Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV Diesel Ed. Esp. VS KOLEOS 2.0 150cv dinamique pk2


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 11 agosto 2009 - 17:06:51

Hola de nuevo chavales

Despues de estar practicamente decidido ya por el CRV Edicion Especial sin navegador(ya había descartado el QQ+2), esta mañana me ha llamado de un concesionario de Renault, donde estuve viendo el Koleos para hacerme una oferta segun él Irresistible(3.000.-E menos que inicialmente).

El uso que le daré será en un 90% carretera y 10% campo.

El caso es que se me quedan exactamente igual de precio (en torno a los 28.000.-E) pero existe una diferencia importante en Equipamiento pondre lo que tiene uno frente al otro:

CRV: LLantas de 18", tapicería de Alcantara, un maletero más grande en unos 100 litros.

KOLEOS: Tarjeta manos libres, faros de bixenon adaptativos, techo panoramico practicable, equipo de audio Bosé con cargador de cd´s, Hill holder y control de descenso hdc,freno de mano automático.

El caso es que ya casi estaba decidido por el CRV pero ahora estoy dudando de verdad porque aunque esteticamente me gusta mas el CRV, la equipación que tiene el Koleos es todo un caramelo.

Gracias y un saludo.

#2 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 11 agosto 2009 - 17:29:42

Fiabilidad y Acabados de Honda vs Renault, yo creo que no hay color, además el CRV es mucho más bonito y con más clase que el Koleos.

Del equipamiento que te ofrece el Renault, lo que veo más útil, son los faros bixenon y quizás el control de descenso, que si no lo vas a meter mucho por campo, tampoco lo vas a dar uso (me imagino que será como el control de descenso asistido que lleva el Toyota Land Cruiser).

si has probado los dos, quédate con el que más te "Llene"

un saludo

#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 11 agosto 2009 - 20:58:43

Fiabilidad se le supone mas a honda pero en este caso los acabados no se yo, creo que son mejores los del koleos, otra cosa son los ajustes, que eso ya dira el tiempo cual es mejor, mi anterior coche un laguna estaba mejor acabado que el crv. Salu2

#4 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 agosto 2009 - 03:26:15

Mi opinion:

A mi me regalan el Koleos y no lo quiero. Razones:
-La experiencia de renault en todocaminos es practiamente nula. El scenic 4x4 era una patata, que consumia un monton tanto en la version diesel como en la gasolina. Estuve a punto de comprarlo y me decante por e scenic normal. Asi y todo el peor coche que he tenido jamas...
-Renault no esta preparado ni tecnicamente ni psicologicamente para realizar coches que salgan del asfalto. Sus diseños se prueban en la campiña francesa, y de ahi no salen. Los gabachos se piensan que Europa es una campiña... asi les va. En mi familia hemos tenido varios renault y a cada cual peor.
-El koleos no tiene ninguna generacion anterior es un experimento que el tiempo dirá si es fiable o tiene continuidad.
-Los motores honda están a años luz de los motores renault, si te compras el Koleos pasate por aquí y cuelga tus consumos estoy casi seguro que con mi crv automatico gasolina los igualo o me quedo a menos de litro y medio. Eso suponiendo que el coleos que cojas tenga un supermagnifico motor diesel de ultima generación renault.
-Todo las pijadas que renault monta en sus coches son las que a la larga te hacen arrepentirte de haberte comprado el coche. En renault menos el gato para cambiar las ruedas falla casi todo. Y si no tiempo al tiempo.
-Esteticamente no hay punto de color.
-Si te bajan 3000 euros significa dos cosas, que no venden, (el coche esta sobrevalorado) y es cierto porque no se ve ninguno por la carretera, y antes te intentaron robar 3000 euros. A MI ME INTENTAN ROBAR UNA VEZ, LA SEGUNDA NO DOY NI LA OPORTUNIDAD.

UN SALUDO, y que lo consultes con la almuada.

Por cierto llevo dos años con mi crv y cada día mas contentento. Me voy por europa en verano en coche unos 3500 km y me voy en el CRV gasolina automatico., y tengo la opción de ir en un diesel. El CRV es amplio, comodo, seguro y tracciona muy bien en caminos. Este fin de semana lo he vuelto a comprobar en una rutilla por caminos llenos de piedras y roderas. Un diez para honda. Consumo medio en esta escapadita 8,4 litros con autopista (128 de gps) y carreteras nacionales.

Editado por piloti, 12 agosto 2009 - 03:29:35.


#5 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 12 agosto 2009 - 07:59:01

Bueno, difícil elección:
El koleos tienes unas aptitudes mejores en campo que el CRV. Utiliza la plataforma, transmisión y controles electrónicos del nissan Xtrail, todo un veterano en la categoría y una buena referencia. Su motor diésel está al nivel de los mejores, esto es, honda y bmw, en aspectos como tecnología, consumos y prestaciones.
Yo tengo un crv y estoy muy contento en todos los aspectos, pero con esa diferencia de equipamiento me lo pensaría mucho.
Aspectos a considerar:
- estética (personal)
- comportamiento de suspensiones: en carretera el crv mejor; para campo el koleos sorprende
- motor diesel : muy equilibrados; en consumo el crv ligerísimamente mejor por aerodinámica.
- capacidad: Muy bien el koleos, pero mejor el crv.
- equipamiento: gana el koleos.

Ahora a poner cada cosa en la balanza y a meditar.

La ventaja es que acertarás con los dos.

#6 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 12 agosto 2009 - 08:10:05

Vamos por partes, coches buenos y malos te salen en todas las marcas, yo he tenido 3 renault de los cuales solo uno me dió problemas, que se solucionaron en garantia y ninguno fue de las pijotadillas esas que lleva renault.
Actualmente el unico que conservo es un clio 1500dci que con 72000 km va de cine y no llega a 5l de consumo dandole algo de cañita.
El koleos es fruto de una alianza renault-nissan, que esta ultima algo de experiencia si tiene fuera del asfalto, y que se comercializa hace bastante en japon bajo la filial samsung. el sistema de traccion es mejor que el del crv nos guste o no.
Honda también ha rebajado sus precios en algunos casos 4000€, también nos esta engañando ¿no?.
El crv es un gran coche y esta demostrado, ahora le toca demostrarlo al koleos pero no se puede afirmar tan rotundo que va a salir malo porque puede que no sea asi y ademas el crv también tiene cosas malas.
Lo del consumo también esta por ver, abra que ver la gente que lo tiene que consumos le saca, yo estoy seguro que con mi forma de conducir al igual que no bajo de 7.8 l el crv diesel, no bajaria de 10l el gasolina, los consumos van muy ligados a la forma de conducir y la orografia del terreno.
Lo dicho comprate el que mas te guste despues de probarlos, malo te puede salir cualquiera y a eso estas expuesto.

#7 lee

lee

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi 2008 Negro Elegance

Escrito 12 agosto 2009 - 17:23:16

Da la casualidad, que antes de comprarme el crv, también estuve estudiando las posibilades del Qasqhai, el koleos, y actyion y en menor medida, un caliber, sportage y kuga. no se puede decir que haya comprado sin mirar, eh??jeje.Bueno, yendo al tema que nos ocupa, entre el honda y renault, personalmente, lo que mas me hecho para atras, fue la estetica tanto exterior como interior, lo cual es muy subjetivo, pero creo que ahi el honda es netamente superior. Luego, en el tema equipamiento, si que es verdad, que a igual precio el koleos viene mejor equipado que el crv, que sean pijadas en algunos casos o no, eso ya es cuestion de cada uno, pero lo que es equipamiento, es mas completo el koleos. Respecto al tema motor, bueno, pues hombre, honda ya tiene un nombre en este campo, y que haya dos generaciones anteriores a la nuestra, pues le da un plus de confianza, fiabilidad y seguridad. Ahora bien, eso no quita, para que renault haya sacado un mal coche, por dos razones, uno, esta la colaboracion de nissan, la cual de hacer coches "de campo" sabe "algo", y dos, no hace falta que haya generaciones anteriores para demostrar lo bueno o malo que es un coche, porque por esa misma razón, el primer crv no lo deberia haber comprado nadie, lo cual supondria que no hubiera habido ventas, lo que implicaria que honda no hubiera apostado por el crvII y III. Ahora, cada uno tiene que tener su propia opinion, y ver si te interesa o no el koleos o el honda. también depende del uso que le vayas a dar, en mi caso, tenia claro, que iba a ser mas bien de carretera con alguna salida espordadica a campo, y como lei por algun lado, y asi lo creo, el crv es el que mejor prestaciones da, yo diria de todos los suv, a excepcion de la clase mas alta, x5, q7 .... sobre carretera, lo que le hace estar por debajo en caminos de campo para el tema traccion y demas.

#8 carlosxt

carlosxt

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:CRV

Escrito 12 agosto 2009 - 18:17:40

comparto la opinion de piloti. Me regalan el Koleos y no lo quiero. Pero única y exclusivamente por lo feo que es.
No, en serio, es cuestión de gustos. Pero la trasera del Koleos el lo más feo que ha hecho cualquier marca desde el KYRON.

#9 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 12 agosto 2009 - 21:38:59

Hola Cerres,

yo soy antirenault total. Creo que renault si no estuviera tan apoyado financiea y politicamente por el govierno frances en un mundo de competencia real hubiera desaparecido hace mucho. Pero ya sabeis que los franchutes viven mucho de las simbologias chovinistas, y renault es una de ellas.

Por muchas alianzas Nissan / Renault, quien compro a quien fue el frances al japones, y conociendo el orgullo frances, seguro que les estan todo el día llevando la contraria aunque sea en experiencia 4x4.

Dicho lo cual, evidentemente desahogo civernautico, el unico competidor hoy en día del CR-V es otro CR-V. Con esto no estoy diciendo que CR-V sea el mejor, pero es sin duda, un "coche fantastico", a pesar de mis continuas quejas con el navegador, bluetooth, etc.

El otro día iba detras de un Kuga y me parecia una chica en tacones.... es superalto de atras, lo cual me parece que transmite cierta inseguridad en curvas y asfaltos mojados.

Si algien prefiere un Koala (Renault) por el equipamiento, eso es que le gustan las mujeres maquilladas, aunque debajo no haya nada, y eso es para gustos, pero Renault siempre ha querido competir con los alemanes en ese aspecto.
En fin, si alguien se decanta por un Koala por el equipamiento (con todos mis respetos) es que AUN no se merece un CR-V o aun no ha alcanzado el nivel de madured de un buen Honda..... pero todo llega, maestro

Saludos

#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 13 agosto 2009 - 00:31:59

nisan hacia buenos coches y buenos motores. Pero ahora hace lo que le dejan. De hecho cuando renault se comió a nissan los tarugos de renault cambiaron el fabuloso motor 1300 gasolina multivalvula con cadena de distribución y 80cv por su mierda de motor de cilindrada equivalente correa de distribución y dos valvulas por cilindro. UNA CATRASCA (cagada tras cagada), con esto lo que quiero decir es que el KOLEOS es 100% renault porque aunque use tecnologia nissan ya se habran encargado los franceses de meter las zarpas y preparar el coche para paseos por la campiña.
QUE CONSTE QUE ME ENCANTABA NISSAN, tuve un nisan micra 1300 multivalvula que todavía sigue funcionando y arrancando a la primera despues de 350.000 km, sin ninguna averia mecanica que no sea mantenimientos y un par de baterias perforadas. La gente esta muy contento con los clios y los megane pero son pocos los que les han hecho mas de 150.000km. En cambio nisan primeras y nissan almeras con 200.000 km te encuentras, toyotas y hondas con ese kilometraje también encuentras. Son pocos los taxistas por no decir ninguno los que tienen renault en el taxi, y no sera por caros si no por malos.

Lo dicho, que a mi me das un renault y me entra sarpullido. Todavía recuerdo la primera vez que tome una curva un poco forzado con mi scenic y el coche se inclino como un barco, pise el freno y no me estampe de milagro. Explicacion del taller: es que la amortiguación es muy blanda para darle un caracter burgues al vehiculo. Y UNA MIERDA; lo que pasa es que en la campiña francesa no hay una puñetera cuesta y menos curvas cerradas. En efecto en el primer viaje a francia (NORMANDIA) que hice con el scecnic me di cuenta que por esas carreteras era un coche comodo, muy comodo. Pero fuera de ahi la mayoria de los renault son un PAQUETE.

Con toda la información, lo meditas, lo piensan y eliges. Cuando quieras comprar accesorios o complementos del Koleos, te metes en ebay y buscas... en camboya, vietnam, corea, japon, india, paises del este, paquistan, eeuu, mejico, toda latinoameria seguro que renault vende mas que honda, Y SEGURO QUE INTERNET ESTA LLENO DE ACCESORIOS, PIEZAS DE REPUESTO, COMPLEMENTOS PARA EL KOLEOS.

Editado por piloti, 14 agosto 2009 - 16:48:45.


#11 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 13 agosto 2009 - 00:56:48

nisan hacia buenos coches y buenos motores. Pero ahora hace lo que le dejan. De hecho cuando renault se comió a nissan los tarugos de renault cambiaron el fabuloso motor 1300 gasolina multivalvula con cadena de distribución y 80cv por su mierda de motor de cilindrada equivalente correa de distribución y dos valvulas por cilindro. UNA CATRASCA (cagada tras cagada), con esto lo que quiero decir es que el KOLEOS es 100% renault porque aunque use tecnologia nissan ya se habran encargado los franceses de meter las zarpas y preparar el coche para paseos por la campiña.
QUE CONSTE QUE ME ENCANTABA NISSAN, tuve un nisan micra 1300 multivalvula que todavía sigue funcionando y arrancando a la primera despues de 350.000 km, sin ninguna averia mecanica que no sea mantenimientos y un par de baterias perforadas.

Lo dicho, que a mi me das un renault y me entra sarpullido. Todavía recuerdo la primera vez que tome una curva un poco forzado con mi scenic y el coche se inclino como un barco, pise el freno y no me estampe de milagro. Explicacion del taller: es que la amortiguación es muy blanda para darle un caracter burgues al vehiculo. Y UNA MIERDA; lo que pasa es que en la campiña francesa no hay una puñetera cuesta y menos curvas cerradas. En efecto en el primer viaje a francia (NORMANDIA) que hice con el scecnic me di cuenta que por esas carreteras era un coche comodo, muy comodo. Pero fuera de ahi la mayoria de los renault son un PAQUETE.

Con toda la información, lo meditas, lo piensan y eliges. Cuando quieras comprar accesorios o complementos del Koleos, te metes en ebay y buscas... en camboya, vietnam, corea, japon, india, paises del este, paquistan, eeuu, mejico, toda latinoameria seguro que renault vende mas que honda, Y SEGURO QUE INTERNET ESTA LLENO DE ACCESORIOS, PIEZAS DE REPUESTO, COMPLEMENTOS PARA EL KOLEOS.



Tienes razón Piloti yo lo primero que mire fue el xtrail pero despues de saber que el motor era reanutl se me quitaron las ganas y del qaqais ni te digo estrecho y sin maleter, frances, ect etc ...

Editado por chusint, 13 agosto 2009 - 01:08:52.


#12 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 17 agosto 2009 - 14:55:55

Nunca soy anti-marcas por serlo.
El Koleos es un Samsung con base Nisan y se vende como tal en Korea desde hace 2 años, donde lo fabrican.
Podrá gustar mas o gustar menos aunque la realidad es que no es mal coche. La base es un xtrail. La calidad de plásticos es superior a la de nuestros CRVs.
El motor diesel es, según los expertos de las distintas publicaciones del sector, de lo mejor del momento, siendo similar al de bmw.

Coches malos los encuentras en cualquier marca.
Yo preferí el CRV por estética pues el Koleos no me llamaba nada la atención.

#13 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 agosto 2009 - 15:38:12

plataforma Nissan (ahogada y coaccionada por renault)... motores diesel renault... fabricación coreana Samsung (estos no hacían dvd's baratillos?)........ UFF, QUE MIEDO!!! quien quiera que se lo compre.

me encanta el Qashqai como concepto de coche, y siendo los mismos motores (renault) y transmision nissan, me parece el Qashqai (sobretodo el QQ+2) mucho mejor coche en todos los aspectos que el Koleos, y aunque de segmento distinto, me parece una buena alternativa al CRV. Pero el Koleos, por mucho que digan que la estética es personal (no niego que a alguien le pueda enamorar ROSSI DE PALMA), pero jod*r, QUE FEOOOOOOOOOOO. Mi niña de 2 añitos dibuja mejor que los diseñadores de renault (véase Megane II, Vel Satis, Clio II alias "el sapo", Koleos...)

yo creía que se iban a vender a patadas por ser renault (publicidad, precios, ofertas, fama de coches baratos y "correctos"), pero ni así. será la estética? será la crisis? no lo sé, pero no me extraña.

ya sabes que te vas a comprar un CRV, es que la respuesta es obvia. te expongo con mis palabras lo que nos estás preguntando: Señores, qué hago, me compro un CRV del cual me gusta todo (motor, estética, fiabilidad, estabilidad, calidad, reventa), o me compro un Koleos que sólo es mejor en equipamiento? la pregunta se responde sola. Qué prefieres, equipamiento... o el resto?

pero si no es el CRV, por favor, piénsatelo 2 veces y vuélvete a mirar el QQ+2 frente al Koleos. O el X-Trail.

Editado por Tdi300M-Km, 18 agosto 2009 - 15:39:30.


#14 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 19 agosto 2009 - 15:13:52

ROSSI DE PALMA), pero jod*r, QUE FEOOOOOOOOOOO. Mi niña de 2 añitosdibuja mejor que los diseñadores de renault (véase Megane II, VelSatis, Clio II alias "el sapo", Koleos...)


tdi300, posiblemente opine igual que tu en muchas cosas, aunque tengo que recordarte que el megane ha sido lider de ventas, al igual que el velsatis ha sido todo un fiasco. No hablemos de diseño, pues a gustos los colores y centrémonos en lo que se esconde debajo del diseño.

No existe tanta diferencia entre un x-trail y un koleos, es algo parecido que comparar un leon con un golf.

#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 agosto 2009 - 16:22:56

en este post he dejado a un lado mi habitual seriedad y sobria argumentación (y pido perdón por ello), pero es que no puedo con los diseños renault.

no pretendo abrir un debate sobre estética (como todo el mundo dice "la estética es personal", "para gustos los colores"), simplemente he hecho una comparación llevándolo al extremo de una persona (gran actriz por cierto) que para la gran mayoría resulta fea (insisto, que no venga ahora alguien a decirme que le gusta, seguro que a su marido le gusta). y muchos diseños renault, mayoritariamente resultan feos. luego los precios, la publicidad, la marca (hay mucho que piensan "tuve un 4L que me fue muy bien durante 20 años, ¿por qué no irá bien un megane? tampoco me parece tan feo") hace que se vendan muchos. lo curioso es que hay muchos que dicen "pues no me parece tan feo" y pocos que digan "pues a mi me encanta su diseño"... lo cual da pistas sobre su estética (o sea que hay gente que se lo compró "a pesar de su estética", lo cual me da la razón).

por cierto, al megane II, se le considera feo por el culo de la carrocería compacta, luego hay versiones familiares, berlinas, scenics, gran scenics (ahora los consideran modelos distintos, pero en el megane II en las listas los computaban como uno, en la lista ponía megane/scenic igual que xsara/picasso... y los puñeteros los suman todos). por separado, aun siendo igualmente un superventas, ya no es tan líder comparado con modelos con una sola carrocería. el vel satis era un mal coche? el toledo era un mal coche? la estética cuenta mucho más de lo que la gente dice.

insisto, sólo quiero matizar, no pretendo un debate sobre estética.

volviendo al tema: el Koleos no sé si será un gran coche, no sé si llegará a ser un superventas. pero feo, lo es para muchos. y ya que son tan parecidos el Koleos, el X-Trail, y (aunque en concepto distinto pero por medidas) el QQ (sobretodo el QQ+2), los prefiero al koleos. tanto por estética como por otros detalles (peso y agilidad, y en consecuencia, consumos, en el caso del QQ, y por capacidad offroad y habitabilidad/carga el X-Trail). como ves, tengo bastantes más argumentos para no recomendar (por concepto de coche, por lo que aporta al segmento) al Koleos y sí recomendar los 2 Nissan.

finalmente, no por ser un superventas un coche es mejor (ni es peor por venderse poco). hablas con un ex-propietario (satisfecho y feliz) de un precioso y excelente alfa 147 que en ventas siempre fue de los últimos (en este caso por una mala fama heredada de los alfas de los 80) y podría escribir páginas y páginas y mas páginas (te remitiré a forocoches donde participé en miles de debates) sobre que es superior al golf IV y A3 (éstos, por cierto, superventas) de su época.

#16 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 agosto 2009 - 08:57:06

parece ser que ya hay decisión tomada. a ver si viene QUEROMC y nos cuenta la decisión y sus razones, las objetivas y las subjetivas.

#17 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 21 agosto 2009 - 17:28:32

Bueno señores, pues efectivamente, y despues de barajar distintas ofertas de última hora(Koleos)finalmente me he decidido por el CRV ¿Porque?

He dudado basicamente entre CRV, Qashqai+2 y Koleos, he probado los tres.

Del Qashqai, he de decir que me ha sorprendido gratamente su motor de 150cv, potente, elastico, de los que da gusto subir de vueltas, pero despues de verlo en profundidad, me han defraudado sus acabados interiores, creo que están muy lejos de los del CRV, y en cuanto a dimensiones, a pesar de ser como el CRV, perdia en todos los apartados....En primer lugar, yo mido 1,88cm de altura y con el asiento bajado a tope, la cabeza me quedaba a escasos 2cm del techo(marco del techo panoramico)lo que no me hacía ninguna gracia. En la parte trasera la anchura era mucho mejor la del CRV, o por lo menos eso parecia, y en cuanto a maletero, al tener 7 plazas(que yo no usaré) perdia mucho maletero, hasta el punto de quedarse en capacidad igual de qashqai normal. Finalmente desde siempre me había parecido más bonito el CRV que el Nissan, creo que en imagen está también a otro nivel.

En cuanto al Koleos, entró en lidia debido a una oferta que me hizo un concesionarió a ultima hora, me llamaba la atención su completo equipamiento, así como sus acabados(creo que son buenos), pero este vehiculo lo han enfocado más al campo....se que direis que no, pero si analizamos su tipo y recorrido de suspensión más blanda, con mayores recorridos, lo hace mejor en campo pero mas barco y menos dinámico en carretera. Finalmente, el diseño me gustaba aún menos que el del Qashqai...creo que no han acertado en este aspecto.

Por último, he de decir que el CRV he tenido que probarlo 2 veces para convencerme, la primera vez me pareció con poco punch,(no se si lo conduje con miedo) aunque la segunda vez que lo probé me pareció mas alegre.(ambos eran completamente nuevos),aún así no estaba al nivel de prestaciones del qashqai (el que cogí tenia 18.000km)mucho más dinamico.

Pero sobre todo el CRV me ha parecido mucho más equilibrado en general...con unas medidas exteriores iguales a los otros dos(QQ y koleos) es interiormente mucho más amplio, tanto delante como detras, el maletero también está mucho mejor aprovechado y es más grande. Aparentemente los acabados son mejores que los otros dos coches. En cuanto a consumo, dentro de los SUV tiene un consumo muy razonable(entre 7,5-8l. reales), y también tiene un diseño más elegante y llamativo que los otros(desde mi punto de vista).

Por último decir que también estuve viendo el Tiguan...me pareció increible que se venda tanto, pequeño detrás, maletero también pequeño, salpicadero soso y encima caro, lo unico más llamtivo su diseño.

Bueno espero que con está exlicación quede claro el porque de mi compra.

Bueno un saludo y perdonar por el ladrillo.

#18 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 22 agosto 2009 - 10:17:29

Disfruta de tu eleccion y ya nos iras contando tus impresiones.Salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos