Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMA CON LA SUSPENSION KYB AGX


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 Alvaro M

Alvaro M

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Coupe EJ2 & Type R FN2

Escrito 11 agosto 2009 - 22:34:33

Yo he montado Kyb Agx + Vogtland de 1,5" y no me han dicho nada en la ITV.
Lleve los papeles rellenados que descargue de una pagina de internet, me midieron el coche y ya los tengo en la ficha tecnica del coche.
Vente a avila si ves que no lo consigues por otro lado.

#22 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 12 agosto 2009 - 01:47:27

Yo he montado Kyb Agx + Vogtland de 1,5" y no me han dicho nada en la ITV.
Lleve los papeles rellenados que descargue de una pagina de internet, me midieron el coche y ya los tengo en la ficha tecnica del coche.
Vente a avila si ves que no lo consigues por otro lado.

dime que papeles rellenados cogiste, que me voy a ávila a pasarla para que me las metan en ficha, porque me parece a mi que el certificado del taller, no lo consigo ni pagando para que lo hagan de "CERO"...

#23 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 12 agosto 2009 - 11:13:11

Estoy en las mismas tiooo! A ver si encuentras un taller para el certificado de montaje porque yo monte los koni con muelles -3 y tengo los papeles con la reforma generalizada con la contraseña de homologacion del ministerio de industria que coincide con la de mi ficha tecnica. Lo que me falta es un certificado de taller! A ver si encontramos un taller abierto en agosto que esta un poco jodida la cosa con las vacances!

Por lo visto en la itv del CTM (mercamadrid) en vallcas, al parecer no ponen muchas pegas. Aunque nunca he pasado la itv solo por lo que he leido en internet no son de los que miran con lupa, ni cinturones ni historias...

#24 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 12 agosto 2009 - 11:21:17

bueno bueno... maaaaaaaaaaaaaaaas problemas, resulta , que llamo a uno de los distribuidores de H&R que están aqui en madrid, y discutiendo de los papeles que necesitaba, que me dice que necesito no se que de industria, y yo vale vale, la homologacion de los muelles para mi coche, eso es, pues 100€ más iva y yo QUE!!!!!!!!!??????? en fin...

que por cierto no entiendo porque cuando yo le decía que tenia la homologacion alemana, ella me decia que necesitaba la europea, vamos que me ha dejado a cuadros... porque le contestaba QUE PASA QUE ALEMANIA NO ESTA EN EUROPA?? chica, homologacion española, porque la nuestra es la que no vale en el e resto de europa y lo otro si, por dios.

Al cabo de otros 5 minutos de discusion, de que si le envie faxes, y yo que no, que no tengo fax, que me persono allí con los papeles, y tal, y que no lo hacen a particulares, que si patatin que si patatan... resulta que tengo otro problema añadido, y es que resulta que los H&R 29 359 HA ni si quiera estan homologados, osea que me toca ir a un ingeniero a que me homologue el tema..................... esto me está podiendo ya, es más complicao de lo que yo me pensaba, ir de legal son demasiadas pegas, y tiempo.



Asique le veo dos soluciones, una, que algun alma caritativa, que haya montado muelles en su civic EP2-4, que tenga los papeles, que los escanee, y me los envíe, da igual si son H&R... como si son perry maison, jeje, o esperar a septiembre, que es cuando me dijo un tio que me echa un cable diciendoselo a un ingeniero para que me homologue todo.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 12 agosto 2009 - 11:29:19.


#25 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 12 agosto 2009 - 12:00:09

Uff eso ya es mas jodido porque los mios Koni si que estoy seguro de que estan homologados :S solo necesito el certificado de taller. Suerte con lo tuyo tio :S

#26 GT-krd

GT-krd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EJ9 98 y EK4 96

Escrito 12 agosto 2009 - 13:05:01

Tal como lo cuentas me parece que vas a tener que homologar los muelles, debe ser que esos no estan homologados de fabrica, a lo mejor te sale mas barato comprarte unos homologados, como eibach pro kit (175€) o vogtland (150€). espero que puedas solucionarlo....

Un saludo

#27 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 12 agosto 2009 - 13:26:28

Lo sorprendente es que por los muelles H&R no le han dicho nada, aunque son ellos los responsables de la menor altura final del coche. Le han tirado atrás por los amortiguadores...?¿

Evidentemente el "tarado" que le ha atendido se ha fijado en los colores, si los muelles hubieran sido rojos y los amortiguadores negros estaría exactamente en la tesitura opuesta.

Si conseguimos esta tarde que nos certifiquen el montaje de los KYB yo antes de gastar pasta en homologar esos muelles los cambiaría por unos Eibach.

Saludos

Luimax

#28 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 12 agosto 2009 - 15:59:11

claro claro, ahí esta, si yo no dije nada, la conversacion fue "¿has ambiado los amortiguadores?" "si es lo que se ve naranja" "pues necesitas...." vamos eso fue lo que pasó, nada de muelles ni nada, aparte de que por las fotos que veo, los que son de H&R para mi coche homologados en españa resulta que POR LAS DIMENSIONES NO ENCAJAN, increible pero cierto!!

pues compis, a ver, donde puedo comprar los eibach?? porque ya que estamos si me decis que por 150€ tengo esos muelles, me dejo de payasadas, aparte de que también compraria las 4 copelas, para no utilizar las de serie.... pues por ahora esto es todo, a ver si conseguimos que metan la KYB en la ficha y todo no, pero algo es.


¿QUE TAL SON LOS EIBACH?? SON BUENOS? mejor que lo que yo llevo?

#29 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 12 agosto 2009 - 20:28:22

No veas la aventura que estás pasando. De los Eibach tengo bastantes buenas sensaciones y aunque solo los puedo comparar con los Selex que llevaba antes, me quedo con los Pro Kit porque además de deportivos són más comodos en conducción por ciudad. Del precio, dudo que se encuentren por 150€, yo al menos rebusqué bastante en diferentes sitios y todos los precios rondaban los 240/260€. Si te dicen donde los han comprado y que con ese precio son de tu modelo, pues mejor. En cuanto al certificado de taller, en la caja de los Eibach me venia el papel para rellenar y el texto que nombra la autorización de reforma de importáncia en el vehículo, así que por eso puedes estar tranquilo.

Saludetes.

P.D: Se me olvidava comentar que los muelles son progresivos. no se si los H&R también lo són.

#30 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 12 agosto 2009 - 20:42:26

pues no no tengo ni idea, ya he conseguido un par de documentos, los cuales me pueden servir, MUCHISIMAS GRACIAS LUIMAX, me habeis salvado el culo momentaneamente, veremos a ver si estos de la ITV opinan igual, iré por la mañana, asique por la tarde os comentaré si lo he solucionado o que.

Charlie, el tuyo es un EP??, porque si tienes ese papel, me puede venir de perlas...

PD: Por cierto, luimax te envío toda la documentacion que he conseguido, y la informacion que me ha conseguido y enviado BAK ;) gracias a ti también tio, a ver si os reuno y os invito a unas rondas ;)

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 12 agosto 2009 - 20:46:10.


#31 GT-krd

GT-krd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EJ9 98 y EK4 96

Escrito 13 agosto 2009 - 09:09:27

A ver si se soluciona, que por los amortiguadores no pueden tirarte,,, pero por los muelles a lo mejor si....

Suerte

P.D. A y perdonar pero el precio que decia era para un EK no para un EP sorry..

#32 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 13 agosto 2009 - 12:31:42

bueno, pues esta mañana me dirijo todo convencido a la itv, para pasarla con todos mis papeles, y cuando llego, parece que los ***** me estaban esperando como gatos panza arriba... le presento todo, y sin mirar lo que le llevo, el tio suelta tranquilamente, "te falta el certificado de taller..." <_< a lo que le contesto "le importaria leer los papeles que le he traido, con esto, el mecanico del taller que me lo ha hecho, asegura 100% que con esto es suficiente" total que, despues de hablar un rato, sale el tema del ingeniero, y como no esta, me dicen que espere hasta la 1 que me tome un cafe o lo que sea, ¿mi respuesta? JA! me vengo desde madrid, para pasar esto, y encima tengo que esperar hasta la 1? no no... hacer lo que podais pero yo hasta la 1 no me quedo aqui.

Al final terminan por llamarle, y enviarle un fax, con todo lo que he llevado, esperamos unos 10-15 minutos hasta que vuelve a llamar el ingeniero, que por cierto, todo el tiempo, el hombre y la chica que estan allí insinuando que no la iba a pasar, que ellos tenian razón. llama el ingeniero, y me da la razón, pero les dice que me midan por 3ª vez el coche (manda eggs, con el sistemita de la vara) da 1395 mm aprox. se van a la ficha y dicen ESTO NO PASA LO SIENTO, y me viene con la ficha técnica señalando la altura (1555) y yo :blink: que te piensas que tengo un todoterreno? si lo hubiese bajado 20 cm no crees que lo notaria? ya, cuando le indico con el dedo mas abajo la real del vehiculo (1430) la resultante da 3,5 cm de diferencia.

OOOOOOOOOOTRA vez... se meten debajo ME RASCAN LOS MUELLES (increible...) para ver si los habia pintado, que vale ok, no iban a sacar nada, porque son de ese color, apuntando referencias de vete tu a saber,(que encima te mosquea que te cagas el hombre este, porque parece el tipico chivato viejales, que no te dice nada y se lo va a cascar todo al jefe...) porque por suerte, las referencias de los muelles dan por la rueda y no se ven por el foso desde la parte interna.

Al final no le queda otra al tio que sellarme la ITV, mientras que el otro tio ahí seguía metido debajo del coche, aparte de que casi atollo el coche pasando por los rodillos juas... en fin, por lo menos algo comico entre toda esta odisea.

Entro a la oficina, y antes de que me de la ficha, jajajaja, ha sido gracioso la verdad, le digo, no no toma que te doy lo de las tasas y me la metes en la ficha tecnica (yo sabia que no podia meterla) y el tio me contesta "yo te la metería, pero al no ser una reforma de importancia segun el fabricante, con estos papeles ya te vale" y yo "ahhhhhhh.... como decias que si que era reforma de importancia y como yo solo te he traido la homologacion que me pediste...." no se como me he aguantado en no soltar una carcajada...

todo esto 1 hora y cuarto facilmente, ojo.

#33 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 13 agosto 2009 - 14:15:06

Joer tio, te has metido en una liada de cojones. al final te lo han puesto en la ficha o no?

#34 Alvaro M

Alvaro M

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Coupe EJ2 & Type R FN2

Escrito 13 agosto 2009 - 15:37:41

yo me baje todo esto, lo imprimi, lo rellenaron en el taller y a la ITV con ello, no tuve ningun problema.

http://xserver.grupo...A301B79A994D740

#35 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 13 agosto 2009 - 16:43:23

Joer tio, te has metido en una liada de cojones. al final te lo han puesto en la ficha o no?



jajaja, ahora ya puedo reir tranquilo, pues te contesto, no macho, porque en la ficha solo te incluyen REFORMAS DE IMPORTANCIA, es decir reformas tipificadas como graves, que con llevan cambios serios en el vehículo,es decir, varían dimensiones (ya sean por ejemplo desde muelles, hasta por ejemplo una defensa de un todoterreno o una simple bola del remolque) ruidos, (si superas X Db del escape) como pasa con las motos, (mayormente) que aun estando de serie, pueden superar ruidos. Vamos, un sacacuartos, porque si pagas, sorprendentemente VARITA MAGICA y plim, homologado, sin estudios y sin chorradas, por el ingeniero de la itv, siempre que tengas 4 papeles (en español) que diga que ese producto X vale para tu coche, asi de simple.

En mi caso, no me lo han metido en ficha, porque los amortiguadores se les permite unas cotas de +-3 cm, ese juego, cosa que con los muelles, si los cambias es tolerancia CERO, por lo que me han echo entender, siempre que no sean de serie, aunque como siempre, SI PASA DESAPERCIBIDO no te dicen nada 100% seguro estoy, ya te lo digo. Aparte de que tengo un papel de KAYABA del propio distribuidor, en el que dice claramente que la sustitucion de los amortiguadores de serie, por estos, no esta tipificado como REFORMA DE IMPORTANCIA, con lo cual, no se puede meter en ficha, no se si me he explicado bien.

Aquellos que dicen que lo que se homologan son los muelles y no los amortiguadores.... pues por lo que he podido comprobar, no es del todo cierto, lo que pasa es que lo que por NORMA te ponen pegas siempre es por los muelles, que es lo que si esta tipificado como R.Import. y te lo tienen que meter en la F.Técnica, pero los amortiguadores SI tienen que estar "homologados" para tu vehículo, que es lo que he hecho yo, presentar estos documentos, la factura de los mismos, con su montaje, y listo.

yo me baje todo esto, lo imprimi, lo rellenaron en el taller y a la ITV con ello, no tuve ningun problema.

http://xserver.grupo...A301B79A994D740


uffffffffffffff pues con esto tu sabes la de pegas que me hubiesen puesto?? simplemente me lo tiran para atras porque es una fotocopia, apunto han estado de no cogerme la documentacion de KYB porque la imprimí de un PDF como ese... pero a color, con la firma, y sello de ellos, ademas de que viene su tlfno, y ya te digo, que acto seguido de decirmelo fue decir " pues llamale que tienes ahí el telefono, que me comentó que si tenia algun problema que le llamaramos" y nada, mano de santo, lo cogieron.

PD: recordatorio--> no ir a ITV's de madrid... jajaja clarisisimo lo tengo ya.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 13 agosto 2009 - 16:50:35.


#36 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 13 agosto 2009 - 17:47:49

J@$~#R tio, yo creo que te la han pasado por no verte mas por ahí :lol:

lo que no entiendo es:
tu llevas muelles H&R que reducen la altura del coche, eso es una reforma de importancia que se tiene que incluir en la ficha técnica del coche; entonces cómo has pasado sin que te lo incluyan??? a ver si para la siguiente itv vas a andar igual...

#37 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 13 agosto 2009 - 17:56:18

pues es lo que hay... la verdad, iepe, no se han dado cuenta de que llevo los H&R sencillamente porque ni se han molestado en mirar mas con este tema, y seguramente sea por lo que tu dices, por no verme más por allí, pero bueno aun tengo 2 años para decidir que hago, si buscarme todo, para los h&r, o comprarme otros tipo eibach, o del estilo con papeles, pero el problema es, que la mayoria me dicen que no sea tonto y siga con los H&R porque en cuestion de muelles, estan entre lo mejor, comparado con otros con "papeles", y que sería cambiar para ser legal, pero empeoraria.

PD: lo que comentas de que rebaja la altura bien, te vuelvo a mencionar, lo que comenté en la parrafada de antes,en un cambio de amortiguador, se permiten unas cotas de +-3cm con lo que el mio al dar 3,5cm con ese sistema, me lo han dado como que llevo solo cambiada la amortiguacion jeje es que no se si me explico bien.. con tanto trajin.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 13 agosto 2009 - 17:59:04.


#38 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 13 agosto 2009 - 20:30:50

Tio, me alegro de que te haya ido al final todo bien porque vaya odisea. Lo de las ITVs es que es tremendo esté homologado o no, como se les meta algo entre ceja y ceja, se creen los reyes del mambo

A mi con el 4ª en la ITV de Guadix hace 2 años, la admisión me dijeron que era "trucar el coche" y me daba muchoa CVs más :risa: yo le dije que eso de "trucar" me sonaba a mago, que eso era una admisión. no me la quisieron dejar pasar tras ir 3-4 tios a ver el coche por estar "trucado" y dije que me dieran el libro de reclamaciones. Acto seguido me dijeron que parara fuera y que hablara con el ingeniero, cuando veo que viene uno con el sellito en mano y que tire para adelante. A todo esto yo que quería hablar con el ingeniero a aclarar la pamplina y el otro que estaba ocupado en el telf, que otro día XD

Lo que te dije, gana de tocar los webs. de todas maneras Ismale, si encuentro el papel ahora que me piro el lunes para hacer la mudanza, descuida que te lo envio para la próxima ;)

Saludos y me alegro de nuevo

#39 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 13 agosto 2009 - 20:37:26

Tio, me alegro de que te haya ido al final todo bien porque vaya odisea. Lo de las ITVs es que es tremendo esté homologado o no, como se les meta algo entre ceja y ceja, se creen los reyes del mambo

A mi con el 4ª en la ITV de Guadix hace 2 años, la admisión me dijeron que era "trucar el coche" y me daba muchoa CVs más :risa: yo le dije que eso de "trucar" me sonaba a mago, que eso era una admisión. no me la quisieron dejar pasar tras ir 3-4 tios a ver el coche por estar "trucado" y dije que me dieran el libro de reclamaciones. Acto seguido me dijeron que parara fuera y que hablara con el ingeniero, cuando veo que viene uno con el sellito en mano y que tire para adelante. A todo esto yo que quería hablar con el ingeniero a aclarar la pamplina y el otro que estaba ocupado en el telf, que otro día XD

Lo que te dije, gana de tocar los webs. de todas maneras Ismale, si encuentro el papel ahora que me piro el lunes para hacer la mudanza, descuida que te lo envio para la próxima ;)

Saludos y me alegro de nuevo



joe... no sabia que tu también pasaste lo tuyo, vaya gracia lo de "trucar" el coche.. solo falta probar un día y poner una botella de litro de estas de metal, ponerle una pegatina de NOS y engancharla en cualquier lado a ver que dicen jajajajaja

si es que fue el último tio el que me "tiró"!! porque el primer chico, que por cierto, creo que conoce a carlos_rsx, porque estuvimos hablando del foro y de el y tal... me abrió el capó y se encontro con el percal de la admision K&N y la barra neuspeed... y no dijo na... el resto no me levantó el capó.

PD: pues muchisimas gracias si los encuentras tio, pero no se si leiste lo que puse cuando llamé a los distribuidores de H&R, que resulta que estos muelles no estan homologados en españa :blink:

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 13 agosto 2009 - 20:39:26.


#40 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 13 agosto 2009 - 20:50:32

chorreando me dejas con lo de que no están homologados para españa... que pasa que en europa si se pueden poner y aqui no <_< de todas maneras te busco eso ;)




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos