Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión de los 6 meses


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 graffin639

graffin639

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.0 LUXURY Negro Bronze

Escrito 03 agosto 2009 - 10:56:54

Buenas a todos!

tras unos meses de inactividad por exceso de trabajo, vuelvo por estos foros...

Bueno, al tema, hace 8 meses que compré el CR-V, y llevo 6.000kms...le tocaría la revisión de los 6 meses o 10.000kms.
Me he pasado de 2 meses pero por kilometraje voy muy debajo. Estoy llamando hoy a los concesionarios de Barcelona para pedir hora, y me he atrevido a preguntar que si era gratis esta revisión ( tengo grabado a fuego en la mente que alguien por este foro me dijo un día que esta primera era gratuita...)
La respuesta del taller es que no, que sale sobre unos 120€ y que es optativa, que si quiero ya esperar a la del año...al segundo que he llamado ya ha sido más cauto y su respuesta ha sido que se paga, que es optativa pero que mejor llame a GARANTIA HONDA para evitarme sorpresas desagradables de lo de perder la garantía...

Lo de que es gratuita, es invención mía? a que precio sale?
y lo de optativa...no creo que lo sea, no?
Gracias a tod@s!

#2 lemon69

lemon69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:huelva
  • Coche:cr-v

Escrito 03 agosto 2009 - 11:46:33

te cuento...la primera y segunda son gratuitas 3000km y 10000km respectivamente..ya que solo miran niveles y poco mas...la de los 20000km es la que si te cobran..donde ya te cambian aceite,posicion de neumaticos ,etc...y sale por unos 170 eurillos..al menos aqui por huelva..yo por ahora solo he ido a la de los 3000km y no me cobraron nada y ellos mismos me dijeron que a los 10000 se lo llevara y que también seria gratuita.

#3 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 03 agosto 2009 - 13:07:27

Hola, en mi caso, sólo pasar a los 10.000 km para mirar niveles y rellenar en su caso. La oficial es la de los 20.000 km.
Yo llevo 7.000 km y acabo de pasar para mirar antes de irme de vacaciones. Rellenaron aceite ESSO ULTRON 5W-30 y líquido para el limpiaparabrisas, todo gratis.
Saludos.

#4 kronnoxx

kronnoxx

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz / Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.2 CDTI

Escrito 03 agosto 2009 - 17:37:12

A mí me dijeron que las dos primeras revisiones eran gratuitas, pero a los 1.000 y a los 6.000 km :roll: .

Acabo de pasar la de los 6.000 y en la misma tardaron 5 minutos... niveles y nada más.

Pregunta en otro taller no?

#5 graffin639

graffin639

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.0 LUXURY Negro Bronze

Escrito 03 agosto 2009 - 17:46:18

Pues ahora si que voy perdido...

así que al compañero de Huelva no le cobraron...y por la coruña veo que tampoco...será que en Barcelona no perdonan? La verdad es que por 120€ me sale a cuenta llevarlo hasta Huelva y de paso disfrutar de la zona... llamaré al teléfono de Garantía...no puede ser que discriminen así con el precio de las revisiones...al fin y al cabo, es el mismo coche y comprado bajo las mismas tarifas ( a pesar del poder de negociación de cada uno.)

Alguien de Barcelona que la revisión de los 6 meses o 10.000kms le saliera gratis?

A ver si entre todos me echáis un cable que estando como está el panorama, 120€ es para mirárselo mucho! Kronnoxx no sufras que preguntaré en más de uno hasta dar con el gratuito!!! <_<

Saludos!

#6 chuky

chuky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:CR V - elegance- aut.

Escrito 03 agosto 2009 - 18:25:21

Buenas.
El mio tiene ahora un año y medio, y cuando tenia 6 meses, y unos 6000 Km pedi hora en en concesionario de barna.
Cuando llegue, me comentaron que habria que cambiar el aceite solamente, yo les comente que con 6ooo km me parecia excesivo cambiar el aceite, y como me negue dijeron que entonces no habia que hacerle nada.Cuando sali del concesionario. llame a atencion al cliente y les comente que si tendria algun problema por no pasar esa inspeccion (que no revision), y me comentaron que al ser gasolina, no habria ningun problema y que el aceite se debia cambiar a los 20000 Km o un año, ya que lleva un aditivo y no es aconsejable cambiarlo antes ( palabras textuales de atencion al cliente).

#7 graffin639

graffin639

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.0 LUXURY Negro Bronze

Escrito 03 agosto 2009 - 18:35:33

Buenas.
El mio tiene ahora un año y medio, y cuando tenia 6 meses, y unos 6000 Km pedi hora en en concesionario de barna.
Cuando llegue, me comentaron que habria que cambiar el aceite solamente, yo les comente que con 6ooo km me parecia excesivo cambiar el aceite, y como me negue dijeron que entonces no habia que hacerle nada.Cuando sali del concesionario. llame a atencion al cliente y les comente que si tendria algun problema por no pasar esa inspeccion (que no revision), y me comentaron que al ser gasolina, no habria ningun problema y que el aceite se debia cambiar a los 20000 Km o un año, ya que lleva un aditivo y no es aconsejable cambiarlo antes ( palabras textuales de atencion al cliente).


Entonces Chuky no te cobraron nada? dime el nombre del conce plis...

Gracias.

#8 elranma

elranma

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:CRV Innova i-CTDI 2.2

Escrito 03 agosto 2009 - 22:46:43

A mí me comentaron en el concesionario que la única revisión que era gratuita era la de los 1.000 Kms. Vamos que en la siguiente revisión me busco una excusa y bajo para Huelva :P :P :P

Editado por elranma, 03 agosto 2009 - 22:47:09.


#9 graffin639

graffin639

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.0 LUXURY Negro Bronze

Escrito 04 agosto 2009 - 09:03:56

Pero..en el libro de revisiones aparece la de los 10.000 o 6 meses, la del año o 20.000 y así in crescendo....nada de a los 1000.

Aquí me parece que cada taller dice la suya...

#10 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 04 agosto 2009 - 09:45:13

Mi caso, primera revisión no oficial a los 10.000 kms., revisión niveles y relleno aceite gratuito. La primera oficial a los 20.000 ICDTI.
Un saludo

#11 graffin639

graffin639

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.0 LUXURY Negro Bronze

Escrito 04 agosto 2009 - 10:57:33

Lo dicho...jajaja venga quien da más?

una cosa antes de seguir con el tema, según me dijeron en el conce, era obligatorio coger la opción de 3+2 años de garantía (vamos la extensión por la que te cobraban unos 300 y pico euros si mal no recuerdo ) según ellos era un tema obligatorio...de ahí que me cabree el tener también que pagar esta primera revisión de los 6 meses.

#12 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 04 agosto 2009 - 15:24:06

Lo dicho...jajaja venga quien da más?

una cosa antes de seguir con el tema, según me dijeron en el conce, era obligatorio coger la opción de 3+2 años de garantía (vamos la extensión por la que te cobraban unos 300 y pico euros si mal no recuerdo ) según ellos era un tema obligatorio...de ahí que me cabree el tener también que pagar esta primera revisión de los 6 meses.

Llama a att cliente y ponles esto en conocimiento, a los 3000 y a los 10000 son inspecciones visuales y si hay que rellenar te rellenan, casi nadie ha pagado por esta revision, un compañero del foro se la cobraron y se quejo a att cliente y si no recuerdo mal le hiciero la de los 20000 gratuita para compensar. SAlu2

#13 chuky

chuky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:CR V - elegance- aut.

Escrito 04 agosto 2009 - 16:33:40

Buenas.
Creo que no me explicado bien,el conce no me paso la famosa inspeccion, por que yo no queria cambiar el aceite, y entonces segun el conce no tenian que hacer nada (ni siquiera sellarme el libro de mantenimiento), por eso llame a atencion al cliente para decirles si habria algun problema, y me comentaron que no.
El conce es baix automotive de sant joan d'espi.

#14 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 04 agosto 2009 - 21:42:11

yo la pase con 6 meses en el concesionario M-car en Mataro todo gratis el mio es diesel.
Saludos

#15 markitus73

markitus73

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda CRV Innova 2.2 Ctdi

Escrito 16 septiembre 2009 - 11:46:38

El mío es un Innova diesel. Lo he llevado a los 2000 me miraron en 10 minutos los niveles, rellenaron, y al preguntarle por la de 6meses-10000 kms me dijeron que era opcional y sólo para los casos donde el coche circule habitualmente por pistas forestales y con mucho polvo que necesitan más control, si sólo es urbano 1 año o 20000 kms. Saludos!

#16 kikoncete

kikoncete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV Innova Aut.

Escrito 16 septiembre 2009 - 12:10:22

Hola comapñeros.

Yo acabo de pasar la revisión de los 10.000 kms en Madrid, y ha sido gratuita.

Te revisan niveles y rellenan si hace falta.

Por supuesto que sellaron el libro de revisiones-garantía.

Como puede ser que unos concesionarios cobren y otros no, independientemente de la provincia en la que esten?

Saludos.

#17 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 16 septiembre 2009 - 12:27:30

Hola a todos

Otro de Madrid que acaba de pasar la revision de los 10.000 (la hice con 13000 y me dijeron que no pasaba nada). Revisar niveles y rellenado de nivel de aceite, por cierto me dijo que era normal que perdiese y que a los 20000 y con el cambio del aceite eso se estabilizaba y dejaba de perder... (ya veremos) en cualquier caso la perdida es mínima.

A lo que iba, al venderme el coche me dijeron que me regalaban esta revisión y antes de ir tuve que llamar al comercial para comunicarselo. Después de la revisión me sellaron el libro y listo.

Es un Luxury diesel.

#18 CARYGLORY

CARYGLORY

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 16 septiembre 2009 - 12:52:00

Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado este mes de agosto. Yo me he comprado el coche en Alcala de henares en Darsan Auto y me digeron que la revision de los 10.000 kms. era gratuita.Estando de vacaciones y con 10.000 kms, le miro el nivel del aceite y está casi al minimo, me encontraba en Avila con lo que miro y veo que hay un concesionario de HONDA en Avila, llamo para saber si puedo pasar allí la revisión de los 10.000 kms. y me dicen que si.
Cual es mi sorpresa cuando me dicen en el concesionario de Avila que la revision es gratuita solo para los que han comprado allí el coche y que tengo que pagar el aceite. Como no tenia mas remedio que rellenar el aceite le digo que vale, me cobraron por 0,75 de aceite 20 euros.

Creeis que debo reclamara a atención al cliente y para los que habeis cambiado el aceite ¿cuanto os han cobrado por un litro de aceite?

Un saludo para todos

#19 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 16 septiembre 2009 - 22:29:14

Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado este mes de agosto. Yo me he comprado el coche en Alcala de henares en Darsan Auto y me digeron que la revision de los 10.000 kms. era gratuita.Estando de vacaciones y con 10.000 kms, le miro el nivel del aceite y está casi al minimo, me encontraba en Avila con lo que miro y veo que hay un concesionario de HONDA en Avila, llamo para saber si puedo pasar allí la revisión de los 10.000 kms. y me dicen que si.
Cual es mi sorpresa cuando me dicen en el concesionario de Avila que la revision es gratuita solo para los que han comprado allí el coche y que tengo que pagar el aceite. Como no tenia mas remedio que rellenar el aceite le digo que vale, me cobraron por 0,75 de aceite 20 euros.

Creeis que debo reclamara a atención al cliente y para los que habeis cambiado el aceite ¿cuanto os han cobrado por un litro de aceite?

Un saludo para todos

Por 20€ no merece la pena reclamar, y si, el aceite lo cobran a precio de oro en todos los talleres, mas o menos a lo que te lo cobraron a ti.Salu2

#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 17 septiembre 2009 - 08:40:38

vamos a poner un poco de LUZ EN ESTE ASUNTO.

yo soy de BARCELONA, y SOY EL QUE TUVO EL PROBLEMA EN UN CONCESIONARIO DE BARCELONA.

primero, antes de nada, que sepas que te cuento la verdad, pero es MI verdad, o sea que antes de dar nada por hecho o por oficial, haz como yo y llama a atencion al cliente para que te asesoren.

el caso es el siguiente:

- la revision 0 (no le llamemos primera) es una revision de niveles a los 3000 o 6000 km, pero esta no es nada oficial ni hay sello, es simplemente pasarse por el taller para asegurarse que tu coche no le pasa nada raro (por ejemplo si ha gastado mucho aceite, rellenan un poco y ya lo controlaran en la revision oficial), pero es TOTALMENTE GRATIS y VISUAL. no le llamemos revision.

- la primera revision a los 6 meses o 10.000 km es (o era cuando yo llegué a esa cifra) OFICIAL y OBLIGATORIA para no tener problemas en garantía (no deberías tenerlas ingualmente, pero para qué jugársela a que un día tengas un problema y no respondan???). QUE SIGNIFICA ESO? que te hacen la revisión VISUAL GRATUITA... y qué intentan algunos concesionarios? (no quiero entrar en tópicos regionales, como lo de "catalanes = peseteros" ya que ha pasado fuera de esta comunidad también) PUES INTENTARTE COLAR UN CAMBIO DE ACEITE. la mayoría de los que lo intentan, basandose en nuestra buena fe, lo consiguen, mediante el chantaje psicológico de pensar que si no haces caso a su recomendación, a lo mejor podrías tener problemas con la garantía (bueno, más que psicológico, a mi, fueron explícitos: o revision cambiando aceite y pagando, o revision cambiando aceite y pagando, aunque les dije que sabía que no era obligatorio). Como ya tenía el coche allí, les dije, "pues adelante" (ni siquiera les amenazé con lo que iba a hacer después). Lo cambian, pago, me voy, e inmediatamente llamo a At.Clte, donde una chica muy amable me contó lo que te estoy explicando (que es optativo el cambio de aceite -pero que si escoges libremente cambiarlo, entonces por supuesto se paga-, que no te pueden obligar, y que la visual es gratuita, y que si realmente me habían coaccionado hablarían con el taller para resolverlo mediante alguna atención comercial). Resultado (eso sí, después de varias llamadas y varias semanas): honda obliga al jefe de taller a llamarme para pedirme perdón (no lo necesitaba para mi ego, pero es un detalle exigirselo por parte de honda spain a un jefe de taller, aunque soy consciente de que fue un paripé y se lo pidieron para dejarme contento, o dicho de otro modo, para subir el ego de los quienes lo necesitan, y además ahorrarse que alguno con mala leche les meta un puro mediante abogados y juicio -que ganarías fácilmente-), y me ofrece la siguiente revisión gratuita, es decir, que salí ganando, porque la siguiente revisión (20.000) me cambiaron el aceite (en esta sí que toca cambiarlo y pagarlo), me salió gratis, o sea es como si la de 10 mil no la hubiera pagado y hubiera pagado la de 20 mil, pero con un cambio gratuito de aceite a los 10 mil. lo que me parece más grave del asunto no es que te cobren el cambio de aceite que te chantajean para que lo cambies, sinó que se aprovechan y te lo cobran todo como si fuera una revision normal: el tiempo invertido en la revision visual gratuita, como parte del tiempo del cambio de aceite (un cambio de aceite son 10 minutos, abrir la tuerca, poner un pote debajo, irse a hacer un café, y una vez vacío, rellenar... y la inspección visual pueden ser 10 minutos más... y no te cobran 20 minutos, claro, y aunque sea porque se cobran horas completas, y en realidad te estén cobrando esa hora por los 10 minutos del aceite, y no por el resto, te da la sensación -o certeza- de que te roban por cobrarte el tiempo de la inspeccion visual gratuita).

- la siguiente, 20.000 o 1 año, es obvio: se cambia aceite y se paga.

*** un dato: en CATALUNYA por obligación, recomendación o yoquesé, los concesionarios te venden directamente el coche con 3+2, pero no es que la regalen, es que la incluyen en el precio. esto a nivel garantía no es significativo respecto a otras comunidades, con un par de salvedades: el hecho de que aquí no puedes rechazarlo, y el hecho de que fuera de aquí puede ser que trabajándotelo, el "+2" sea un regalo (claro que también aqui puedes trabajarte un descuento suculento, al final no importa en concepto de qué te hacen el descuento, sino el montante final del descuento).

*** aclaración: también me parece de usurero que si en la visual gratuita de los 10 mil te falta algo de aceite, te lo cobren por rellenarlo, debería ser gratuito... pero aquí no ganaríamos nada, tienen derecho a cobrártelo. Lo curioso es que si a los 3000 (la revision 0) te lo tienen que rellenar, en esa no te lo cobran.

CONCLUSION Y RECOMENDACION: llamar a honda at.clte. primero, preguntar, exponer dudas, e ir con la respuesta al taller. Si no ha cambiado nada es tan facil como entrar diciendo "hola vengo a hacer la revision VISUAL GRATUITA de los 10 mil, y no quiero el cambio de aceite OPCIONAL" (aunque a mí, ni por estas me funcionó y por eso reclamé a posteriori). Si a pesar de eso, hay quien se consuela habiéndoselo colado a los 10 mil (pagando) pensando en tranquilidad o seguridad... pues vale (que se pregunte si lo hubiera hecho por iniciativa propia). pero aquí se ha discutido y llegado a la conclusión de que el aceite de origen es distinto del resto y está pensado para que durante 20 mil km engrase todo el motor para una larga y sana vida.

Editado por Tdi300M-Km, 17 septiembre 2009 - 08:58:33.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos