Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El renacer galo

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 09 agosto 2009 - 19:16:54

Vale, no es un Honda ni es ningún pepino de coche.

Pero fue mi primer coche, sigue con nosotros y quería hacerle un pequeño homenaje. Se lo merece.

Llevaba mas de dos años aparcado en el garaje desde que compré el EK4 y a penas me acordaba de moverlo de vez en cuando para que no se anquilosara.

Pero se acabó. Pronto tendrá nuevo conductor (se queda en casa) y había que ponerlo en forma.

Es un Citroën ZX 1.4i Tentation del 96, sin aire acondicionado y sin dirección asistida (y sin airbag, ni ABS, ni control de estabilidad...)

El motor da 75Cv a 5800rpm y 113Nm a 3400rpm, que mueven muy bien los 940Kg que pesa, aunque es un poco perezoso subiendo de vueltas. Claro, acostumbrado ahora a la serie B de Honda...

Es MUY divertido de conducir y el eje trasero autodireccional hace maravillas, aunque también le da un carácter de culo inquieto con el que hay que tener algo de cuidado. Es comodísimo y los asientos de serie de dan mil patadas a los de muchos otros coches “racing”. Frena MUY bien.

He hecho 152000km de puro placer con el, y a parte de la sonda lambda que se cambió en garantía, no ha dado ningún problema, bueno, el aireador que solo funciona en posición “arranca pelucas”

Ha aguantado verdaderas barbaridades, como rallyes a todo trapo por caminos de tierra y barro, saltos, y travesías Reus-Castellón en 5ª y a fondo (175-180) durante todo el trayecto sin parar.

Se le han cambiado las pastillas delanteras de freno y engrasado los calipers.
Kit completo de frenos traseros y líquido nuevo.
Kit de embrague completo y valvulina.
Aceite y filtros y varilla de aceite nueva.
Yo mismo le he instalado un radioCD Pioneer sustituyendo el cassette original.
He quitado la mayoría de arañazos de los tiradores de las puertas y del resto de la carrocería con un rapara arañazos y he tapado las pocas picadas que tenía con un pincel de retoque.
Un lavado de la roña adherida, y listo para tirar muchos kilómetros mas.

Espero tenerlo en casa muchos años mas. ¡Que cariño se les coge!

UPDATE: Superprueba ZX. ¡Vamos a romper un coche!
http://www.forocoche...read.php?t=3719

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por elmonstre, 10 agosto 2009 - 15:58:51.

#2 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 09 agosto 2009 - 19:35:03

ese coche es una caña, un agarre exquisito además. En alguna que otra ocasión he podido probar uno y es una locura lo que anda ese coche!

#3 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 09 agosto 2009 - 21:12:55

Se nota que está cuidado, da gusto volver a poner en marcha un coche al que se le tiene cariño. Enhorabuena ;).

#4 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 10 agosto 2009 - 13:14:27

Precioso, da gusto ver coches asi de cuidados, ahora solo falta que conciencies al nuevo dueño de que lo cuide igual, que no siempre es facil...

#5 boing_vti

boing_vti

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 10 agosto 2009 - 13:21:16

Está bien cuidao. Pero si ese coche pudiera hablar..... lo que nos contaria :P :lol: Rallyes a todo trapo, saltos, barro.....

#6 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes

Escrito 10 agosto 2009 - 16:00:28

Gracias por los comentarios.

Boing, tendrías que haberlo visto hasta los faros de barro, jeje. La verdad es que he disfrutado mucho con el y cuando le cogí confianza no tuve muchos miramientos. Pero lo aguantó todo sin rechistar.

Hasta cruzé riadas con el que ni todoterrenos se atrevían a cruzar.

Me llevó mas de una vez de acampada en la montaña, nevando y con placas de hielo, y ha dormido con medio metro de nieve encima de el. Y siempre ha arrancado a la primera e inmediatamente.

Decir que a parte de lo bestia que fuí con el, siempre le llevé un mantenimiento correcto, y lo he cuidado mucho en ese aspecto. Elf Excellium con filtro cada 10000km (15000 de manual) y revisaba todas las pijerías que había que mirar según su manual.

De lo único que me arrepiento es de haberle cambiado los amortiguadores, a los 120000km, por unos Monroe Reflex, que salieron mas malos que pegarle aun padre.

Si el nuevo conductor (mi hijastro Michael) lo cuida, no tardaré en ponerle unos Kayaba Excel-G y la barra de torretas del 16V.

Actualizado el primer post con la superprueba destructiva que se hizo en su día sobre el ZX 1.4i

Editado por elmonstre, 10 agosto 2009 - 16:00:49.

#7 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes

Escrito 12 agosto 2009 - 20:58:39

Up!

Echadle un vistazo a la prueba, que está muy bien.

#8 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 12 agosto 2009 - 21:37:28

Me encanta ese coche. Yo quería el volcane pero mi padre no me lo quiso comprar.

#9 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes

Escrito 13 agosto 2009 - 00:00:46

Bueno, yo quería un 323F 1.5, pero mi padre no me lo quiso comprar.

Jajajaja.

Me encantaba ese coche, un amigo se lo compró, me dejó probarlo y quedé enamorado.
Pero valía algo mas de un millón de pesetas mas que el ZX.

Cuando no se puede, no se puede.

#10 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 13 agosto 2009 - 21:45:26

Pues no era tan caro, no era nuevo claro, allá por el año 2001 andaban por 1 millón de pesetas.

Mi padre me compró un AX que costó 400.000 pts que ya era dinero.

#11 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 13 agosto 2009 - 22:37:44

Las fotos de la prueba esa no las puedo ver al no estar registrado en forocoches.

sobre el tuyo, se ve muy bien conservado, a ver el cambio de conductor cómo lo pasa. lo digo porque yo también tengo otro galo para el día a día, un 205 gtx del 89, y cuando me lo pidió un familiar al de 4 o 5 dias me llamó diciendo que se había quemado la junta de la culata....yo también lo resucité y despues de mirar por foros hice yo mismo toda la reparación del motor, cuando volvió a arrancar y sonaba como al principio hasta me emocioné :oops: :lol:

suerte con el cacharrillo, que al final a estos también se les coje un cariño de la ostia ;)

Editado por iepe, 13 agosto 2009 - 22:42:41.

#12 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes

Escrito 14 agosto 2009 - 00:45:36

Pues no era tan caro, no era nuevo claro, allá por el año 2001 andaban por 1 millón de pesetas.

Mi padre me compró un AX que costó 400.000 pts que ya era dinero.

¿Sigues con el?

Yo estuve a punto de tener un AX.
Estabamos entre el ZX nuevo, o un AX bien cuidado que teníamos visto.
Me gustaba mucho también el AX, pero el ZX no era ningún despiporre de gasto y compramos ese.

Iepe, bonito coche el 205. Disfrútalo.
Estuve a punto de hacerme con un 205 Rally, de un tio mio, pero no apreciaba lo que tenía y estaba muy mal cuidado. Lo probé y andaba muy mal, estaba socarradísimo. Al final fué al desguace.

#13 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 01 septiembre 2009 - 11:45:10

Motores TU al poder !!! Anda que no le habre yo dado caña al 106 rallye y ni una tos en 2 años que lo tuve, nada de nada.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos