Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda: ¿No todo está perdido?

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.568 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 agosto 2009 - 22:17:47

13 de Agosto de 2009.

El "asunto NSX" comenzó a retorcerse seriamente a finales del año pasado. Entonces, Honda confirmó que había congelado el desarrollo de su nuevo superdeportivo por culpa de la crisis, pero está visto que este es uno de esos modelos demasiado seductores como para hacer que las porteras de la industria cierren sus bocas definitivamente.

Lo último, de acuerdo a las declaraciones del jefe de planificación de Acura a Car and Driver, es que el biplaza de Honda sería relanzado en espíritu como un coche completamente distinto al matagigantes que todos conocemos.

Según John Watts los planes iniciales del fabricante japonés eran demasiado ambiciosos, de forma que ha sido reorientado. El proyecto sigue en activo, aunque con las miras convenientemente bajadas, dado que como ha declarado a la revista, un vehículo de tipo halo, de esos que construyen marca a través de la admiración, "no podía alejarse demasiado del resto de los productos de Acura".

Dicho así, no sabemos si quiere decir que será un modelo más económico, o si por el contrario está dando peso a las bromas de que Acura se limita a vender Hondas con otro nombre.

Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, el NSX tiene demasiada historia como para ser sacrificado a la ligera. Un simple deportivo jamás podrá cubrir el hueco dejado tras la desaparición del modelo original en 2005, y cabe preguntarnos si la rumoreada apuesta híbrida no conseguiría ensuciar (paradójicamente) un nombre que durante años fue sinónimo de furia y adrenalina. Aunque sólo sea por preservar su legado, tal vez lo más conveniente sería que Honda lo lanzara bajo una denominación propia. Al menos, así sus fans podrían dormir más tranquilos.

Fuente.

En Inglés.

Editado por El Yayo, 14 agosto 2009 - 22:20:15.

#2 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 14 agosto 2009 - 22:32:59

Pues seguramente así sea, por ejemplo pueden pillar el HSC, le meten algo híbrido y ala, nuevo NSX :)

comparto la idea de que igual sería mejor que le pongan otro nombre y dejen el nombre "NSX" para el recuerdo.

#3 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 15 agosto 2009 - 00:04:06

a ver si es verdad y es más asequible, sería menos exclusivo pero con mayor volumen de ventas XD

No está nada mal que si sacaran un modelo más barato le pusieran otro nombre como dice iepe

#4 SAO_CRX

SAO_CRX

SAO_CRX HPM

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 23 agosto 2009 - 10:47:27

Que almenos con el peazo chasis que deben de haber desarrollado hagan algo a la altura del Gtr y se dejen de tonterias por mucho que le cambien el nombre sera con lo primero que lo enfrenten y no vale hacer el ridiculo no? Han dado demasiada publicidad al super v10 derivado de f1 rebientachronos como para ahora sacar algo que compita al nivel de un Z o un rx8 , estaban desarrollando un supercoche y van a parir un ""deportivo"" , si hay crisis que no saquen nada , prefiero ver un documental de lo k fue el nsx a un video de un r32 vs nuevo nsx... O acura lo que queraia :,(

#5 Myojin

Myojin

Asimo

• Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Coche:EM2

Escrito 29 agosto 2009 - 00:00:06

No le veo mucho sentido a "recalibrar" el estilo del nuevo NSX.

Le vería mucha más lógica a la aparición de un Acura de altas prestaciones a partir del Accord Coupé. Todas las berlinas actuales de Acura son Hondas de lujo: el TSX es el Accord japonés/europeo; el RL es el Legend japonés/europeo; y el TL, de diseño propio, está hecho sobre la plataforma del Accord americano/Inspire japonés.

Falta un CL y la base la tienen muy a mano.

#6 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 01 septiembre 2009 - 18:25:49

¿Sera este?

Al principio los escapes me sonaban al Lexus IS-F, pero luego he visto la presentacion del Acura Sports Car Concept y son iguales.

Desde luego el primero suena de lujo, ademas, mas fino que un V8.

Lo de la opcion hibrida puede ser una realidad, ultimamente Honda ha presentado algun que otro prototipo tanto berlina como deportivo pequeño asi como algun utilitario hibrido.
Toyota ya presento hace un tiempo un prototipo de su futuro Supra con 400cv...hibrido.
Para mi, esto es tirar por tierra todo el buen historial que tienen tanto NSX como Supra. Ya quisieran para si mismos otras marcas alemanas, unos coches tan buenos, apasionantes y soñados por la gente como estos. ;)

#7 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.568 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 septiembre 2009 - 19:18:57

¿Sera este?

Al principio los escapes me sonaban al Lexus IS-F, pero luego he visto la presentacion del Acura Sports Car Concept y son iguales.

Desde luego el primero suena de lujo, ademas, mas fino que un V8.
.........

Esa era el NSX 2010. Estaba ya en su última fase de desarrollo y en el primer video lo cazaron en circuito, creo que era Nurbur...
El segundo video es del Acura Concepts Sport Car, que era, simplemente, el mismo coche, el NSX 2010.

Yo cada vez veo que otras marcas lanzan pepinos y nosotros nos vamos quedando más atrás en este asunto. Menuda mierda... :triste2:

Acordáos bien del sonido de ese primer video. Para que oigamos algo parecido en Honda creo que tendremos que buscar algún NSX 1990/2005 <_<

Editado por El Yayo, 01 septiembre 2009 - 19:22:04.

#8 aegof

aegof

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 465 mensajes
  • Coche:EF7

Escrito 06 septiembre 2009 - 21:46:11

¿Tampoco van a sacar ni un nuevo S2000? <_<

#9 gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 06 septiembre 2009 - 21:48:15

EL s2000 ha dejado de fabricarse este año creo que el mes pasado!

Saludos

#10 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 07 septiembre 2009 - 13:25:34

Segun lei una entrevista a un directivo de Honda, el S2000 deja de fabricarse y ni tiene ni va a tener sustituto. :-:

#11 SAO_CRX

SAO_CRX

SAO_CRX HPM

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 07 septiembre 2009 - 17:19:55

Segun lei una entrevista a un directivo de Honda, el S2000 deja de fabricarse y ni tiene ni va a tener sustituto. :-:

Es más se decia que honda cancelaba su programa de desarrollo de coches con tracción trasera así que olvidaros del s2k

#12 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 07 septiembre 2009 - 17:40:05

Es más se decia que honda cancelaba su programa de desarrollo de coches con tracción trasera así que olvidaros del s2k

pues me parece uno de los grandes errores, no he llevado ninguno, pero por la fama que tiene es uno de los roadster, mas equilibrados,mas ligero y con una muy buena relacion peso/potencia, sería una decepcion que solo habiendo fabricado 2 modelos de propulsion (y vaya 2 modelos) ahora no le hagan ni un "homenaje"... sinceramente está perdiendo el ideal de coupés deportivos, y ahora le toca al roadster.

#13 aegof

aegof

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 465 mensajes
  • Coche:EF7

Escrito 07 septiembre 2009 - 20:26:07

pues me parece uno de los grandes errores, no he llevado ninguno, pero por la fama que tiene es uno de los roadster, mas equilibrados,mas ligero y con una muy buena relacion peso/potencia, sería una decepcion que solo habiendo fabricado 2 modelos de propulsion (y vaya 2 modelos) ahora no le hagan ni un "homenaje"... sinceramente está perdiendo el ideal de coupés deportivos, y ahora le toca al roadster.

J@$~#R, estos de Honda la estan cagando pero bien. :-:
Mira que no sacar un sustituto al s2000...

¿Tan mal se ha vendido?

#14 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 08 septiembre 2009 - 11:17:58

No creo que sea porque se haya vendido mal. Segun decia el tipo este, Honda se ha volcado mucho en la ecologia (demasiado diria yo) y un coche asi no entra en esos ideales. A mi me parece un gran error el no sacar un sustituto al S2000, NSX (ya veremos), Integra, ATR, etc. Se esta perdiendo poco a poco el espiritu que tenia esta marca en coches deportivos para centrarse mucho en hibridos y combustibles alternativos y esas m&%$#@s.
En momentos asi recuerdo porque odio los coches ecologicos... :-:

#15 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 septiembre 2009 - 21:14:22

Ojalá saquen algo, que con la retirada del S2000 se han quedado sin nada que ofrecer a la clientela en cuanto a coches de presencia y carácter deportivo.

Que lo llamen como quieran, pero yo prefiero claramente la opción de un coche de mucho menos precio que el NSX que todos conocemos. Soy consciente de la admiración que causa por aquí, pero yo no le tengo mucha simpatía a un coche que solo van a disfrutar unos pocos privilegiados forrados de dinero. El resto "ajo y agua", se ve pero no se toca.

Casi diría que ni pega en el catálogo de Honda desde el momento que Toyota o Mitsubishi ofrecían preciosos y potentes deportivos por muchísimo menos dinero. El argumento de la calidad precio que muchos vamos a esgrimir para la compra de un Honda frente a la competencia no se sostenía con el NSX.

Saludos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos