Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

pasar de d14a3 a d14a4


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 13 agosto 2009 - 21:03:16

la diferencia entre el d14a3 y el d14a4 es que el d14a3 tiene 75cv y el a4 90 ...y he leido por ahi que la unica diferencia es una pequeña pieza del acelerador que regula el aire...alguien sabe como se cambia eso para pasar de 75 a 90 cv alguien lo ha hecho ?

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 agosto 2009 - 02:45:25

creo que a parte de esa junta del colector de admision, también necesitarás la ecu y ahí ya entrarias en conflicto con el inmobilizador, o sea, que para ahorrarte problemas si cambias ecu, necesitaria sla llave de esa unidad y el clausor. Tal vez en vez de la ecu, con una apexi para regular los mapas de air fuel a la nueva configuración fuese suficiente, a saber.

#3 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 14 agosto 2009 - 17:02:02

creo que a parte de esa junta del colector de admision, también necesitarás la ecu y ahí ya entrarias en conflicto con el inmobilizador, o sea, que para ahorrarte problemas si cambias ecu, necesitaria sla llave de esa unidad y el clausor. Tal vez en vez de la ecu, con una apexi para regular los mapas de air fuel a la nueva configuración fuese suficiente, a saber.


mejor lo dejare asi..demasiadas cosas hay que hacer jeje :unsure:

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 agosto 2009 - 17:21:14

Hombre, yo por lo poco que he leido, dicen que es una junta (gasket) en el colector de admision (intake), realmente es absurdo que Honda fabrique esos dos bloques identicos y haya capado uno, si el coche fuese hasta el año 95 seria tan sencillo como quitar esa junta y buscar una ecu de desguace, poner y listo, pero a partir del 96 llevan inmobilizador y por eso no puedes quitar una ecu por otra y que funcione si no va con su llave. Ademas que debe ser imprescindible, ya que quitando esa junta entrará mas aire y necesitaras regular la mezcla de gasolina, como te decia, tal vez una apexi, si los mapas de inyeccion de un motor y otro no son muy diferentes, que no deberian, te podria servir lo justo para regular la nueva mezcla y no cambiar la ecu, pero vaya, ahí ya te pones en comprar la apexi y pagar a alguien que te la regule, o sea que barato como quitar una junta no es.

#5 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 15 agosto 2009 - 16:23:26

Hombre, yo por lo poco que he leido, dicen que es una junta (gasket) en el colector de admision (intake), realmente es absurdo que Honda fabrique esos dos bloques identicos y haya capado uno, si el coche fuese hasta el año 95 seria tan sencillo como quitar esa junta y buscar una ecu de desguace, poner y listo, pero a partir del 96 llevan inmobilizador y por eso no puedes quitar una ecu por otra y que funcione si no va con su llave. Ademas que debe ser imprescindible, ya que quitando esa junta entrará mas aire y necesitaras regular la mezcla de gasolina, como te decia, tal vez una apexi, si los mapas de inyeccion de un motor y otro no son muy diferentes, que no deberian, te podria servir lo justo para regular la nueva mezcla y no cambiar la ecu, pero vaya, ahí ya te pones en comprar la apexi y pagar a alguien que te la regule, o sea que barato como quitar una junta no es.


entiendo...entonces por el simple hecho de cambiar el colector de admision por uno de d16 y le pones filtro conico también tienes que modificar la ecu o modificar la mezcla de gasolina y aire ?

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 agosto 2009 - 18:33:58

Si, se deberia, aunque mucha gente no lo haga, cuando a un coche le cambias la admision por un kit con filtro, unos colectores de escape, linea de escape, todo eso se deberia regular la mezcla aire fuel, si no tal vez, la admision tenga que dar unos +6 cv teoricos y te de solo 3 en un rango de revoluciones mientras en otros rangos tengas perdida de cv por una mezcla de gasolina rica en aire y pobre en fuel.

#7 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 15 agosto 2009 - 21:51:53

En un principio si cambias la junta por una de un A4 deberías montar la ecu que lleva el A4 o sino una P28 reprogramada para poder sacarle partido.

Esa junta lo que hara sera restringir el paso de aire casi seguro y si montas una que no reestringa el aire (A4) y mantienes la ecu del A3 se empobrezera la mezcla dado a que ahora al llevar la junta que no restringe el paso entrara mas aire con la misma cantidad de fuel por lo cual no le sacaras partido.

O montas la ecu del A4 o una P28 reprogramada para sacarle chicha y dejarlo ajustado.

#8 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 15 agosto 2009 - 22:29:46

El tema creo que radica en la junta de la mariposa; tardas 15 minutos en cambiarla o revisar su tamaño y ya puestos, poner una de D15.

Respecto a las ECUs, creo que el D14a3 lleva una P3Y y el a4 una P3X así que si haces el intercambio tendrías que modificar el inmovilizador (como dice antrax).

En mi opinión, lo mejor es que pongas una ECU P28 chipeada como dice JcL; es más barato, más efectivo y menos lioso que una APEXI la cual, en mi opinión sirve solo para datalogging y para vacilar con los colegas XD

#9 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 15 agosto 2009 - 22:35:55

Exacto el apexi mejor que no , p28 chiped + crome y se keda fino fino y dando algun jamelgo mas seguro.

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 agosto 2009 - 01:57:01

Pero la putada es perder el inmobilizador si montas una P28 mapeada, al menos en los tiempos que corren.

#11 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 16 agosto 2009 - 20:21:03

uy uy aqui no me entero de na a ver ..

solo decirme que es lo que tengo que hacer si cambio el colector de admision por un d16 un y un filtro de esos conicos y un escape completo ?


para esto le pongo una ecu p28 chipeada y ya sta ?

y que es el imovilizador ese ? :blink:

#12 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 16 agosto 2009 - 20:47:59

si piensas mejorar el motor , cvolercotr de admision D series , mariposa , colecotr 4-2-1 ,k escape completo , lo suyo seria irse a un centralita P28 que es reprogramable y le sacas partido a todas esas mods....

P28 es la centralita que llevan los civic 5º Esi EG5 D16z6 125cv y todos los que monten D16Z6 como motor.

#13 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 16 agosto 2009 - 21:04:51

si piensas mejorar el motor , cvolercotr de admision D series , mariposa , colecotr 4-2-1 ,k escape completo , lo suyo seria irse a un centralita P28 que es reprogramable y le sacas partido a todas esas mods....

P28 es la centralita que llevan los civic 5º Esi EG5 D16z6 125cv y todos los que monten D16Z6 como motor.


vale muchas gracias eso es lo que queria saber jeje :+: y lo que me han dicho mas arriba del inmovilizador eso que es? se me va J@$~#R algo por hacerle estos mods ?

#14 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 16 agosto 2009 - 22:34:22

el inmovilizador es un sistema "antirobo" para que no te lo roben o eso se cree ...... El inmovilizador va integrado en la ecu ,al cambiarla por una P28 lo pierdes puesto que las P28 no llevan inmovilizador.

Osea seguira funcionando com osiempre pero sin tener inmovilizador , sin modificar nada ......

saludos

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 agosto 2009 - 23:33:29

vamos, que sin anulas el inmobilizador con cualquier destornillador en el clausor arranca sin necesitar la lectura de la llave codificada.

#16 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 16 agosto 2009 - 23:50:16

No antrax , pero lo que tardan en cambiar de ecu y montar una sin inmovilizador es nada.

Ademas el "inmovilizador" que llevan estos modelos lo llevban en la ecu , que hace es dar o no salida para labomba de sopa FPR, cosa que sabiendo el pin que es le haces un puente entre el pin de alimentacion y adios coche , o sino el metodo de la ecu mas facil y menos tiempo .....

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 agosto 2009 - 00:52:00

hombre, claro, así se roba hasta un Ferrari, peor lo que esta claro es que es mas rapido meter un destornillador en el clausor que cambiar una ecu :icon_lol: que sis e lo quieren llevar se llevan cualquier coche, yo solo queria dejar claro el tema de inmobilizador, que en cualquier caso sepa que si se elimina se prepare una alarma, yo también veo mejor opcion para tunear la mezcla una buena ecu con un programa a medida y no las apexis, eso esta claro.

#18 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 17 agosto 2009 - 01:26:35

hombre, claro, así se roba hasta un Ferrari, peor lo que esta claro es que es mas rapido meter un destornillador en el clausor que cambiar una ecu :icon_lol: que sis e lo quieren llevar se llevan cualquier coche, yo solo queria dejar claro el tema de inmobilizador, que en cualquier caso sepa que si se elimina se prepare una alarma, yo también veo mejor opcion para tunear la mezcla una buena ecu con un programa a medida y no las apexis, eso esta claro.

entonces el unico incoveniente es que se pierde el inmobilizador ese...hmm no se... :unsure:

#19 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 17 agosto 2009 - 10:41:04

No creo que el inmovilizador eche para atrás a ningún caco; partamos de la base de que si te lo quieren robar... Ni alarmas ni cortacorrientes...

Yo que tú ponía la OBD1 chipeada y cuando lo dejes en malas zonas o tengas miedo a que te lo roben te llevas la ECU contigo y ya verás como no te lo roban XD

#20 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 17 agosto 2009 - 13:03:26

No creo que el inmovilizador eche para atrás a ningún caco; partamos de la base de que si te lo quieren robar... Ni alarmas ni cortacorrientes...

Yo que tú ponía la OBD1 chipeada y cuando lo dejes en malas zonas o tengas miedo a que te lo roben te llevas la ECU contigo y ya verás como no te lo roban XD

lo del obd1 que es ? porque lo vi en la pagina esa dodo-upgrades.nl y también ponia algo de la ecu p06




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos