Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Atascado en la arena


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 rvaz

rvaz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Elegance (2009)

Escrito 14 agosto 2009 - 17:03:50

Estamos pasando una parte de las vacaciones en Villanova de Milfontes, en la costa atlántica portuguesa. Es una zona de impresionantes playas, muchas de las cuales tienen acceso por pista. Esta manana (el teclado del hotel no tiene la letra que va después de la n) hemos intentado buscar una nueva playa, como la pista que seguíamos no parecía llevar a ninguna parte hemos decidido dar la vuelta. Para evitar un paso junto a maleza que nos ha dejado unas cuantas rayas en el camino de ida, la conductora ha decidido tomar una ruta alternativa. Mala opción, un camino con mucha arena que ha acabado "tragándose" el CR-V. Hemos intentado el desatasco quitando arena, poniendo tablas, desconectando el VSA etc. Resultado: imposible de sacar; el coche estaba empanzado y aunque la tracción total funcionaba correctamente, ninguna de las ruedas tenía agarre para salir del hoyo. Tal vez alguién con más experiencia y pericia hubiese salido, pero nosotros estaba claro que no teníamos nada que hacer. Tras un rato de intentarlo hemos puesto camino a pie al restarurante cercano, en el que habíamos reservado mesa para la cena de esta noche poco antes, para que nos pidiesen ayuda de una grua o equivalente. Afortunadamente el dueno del restaurante muy amablemente ha cogido su pick-up (Mitsubishi) y con una cuerda y un par de tirones hemos salido del apuro. La verdad es que la pista era complicada y ya hemos aprendido un poco más de las limitaciones del coche fuera de la carretera, todo finalmente ha quedado en una anecdota del viaje sin consecuencias. Esta noche le llevaremos una botella de rioja al restaurante para agradecer al hombre su amabilidad y nos despediremos de esta maravillosa tierra, manana a estas horas ya estaremos en Espana.
Pues nada, cuidado con las pistas de arena que el coche que llevamos, estando muy bien, no deja de ser lo que es y tiene sus limitaciones.

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 agosto 2009 - 17:16:27

Perdona la sinceridad, pero es lo que tienen los actuales ''todoterrenos de ciudad'' que no sirven para circular fuera de pista, eso con un Pathfinder o Navara no hubiese sido problema.

#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 14 agosto 2009 - 17:25:29

Hombre, abria que ver la arena que habia, normalmente nos atascamos los que no tenemos experiencia y yo me incluyo, yo he visto un defender clavado en la arena, nuestros coches aunque son para lo que son, salen de mas apuros de los que creemos. Tenemos un problema, las ruedas que llevamos no son aptas para ese tipo de terrenos y esto hace mucho junto con nuestra pericia y experiencia, a lo mejor si hubieras desinflado las ruedas a 1,25 bares o asi, antes de empanzar, abrias salido, pero lo dicho la experiencia hace mucho, solo fue un susto y a seguir disfrutando.

#4 jcol

jcol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV Elegance

Escrito 14 agosto 2009 - 18:19:37

Te ha ocurrido lo mas coñazo que te puede ocurrir en arena o barro: "empanzar" el coche.

Cuando circulas por barro blandito o arena debes intentar coger velocidad, ir muy suave, sin maniobras bruscas y en velocidades largas. Desconecta el VSA desde el principio, no te esperes a atascar (el VSA hace cosas raras al coche, ten en cuenta que esta pensado para carretera).

Lo que suele ocurrir es que, por miedo, vas a poca velocidad (ay, ay , que me quedo, que me quedo!!!!) y poco a poco se hunde el coche, pierdes traccion y el acto reflejo es acelerar, pero lo que consigues es "escarbar" en la arena y hundir el coche. El peso del coche descansa en la arena y las ruedas pierden toda su adherencia.

Como anécdotas, te cuento que este verano nos toco ayudar a un turismo en la playa y tuvimos que sacarle con una eslinga, igual que lo que te ha pasado.

Y otra vez logramos sacar un Montero atascado en nieve y barro gracias ¡¡A LAS ALFOMBRILLAS!!-imagina como quedaron...

A mi también me han pasado situaciones similares (en barro y eso es peor, no te lo recomiendo, encima iba solo con mi chica en una zona sin cobertura y nadie nos podia ayudar. Imaginate la que liamos al bajarnos del coche...todavia sale barro del los bajos y del interior cuando lo lavo), logré sacarlo poniendo unos sacos vacíos de fertilizantes,de esos enormes que estaban tirados por ahi en el campo (la idea fue de mi novia, no te lo pierdas, ja,ja).

Ten en cuenta que los que cambiamos a este tipo de vehículos todoterreno, no tenemos experiencia en conduccion fuera del asfalto y eso se paga...

Yo he aprendido mucho yendo de caminos con amigos que tienen experiencia, y la verdad es que aprendes mucho. también tienes la opcion de apuntarte a algun cursillo de algun club todoterreno. Yo de hecho quiero hacerlo este invierno. Recuerda que si en verano te metes en alguna pista forestal y te pilla el Seprona o algun agente medioambiental, te pueden multar.

También has de tener en cuenta que los neumáticos que llevamos (aunque te digan que son de barro y nieve (mud & snow), M+S o que son 80 % carretera y 20 % campo, es decir milongas...), son puramente de asfalto NO TIENEN NADA DE AGARRE TODOTERRENO, TE LO ASEGURO

Si montaras unos neumaticos todoterreno con tacos, verias que la diferencia es abismal. Logicamente no montamos este tipo de neumaticos, porque el uso que le damos es carretera pura y ocasionalmente, algun camino.

No te apures, he visto supertodoterrenos con superrreductoras y superbloqueo diferencial acabar como tu. Sobre todo tiene la culpa también el excesivo peso del coche ¿a que con un suzuky santana no atascas? Aunque en este aspecto nuestro CRV no esta muy mal, pesa menos que muchos todoterrenos puros.

El que se va de caminos se expone a lo que ocurra...

Para evitar males mayores, si decides hacer una excursion al campo, es siempre recomendable ir varios coches, por si atascas. Yo por si acaso me he comprado una eslinga y la llevo siempre conmigo en el hueco de la rueda de repuesto y me estoy planteando comprar un segundo juego de ruedas, aunque sea de chapa, con neumáticos de tacos. También estoy intentando conseguir unas cadenas de nuestra medida por que al fin y al cabo, es lo mejor que puedes utilizar cuando atascas.

Tienes razón, el CRV esta mas limitado que un TT, pero no te imaginas las burradas que puedes llegar a hacer con el.

También tienes algun tema iniciado por foreros mas expertos en conduccion todoterreno.

No obstante, la aventura es la aventura, ja, ja

Un saludo





Antrax, por cierto, el pathfinder pesa un huevo, lo tiene un amigo y lo atasco en barro. Lo saco otro amigo con un suzuki, no te lo pierdas.
La clave esta en lo que he dicho antes...

saludooooss

Por cierto, lo de desinflar las ruedas es cierto, lo lei en un tema de unos tios que hacian rutas todoterreno por Europa y Africa.

#5 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 14 agosto 2009 - 19:20:45

Para la próxima que empances la solución es sencilla: con algo que te haga de tabla sobre la arena apoyas el gato y subes el coche de un lado. Rellenais el hueco de arena bajo las ruedas y una vez rellenado pones unas alfombrillas bajo las ruedas. Bajas el coche de ese lado y haces lo mismo sobre el otro. Y solucionado, ya has subido el coche y apoyan las ruedas en lugar de los bajos, ahora a coger carrerilla y sin parar hasta afuera ;).

#6 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 14 agosto 2009 - 19:54:52

los todos terrenos para ahora son una paná. no van mal en carretera pero no los saques de un camino de tierra en perfecto estado y el barro ni verlo de lejos. Para rutear un Defender como dios manda, que aunque incómodo; sale de casi todos lados

#7 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 14 agosto 2009 - 22:41:14

Cierto, los todo terrenos de ahora son una paná pues aceleran mejor, pueden ir en carretera a velocidades increíbles, consumen bastante menos y son muchísimo mas confortables. Eso en cuanto a los todo terrenos. Pero un CRV es un SUV, no un todo terreno. Es decir, turismos altos que en el mejor de los casos tienen una buena tracción integral.

#8 rvaz

rvaz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Elegance (2009)

Escrito 14 agosto 2009 - 23:26:04

Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Lo de desinflar las ruedas o utilizar el gato para levantar el coche son opciones que desconocía y que pueden ser útiles en otra ocasión. Afortunadamente la ayuda esta vez estaba cerca y fue muy fácil obtenerla. Es cierto que los neumáticos que llevo son de carretera, pero también es verdad que para mi el coche es un turismo y no un "todo terreno". En mi caso la lección aprendida es que vale más ser prudente y darse la vuelta antes de pasar un mal rato.
Me voy a descansar que manana tenemos viaje.

#9 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 16 agosto 2009 - 14:52:58

eso es lo importante, que tengas ahora buen regreso ;)

#10 DanielGomez

DanielGomez

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance 2010 iDtec

Escrito 23 diciembre 2010 - 15:11:39

Para aportar un poquito, lo que yo he leido sobre este tema en concreto, es que cuando estás atascado en la arena (o vas a entrar en una zona de dunas) lo mejor es bajar la presión de los neumáticos (bastante) para aumentar la efectividad de la tracción. Eso sí, eso impica llevar un compresor en el maletero, si no, al volver al asfalto... Kaput!
Saludos.



#11 'xevitrek'

'xevitrek'
  • Guests

Escrito 03 enero 2011 - 19:53:08

hola aventureros... jejejeje
es facil quedarte atascado en arena depende de la temperatura ambiente canvia la flotabilidad.
1 tienes que bajar presion de neumaticos a 1.4 , 2 circular sin golpes de gas y con inercia continuada.3 no dar bolantazos fuertes.
4 montale un cubrecarter grueso ok
un abrazo.

Estamos pasando una parte de las vacaciones en Villanova de Milfontes, en la costa atlántica portuguesa. Es una zona de impresionantes playas, muchas de las cuales tienen acceso por pista. Esta manana (el teclado del hotel no tiene la letra que va después de la n) hemos intentado buscar una nueva playa, como la pista que seguíamos no parecía llevar a ninguna parte hemos decidido dar la vuelta. Para evitar un paso junto a maleza que nos ha dejado unas cuantas rayas en el camino de ida, la conductora ha decidido tomar una ruta alternativa. Mala opción, un camino con mucha arena que ha acabado "tragándose" el CR-V. Hemos intentado el desatasco quitando arena, poniendo tablas, desconectando el VSA etc. Resultado: imposible de sacar; el coche estaba empanzado y aunque la tracción total funcionaba correctamente, ninguna de las ruedas tenía agarre para salir del hoyo. Tal vez alguién con más experiencia y pericia hubiese salido, pero nosotros estaba claro que no teníamos nada que hacer. Tras un rato de intentarlo hemos puesto camino a pie al restarurante cercano, en el que habíamos reservado mesa para la cena de esta noche poco antes, para que nos pidiesen ayuda de una grua o equivalente. Afortunadamente el dueno del restaurante muy amablemente ha cogido su pick-up (Mitsubishi) y con una cuerda y un par de tirones hemos salido del apuro. La verdad es que la pista era complicada y ya hemos aprendido un poco más de las limitaciones del coche fuera de la carretera, todo finalmente ha quedado en una anecdota del viaje sin consecuencias. Esta noche le llevaremos una botella de rioja al restaurante para agradecer al hombre su amabilidad y nos despediremos de esta maravillosa tierra, manana a estas horas ya estaremos en Espana.
Pues nada, cuidado con las pistas de arena que el coche que llevamos, estando muy bien, no deja de ser lo que es y tiene sus limitaciones.



#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.935 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 enero 2011 - 21:05:13

Hace años estuve trabajando en un paque eólico que está en plena playa en Nazaré (Portugal). Allí era todo arena y me movía en un Terrano o en Defender, en los meses de verano me cansé de quitar turismos y suv de las pistas de arena.

Ahora si, tanto con el Terrano y sobre todo con el Defender lo que disfruté por las dunas no me lo quita nadie. Para dejar clavado un Defender en la arena hay que ser muy malo.

#13 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 04 enero 2011 - 08:12:43

Perdona la sinceridad, pero es lo que tienen los actuales ''todoterrenos de ciudad'' que no sirven para circular fuera de pista, eso con un Pathfinder o Navara no hubiese sido problema.


Perdonamos tu sinceridad, ahora perdona la mia, ya lo sabiamos..

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 enero 2011 - 16:37:17

se ve que no todos...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos