarga gaseosa unicamente se permitiran en combinacion con la
instalacion de un dispositivo o de dispositivos de limpieza de faro acordes con el reglamente nº45(4).

por otra parte, en relacion con la inclinacion vertical,no se aplicará lo dispuesto en el apartado 6.2.6.2.2
cuando esten instalados estos faros.

#12 MugeN S2K

MugeN S2K

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, ST200, R1 y RS125

Escrito 01 agosto 2009 - 16:17:46

resumiendo, que con este punto les puedes dar por culo, no?

En itv no sale como criterio de inspeccion la existencia de lavafaro ni regulador de altura, unicamente que la optica/faro
lleve la contaseña DC o DC/, DR o DC/R



Ya sabes pq te estan molestando tantisimo, no dani?
Ps! Donde va el niñato este con el descapotable... fijo!!!!

#13 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 01 agosto 2009 - 17:44:07

pero ellos me pueden alegar esto..

segun la ece 48 normativa europea a 30/07/1997

6.2.6.2.2 No obstante, se admitirán dispositivos de regulacion manual,tanto de tipo continuo como discontinuo, siempre y
cuando exista en los mismo una posicion de reposo que permita volvera situar las luces en la inclinacion inicial
que se indica en el apartado 6.2.6.1.1, mediante los tornillos de regulacion tradicionales o medios similares.

Dichos dispositivos de regulacion manual deberan poder accionarse desde el asiento del conductor.

6.2.9. Los faros de cruce con fuentes luminosas de descarga gaseosa unicamente se permitiran en combinacion con la
instalacion de un dispositivo o de dispositivos de limpieza de faro acordes con el reglamente nº45(4).

por otra parte, en relacion con la inclinacion vertical,no se aplicará lo dispuesto en el apartado 6.2.6.2.2
cuando esten instalados estos faros.



Vamos que hace falta lavafaros y que la regulacion ha de ser automatica.La verdad es que no se como Honda pasó ese apartado...

#14 MugeN S2K

MugeN S2K

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, ST200, R1 y RS125

Escrito 01 agosto 2009 - 17:59:28

buf! Te vuelvo a preguntar dani, si tenemos la opcion de volver a pasar la ITV en otra estacion.
A ver que me aclare... tus faros no llevan autoregulacion ni nada. Y los de los otros S?????? Si fuese un problema de los faros que monta tu S lo solucionamos rapido ;) A ver si me aclaras un poco tio, que llevo todo el día lavando el coche y encontramos alguna solucion

#15 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 01 agosto 2009 - 19:47:58

el mio es europeo y no tiene autoregulacion, el coche que yo tenia anteriormente al S los traia y noto la diferencia, que yo sepa ningun S de prereestyling lleva

#16 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 01 agosto 2009 - 23:10:04

mis faros son restyling y españoles...asi que llevan codigo europeo. y la regulacion automatica la verdad que no se donde estara en los restyling porque yo tuve que adaptar mi unidad d xenon pre-restyling al restyling solamente xq los tornillos no encajaban pero todo lo demas(conectores y soportes) iva perfecto. asi que no se donde leches llevara el regulado automatico.El lunes volvere a llamar a honda industria a ver que me dicen de la homologacion que tienen ellos para fabricar los xenon del s2000.

#17 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 02 agosto 2009 - 10:40:44

me dicen que no me lo pueden dar que es normativa europea


fua pa mi sangre me presento en 1 hora con la guardia civil o los mozos de las cuadras en tu caso y les planto una denuncia por prevaricacion y me quedo mas ancho que largo

osea te pasan 2 itv con sus sellos correspondientes en el dorso sin informar de nada ni una triste modificacion de importancia y ahora de buenas a primeras te dicen eso.!!

como muy sabiamente dice nein - Matarlos seria poco. (a mi me toca en agosto estoy por ir directamente a la que me lo rematriculo por que aqui también es un circo.

te han quitado la tarjeta o te han puesto itv desfavorable??

suerte Dani

#18 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 02 agosto 2009 - 12:04:24

lo mejor es no ir XD

#19 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 02 agosto 2009 - 12:27:41

me pusieron desfavorable y luego se quedaron la tarjeta ya que lleve los papeles de la homologacion de las llantas. pero hasta que no sea favorable no enviaran la tarjeta a que me inscriban la homologacion de las llantas.vamos un caos...y sin la tarjeta no puedo ir a otra itv porque donde me pondran el favorable?XD total vaya donde vaya. me miraran el xenon si o si...

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 agosto 2009 - 14:33:41

La normativa ECE referente a los faros es la ECE-R48, desgraciadamente solo tengo las normativas en aleman :(

http://de.wikipedia..../ECE-Regelungen

Y la R48

http://www.bmvbs.de/...-tungen-Kfz.pdf

La norma es un poco difusa de entender.. pero yo siempre habia escuchado que (en la practica) la unica manera de que un foco de xenon sea compatible con la ECE48 es que tenga limpias y regulacion automatica..

Pero como dices tu, las normativas no son en principio retroactivas (bueno algunas lo son..) o sea que si tu coche no tenia esas caracteristicas en el momento en que fue homologado entonces te basta con entregar al de la ITV un papel que lo certifique y ya esta..

El problema es que "estar homologado" no significa haber pasado la ITV o la importacion.. la ITV es "necesaria" pero no "suficiente". Es decir que para que to coche este homologado tiene que haber pasado la ITV, pero que haya pasado la ITV no significa que este homologado (el perito puede haber hecho la vista gorda o tu puedes haber instalado la pieza despues...)

La unica manera de certificarlo es que este por escrito en la ficha tecnica o en la ficha de homologacion en el momento de la importacion.. si no lo esta, tendras que conseguir que una certificacion por escrito (como el certificado que tienes de las luces)..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos