Atascado en la arena
#1
Escrito 14 agosto 2009 - 17:03:50
Pues nada, cuidado con las pistas de arena que el coche que llevamos, estando muy bien, no deja de ser lo que es y tiene sus limitaciones.
#2
Escrito 14 agosto 2009 - 17:16:27
#3
Escrito 14 agosto 2009 - 17:25:29
#4
Escrito 14 agosto 2009 - 18:19:37
Cuando circulas por barro blandito o arena debes intentar coger velocidad, ir muy suave, sin maniobras bruscas y en velocidades largas. Desconecta el VSA desde el principio, no te esperes a atascar (el VSA hace cosas raras al coche, ten en cuenta que esta pensado para carretera).
Lo que suele ocurrir es que, por miedo, vas a poca velocidad (ay, ay , que me quedo, que me quedo!!!!) y poco a poco se hunde el coche, pierdes traccion y el acto reflejo es acelerar, pero lo que consigues es "escarbar" en la arena y hundir el coche. El peso del coche descansa en la arena y las ruedas pierden toda su adherencia.
Como anécdotas, te cuento que este verano nos toco ayudar a un turismo en la playa y tuvimos que sacarle con una eslinga, igual que lo que te ha pasado.
Y otra vez logramos sacar un Montero atascado en nieve y barro gracias ¡¡A LAS ALFOMBRILLAS!!-imagina como quedaron...
A mi también me han pasado situaciones similares (en barro y eso es peor, no te lo recomiendo, encima iba solo con mi chica en una zona sin cobertura y nadie nos podia ayudar. Imaginate la que liamos al bajarnos del coche...todavia sale barro del los bajos y del interior cuando lo lavo), logré sacarlo poniendo unos sacos vacíos de fertilizantes,de esos enormes que estaban tirados por ahi en el campo (la idea fue de mi novia, no te lo pierdas, ja,ja).
Ten en cuenta que los que cambiamos a este tipo de vehículos todoterreno, no tenemos experiencia en conduccion fuera del asfalto y eso se paga...
Yo he aprendido mucho yendo de caminos con amigos que tienen experiencia, y la verdad es que aprendes mucho. también tienes la opcion de apuntarte a algun cursillo de algun club todoterreno. Yo de hecho quiero hacerlo este invierno. Recuerda que si en verano te metes en alguna pista forestal y te pilla el Seprona o algun agente medioambiental, te pueden multar.
También has de tener en cuenta que los neumáticos que llevamos (aunque te digan que son de barro y nieve (mud & snow), M+S o que son 80 % carretera y 20 % campo, es decir milongas...), son puramente de asfalto NO TIENEN NADA DE AGARRE TODOTERRENO, TE LO ASEGURO
Si montaras unos neumaticos todoterreno con tacos, verias que la diferencia es abismal. Logicamente no montamos este tipo de neumaticos, porque el uso que le damos es carretera pura y ocasionalmente, algun camino.
No te apures, he visto supertodoterrenos con superrreductoras y superbloqueo diferencial acabar como tu. Sobre todo tiene la culpa también el excesivo peso del coche ¿a que con un suzuky santana no atascas? Aunque en este aspecto nuestro CRV no esta muy mal, pesa menos que muchos todoterrenos puros.
El que se va de caminos se expone a lo que ocurra...
Para evitar males mayores, si decides hacer una excursion al campo, es siempre recomendable ir varios coches, por si atascas. Yo por si acaso me he comprado una eslinga y la llevo siempre conmigo en el hueco de la rueda de repuesto y me estoy planteando comprar un segundo juego de ruedas, aunque sea de chapa, con neumáticos de tacos. También estoy intentando conseguir unas cadenas de nuestra medida por que al fin y al cabo, es lo mejor que puedes utilizar cuando atascas.
Tienes razón, el CRV esta mas limitado que un TT, pero no te imaginas las burradas que puedes llegar a hacer con el.
También tienes algun tema iniciado por foreros mas expertos en conduccion todoterreno.
No obstante, la aventura es la aventura, ja, ja
Un saludo
Antrax, por cierto, el pathfinder pesa un huevo, lo tiene un amigo y lo atasco en barro. Lo saco otro amigo con un suzuki, no te lo pierdas.
La clave esta en lo que he dicho antes...
saludooooss
Por cierto, lo de desinflar las ruedas es cierto, lo lei en un tema de unos tios que hacian rutas todoterreno por Europa y Africa.
#5
Escrito 14 agosto 2009 - 19:20:45
#6
Escrito 14 agosto 2009 - 19:54:52
#7
Escrito 14 agosto 2009 - 22:41:14
#8
Escrito 14 agosto 2009 - 23:26:04
Me voy a descansar que manana tenemos viaje.
#9
Escrito 16 agosto 2009 - 14:52:58
#10
Escrito 23 diciembre 2010 - 15:11:39
Saludos.
#11 'xevitrek'
Escrito 03 enero 2011 - 19:53:08
es facil quedarte atascado en arena depende de la temperatura ambiente canvia la flotabilidad.
1 tienes que bajar presion de neumaticos a 1.4 , 2 circular sin golpes de gas y con inercia continuada.3 no dar bolantazos fuertes.
4 montale un cubrecarter grueso ok
un abrazo.
Estamos pasando una parte de las vacaciones en Villanova de Milfontes, en la costa atlántica portuguesa. Es una zona de impresionantes playas, muchas de las cuales tienen acceso por pista. Esta manana (el teclado del hotel no tiene la letra que va después de la n) hemos intentado buscar una nueva playa, como la pista que seguíamos no parecía llevar a ninguna parte hemos decidido dar la vuelta. Para evitar un paso junto a maleza que nos ha dejado unas cuantas rayas en el camino de ida, la conductora ha decidido tomar una ruta alternativa. Mala opción, un camino con mucha arena que ha acabado "tragándose" el CR-V. Hemos intentado el desatasco quitando arena, poniendo tablas, desconectando el VSA etc. Resultado: imposible de sacar; el coche estaba empanzado y aunque la tracción total funcionaba correctamente, ninguna de las ruedas tenía agarre para salir del hoyo. Tal vez alguién con más experiencia y pericia hubiese salido, pero nosotros estaba claro que no teníamos nada que hacer. Tras un rato de intentarlo hemos puesto camino a pie al restarurante cercano, en el que habíamos reservado mesa para la cena de esta noche poco antes, para que nos pidiesen ayuda de una grua o equivalente. Afortunadamente el dueno del restaurante muy amablemente ha cogido su pick-up (Mitsubishi) y con una cuerda y un par de tirones hemos salido del apuro. La verdad es que la pista era complicada y ya hemos aprendido un poco más de las limitaciones del coche fuera de la carretera, todo finalmente ha quedado en una anecdota del viaje sin consecuencias. Esta noche le llevaremos una botella de rioja al restaurante para agradecer al hombre su amabilidad y nos despediremos de esta maravillosa tierra, manana a estas horas ya estaremos en Espana.
Pues nada, cuidado con las pistas de arena que el coche que llevamos, estando muy bien, no deja de ser lo que es y tiene sus limitaciones.
#12
Escrito 03 enero 2011 - 21:05:13
Ahora si, tanto con el Terrano y sobre todo con el Defender lo que disfruté por las dunas no me lo quita nadie. Para dejar clavado un Defender en la arena hay que ser muy malo.
#13
Escrito 04 enero 2011 - 08:12:43
Perdona la sinceridad, pero es lo que tienen los actuales ''todoterrenos de ciudad'' que no sirven para circular fuera de pista, eso con un Pathfinder o Navara no hubiese sido problema.
Perdonamos tu sinceridad, ahora perdona la mia, ya lo sabiamos..
#14
Escrito 04 enero 2011 - 16:37:17
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