
PROBLEMA CON LA SUSPENSION KYB AGX
#21
Escrito 11 agosto 2009 - 22:34:33
Lleve los papeles rellenados que descargue de una pagina de internet, me midieron el coche y ya los tengo en la ficha tecnica del coche.
Vente a avila si ves que no lo consigues por otro lado.
#22
Escrito 12 agosto 2009 - 01:47:27
dime que papeles rellenados cogiste, que me voy a ávila a pasarla para que me las metan en ficha, porque me parece a mi que el certificado del taller, no lo consigo ni pagando para que lo hagan de "CERO"...Yo he montado Kyb Agx + Vogtland de 1,5" y no me han dicho nada en la ITV.
Lleve los papeles rellenados que descargue de una pagina de internet, me midieron el coche y ya los tengo en la ficha tecnica del coche.
Vente a avila si ves que no lo consigues por otro lado.
#23
Escrito 12 agosto 2009 - 11:13:11
Por lo visto en la itv del CTM (mercamadrid) en vallcas, al parecer no ponen muchas pegas. Aunque nunca he pasado la itv solo por lo que he leido en internet no son de los que miran con lupa, ni cinturones ni historias...
#24
Escrito 12 agosto 2009 - 11:21:17
que por cierto no entiendo porque cuando yo le decía que tenia la homologacion alemana, ella me decia que necesitaba la europea, vamos que me ha dejado a cuadros... porque le contestaba QUE PASA QUE ALEMANIA NO ESTA EN EUROPA?? chica, homologacion española, porque la nuestra es la que no vale en el e resto de europa y lo otro si, por dios.
Al cabo de otros 5 minutos de discusion, de que si le envie faxes, y yo que no, que no tengo fax, que me persono allí con los papeles, y tal, y que no lo hacen a particulares, que si patatin que si patatan... resulta que tengo otro problema añadido, y es que resulta que los H&R 29 359 HA ni si quiera estan homologados, osea que me toca ir a un ingeniero a que me homologue el tema..................... esto me está podiendo ya, es más complicao de lo que yo me pensaba, ir de legal son demasiadas pegas, y tiempo.
Asique le veo dos soluciones, una, que algun alma caritativa, que haya montado muelles en su civic EP2-4, que tenga los papeles, que los escanee, y me los envíe, da igual si son H&R... como si son perry maison, jeje, o esperar a septiembre, que es cuando me dijo un tio que me echa un cable diciendoselo a un ingeniero para que me homologue todo.
Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 12 agosto 2009 - 11:29:19.
#25
Escrito 12 agosto 2009 - 12:00:09
#26
Escrito 12 agosto 2009 - 13:05:01
Un saludo
#27
Escrito 12 agosto 2009 - 13:26:28
Evidentemente el "tarado" que le ha atendido se ha fijado en los colores, si los muelles hubieran sido rojos y los amortiguadores negros estaría exactamente en la tesitura opuesta.
Si conseguimos esta tarde que nos certifiquen el montaje de los KYB yo antes de gastar pasta en homologar esos muelles los cambiaría por unos Eibach.
Saludos
Luimax
#28
Escrito 12 agosto 2009 - 15:59:11
pues compis, a ver, donde puedo comprar los eibach?? porque ya que estamos si me decis que por 150€ tengo esos muelles, me dejo de payasadas, aparte de que también compraria las 4 copelas, para no utilizar las de serie.... pues por ahora esto es todo, a ver si conseguimos que metan la KYB en la ficha y todo no, pero algo es.
¿QUE TAL SON LOS EIBACH?? SON BUENOS? mejor que lo que yo llevo?
#29
Escrito 12 agosto 2009 - 20:28:22
Saludetes.
P.D: Se me olvidava comentar que los muelles son progresivos. no se si los H&R también lo són.
#30
Escrito 12 agosto 2009 - 20:42:26
Charlie, el tuyo es un EP??, porque si tienes ese papel, me puede venir de perlas...
PD: Por cierto, luimax te envío toda la documentacion que he conseguido, y la informacion que me ha conseguido y enviado BAK


Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 12 agosto 2009 - 20:46:10.
#31
Escrito 13 agosto 2009 - 09:09:27
Suerte
P.D. A y perdonar pero el precio que decia era para un EK no para un EP sorry..
#32
Escrito 13 agosto 2009 - 12:31:42

Al final terminan por llamarle, y enviarle un fax, con todo lo que he llevado, esperamos unos 10-15 minutos hasta que vuelve a llamar el ingeniero, que por cierto, todo el tiempo, el hombre y la chica que estan allí insinuando que no la iba a pasar, que ellos tenian razón. llama el ingeniero, y me da la razón, pero les dice que me midan por 3ª vez el coche (manda eggs, con el sistemita de la vara) da 1395 mm aprox. se van a la ficha y dicen ESTO NO PASA LO SIENTO, y me viene con la ficha técnica señalando la altura (1555) y yo

OOOOOOOOOOTRA vez... se meten debajo ME RASCAN LOS MUELLES (increible...) para ver si los habia pintado, que vale ok, no iban a sacar nada, porque son de ese color, apuntando referencias de vete tu a saber,(que encima te mosquea que te cagas el hombre este, porque parece el tipico chivato viejales, que no te dice nada y se lo va a cascar todo al jefe...) porque por suerte, las referencias de los muelles dan por la rueda y no se ven por el foso desde la parte interna.
Al final no le queda otra al tio que sellarme la ITV, mientras que el otro tio ahí seguía metido debajo del coche, aparte de que casi atollo el coche pasando por los rodillos juas... en fin, por lo menos algo comico entre toda esta odisea.
Entro a la oficina, y antes de que me de la ficha, jajajaja, ha sido gracioso la verdad, le digo, no no toma que te doy lo de las tasas y me la metes en la ficha tecnica (yo sabia que no podia meterla) y el tio me contesta "yo te la metería, pero al no ser una reforma de importancia segun el fabricante, con estos papeles ya te vale" y yo "ahhhhhhh.... como decias que si que era reforma de importancia y como yo solo te he traido la homologacion que me pediste...." no se como me he aguantado en no soltar una carcajada...
todo esto 1 hora y cuarto facilmente, ojo.
#33
Escrito 13 agosto 2009 - 14:15:06
#34
Escrito 13 agosto 2009 - 15:37:41
http://xserver.grupo...A301B79A994D740
#35
Escrito 13 agosto 2009 - 16:43:23
Joer tio, te has metido en una liada de cojones. al final te lo han puesto en la ficha o no?
jajaja, ahora ya puedo reir tranquilo, pues te contesto, no macho, porque en la ficha solo te incluyen REFORMAS DE IMPORTANCIA, es decir reformas tipificadas como graves, que con llevan cambios serios en el vehículo,es decir, varían dimensiones (ya sean por ejemplo desde muelles, hasta por ejemplo una defensa de un todoterreno o una simple bola del remolque) ruidos, (si superas X Db del escape) como pasa con las motos, (mayormente) que aun estando de serie, pueden superar ruidos. Vamos, un sacacuartos, porque si pagas, sorprendentemente VARITA MAGICA y plim, homologado, sin estudios y sin chorradas, por el ingeniero de la itv, siempre que tengas 4 papeles (en español) que diga que ese producto X vale para tu coche, asi de simple.
En mi caso, no me lo han metido en ficha, porque los amortiguadores se les permite unas cotas de +-3 cm, ese juego, cosa que con los muelles, si los cambias es tolerancia CERO, por lo que me han echo entender, siempre que no sean de serie, aunque como siempre, SI PASA DESAPERCIBIDO no te dicen nada 100% seguro estoy, ya te lo digo. Aparte de que tengo un papel de KAYABA del propio distribuidor, en el que dice claramente que la sustitucion de los amortiguadores de serie, por estos, no esta tipificado como REFORMA DE IMPORTANCIA, con lo cual, no se puede meter en ficha, no se si me he explicado bien.
Aquellos que dicen que lo que se homologan son los muelles y no los amortiguadores.... pues por lo que he podido comprobar, no es del todo cierto, lo que pasa es que lo que por NORMA te ponen pegas siempre es por los muelles, que es lo que si esta tipificado como R.Import. y te lo tienen que meter en la F.Técnica, pero los amortiguadores SI tienen que estar "homologados" para tu vehículo, que es lo que he hecho yo, presentar estos documentos, la factura de los mismos, con su montaje, y listo.
yo me baje todo esto, lo imprimi, lo rellenaron en el taller y a la ITV con ello, no tuve ningun problema.
http://xserver.grupo...A301B79A994D740
uffffffffffffff pues con esto tu sabes la de pegas que me hubiesen puesto?? simplemente me lo tiran para atras porque es una fotocopia, apunto han estado de no cogerme la documentacion de KYB porque la imprimí de un PDF como ese... pero a color, con la firma, y sello de ellos, ademas de que viene su tlfno, y ya te digo, que acto seguido de decirmelo fue decir " pues llamale que tienes ahí el telefono, que me comentó que si tenia algun problema que le llamaramos" y nada, mano de santo, lo cogieron.
PD: recordatorio--> no ir a ITV's de madrid... jajaja clarisisimo lo tengo ya.
Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 13 agosto 2009 - 16:50:35.
#36
Escrito 13 agosto 2009 - 17:47:49

lo que no entiendo es:
tu llevas muelles H&R que reducen la altura del coche, eso es una reforma de importancia que se tiene que incluir en la ficha técnica del coche; entonces cómo has pasado sin que te lo incluyan??? a ver si para la siguiente itv vas a andar igual...
#37
Escrito 13 agosto 2009 - 17:56:18
PD: lo que comentas de que rebaja la altura bien, te vuelvo a mencionar, lo que comenté en la parrafada de antes,en un cambio de amortiguador, se permiten unas cotas de +-3cm con lo que el mio al dar 3,5cm con ese sistema, me lo han dado como que llevo solo cambiada la amortiguacion jeje es que no se si me explico bien.. con tanto trajin.
Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 13 agosto 2009 - 17:59:04.
#38
Escrito 13 agosto 2009 - 20:30:50
A mi con el 4ª en la ITV de Guadix hace 2 años, la admisión me dijeron que era "trucar el coche" y me daba muchoa CVs más


Lo que te dije, gana de tocar los webs. de todas maneras Ismale, si encuentro el papel ahora que me piro el lunes para hacer la mudanza, descuida que te lo envio para la próxima

Saludos y me alegro de nuevo
#39
Escrito 13 agosto 2009 - 20:37:26
Tio, me alegro de que te haya ido al final todo bien porque vaya odisea. Lo de las ITVs es que es tremendo esté homologado o no, como se les meta algo entre ceja y ceja, se creen los reyes del mambo
A mi con el 4ª en la ITV de Guadix hace 2 años, la admisión me dijeron que era "trucar el coche" y me daba muchoa CVs másyo le dije que eso de "trucar" me sonaba a mago, que eso era una admisión. no me la quisieron dejar pasar tras ir 3-4 tios a ver el coche por estar "trucado" y dije que me dieran el libro de reclamaciones. Acto seguido me dijeron que parara fuera y que hablara con el ingeniero, cuando veo que viene uno con el sellito en mano y que tire para adelante. A todo esto yo que quería hablar con el ingeniero a aclarar la pamplina y el otro que estaba ocupado en el telf, que otro día
Lo que te dije, gana de tocar los webs. de todas maneras Ismale, si encuentro el papel ahora que me piro el lunes para hacer la mudanza, descuida que te lo envio para la próxima
Saludos y me alegro de nuevo
joe... no sabia que tu también pasaste lo tuyo, vaya gracia lo de "trucar" el coche.. solo falta probar un día y poner una botella de litro de estas de metal, ponerle una pegatina de NOS y engancharla en cualquier lado a ver que dicen jajajajaja
si es que fue el último tio el que me "tiró"!! porque el primer chico, que por cierto, creo que conoce a carlos_rsx, porque estuvimos hablando del foro y de el y tal... me abrió el capó y se encontro con el percal de la admision K&N y la barra neuspeed... y no dijo na... el resto no me levantó el capó.
PD: pues muchisimas gracias si los encuentras tio, pero no se si leiste lo que puse cuando llamé a los distribuidores de H&R, que resulta que estos muelles no estan homologados en españa

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 13 agosto 2009 - 20:39:26.
#40
Escrito 13 agosto 2009 - 20:50:32


2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos