Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Preparar B18C4.


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 14 August 2009 - 09:02:39

Wenas a todos!

Debido a un posible fallo de motor (en principio junta culata), tengo que abrir el B18, y entonces viene la frase de siempre: ya que estamos/abrimos...
Me estoy planteando de preparar el B18 como atmosferico. Aun tengo algunas dudas de piezas y demás.
Dejo lista y preguntas:

Pistones y bielas: Wiseco + Eagle. R.C: 12-12,5
Junta culata: BuddyClub 0.5mm. Recomendaciones?
Arboles de levas: en principio Skunk2 o Brian Crower, seguramente stage 2. Acepto sugerencias
Muelles válvula: Brian Crower o skunk2
Poleas regulables: acepto sugerencias. Lo dificil es calarlas...
Tornillos de culata ARP
Cojinetes de bancada y tapetas de biela: aquí tengo dudas. Lo mejor es montar OEM por el tema de las medidas no? Porque unos ACL por ejemplo son standard. Sobre precio los OEM sale un dineral...
Radiador aceite: ya que la chicharrilla va a subir un poco de vueltas, no le iria mal. Recoemndaciones?
Inyectores: alguna solucion economica? los de serie ya van bastante justos, asi k habria k hacer algo. hay algunos de otro modelo que sirvan y sean mayores de 240cc?

Del tema de refrigeración me gustaría poner radiador mas grueso o grande. De USA hay bastantes más gruesos, del mismo tamaño. Algo que sea compatible?
Es para un eg.
PD: la electronica ya me encargo yo, por eso no esta en la lista. Admision y escape ya esta listo.

Bueno, con eso ya tendria que ir un poco fino. Sobra o falta algo?
Acepto sugerencias.

Dios...que tocho :blink: A ver si hacemos un hilo detallado de como preparar un serie B.

Muchas gracias!

#2 BLASSON

BLASSON

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic vti

Escrito 14 August 2009 - 09:31:45

Yo estoy vendiendo unos tornillos ARP validos para tu B18C....

con lo otro, hay unos kits muy majos de levas, muelles dobles y poleas regulables en una tienda se llama streetrays.com de la marca Buddy Club...

tus inyectores a no se que esten en mal estado los dejaria

Solo en el caso de que tus cojinetes esten en mal estado los cambiaria, si estan bien ponle los mismos

Si estas pensando en subir la compresion hasta ahi, ten en cuenta que tendras que hechar gasolina 98, si lo dejaras en 11.5 con bujías frías puedes aun usar 95 y ahorrarte una


solo mi humilde opinion.....

#3 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 14 August 2009 - 09:51:14

Yo estoy vendiendo unos tornillos ARP validos para tu B18C....

con lo otro, hay unos kits muy majos de levas, muelles dobles y poleas regulables en una tienda se llama streetrays.com de la marca Buddy Club...

tus inyectores a no se que esten en mal estado los dejaria

Solo en el caso de que tus cojinetes esten en mal estado los cambiaria, si estan bien ponle los mismos

Si estas pensando en subir la compresion hasta ahi, ten en cuenta que tendras que hechar gasolina 98, si lo dejaras en 11.5 con bujías frías puedes aun usar 95 y ahorrarte una


solo mi humilde opinion.....


Lo de los tornillos me lo pienso, ya que de momento estoy recogiendo informacion, precios y demas.
Los inyectores estoy dudando, ya que de serie van bastante al limite. Kizás los dejo, ya veremos.

El tema cojinetes, ya es para hacer el motor nuevo, que también tiene sus kms. También es por prevenir, admás que diria que a veces pica un poco biela, y si subo la RC a 12,5 malo malo... :lol:

Lo de la gasolina esta claro que le va 98. No sera un coghe de diario, asi que comida buena :D

Muchas gracias por los comentarios, voy a ojear el link.
Te tengo en cuenta por lo de los ARP

Saludos!

#4 BLASSON

BLASSON

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic vti

Escrito 14 August 2009 - 12:50:17

---

Editado por BLASSON, 14 August 2009 - 16:38:55.


#5 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 17 August 2009 - 18:06:04

Alguna recoemndación sobre las levas? Alquien ha provado las Brian Crower? Tengo entendido en los k20 no van nada mal.

Saludos!

#6 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 17 August 2009 - 18:35:23

Crower es de lo mejor, junto con Skunk2.

#7 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 17 August 2009 - 22:35:07

Crower es de lo mejor, junto con Skunk2.


sera en relacion calidad-precio, hay muchas levas mejores para los series B, sobre todo en Japon.

yo no subiria la relacion de compresion de 12.0 co gasolina de 98.
tampoco usaria la junta de buddy habiendo de spoon, todaracing o mugen.

si vas a montar bielas ya no tiene sentido q uses las medidas o colores de los casquillos originales, puedes sacar los casquillos por colores en el cigueñal y montar tolerancia media en biela, los acl son de tolerancia media(calle) o maxima (race).

con levas + cr superior yo usaria un sensor de detonaciones para ajustar la ecu, amen obviamente de una sonda de banda ancha.. entiendo esto último como basico.

Un saludo

#8 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 17 August 2009 - 23:07:37

Claro, me refiero a un presupuesto limitado y a un coche de calle ;)

#9 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 17 August 2009 - 23:37:01

Si vas a subir el corte y vas a subir la compresion, los cojinetes (yo) los cambiaba, depende del km del motor esta claro, pero es un tema de seguridad, ya que los casnquillos tienen una fecha de caducidad tarada en km, y si aumentas la presion a la que son sometidos, durarán la mitad.
Pistones, buenas marcas son Wiseco, JE o CP.
Bielas, las mas economicas y fiables son eagle, otras buenisimas son Manley, pero bastante mas caras. Coje las I-Beam, especiales para altas rpm.
Revisa bomba de aceite, ya que a altas rpm necesita mucho mas engrase, y vigila que no esté en mal estado.
Coloca tornillos de biela ARP, para soportar las vibraciones sin problemas, aunque con las bielas si las compras, ya te vienen.
Podrías trabajar un poco la culata para mejorar fluido de gases.
Que escape tienes? Porque si es un Megan Racing, o Ebayero, la verdad yo lo cambiaba.
Cambiar la mariposa tampoco estaría de mas, por una de 68mm por ejemplo.
En culata, siempre es mas recomendable cojer muelles, platillos y levas de la misma marca a poder ser.
Rectifica asientos de valvulas haciendole el triple angulo, para que no pierdas compresion por ahi.
Yo los inyectores montaría unos de Prelude, que son algo mas grandes, para no ir justo, ya que como vas a controlar la electronica, mejor ir con un duty bajo que demasiado alto, ya que a parte de J@$~#R los inyectores mas facilmente, podrias quedarte corto de gasolina, y tener problemas.
Mirate bien las compresiones, porque algunos fabricantes te ponen la compresion de sus pistones con junta OEM, si montas junta mas fina, subiras la misma, y podrás pasarte a un nivel demasiado elevado.
Por último, lo del sensor de picado y la sonda de banda ancha, es INDISPENSABLE en una preparacion de motor de ese tipo, asi podrás prevenir posibles problemas, y aumentar la ganancia de potencia.

Un saludo y suerte!!!

#10 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 18 August 2009 - 22:28:40

sera en relacion calidad-precio, hay muchas levas mejores para los series B, sobre todo en Japon.

yo no subiria la relacion de compresion de 12.0 co gasolina de 98.
tampoco usaria la junta de buddy habiendo de spoon, todaracing o mugen.

si vas a montar bielas ya no tiene sentido q uses las medidas o colores de los casquillos originales, puedes sacar los casquillos por colores en el cigueñal y montar tolerancia media en biela, los acl son de tolerancia media(calle) o maxima (race).

con levas + cr superior yo usaria un sensor de detonaciones para ajustar la ecu, amen obviamente de una sonda de banda ancha.. entiendo esto último como basico.

Un saludo


Gracias por las respuestas.
En principio los wiseco dejan la compresion entre 11.8 y 12.2 si no me equivoco, con lo que ya estaria bien.
Entonces, si pongo bielas no OEM, que es mejor, montar casquillos tolerancia media o race? Supongo que los de bancada, mejor mantener los OEM, no?

Respecto a ajustar, tengo sonda, lo que me falta es el sensor de picado.

Gracias y un saludo!

Si vas a subir el corte y vas a subir la compresion, los cojinetes (yo) los cambiaba, depende del km del motor esta claro, pero es un tema de seguridad, ya que los casnquillos tienen una fecha de caducidad tarada en km, y si aumentas la presion a la que son sometidos, durarán la mitad.
Pistones, buenas marcas son Wiseco, JE o CP.
Bielas, las mas economicas y fiables son eagle, otras buenisimas son Manley, pero bastante mas caras. Coje las I-Beam, especiales para altas rpm.
Revisa bomba de aceite, ya que a altas rpm necesita mucho mas engrase, y vigila que no esté en mal estado.
Coloca tornillos de biela ARP, para soportar las vibraciones sin problemas, aunque con las bielas si las compras, ya te vienen.
Podrías trabajar un poco la culata para mejorar fluido de gases.
Que escape tienes? Porque si es un Megan Racing, o Ebayero, la verdad yo lo cambiaba.
Cambiar la mariposa tampoco estaría de mas, por una de 68mm por ejemplo.
En culata, siempre es mas recomendable cojer muelles, platillos y levas de la misma marca a poder ser.
Rectifica asientos de valvulas haciendole el triple angulo, para que no pierdas compresion por ahi.
Yo los inyectores montaría unos de Prelude, que son algo mas grandes, para no ir justo, ya que como vas a controlar la electronica, mejor ir con un duty bajo que demasiado alto, ya que a parte de J@$~#R los inyectores mas facilmente, podrias quedarte corto de gasolina, y tener problemas.
Mirate bien las compresiones, porque algunos fabricantes te ponen la compresion de sus pistones con junta OEM, si montas junta mas fina, subiras la misma, y podrás pasarte a un nivel demasiado elevado.
Por último, lo del sensor de picado y la sonda de banda ancha, es INDISPENSABLE en una preparacion de motor de ese tipo, asi podrás prevenir posibles problemas, y aumentar la ganancia de potencia.

Un saludo y suerte!!!

hola!

Si me lio, los cojinetes seguro que los cambio. La bomba de aceite también nueva.
Los tornillos de biela ARP ya vienen con las bielas eagle, asi que una cosa menos..
Lo de trabajar culata, alguna cosilla haria, pero no mucho. Basicamente repasar asientos de válvula, y kizás tocar algo de tamaño de toberas de admisión y escape.
El escape, llevo colectores 4-2-2-1 Tri-y cn salida 2.5", supresor artesanal con reducción a 2.25", linea en 2.25", y final magnaflow de doble salida, full inox :+:
Buen dato lo de los inyectores. Algun prelude en concreto?

Ya que estamos en piezas de otros coches, que radidor más grande va bien en un eg?

Muchas gracias por las respuestas!

Saludos!

Editado por Charly_eg, 18 August 2009 - 22:15:40.


#11 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 19 August 2009 - 13:49:34

Los del H22 y H23 creo que son de 280cc, pero necesitaras también la caja de impedancias para que no se te jodan.

Radiador, integra, civic 4ª, Rover 600, y alguno mas seguro que te vale.

Un saludo!

#12 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1,168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 19 August 2009 - 15:37:37

Aqui se esta cociendo buena info para el b18 club jejeje

#13 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1,168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 24 August 2009 - 13:13:53

voy a subir esto que tiene buena info

#14 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 08 September 2009 - 12:12:08

voy a subir esto que tiene buena info



Esa es la idea, hacer un post resumen para preparar un serie B, con distintas opciones y demas...

El tema de la bomba de aceite es un tema que me preocupa un poco. Yo montaria una OEM nueva, pero si monto radiador de aceite, no aporta un perdida de presion al circuito de lubricación?

Alguien me puede aclarar que cojinetes podria montar con bielas EAGLE? ACL race? ACL normales? Tengo el plastigauge para comparar las tolerancias una vez montadas las nuevas.


Gracias a todos, aver si entre todos hacemos un post que valga la pena.

Saludos!

#15 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 08 September 2009 - 15:39:41

Las diferentes bombas de aceite de los Bseries, osea del B16 B18c4 y B18c6, son de diferente caudal? o son todas iguales?

#16 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 09 September 2009 - 12:35:15

Yo haria esto, que es lo que tenia pensado para mi antiguo MB6:

Pistones y bielas: Wiseco + Eagle. R.C: 11:00
Junta culata: toda racing
Arboles de levas: Skunk2 stage 2.
Muelles válvula dobles: skunk2
retenes de valvula titanio: skunk 2
Poleas regulables: skunk 2
Tornillos de culata ARP
Cojinetes de bancada y tapetas de biela: unos ACL
Radiador aceite: si
Cables de bujia NGK power cable y bujias de Iridium.
Inyectores: RC de 440 cc.
Radiador aluminio.
Mangueras tipo Samco silicona.
Colector de admision tipo skunk 2 o Z-Speed.

Ajustar la electronica despues de montado todo.

Editado por vga666, 09 September 2009 - 12:36:14.


#17 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 09 September 2009 - 13:06:31

yo le pondría pistones type-r, ARP por todos lados, valvetrain completo y levas stage I o spec III, toda A/B,etc... + E/I/repro.

con eso vas a estar en torno a los 190-200, luego si quieres mas aún...pues ya ves

Las diferentes bombas de aceite de los Bseries, osea del B16 B18c4 y B18c6, son de diferente caudal? o son todas iguales?



son diferentes en diseño, pero valen todas en series B, las del type-r son mejores.

Esa es la idea, hacer un post resumen para preparar un serie B, con distintas opciones y demas...

El tema de la bomba de aceite es un tema que me preocupa un poco. Yo montaria una OEM nueva, pero si monto radiador de aceite, no aporta un perdida de presion al circuito de lubricación?

Alguien me puede aclarar que cojinetes podria montar con bielas EAGLE? ACL race? ACL normales? Tengo el plastigauge para comparar las tolerancias una vez montadas las nuevas.


Gracias a todos, aver si entre todos hacemos un post que valga la pena.

Saludos!


aparte de las OEM, ponle los ACL duraglide, que vas de sobra, suelen ser standart, lo que viene a ser verdes.

los inyectores de momento tira con los de 240cc, luego si quieres mas chofa y mas aire , ya metes 310cc.

ten cuidado con lo que empiezas a comprar, ves a lo seguro y luego ya ves.

#18 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 09 September 2009 - 14:06:25

Esa es la idea, hacer un post resumen para preparar un serie B, con distintas opciones y demas...

El tema de la bomba de aceite es un tema que me preocupa un poco. Yo montaria una OEM nueva, pero si monto radiador de aceite, no aporta un perdida de presion al circuito de lubricación?

Alguien me puede aclarar que cojinetes podria montar con bielas EAGLE? ACL race? ACL normales? Tengo el plastigauge para comparar las tolerancias una vez montadas las nuevas.


Gracias a todos, aver si entre todos hacemos un post que valga la pena.

Saludos!


Si no me ekivoko, la bomba del B16B y la del B18C/C6 son de mayor caudal para las altas rpms, pero abria que mirarlo para asegurarse, porque hace tiempo que lo miré y no lo recuerdo.
Puedes montar los dos cojinetes, o los OEM van de PM, pero claro está, dentro de los margenes marcados por el fabricante, bien que tengas el plastigauge, pero antes de comprar tapetas, asegurate de que sean las que necesitas, para no tirar el dinero XD.

Los inyectores, si no cambias levas (a un stage alto) y compresion alta, yo no lo veo necesario.


Un saludo y suerte!!!

#19 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 28 March 2011 - 22:21:38

Vamos a reflotar el tema, para un b18c4, sin dejarnos un pastizal ni pretender una burrada de cv... que opciones hay?

#20 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 29 March 2011 - 09:01:35

pues metele unas levas de itr y mejora el sistema de admision/ escape, una repro en banco y ya veras.....




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos