crx K.O
#1
Escrito 02 agosto 2009 - 12:42:03
cerca de la admision y al lado de los inyectores llevo todo salpicado de liquido.también chorreava de la zona donde va el vaso refrigerante.el coche no se ha calentado en ningun momento,la temperatura durante el viaje era correcta.abro el tapon del radiador y anda lleno y no burbujea ni nada por si fuera sintoma de junta de culata.intento arrancar,se oye cargar la bomba pero no arranca.
despues de todo esto pienso que o ha petado la bomba de gasolina o algun mangito que distribuye la gasofa a la inyeccion y pierde,y al no llegar gasolina se ha ido ahogando y se ha parado,y ya no arranca por eso.
descarto distribucion porque al dar al contacto no hace ruidos extraños ni cuando se ha ido ahogando tampoco a sonado nada.al dar al contacto la bomba carga,la pregunta es si puede estar jodida aunque se oiga cargar o lo mas facil es que al estar todo salpicado detras de los inyectores sea algun manguito? que pensais? amen del tocho
#2
Escrito 02 agosto 2009 - 13:15:27
Bueno, siendo serios. ¿Qué liquido era de lo que estaba mojado? Supongo que gasolina por lo que dices...puede ser (que no lo sé, suposiciones) que la bomba funcione como debe, solo que tengas una pequeña fuga y que esa fuga se haya ido dilatando hasta el punto de ahora...no llega presión a los inyectores y se escapa todo por algun lado...si fuese asi, ya sabes. A revisar donde está la fuga
#3
Escrito 02 agosto 2009 - 13:16:10
Suerte y ya contaras
#4
Escrito 02 agosto 2009 - 13:55:11
#5
Escrito 02 agosto 2009 - 14:17:04
estas seguro que no es la junta de culata? puede ser de que esos tirones sea agua entrandote en los pistones y que no te haya hecho buena combustion...también explicaria los liquidos debajo del colector de admision...no tienes aceite en el agua o agua en el aceite?no no moucho,liquido en la zona de los inyectores no he visto,llevo salpicado todo por la zona de detras,debajo de la admision todo salpicado,y por la zona del bote refrigerante también tirava agua pero no se si del mismo bote o de algun manguito que pasa por alli.pienso que es la bomba de gasofa.........espero que sea eso.
la otra opcion es que se te haya rebentado el manquito de retorno...pero eso seria super obvio ya que el olor a gasolina seria insoportable...
un saludo y suerte
#6
Escrito 02 agosto 2009 - 14:36:31
#7
Escrito 02 agosto 2009 - 15:36:42
#8
Escrito 02 agosto 2009 - 16:04:52
#9
Escrito 02 agosto 2009 - 16:14:33
#10
Escrito 02 agosto 2009 - 21:09:17
#11
Escrito 02 agosto 2009 - 22:35:42
La gasolina no mancha ni se acumula, se evapora asi que descarta perdida de gasolina por algun manguito, si hay liquido durante bastante tiempo y mas con calor.
El tiron podria ser pensando positivamente en un fallo del distribuidor (comprueba que cada bujia vaya ok)
Revisa las bujias si están muy suicias...
La junta de culata perfectamente se te puede ir como si se lo has hecho ayer, hoy puede petar, esto es algo que debes asumir, un coche puede irse la junta de culata en 24horas , mucho mas facil de lo que piensas, esto no es como un cambio de aceite o pastillas de freno que dura x tiempo.
La junta puede tener fugas cuando el motor alcance x temperatura y el bloque se dilate puede ser suficiente para que entre eso y la compresión del motor haya pase de agua.
Para comprobar fuga de gasolina es bien sencillo, limpia dale vueltas al motor y se ve a simple vista.
La segunda prueba es sacar el manguito de gasolina que alimenta la rampa y comprueba que cuando esta cargando la bomba mientras giras el motor tiene una presión considerable , del orden de casi 3 bar.
Solo te queda comprobar tras un rato funcionando y dejando calentar el motor comprobar dejando abierto el tapón del radiador si circula correctamente el agua y si el termostato abre.
también puede ser que se te haya descuadrado la distribución.
También comprueba con cada bujia si esta limpia y si dispara chispa correctamente.
Saludos!
Editado por alecuba16, 02 agosto 2009 - 22:38:23.
#12
Escrito 03 agosto 2009 - 13:15:50
#13
Escrito 03 agosto 2009 - 14:12:45
Saludos!
#14
Escrito 03 agosto 2009 - 15:05:27
Un saludillo y hablamos tio.
#15
Escrito 03 agosto 2009 - 20:08:14
al dar al contacto la bomba carga y no hay ningun error en la ecu,pero no arranca y hace como un petardeo en el escape.dice que mañana lo sube al elevador porque no sabe que le pasa..........estamos en las mismas
dice que corriente llega y gasolina también pero puede que no con la suficiente presion,a esperar..........con estos datos no sabemos algo mas concreto?mira que me han pasado cosas siempre y no se que puede ser.........
#16
Escrito 03 agosto 2009 - 21:29:15
Asi que busca por otro lado, bujias empapadas o distribuidor.
Dile que no sea chapuza y le coloque un manometro de gasolina que hay en cualquier taller, mida si llega entre 1,5 y 3 bares,que da de sobra para arrancar en relentin.
Después revise los injectores que pueden haber cojido suciedad, eso se hace sacandolos y comprobado girando el sensor de posición del motor que dispare cuando toque.
Son 4 tornillos se saca primero la tapa de balancines y despues el sensor, se gira con la mano y has de ver que hay chispa y injeccion y descartas eso, en 1h puedes sacar y comprobar las dos cosas.
Saludos!
Editado por alecuba16, 03 agosto 2009 - 21:31:43.
#17
Escrito 03 agosto 2009 - 22:17:42
#18
Escrito 04 agosto 2009 - 03:29:47
Si es en el calado, espero y deseo que no te haya tocado valvulas tio.
#19
Escrito 04 agosto 2009 - 11:26:38
#20
Escrito 04 agosto 2009 - 18:24:09
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